• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de los despreciados

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Amigos, hoy les presento una captura de "mercadillo", feria persa mejor dicho por acá.

Aunque no aparece bajo el volante la marca del ebauche, por la forma y tamaño parece ser un Landeron 48. Digo lo del deprecio porque habitualmente no es recomendado para el coleccionismo... (hasta ahora no he conocido ningún amigo coleccionista que no haya tenido (y vendido) uno o varios....puedo intuir la pregunta: ¿cuantos coleccionistas conozco?..la respuesta: no sé....defíname coleccionismo ...y ahí empieza otra tanda de interesantes comentarios...).

Esta premisa quizas obedece a la enorme produccion de Landeron desde 1937 (unos 3.500.000), quizás a que convivió con calibres de alta factura como los Lemania, Valjoux, ni hablar de los preciosos Longines; o quizás que su reparación cueste lo mismo que el reloj :D.

En fin a mi me parece un logro haber dado calibres cronográficos de mas fácil acceso a la población.


y la otra gracia de los Landeron es que siempre aparece alguno por ahí.... a veces con esta cajita que me llamo mucho la atención:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Encontré poca información sobre Landeron (tampoco la búsqueda fue para una tesis....ahora soy yo el que desprecio a la fabrica :() aqui una reseña del forero nosferatux:


"La compañía fue fundada en 1873 bajo el nombre de Hahn Landeron Frères por los hermanos Auguste y Aimé-Charles-Alfred Hahn con la intención de crear movimientos "Ébauches". 3 años más tarde, Charles-Alfred Hahn muere y pasa a sucederle su hijo Charles.
La marca recibió diversos premios por sus movimientos de reloj de bolsillo y por la invención de diversas complicaciones.
1895, la compañía designará, a Charles Hahn & Co.. Como sucesor de Auguste-Aimé.
1902 la empresa está en expansión debido al incremento de la demanda.
1910, el hijo de Charles, Charles Alfred, es nombrado socio en la empresa.
1925 cambian el nombre de la compañía y cómo en muchos otros productos manufacturados, le ponen el nombre de la población donde esta ubicada Le Landeron Neuchâtel.
1927 Landeron junto con 25 empresas forma "Ébauches SA, y se fusionó con la fábrica de relojes Fontainemelon (FHF), Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon.
Desde 1933, la empresa no es denominada como Fontainemelon.
1956 se puede encontrar bajo el nombre de Charles Hahn SA Fontainemelon.
1970 puso fin a la producción."

lostimage.jpg





...y por supuesto el calibre, del que sólo leo un 4, me parece que corresponde a un Landeron 48:

lostimage.jpg



Aquí una muestra de algunos calibres en esta pagina que ya conocen: https://www.faszination-uhrwerk.de/w/l.html

Bueno gracias por ver, espero les guste

Un abrazo

Juan Pablo
 
Última edición:
Yo deseo encontrar algo así en las chácharas, (acá conocemos así a los mercadillos), pero no he tenido suerte! Muy buen hallazgo has hecho. Que esfera mas bonita, y el calibre confiable. Enhorabuena por tan espléndido reloj.
 
Saludos Juan Pablo.
Landeron 48 , no puedo enumerar cuantos han pasado por mis manos como tu bien dices y todos con muy buenos resultados , por algo se fabrico tanto tiempo (tiene la ventaja de que no hay problemas con los recambios).
El que muestras es de un estilo precioso , esa caja y las asas , le dan mucha personalidad.
 
Muy buenos días. A mí me parece una preciosidad, no sólo la esfera es bonita, sino que como dice tempus, esa caja y esas asas son una pasada...vaya con los mercadillos...¿por qué cuando voy yo sólo encuentro cafeteras, camisetas feas y bragas de a un euro??:laughing1:
En serio, enhorabuena por el hallazgo y a disfrutarlo, que lo merece.
Y si decides darle bote, acuérdate de mí;-)
 
Será que no miras bien, Susi. Esto es como con Curro Romero: hay (había) que ir a mil corridas para verle una buena. Por eso hay que mirar mucho muchas veces, je,je,je.

Es un precioso cronógrafo de los que yo ando buscando por los mercadillos tanto reales como virtuales. ¡Disfrútalo!.
 
Pues yo el otro día vi seis bragas a un euro jajajjaja. Me están comentando que en Logroño han cerrado un montón de anticuarios y solo quedan tres abiertos, por lo que supongo que el mercadillo de los domingos debe de tener alguna pieza de vez en cuando que puede ser una oportunidad, precisamente porque al no haber anticuarios acaban en los mercadillos. Pronto haré una visita.
 
Muy buenos días. A mí me parece una preciosidad, no sólo la esfera es bonita, sino que como dice tempus, esa caja y esas asas son una pasada...vaya con los mercadillos...¿por qué cuando voy yo sólo encuentro cafeteras, camisetas feas y bragas de a un euro??:laughing1:
En serio, enhorabuena por el hallazgo y a disfrutarlo, que lo merece.
Y si decides darle bote, acuérdate de mí;-)

Jajajaja. No puedo sentirme más identificada con lo que cuentas; he pensado incluso en mudarme a otra ciudad solo por la calidad de los mercadillos que veo por aquí:-P

El "despreciado" me parece una belleza; yo lo apreciaría mucho:whist::
 
Buen día Eucra; el popular chrono Landeron 48 fue y es un tractorcito incomparable por su precio - calidad y resultado.

Como le han dicho los amigos - se consigue sus fornituras y son económicas a pesar que el suyo lo veo muy entero. La bella caja se merece un niquelado y al cuadrante - no lo tocaría. Lleveló a su relojero para realizar este trabajo y tendrá un chrono para muchos años. Un saludo y que lo disfrute. Luis desde Argentina
 
Un luchador eso es lo que tienes..........
 
  • #10
Yo deseo encontrar algo así en las chácharas, (acá conocemos así a los mercadillos), pero no he tenido suerte! Muy buen hallazgo has hecho. Que esfera mas bonita, y el calibre confiable. Enhorabuena por tan espléndido reloj.

Gracias josrey, ya aparecerá algo..seguro que sí.
Un abrazo
 
  • #11
Saludos Juan Pablo.
Landeron 48 , no puedo enumerar cuantos han pasado por mis manos como tu bien dices y todos con muy buenos resultados , por algo se fabrico tanto tiempo (tiene la ventaja de que no hay problemas con los recambios).
El que muestras es de un estilo precioso , esa caja y las asas , le dan mucha personalidad.


Gracias tempus, asi es esas asas fancy lug..creo se llaman todas las asas un decoradas, ya me corregirán.
me alegro que te guste.

Un abrazo
 
  • #12
Muy buenos días. A mí me parece una preciosidad, no sólo la esfera es bonita, sino que como dice tempus, esa caja y esas asas son una pasada...vaya con los mercadillos...¿por qué cuando voy yo sólo encuentro cafeteras, camisetas feas y bragas de a un euro??:laughing1:
En serio, enhorabuena por el hallazgo y a disfrutarlo, que lo merece.
Y si decides darle bote, acuérdate de mí;-)

jajaj...aquí también hay esas ofertas....fue suerte nada mas....y un poco de regateo.
te tengo presente si el landeron decide cambios de aire.

Un abrazo
 
  • #13
Será que no miras bien, Susi. Esto es como con Curro Romero: hay (había) que ir a mil corridas para verle una buena. Por eso hay que mirar mucho muchas veces, je,je,je.

Es un precioso cronógrafo de los que yo ando buscando por los mercadillos tanto reales como virtuales. ¡Disfrútalo!.

Gracias Casiná, como tú dices...hay que pasearse harto hasta que salta uno.
Un abrazo
 
  • #14
Pues yo el otro día vi seis bragas a un euro jajajjaja. Me están comentando que en Logroño han cerrado un montón de anticuarios y solo quedan tres abiertos, por lo que supongo que el mercadillo de los domingos debe de tener alguna pieza de vez en cuando que puede ser una oportunidad, precisamente porque al no haber anticuarios acaban en los mercadillos. Pronto haré una visita.

La información privilegiada es fundamental en este rubro jajaj.
Un abrazo
 
  • #15
Jajajaja. No puedo sentirme más identificada con lo que cuentas; he pensado incluso en mudarme a otra ciudad solo por la calidad de los mercadillos que veo por aquí:-P

El "despreciado" me parece una belleza; yo lo apreciaría mucho:whist::

Gracias Abderraman II. En eso estoy... a ver que mimos le voy a dar.

Un abrazo
 
  • #16
Me encanta.
FELICIDADES.
Realmente me parce precioso.
Un saludo.
 
  • #17
Simplemente ,,, Lindoo , me encanto la caja con esas asas , que lo disfrutes con salud,
Ricardo desde Brasil
 
  • #18
Buen día Eucra; el popular chrono Landeron 48 fue y es un tractorcito incomparable por su precio - calidad y resultado.

Como le han dicho los amigos - se consigue sus fornituras y son económicas a pesar que el suyo lo veo muy entero. La bella caja se merece un niquelado y al cuadrante - no lo tocaría. Lleveló a su relojero para realizar este trabajo y tendrá un chrono para muchos años. Un saludo y que lo disfrute. Luis desde Argentina

Buen día Don Luis, gracias por sus comentarios, lo enviaré a niquelar como me dice, por supuesto el cuadrante me parece muy bien así, ademas que por acá no he encontrado buenos cuadrantistas, tampoco la pieza se merece una restauración. La marcha anda bastante bien. Me gustan estos carne de perro, bueno..los otros también.

Un abrazo
 
  • #21
Simplemente ,,, Lindoo , me encanto la caja con esas asas , que lo disfrutes con salud,
Ricardo desde Brasil

Gracias Ricardo, a mi también me llamo la atención esta caja y por eso me decidí.

Un abrazo
 
  • #22
Hola Juan Pablo, bonita caza, la esfera se la ve muy bien (no la tocaría) y
el calibre también se ve muy entero. Me gusta mucho el sistema de las
asas, es muy curioso y se sale de lo normal.
Como dicen los compañeros, un niquelado a la caja y ya lo dejas listo.

Un saludo,

Tony
 
  • #23
Ya quisiera yo encontrar ese tipo de "despreciados"!:drool:, por cierto me encantan las agujas, azules, no?.
 
  • #24
Hola Juan Pablo, bonita caza, la esfera se la ve muy bien (no la tocaría) y
el calibre también se ve muy entero. Me gusta mucho el sistema de las
asas, es muy curioso y se sale de lo normal.
Como dicen los compañeros, un niquelado a la caja y ya lo dejas listo.

Un saludo,

Tony


Gracias Tony, se lo enviaré a mi relojero para el niquelado.
Asi conservará esa especial estetica.

Un Abrazo
 
  • #25
Ya quisiera yo encontrar ese tipo de "despreciados"!:drool:, por cierto me encantan las agujas, azules, no?.
Efectivamente amigo pinon, son azules, lo cual contrasa hermosasmente con la esfera.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie