• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Polerouter

  • Iniciador del hilo elgironi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elgironi

elgironi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy presento otra pieza de mi pequeña colección, un buen conocido por estos lares, el Universal Polerouter.
Esta pieza no ha tenido, creo, un trato muy bueno, pues se nota que ha tenido una o varias intervenciones, para dejar su aspecto general pasable. La caja está pulida; el plexi creo que no es original, pues no tiene la lupa interna que creo que tienen los originales; la corona no está firmada y se ve nueva, por lo tanto cambiada; el dial está, si no restaurado, muy limpio; las agujas también se ven muy limpias y dudo también que sean originales; el más maltratado es el fondo, que aún tiene heridas severas y ha sufrido un pulido tan agresivo que casi ha borrado el relieve; y por último el corazón, un precioso 1-69, que se ve bien de aspecto, aunque también tiene señales de una no muy buena manipulación. No funciona bien, al poco de arrancar, se para. Habrá que pasar por boxes.
Unas fotos

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-08-01

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-08-01

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-08-01

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-08-01

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-08-01

Saludos
 
Hola Miquel !!, ha este paso el día que nos veamos ya conoceré
tu magnifico elenco de vintages. Y por lo que veo los has ido
selecionando, pues todos los que has presentado hasta hoy, son
grandes piezas.
Te felicito por todo ello.
El que presentas hoy, aunque como comentas está un poco maltratado,
la verdad es que en lineas generales se le ve muy bien, sobre todo el
calibre.
A ver si la semana próxima podemos quedar.
Salut company.

Tony
 
Hola Miquel, yo tengo uno igual, calibre 69, y es curioso porque en reposo (funciona bien) pero en muñeca se me para. A ver que reparación le hacen al tuyo, para ver si puede ser aplicada al mío.
Saludos y enhorabuena
 
en general yo lo veo muy bien, la maquinaria se ve excelente, lo que necesita es un buen servicio y veras como trabaja a las mil maravillas.
 
Felicidades amic gironi por recuperar este ejemplar poerouter, una pieza de culto que después de un buen repaso volverá a lucir todo su esplendor.

Gracias por mostrarlo, saludos cordiales
 
HOLA MIGUEL: BONITA PIEZA HAS ADQUIRIDO!! CON UN POCO DE AMOR QUEDARA DE LUJO;SU MOVIMIENTO UNA DELICIA.
Un ABRAZO
 
lo veo muy bien la maquinaria perfecta
que bonito
 
Bonito, no te creas que es fácil encontrarles en buen estado un saludo
 
La maquina parece en buen estado, bonita pieza.
 
  • #10
Felicidades por este Polerouter! (todo microtor de Universal es mi debilidad...., gran trabajo de Genta).

Parece que con poco arreglo puede quedar muy bien. ¿son fáciles de disimular las marcas de la tapa trasera? Debieron querer abrirlo con una herramienta inadecuada.

Respecto la lupa, un experto lo sabrá mejor, pero tengo otros Polerouters, algunos con el logo de Universal en el plexi y ninguno tiene lupa. ¿realmente tenían lupa, o sólo algunos?.

Algo que me llama la curiosidad entre los calibres 69 y 1-69 es la desaparición (en el 1-69) del tornillo micrométrico para ajustar el balance. Realmente muy cómodo para ajustar su marcha. Sus razones tendrían para eliminarlo.

lostimage.jpg


Muchas gracias y me alegra ver otro Polerouter "rescatado".
 
  • #11
Respecto la lupa, un experto lo sabrá mejor, pero tengo otros Polerouters, algunos con el logo de Universal en el plexi y ninguno tiene lupa. ¿realmente tenían lupa, o sólo algunos?.

.

lostimage.jpg


Muchas gracias y me alegra ver otro Polerouter "rescatado".

Amic avv, efectivamente hay algunos modelos con plexi con lente de aumento para la fecha pero no en todos, he tenido algún modelo original , sobre todo los últimos modelos con cajas XL dotados con el 69 en las dos versiones .

Coincidimos en el gusto , para mi es el movimento automático más hermoso de la época vintage y con una reserva de marcha superior a sus rivales .

Un abrazo

Miquel
 
  • #12
Muchas gracias por tus palabras Miquel (y ahora ya sé algo más)
 
  • #13
Un saludo.
Este modelo me encanta, y espero poder hacerme con alguno antes de tener que donar en herencia los que en ese momento tenga.
No es el primero que leo tiene problemas con la carga del microrrotor, siendo una parte delicada de tan imponente máquina.
Un abrazo y a disfrutarlo muchas puestas, compadre.
 
  • #14
Hola elgironi, precioso tu Polerouter Negrito :), no tengo ningun UG ni todavía ningun Microrotor....así que estoy al acecho. Gracias por compartirlo.
 
  • #15
Un saludo.

No es el primero que leo tiene problemas con la carga del microrrotor, siendo una parte delicada de tan imponente máquina.
.

Así es amigo Dro16 , unos amigos relojeros me comentaron que de todos los calibres Universal microrotor el que causa más problemas es el 69 a causa de la rotura de los cojinetes de la masa oscilante , por ello algunos le cambian esta por otras de las series 215-218, de todas maneras todo es opinable, yo tengo un 218.2 y un 69 y son una maravilla.

Saludos cordiales
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie