• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal - Microrotor - Ultra Slim - White Shadow

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, como continuación a los recientes hilos dedicados a los Universal, especialmente a los de Micro-Rotor, hoy os acompaño, la serie anterior a los Polerouter III.

Este es uno de los White Shadow, Ultra Slim, del 74.

El espesor total del reloj no sobrepasa los 6 mm. y su calibre 2-66 micro-rotor mide tan solo 2.5 mm.
Oscilando a la rara frecuencia de 19.800 a/h. con un pequeño volante, 25 Rubies, 46 horas de reserva, cojinete a bolas en el microrotor y 2 ajustes, es un movimiento que puede considerarse de alta precisión o chronometre.

El Calibre 66 es el más extraplano de la Universal, se montó en pocas unidades y todas de lujo, con una alarde técnico para minimizar el espesor todo lo posible.

El reloj tiene en total 34 x 34 mm. y el espesor mencionado, lo que lo convierten en un delicia en la muñeca.

Curiosamente el movimiento es mayor que la esfera en este reloj :

El movimiento


 
lostimage.jpg
,

Esfera
lostimage.jpg
,​
 
Espesor

 
lostimage.jpg


 
Ya montado ;

lostimage.jpg



,
lostimage.jpg


 
 
, 
lostimage.jpg




,

Eso es todo Amigos, un Microrotor más de la serie de la Universal, anterior al último, el 72.

Un saludo
 
Última edición:
:clap::clap::clap: Microtores de Universal..... (... que debilidad).

Relojes realmente delgados, incluso ahora!!. Aporto mis dos 2-66 de UG:

Gilt Shadow de sólo 6,25 mm de espesor:





Y mi frankenstein "AVV" :D



 
Fenomenales. Sencillamente hermosos. Tarea pendiente.
 
Excelente pieza amigo Agustí, desde luego un reloj atemporal y bien elegante que no denota el paso del tiempo, con unas medidas mas que generosas, sin hablar de los alardes técnicos.

Abrazos
Fernando
 
Un precioso microrotor de universal con un raro calibre que yo no conocia , gracias maestro por ilustrarnos.
 
¡Qué finura! Sí que tienen que ser una delicia en la muñeca esos cuadraditos.

Y tu franken, avv, con ese precioso calibre a la vista, me ha encantado:clap:
 
Excelente presentacion para un reloj precioso, muchas gracias por compartirlo.
Un abrazo
 
Muy curioso este UG microrotor.....lo que mas me llama la atencion asi al primer vistazo es lo que comentas del tamaño del mov. respecto al dial...muy curioso si....y muy chulos tambien los del compañero avv. :ok::
 
Extraordinario...!!! Me encantan estos microrotores....el reloj rebosa elegancia...:flirt:
 
  • #10
Me gusto mucho este microrotor , es muy elegante y como ya lo dijo alguien, atemporal. 19800 no es raro asi , los Omega de la antigua escuela batian a esta frecuencia .
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie