• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Ultra Thin de los 60

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros y compañeras.
No me e podido resistir acaba de llegarme este presioso reloj que le compré al compañero Khrell que mostró en un hilo sobre un Longines 30L y se trata de un Universal Geneve Ultra Thin de los 60 según e estado leyendo y buscando información fue uno de los movimientos mecánicos más extra planos que se fabricaron del mundo en los años 60 de la familia de los calibres el 42 que montaba el Universal Geneve Janos el cual se hizo esta reedición de 1994 en conmemoración del centenario.

images.jpeg

Universal_42_0.jpg

Y este de abajo no se si sera el primero que sacaron ya me diréis los expertos.
unnamed.jpg


Dentro de la familia de estos extra planos estaba el calibre 800 quera un poco más alto que el calibre 42 que era el más delgado si no recuerdo mal este solo media 1,5mm.
Y después del 800 fabricaron el calibre 820 que es el que trae mi reloj este movimiento con unos 2,45mm que es el más se aproxima al mítico calibre 42.
Universal_820.jpg

Según e leído son calibres que en principio se fabricaron para relojes de señora pero con la crisis relojera que se produjo se adaptaron para diales y cajas para hombre el mío tiene un diámetro de unos 34mm aproximadamente creo que era el tamaño más grande en el que podía encontrar alojado este precioso movimiento que compartió con otras grandes marcas como Movado .
9cvh.jpg
Paso a dejaros unas fotos echas con el móvil que no le hacen justicia de lo bello que es y por cierto venía con regalito de un llavero del club del 600 de Madrid que ya tiene dueño un buen amigo coleccionista de relojes antiguos que le ara bastante ilusión como le e comentado al compañero Khrell.

IMG_20200505_115557311.jpg

El detalle de la corona firmada.
IMG_20200505_115230465.jpg

En esta foto se aprecia lo extra plano que es este movimiento más delgado que algunos cuarzo.
IMG_20200505_115051879.jpg
En esta se aprecia esa bonita correa nueva de lagarto legítima que le sienta genial.

IMG_20200505_115026658.jpg
IMG_20200505_115018971.jpg
IMG_20200505_114926352.jpg

en estas dos fotos trato de mostrar las nueranciones que aparece para ver si me dais algo de información.
Screenshot_20200505-143610.jpg
IMG_20200505_114905596_HDR.jpg

Foto del precioso movimiento.
IMG_20200505_114724303.jpg
IMG_20200505_114635206.jpg

Foto interior de la tapa del reloj.
Bueno pues después de tanto enrollarme quiero dar las gracias a todos y todas los que ayan llegado hasta aquí y espero que os guste y si me podéis aportar alguna información más sobre todo de la numeración sobre el año del que podría haberse favricado más concreto.
Un afectuoso saludo a todos y todas y espero que esté bien.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200505_114907602.jpg
    IMG_20200505_114907602.jpg
    58,8 KB · Visitas: 157
Última edición:
Hola Custom, De las fotos no coincide casi ninguna y hay que ir a buscarlas....... Un saludo, Agustín....
 
Última edición:
Hola buenas tardes compañero Agustín.
Vaya faena después que me e pegado un rato para montarlo al final a salido un truño.
Ya lo siento haber cómo lo podría arreglar.::cry::
Saludos.
 
De todas formas el reloj, es increíble.
No lo conocía, enhorabuena.
 
Hola buenas alexcabalar.
Muchas gracias e vuelto a borrar y subir todas las fotos haber si ahora se ven.
Un saludo.
 
Hola,yo tengo uno idéntico y es una pasada con sus 8mm de espesor,cuando lo compré ni me di cuenta que no tenía segundero.
Al parecer es un calibre para relojes de mujer,que dio tan buen resultado que lo incorporaron a otros modelos contenidos de unos 31mm de caja.Que lo disfrutes!!!

Universal Geneve (9).jpgUniversal Geneve (2).jpg
 
Hola Yaki 53.
Verdad vaya preciosidad tu Universal Geneve gracias por compartirlo con nosotros.
Un cordial saludo.:clap::clap:;-)
 
Mi sincera enhorabuena, Custom. Universal Geneve es de esas casas que tienen una cierta magia que saben transmitir a sus piezas. Seguro que lo vas a disfrutar mucho. :clap::clap:
 
¡¡¡Ahh!!!, con que has sido tú, ¿no, bribón? ...
 
  • #10
Hola Flaco73.
Gracias me alegro de que te allá gustado cierto es una marca muy especial para mí y que tiene muy buenos movimientos.
Un saludo.
 
  • #11
Hola amigo Manolo.
Pues si a raíz del comentario en el hilo del Longines 30L que le puse al compañero .
Pues se puso en contacto conmigo y llegamos a un acuerdo y se vino para el Sur...;-)
Un fuerte abrazo amigo y espero que estéis bien tú y los tuyos .:friends::bye:
 
  • #12
Preciosos el UG y el trueque entre amigos[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Estupendo calibre, muy planito y fiable 100%, tengo alguno y cuando lo llevo en la muñeca me gusta muchísimo su delgadez, dejo una foto.

UG 42.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #13
Hola buenas tardes compañera Camtabruca.
Muchas gracias.
Me alegro mucho que te guste el UG.
El tuyo tampoco se queda atrás es preciso.
Un cordial saludo.
 
  • #14
Enhorabuena custom. Sos pelucos son elegantes y atemporales, y encima todo un UG. Precioso el reloj, muy formal para mi gusto, quiza cuando sea mayor.......;-)

Gracias por compartirlo y a disfrutarlo.

Saludos:bye:
 
  • #15
Sí que son delgaditos estos Universal Genève. El mío, un Altesse, también comprado en el foro:

universal geneve altesse.jpg
 
  • #16
Hola compañero Clopidogrel.
Muchas gracias si que es un reloj muy formal y elegante de vestir.
Me alegro que te guste.
Un afectuoso saludo.
 
  • #17
Enhorabuena por disfrutarlo, realmente bonito, a estos relojes tan finos hasta se les perdona la falta de segundero.
 
  • #18
Un hilo de relojes delgados!. Que maravilla de máquinas tenéis!.

Enviado desde mi OnePlus7
 
  • #19
Hola compañero Zappp.
Si es verdad se le puede perdonar que no tengan segundero jjj...
Lo que más me a sorprendido es lo fino y liviano que es parece que no llevarás reloj puesto solo una correa.
Un cordial saludo.
 
  • #20
Hola Crab.
Me alegro que te gusten estos relojes extra planos.
Haber si se animan los compañeros y comparten fotos de los relojes más finos o extra planos que tengan.
Un cordial saludo.
 
  • #21
Me encanta este trasiego de relojes entre compañeros del foro...:ok::

El UG me parece muy bonito, y está manufactura es de las que más me gustan, felicidades Custom.

Venga va, voy con un extraplano, 2.5mm de Peseux 7001, desgraciado por la Roamer en una cajota al menos 2 mm grande de más.

IMG_20200505_233639.jpg

image (7).jpg
 
  • #22
Hola Zarsan.
Muchas gracias por tus palabras a mi también me encanta este buen rollo que tenemos en este nuestro rincón del vintage entre compañeros.:friends:
Por cierto gracias por compartir con nosotros esas preciosas fotos de ese bonito extraplano, 2.5mm de Peseux 7001.
Una pasada de foto la del movimiento.:clap::flirt:.
Universal Geneve también es una de mis marcas favoritas.
Un cordial saludo.:bye:
 
Última edición:
  • #23
Hola verdigris.
Muchas gracias.
Vaya foto chula de ese Altesse si que es extraplano también tu reloj gracias por compartirlo con nosotros.:clap::flirt:
Un cordial saludo.
 
  • #24
Cuanto me alegra que te haya gustado Antonio, ahora a disfrutar de esa bella sílfide :-) un abrazo
 
  • #25
Hola compañero Guillermo.
Gracias , claro que sí lo disfrutaré como se merece está bonita pieza.
Un abrazo también para ti.:bye:
 
Atrás
Arriba Pie