• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve. ¿sería ésta su esfera original?

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
25396147_10155762152530435_4569086569429984622_n.jpg

De ambos relojes hice hilos, hace ya mucho tiempo...., pero subir los hilos no lo veís correcto.., os dejo unas fotos de los dos modelos.
Hola , buenos días. Hace mucho tiempo que no paso por el foro,pero me gustaría haceros dos preguntas de dos relojes. Ambos UG.
Muchas gracias de antemano.

Me alegro de volver a entrar.:)
El primero es un UG. Polerouter, en caja de oro y con dial en oro también y pensé en restaurarlo, pero no encontré cual sería su esfera, creo que puede ser ésta, me gustaría que me dierais vuestra vuestra opinión, evidentemente el brazalete no es el suyo.
El segundo es éste raro UG, de caja cuadrada, es muy raro, ya hice un hilo sobre él, y solo quiero saber si es posible restaurarlo.., junto con el otro.., o lo dejo así, y me limito a limpieza..160922112224710481.jpg151016055051120785.jpg151016055050119537.jpg151016055049240809.jpg151016055048365477.jpg
 
Hombreeeee Don Pedro, que placer leerte otra vez por el foro, se te echa mucho de menos.
Del primero poco o nada te voy a decir por qué soy un desconocedor total del modelo, pero del Segundo te voy a decir que la esfera la veo en un estado muy bueno y las pecas que tiene en la cara le dan carácter y demuestran lo que es, Un UG Vintage que ha llegado hasta hoy y lo que le queda.
Ya se que no te he ayudado en nada pero.
Un abrazo amigo :friends:
 
La esfera del primero fué restaurada, la esfera correcta seria como la de la publicidad y como esto (sin "chronométre" en la esfera):

449470-16ba33fdd472f989e9a25eabc285061a.jpg

El segundo es maravilloso, no toques en la esfera. Si no te gusta así, mandame una mp ;-)
 
Última edición:
Que bueno volver a leerte :friends: Para poder ayudarte, sería bueno ver la esfera del que vas a restaurar y saber el calibre y/o el año, para que no haya duda de la correcta, me refiero al Polerouter...recuerdo que estaba restaurado mal...aunque yo buscaría, con paciencia, una esfera que a veces aparecen...la restauración, como dice el gran Molotov elimina el carácter de la pieza en la mayoría de las restauraciones.

El cuadrado es una pieza fantástica, la esfera preciosa y en un estado muy aceptable para usar y disfrutar, personalmente No restauraría. Una foto mejor de la esfera ayudaría a ver los tonos de la grafía, el nombre ¿del importador? se ve impreciso ::Dbt:: Me encanta con su estuche y su publicidad :clap:
Un abrazo
 
Hola amigo Pedro , hermosos relojes nos muestras, referente a tu consulta de tu polerouter, la opción correcta es como reza la publicidad y la opinión de los amigos , he visto algún modelo que añaden automatic microrotor pero en los modelos de acero, en los de oro al completo no lo indica, por la razón de dar el máximo esplendor al hermoso dial en oro , tampoco añaden el famoso plexi con lente de aumento común en los modelos en acero , todo por lo mismo , para no sobrecargar y restar belleza al dial, un maravilloso reloj joya que cautiva todas las miradas , por ello el precio actual del mercado .Si bien el polerouter que muestras el dial está restaurado, no es un gran trabajo pero es aceptable , por ello disfrutaria de él sin más , tal vez puedas conseguir una mejora o incluso un magnifico trabajo pero continuará siendo una esfera repintada., creo que no merece la pena .

En el segundo le vas a restar la belleza y valor al reloj, UG al igual que otras grandes marcas no otorgaban la licencia de compartir su nombre a comercios mediocres, podemos encontrar ejemplos claros desde la Tiffany hasta Cuervo y Sobrinos , este UG tiene valor añadido, recuérdalo.

Saludos cordiales
 
Última edición:
El segundo yo sólo lo tocaría para ponérmelo.
 
Gracias a todos, me limitaré a limpieza y engrasado, ya está, Haré caso al consenso al SANEDRÍN de sabios que sóis.
Por otro lado lo que comenta CANTABRUCA, en reloj lo tengo en el Banco, es una colección grande y yo no pienso aumentarla, esa fué una de las conclusiones por la que dejé de pasarme por aquí, yo no entiendo de relojes y me centré más en mi coleccionismo de pinturas/escultura, dónde sí se invertir.
De todas formas CANTABRUCA, en la ficha que hice en su momento del cuadrado, H. Hilfiker, es el exportador/distribuidor de este reloj comprado en alguna tienda de Caracas y que mi padre compró en algún barco; poseo modelos de relojes con su distribuidor en el díal, tengo otro, de Roma, con la firma de Corelli en su dial, la razón es que mi padre, compraba piezas a los capitanes de los barcos que venían al puerto a cargar la Sal..., de ahí esa razón.
Dos preguntas más...
Por la estética parece un reloj de los años 30/40, no lo sé..., si podéis aportar algo
Ese exportador me llevan todas las referencias a relojería vinculada a Ferrocarriles (¿?), lo veo muy raro en un UG., quizás este tomada mal la ficha, la semana que viene le haré fotos.
Quizás su calibre os ayude a datarlo, os dejo lo que pusé en el hilo que hice, que es lo que tengo: "su calibre de primerísimo nivel..., un 138SS, que montan todos los UG Polerouter hasta que aparece poco después el mítico microrotor supongo que será de inicios de 1950, pero su dial, me hace pensar que puede ser más antiguo, no lo sé.
Gracias a todos.:)
 
Última edición:
Hombreeeee Don Pedro, que placer leerte otra vez por el foro, se te echa mucho de menos.
Del primero poco o nada te voy a decir por qué soy un desconocedor total del modelo, pero del Segundo te voy a decir que la esfera la veo en un estado muy bueno y las pecas que tiene en la cara le dan carácter y demuestran lo que es, Un UG Vintage que ha llegado hasta hoy y lo que le queda.
Ya se que no te he ayudado en nada pero.
Un abrazo amigo :friends:

Gracias Molotov, eres de lo mejor que conocí..., y lo sabes, es un placer leerte, como a todos.:Cheers:
 
  • #10
Hola amigo Pedro , hermosos relojes nos muestras, referente a tu consulta de tu polerouter, la opción correcta es como reza la publicidad y la opinión de los amigos , he visto algún modelo que añaden automatic microrotor pero en los modelos de acero, en los de oro al completo no lo indica, por la razón de dar el máximo esplendor al hermoso dial en oro , tampoco añaden el famoso plexi con lente de aumento común en los modelos en acero , todo por lo mismo , para no sobrecargar y restar belleza al dial, un maravilloso reloj joya que cautiva todas las miradas , por ello el precio actual del mercado .Si bien el polerouter que muestras el dial está restaurado, no es un gran trabajo pero es aceptable , por ello disfrutaria de él sin más , tal vez puedas conseguir una mejora o incluso un magnifico trabajo pero continuará siendo una esfera repintada., creo que no merece la pena .

En el segundo le vas a restar la belleza y valor al reloj, UG al igual que otras grandes marcas no otorgaban la licencia de compartir su nombre a comercios mediocres, podemos encontrar ejemplos claros desde la Tiffany hasta Cuervo y Sobrinos , este UG tiene valor añadido, recuérdalo.

Saludos cordiales

Gracias creo que te haré caso..., saludos y es un placer volver a leerte.:)
 
  • #11
Jo, yo quiero un brazalete sí.. je, je. Gracias no había visto ninguno, es precioso y raro. Saludos.
 
  • #12
Si hablamos de restaurarla, es verdad, pero, vi esta imagen y pensé si podía ser éste, y más al no llevar su brazalete original... Te dejo en mi respuesta lo que tengo sobre el exportador/distribuidor,
Un saludo amiga, me alegro mucho de volver a leerte., gracias Cantabruca.

:friends:
 
Última edición:
  • #13
Jo, yo quiero un brazalete sí.. je, je. Gracias no había visto ninguno, es precioso y raro. Saludos.:)
.
 
  • #14
La esfera del primero fué restaurada, la esfera correcta seria como la de la publicidad y como esto (sin "chronométre" en la esfera):

Ver el archivos adjunto 532287

Gracias, me estoy haciendo un lío, en las respuestas, y te contesté sin citarte. Saludos. Ese brazalete, por qué no lo tengo yo.., supongo que mi padre lo comprase así, no lo sé. Siempre será una duda.
Jo, yo quiero un brazalete sí.. je, je. Gracias no había visto ninguno, es precioso y raro. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie