• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Polerouter III

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de un par de años en que se me escapo un ejemplar de esta marca y haber pasado casi 3 meses agazapado para poder hacerme de el, hoy finalmente es que me pude hacer del muy deseado para mi Universal Geneve Polerouter.

hace unas semanas me habia animado a pedir me lo mostraran encontrandome con la sorpresa de la falta de la corona, y el reloj funcionaba, ya habian rebajado el precio que originalmente le habian marcado en diciembre pasado y el verlo ahi fue una señal de que esa pieza me estaba esperando, hoy al medio dia me dispuse a ir por el y ahi seguia en la vitrina aguardando paciente, para mi sorpresa habian rebajado un poco mas el precio en relacion a la ultima vez, aquella casa de empeño se habia desesperado al pensar haber realizado una mala operación con esta joyita preñada de historia la cual desde hoy despues de meses de espera y un poco de angustia de mi parte por que me lo fueran a ganar, finalmente ha encontrado un hogar.


Universal Geneve es una de esas marcas suizas que datan del siglo XIX y fueron los primeros en hacer relojes de pulsera cuando aun los demas fabricantes producian relojes de bolsillo segun los canones de la epoca.

Para los años 50's entre sus avances dentro de la relojeria y su creciente prestigio se encontraban a la par de Rolex tanto en precios como en calidad, en esa decada el afamado diseñador Gerald Genta diseña el primer Polerouter, el cual se llamaria Polarouter, el cual cambio al poco tiempo en 1957 por cuestiones foneticas.

El reloj, dotado inicialmente del movimiento 138SS, fue puesto a prueba por un piloto de las líneas aéreas escandinavas "Scandinavian Airlines System, SAS" durante el primer vuelo intercontinental que sobrevolaba el Polo Norte (SAS, en 1954, fue la primera compañía aérea en volar de Copenhague a Los Ángeles, siguiendo la conocida como "ruta polar"), no siendo afectado por el magnetismo polar. Tras el éxito de la prueba, la compañía SAS y Universal firmaron un acuerdo por el que los pilotos de este consorcio aéreo, que hacían la "ruta polar" (de aquí procede el nombre de "Polarouter"), serían dotados con este reloj. Por ello, se hicieron relojes personalizados para esta compañía, con sus siglas comerciales "SAS".

Fue el reloj automatico mas delgado del mundo en aquella epoca. Tambien esta marca desarrollo el microtor, un sistema muy similar a uno que desarrollo buren simultaneamente y que despues de un litigio universal pudo montar, pagando desde luego regalias a buren, curiosamente, hoy vi un Haste con maquinaria buren y que el relojero me dijo la maquinaria es muy similar a la mia, de hecho la caja es similar al mio y me quede pensando muy seriamente en adquirirlo, un poco por nacionalismo ya que haste es una marca mexicana que en su mejor epoca utilizo maquinaria buren, pero eso es otra historia.

En los años 60's (principios) mi abuelo adquirio un Universal Geneve Polerouter, el cual reemplazo un par de años mas tarde por un Rolex Submariner dejandole el Polerouter a mi padre y el cual se lo robarian tiempo despues.

Creci oyendo esas historias y el Polerouter se habia convertido en uno de mis griales y la unica vez que me encontre con uno, por cuestiones de precio no me pude hacer con el, en esta ocasión todo me favorecio, pues aun con la rebaja del precio por el detalle de la corona, la suma era el equivalente a volver a poner a funcionar una de mis motocicletas antiguas, al menos el monto respectivo de reconstruir el motor, asi que las motos tendran que esperar un poco mas de tiempo, ya que no es posible tenerlo todo cuando se quiere.

Mas tarde fui con un relojero y pregunte por la corona, busco entre sus cosas y encontro una que aun no siendo la original, funciona bien y me permite disfrutar mi reloj.

Lo mas curioso es que viendo en los foros en español, siempre se habla de las dos primeras generaciones del Polerouter, yo presento en sociedad un ejemplar de la tercera generación el cual es aproximadamente de 1970, otra cosa que me destantea un poco es que algunos ejemplares que vi de esta generación es que tienen la leyenda en el dial Polerouter III y el mio carece del numero que identifica esta versión.

No son las mejores fotos del mundo, aun debo conseguir una correa de 24 mm que le haga justicia a tan guapa pieza y quedo esperando sus amables opiniones.


Pensar que yo no era de relojes dorados, pero con la edad me han ido gustando y algo me dijo el relojero esta tarde de que este tenia chapa de oro, la verdad no se.

100_5250_zpsptcj8vdt.jpg


una vista de otro angulo, donde se puede apreciar el grosor de la caja

100_5255_zpscnvhwdtt.jpg


Otra vista lateral donde luce lo bien conservado de sus acabados

100_5256_zpsj1zpyvpp.jpg



por fin, luego de mucho buscar y de meses esperando y de postergar otras cosas ya puedo tenerlo en mi muñeca.

100_5259_zpsdjzxt1jl.jpg
 
Que tal zorro41. Felicidades por tan bello reloj. En cuanto puedas, pónle una correa nueva, verás un cambio total en su aspecto, lo merece. La caja se nota muy bien conservada. És un reloj que no ha llegado, pero no nos desesperamos!
En cuanto puedas, deléitanos con una foto del calibre!!
Y también, lo más pronto posible, trata de conseguir el Haste Super Slender (con microrotor), es una delicia escuchar ése calibre. Espero no romper las reglas, pero también Animalrar está en busca de uno!!
 
zorro41, excelente presentación de tu anhelado Polerouter. Seguro que este ya no se moverá de tu caja. Podrías explicar lo de las clasificaciones en I, II y III.
 
Excelente reloj Amigo Zorro, el Polerouter III, es un Universal tardío, ya entrados los 70, solo equipa el calibre 72, que abajo ves, y tiene una especial característica que nunca antes usó Universal, es un Day/Date. Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Conseguir algo así, con esa historia familia, es un sueño conseguido, me alegro mucho por ti, me he emocionado leyéndolo


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Enhorabuena por haber conseguido al fin tu grial!, es un modelo que no conocía y muy diferente a los que estamos acostumbrados a ver -al igual que el hermoso Polerouter que nos presenta Tantdetemps-, y como dicen los compañeros, en cuanto le coloques una buena correa el reloj ganará mucho. Te enseño el mio, al pobre le falta la aguja segundera...DSC_1957-1.jpg, un saludo!
 
Curioso este polerouter; nunca lo vi con esa caja tan cushion. Ahora a buscar una corona que le corresponda y si puedes una buena correa de piel marrón claro.
Disfrútalo.
 
¡Guau! Qué bonito Polerouter setentero:clap: Te felicito por la operación de acecho y por la estupenda pieza cobrada. Esos calibres con microrotor me traen loca; algún día caerá....

Gracias por compartirlo. Me ha gustado mucho la presentación:ok::
 
Mira tu , la historia de tu perseverancia y paciencia tiene el resultado esperado , la pieza esta en tu poder, historia similar le ocurrió a nuestro compañero ARISTIDES , casualmente con un univesal, me gusta la robustez de tu pieza, por lo pronto te dejo esto de regalo.
UNIVERSALPOLE. C  jpg.jpg
UNIVERSALPOLE.jpg
 
  • #10
Enhorabuena compañero, por conseguir tu codiciada pieza. Seguro que la vas a disfrutar
de lo lindo.

Un saludo,

Tony
 
  • #11
Bueno nos has ilustrado y de que forma!!!! con un recordatorio de la historia de este reloj de una manera muy concisa pero clara y detallada...el reloj esta muy bien ...y como tu dices se merece una nato o un brazalete o lo que desees ponerle ...que le de presencia!!!un saludo
 
  • #12
Excelente polerouter amigo, no conocía esa estética en los polerouters

Un abrazo
 
  • #13
Buenas tardes Zorro,
Como tu bien comentas, se habla más de los Polerouter de martillo (los primeros) y los de calibre con microtor del 215 al 1-69 (de similar disposición de puentes). Yo también valoro el último de ellos, el que nos muestras, no deja de ser la última evolución. Además de tener la posibilidad de tener fecha (del mes) o fecha y dia de la semana (calibres 71 y 72), otra curiosidad de este modelo es que tiene parada de segundero, fué el primer UG con parada del segundero cuando extraes la corona (pruébalo). Ayuda en gran manera para la puesta en hora.
Muchos saludos:
Albert
 
  • #14
Buenas tardes Zorro,
Como tu bien comentas, se habla más de los Polerouter de martillo (los primeros) y los de calibre con microtor del 215 al 1-69 (de similar disposición de puentes). Yo también valoro el último de ellos, el que nos muestras, no deja de ser la última evolución. Además de tener la posibilidad de tener fecha (del mes) o fecha y dia de la semana (calibres 71 y 72), otra curiosidad de este modelo es que tiene parada de segundero, fué el primer UG con parada del segundero cuando extraes la corona (pruébalo). Ayuda en gran manera para la puesta en hora.
Muchos saludos:
Albert

Efectivamente, ese detalle lo note cuando me lo entrego el relojero con la corona instalada y me puse a ajustar la hora y fecha.


Gracias amigos por sus amables opiniones, ya estoy buscando la correa, cosa que me ha estado ocasionando algo de trabajo debido a los 26mm entre asas de la caja, en México no es facil conseguir buenas correas en algunas medidas o una milanesa dorada es como soñar demasiado, mañana ire a las joyerias del centro esperando correr con suerte ya que en mi caja de correas y armis, lo mas grande que tengo es de 22 mm y definitivamente ese Haste no lo dejare ir.

Saludos a todos.
 
  • #15
Excelente reloj Amigo Zorro, el Polerouter III, es un Universal tardío, ya entrados los 70, solo equipa el calibre 72, que abajo ves, y tiene una especial característica que nunca antes usó Universal, es un Day/Date. Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg

El tuyo es una preciosidad, luce tambien muy setentero y esos acabados en acero inoxidable combinados con el azul del dial, lo hacen ver muy guapeton.

saludos!.
 
  • #16
Reloj vintage de gran calidad, montado con estilo especial (las tripas ) con pequeño automático en su lateral y de gran precisión.:clap:

Cram.-
 
  • #17
No logre conseguir una correa de 26mm, lo mas grande que consegui fue esta lindura de cuero color marron el cual me encanto como combina cromaticamente y hace ponible mi Polerouter, ojala os gusten las fotos.

Trate de hacer un ensayo algo ambientado con lo que habia a la mano por aca, ya que todo mi menage de casa esta empacado por mudanza y aproveche algunas cosas que coleccionaba mi padre.

100_5283_zpsshusvzmo.jpg


100_5281_zpsqiid9vlc.jpg


100_5272_zpsfmbuczdj.jpg


Fue algo complicado de fotografiar debido a los reflejos y como no halle mi tripode, al puro pulso que es lo que mas me falla, la ultima en la muñeca donde se notan las dificultades mencionadas.

100_5271_zpsifm1j9ey.jpg
 
  • #18
grande ,grande el UG , BUENA PIEZA CUATE
 
  • #19
Muy chulas las fotos:ok:: El color de la correa, para mi gusto, le queda fenomenal. Y en la muñeca, hasta borroso me parece precioso:clap:
 
  • #20
Precioso reloj, bonita historia y fotos también llenas de historia
Lástima esos milímetros de ancho en la correa, pero seguro que encuentras una con perseverancia, que parece no te falta

Saludos
 
  • #21
Muy chulas las fotos:ok:: El color de la correa, para mi gusto, le queda fenomenal. Y en la muñeca, hasta borroso me parece precioso:clap:


Gracias, es que eso de las fotos de muñeca no son mi fuerte.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie