• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Polerouter Date. Se puede reparar ?

  • Iniciador del hilo macperes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
macperes

macperes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, a falta de que mañana o el sábado vaya a buscar el festina que deje reparando en Hexavi. Ya posteare fotos. Buscando, buscando ppor los cajones de mi padre :D, he encontrado este reloj que lo debió de llevar cuando trabajaba de fontanero,::bash::::bash:: y está absolutamente oxidado. La pregunta es si vale la pena o si se puede reparar. me da a mí que es tarea imposible.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Ahí van unas fotos para ilustrar el desastre !!::cry::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Macperes, La parte visible que nos muestras en la foto no esta tan mal, principalmente el plexi rayado, lo que habría que ver es la máquina, en todo caso, llevalo que lo vea Xavi por su interior y el te dira lo que hay. Un saludo
 
Hola Macperes, La parte visible que nos muestras en la foto no esta tan mal, principalmente el plexi rayado, lo que habría que ver es la máquina, en todo caso, llevalo que lo vea Xavi por su interior y el te dira lo que hay. Un saludo

El sabado cuando vaya a buscar el Festina se lo llevare a Xavi a ver que me dice. El plexi es lo de menos. Lo que me preocupa es la maquinaria, porque pienso que si la esfera esta así de oxidada cómo estará la maquina ?? ::cry::
 
Hola Macperes! Qué pena ver un reloj tan bonito y tan fino, así abandonado. Es muy parecido al que yo mostrara hace unos pocos dias atras (ver https://relojes-especiales.com/threads/un-hallazgo-inesperado-universal-geneve-polarouter.202805/) sólo que el mio no posee fechador.

Este tipo de relojes vale la pena tenerlos en buen estado, y me imagino que un relojero con experiencia, y con buena voluntad, puede repararlo y dejarlo como nuevo.
Como bien dice el amigo Agusti, habria que ver su interior, para determinar si el movimiento tiene daños graves, o solo necesita un desmonte completo y lubricación. Hasta tanto no se lo revise, es imposible decir si eso te saldra poco dinero o mucha inversion, pues todo depende de qué haya que hacerle.

Exteriormente, parece estar bastante rayado en su caja, y ha acumulado algo de suciedad en el exterior, lo mismo que el plexi, pero siendo un reloj con tapa a rosca, habria que verificar si el interior ha quedado protegido y por tanto no tan grave el problema.
En todo caso, el reloj bien vale la pena llevarlo a tu relojero de confianza, para que dictamine su real estado, y presupueste los trabajos necesarios para ponerlo en buena marcha, y restaurar su apariencia.

Que tengas mucha suerte, y cuentanos qué te han dicho, pero ten la seguridad de que tienes un reloj de excelencia, y con un valor agregado de haber pertenecido a tu padre.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Hola Macperes,
a priori no se ve nada mal. Como han comentado los compañeros un cambio de plexi, una buena limpieza y su aspecto cambiará radicalmente. Fíjate que lleva la corona original, cosa que dice bastante en su favor.
Si Hexavi verifica el movimiento y no hay sorpresas, creo que tienes un relojazo en tus manos.
Ya nos explicaras tus avances
Saludos
 
Tode dependerá del optimismo del relojero, muchas veces te puede convencer de la evidencia, del estado de la maquinaria que podría estar completamente oxidada, de lo que quieras gastarte -puede ser que salga más económico comprar otro similar en buen estado- y del cariño que tengas por la pieza. Factores todos ellos a tener en cuenta
 
Hola Joan, vaya sorpresas que tienes guardadas por ahi:flirt:.....en mi humilde opinion no tiene tan mala pinta como dices. Una buena pieza, que yo adecentaria sin pensarlo...y la corona esta perfecta, me da que el interior va a estar bien conservado, ya veras. Ya nos contaras y pon foto del movimiento. Un saludo
 
Última edición:
Hola Joan, vaya sorpresas que tienes guardadas por ahi:flirt:.....en mi humilde opinion no tiene tan mala pinta como dices. Una buena pieza, que yo adecentaria sin pensarlo...y la corona esta perfecta, me da que el interior va a estar bien conservado, ya veras. Ya nos contaras y pon foto del movimiento. Un saludo


:DHola Javier, púes si, sorpresa también para mi pq no esperaba encontrar esto en los cajones olvidados de mi padre. Otro día os cuento la historia de cuando lo compro, que hoy al mediodía he conseguido que me la contara. Otro día seguiré rebuscando por la buhardilla igual aparece un Jaeger; :yhoo::jajajajaaja
Yo la verdad no soy para nada tan optimista como vosotros. La corona ni se mueve ni sale hacia afuera tampoco. Me da a mi que cuando lo abramos saldrán hasta sirenas 8o. Que a mi padre lo quiero mucho pero es más bruto que una arao !!!:whist::


Salu2
 
Amigo,si la maquinaria esta en orden seria cosa de una pulida,plexi nuevo,limpieza de cuadrante y le queda un reloj con una bonita patina,es un reloj precioso,lo que nunca pude ver uno con el cuadrante perfecto,siempre con patina,como si a todos le entrara humedad,raro no?
Saludos.
 
  • #10
HOLA MACPERES: YO sin dudarlo lo restauraria;es un autentico Vintage¡¡
Un ABRAZO.
 
  • #11
Buen día mac; debo tener varias máquinas Universal automáticas y con estos modelos - a través de los años - me encontré con esta misma realidad - el oxido!!!.

Comprobé que no era casualidad sino causalidad el hecho que una población de estos modelos Universal - se vieran diezmada por la entrada de agua = oxido.

Mi experiencia me dice que nos encontraremos con una máquina muy arruinada por el oxido.
mac: me gustaría ver una foto y que su relojero le diga el calibre del Universal.
Un saludo y hasta el sábado. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día mac; debo tener varias máquinas Universal automáticas y con estos modelos - a través de los años - me encontré con esta misma realidad - el oxido!!!.

Comprobé que no era casualidad sino causalidad el hecho que una población de estos modelos Universal - se vieran diezmada por la entrada de agua = oxido.

Mi experiencia me dice que nos encontraremos con una máquina muy arruinada por el oxido.
mac: me gustaría ver una foto y que su relojero le diga el calibre del Universal.
Un saludo y hasta el sábado. Gracias. Luis desde Argentina

Interesante fuente de experiencia y sabiduria D.Luis. Esperemos que por una vez se equivoque y no este diezmado ese movimiento, que es lo mas importante, pues esferas se pueden conseguir sin problemas creo yo por ebay.
 
  • #13
Buen día mac; debo tener varias máquinas Universal automáticas y con estos modelos - a través de los años - me encontré con esta misma realidad - el oxido!!!.

Comprobé que no era casualidad sino causalidad el hecho que una población de estos modelos Universal - se vieran diezmada por la entrada de agua = oxido.

Mi experiencia me dice que nos encontraremos con una máquina muy arruinada por el oxido.
mac: me gustaría ver una foto y que su relojero le diga el calibre del Universal.
Un saludo y hasta el sábado. Gracias. Luis desde Argentina

Buenos días sr, gracias por la contestación.
Estoy de acuerdo con usted que la maquina estará en muy malas condiciones. Y no tengo demasiada confianza en que se pueda salvar. Le pedire a Xavi cuando lo abra que le haga una foto y ya la subo al hilo a ver si a lo mejor podemos encontrar una maquina para poderla sustituir.

Un saludo a todos.

Joan
 
  • #14
Interesante fuente de experiencia y sabiduria D.Luis. Esperemos que por una vez se equivoque y no este diezmado ese movimiento, que es lo mas importante, pues esferas se pueden conseguir sin problemas creo yo por ebay.

Hola Javier, pues no te creas tu que es tan facil encontrar esferas por internet. He estado investigando un poco con el san google y como recambio no he encontrado nada de nada. ::bash:: Algunos enteros si he encontrado. Igual sii se pone alguno a tiro lo compro para piezas. Ya veremos.

Salu2
 
  • #15
Hola Javier, pues no te creas tu que es tan facil encontrar esferas por internet. He estado investigando un poco con el san google y como recambio no he encontrado nada de nada. ::bash:: Algunos enteros si he encontrado. Igual sii se pone alguno a tiro lo compro para piezas. Ya veremos.

Salu2

Paciencia amigo, seguro que algun dia...zas, encuentras alguna.:ok::
 
  • #16
Buen día mac; estoy en mi taller y en las cajas donde tengo las fornituras del Universal -
están lleno de máquinas y como le dije - todas tienen oxido.
Tengo calibres Universal 1-69
" " " 215
215 -1
215 -2
218 -9

mac: depende el calibre - se puede encontrar algo?.
Hasta mañana y con las fotos veremos, veremos. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día mac; por fín llegó el sábado. ¿usted debe haber escuchado que el agua con el aceite, no se mezclan?.

Con las máquinas de los relojes ocurren lo contrario. No solo se mezclan sino que se atraen como el imán.

Cuando las personas se lavan las manos con agua - algunas gotitas mojan la tige y es ahí donde comienza el romance con el aceite. Estas gotita al secarse - se convierten en oxido y este comienza su loca carrera hacia todos los lugares donde están estacionados los lubricantes. Solo se salvan del oxido - los lugares donde no quedan residuos o no fueron lubricados.

Hoy es el día en que usted nos prometió ir a su relojero para que lo abra y le tome las fotos.

Por favor: estoy encargado - hace 30 años - por el representante de la Universal Geneve - a investigar este tipo de accidente que no siempre ocurre lo mismo y el oxido corroe en lugares distintos - según el uso de cada persona.

Hay una población de relojes de estos modelos de Universal - que sus dueños lo mojaron y reaccionaron indistintamente.
Algunos solamente el oxido la parte de la tige - piñón de canto y el corredizo?
Otros en cambio el aceite lo atrajo un poco más?

Y otros el oxido tuvo un gran enamoramiento (¿tendría varios tipos de aceite?) que el oxido cubrió gran parte de él y se hace muy difícil recuperarlo sí no cuenta con todos los materiales de fábrica como así todas sus fornituras.

Hoy la fábricas - trabajan con lubricantes antienamoramientos!!!
Un saludo y suerte. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #18
Bueno amigo ya esta dicho ahora solo resta esperar
 
  • #19
Buen día mac; por fín llegó el sábado. ¿usted debe haber escuchado que el agua con el aceite, no se mezclan?.

Con las máquinas de los relojes ocurren lo contrario. No solo se mezclan sino que se atraen como el imán.

Cuando las personas se lavan las manos con agua - algunas gotitas mojan la tige y es ahí donde comienza el romance con el aceite. Estas gotita al secarse - se convierten en oxido y este comienza su loca carrera hacia todos los lugares donde están estacionados los lubricantes. Solo se salvan del oxido - los lugares donde no quedan residuos o no fueron lubricados.

Hoy es el día en que usted nos prometió ir a su relojero para que lo abra y le tome las fotos.

Por favor: estoy encargado - hace 30 años - por el representante de la Universal Geneve - a investigar este tipo de accidente que no siempre ocurre lo mismo y el oxido corroe en lugares distintos - según el uso de cada persona.

Hay una población de relojes de estos modelos de Universal - que sus dueños lo mojaron y reaccionaron indistintamente.
Algunos solamente el oxido la parte de la tige - piñón de canto y el corredizo?
Otros en cambio el aceite lo atrajo un poco más?

Y otros el oxido tuvo un gran enamoramiento (¿tendría varios tipos de aceite?) que el oxido cubrió gran parte de él y se hace muy difícil recuperarlo sí no cuenta con todos los materiales de fábrica como así todas sus fornituras.

Hoy la fábricas - trabajan con lubricantes antienamoramientos!!!
Un saludo y suerte. Gracias, Luis desde Argentina

Hola Don Luis,

Ante todo gracias por sus respuestas. Espero esta tarde poder acercarme al relojero a recoger los dos que tiene para hacer el mantenimiento. Tiene que llamarme para decirme si los tiene arreglados. Sino tendremos que esperar hasta la semana que viene ::bash::
Sabe, a mi padre le vendieron un reloj "bueno", el lo pidió bueno. Pero no le vendieron un reloj adecuado a su profesión. Una profesión en la que el agua siempre está presente. Por tanto no me extraña que el reloj este como está y le aseguro que si hay oxido no es por limpiarse las manos y mojarse un poquito, es por sumergirlo como un diver ::bash::::bash::::bash::.
Estas cosas pasan cuando insisto no te venden lo que realmente necesitas o no te aconsejan como se debería.

Saludos

Joan
 
  • #20
Buen día Joan; en principio el reloj es muy bueno. Lo que ocurre es que las personas - cuando trabajan en alguna profesión que está en contacto con los líquidos - agua - soda - vino - cerveza etc. deberían sacarse el reloj.

Lo otro es el mal mantenimiento del reloj. Veo que la tapa es a rosca y esta lleva una junta - también la corona la lleva -
el vidri es también importante yá que sufre variaciones al ser de acrilico. Por este motivo - hay que llevarlo a un buén relojero - cada 2 o 3 años para una revisión general.
Joan: casi seguro son estos los motivos por el cual se arruinan estos modelos de Universal
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Muy interesante la información que nos trasmite Don Luis , ya lo escuché alguna vez que el agua es una auténtica pesadilla para los relojes , no sólo en este tipo , incluso en los actuales donde son casi perfectos ,varios relojeros profesionales que conozco me han recomendado , incluso en los relojes diver actuales, mantenerlos lejos del agua, un pequeño error accidental o fallo en el hermetismo por la causa que sea nos destroza la máquina.

Saludos amigos
 
  • #22
Buen día Joan; en principio el reloj es muy bueno. Lo que ocurre es que las personas - cuando trabajan en alguna profesión que está en contacto con los líquidos - agua - soda - vino - cerveza etc. deberían sacarse el reloj.

Lo otro es el mal mantenimiento del reloj. Veo que la tapa es a rosca y esta lleva una junta - también la corona la lleva -
el vidri es también importante yá que sufre variaciones al ser de acrilico. Por este motivo - hay que llevarlo a un buén relojero - cada 2 o 3 años para una revisión general.
Joan: casi seguro son estos los motivos por el cual se arruinan estos modelos de Universal
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Luis, gracias por todas sus recomendaciones. Las encuentro muy profesionales e interesantes.
Sintiéndolo mucho no voy a poder poner fotos del calibre porque los que tengo que ir a buscar no estaban listos y no lo estarán hasta finales de la semana que viene. En cuanto tenga un rato y pueda acercarme al relojero que lo tengo a 15km, paso fotos de lo que encontremos.
Lo seguro es que si lo recomponemos va a tener mejor vida que la que ha tenido hasta ahora. :D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie