• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Militar

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
El otro dia dando un paseo por el rastro me encontre este Universal Geneve militar. Calibre manual 262. Numero de serie 147262.

No puedo datarlo porque las unicas referencias que aparecen en internet para datarlo se refieren al numero de referencia de la caja y no del movimiento y creo que la tapa del reloj no es suya.
Este calibre por lo que he leido va desde 1939 hasta 1949 en que ya lleva incabloc. Tengo que decir que va de maravilla por lo que entiendo que tiene que ser un calibre bastante robusto por los años que tiene el reloj.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste y si me podeis aportar más información sobre el mismo os lo agradeceria.:ok::
 
Hola Ocelaris, enhorabuena por este U.G., me da la impresión que
tuviste un buen día de suerte, no sé si es fácil ver alguno de este tipo
por los rastros, mercadillos, etc. (yo a los que he ido no he visto nunca)
de todas maneras me alegro que haya acabado en buenas manos.
Comentas que crees que la tapa no es la suya, pero es posible que la caja
tampoco. Yo no lo sé, pero seguro que algún compañero nos sacará de dudas.
Creo que usaban cajas de acero. Esta parace cromada o niquelada, pues se le
ve el latón por debajo.
De todas maneras por pocos Euros lo puedes dejar de fabula, con un nuevo
cromado, cambio de corona, pulido del plexi y algún retoque a las agujas, más
la nato que ya lleva y tienes reloj para medio siglo más.

Un cordial saludo,

Tony
 
Enhorabuena y gracias

Enhorabuena, Ocelaris, por esa fabulosa "caza". Y gracias por enseñárnosla. La UG fabricó relojes militares durante la 2ª GM. Sencillos, como el que muestras, pero muy robustos (la prueba está a la vista). Además de este calibre 262, con minisegundero, la UG también utilizó los calibres 263 y 267, parecidos al anterior, pero con segundero central ambos, para la fabricación de relojes militares. Un modelo muy parecido al tuyo, con el mismo calibre, fue suministrado como dotación oficial a un Cuerpo militar holandés. Aquí pongo una imagen del reloj citado, obtenida de un trabajillo que realicé hace ya tiempo sobre la casa Universal Genève.
Un saludo.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg
 
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que si que fue una grata sorpresa encontrarme con este reloj. Lo que me impresiona es lo bien que marcha para la edad que tiene. Un saludo.
 
Lo que no me queda claro es lo de la caja cromada que dices. Por lo que he visto por ahi, la mayoria llevan la caja cromada.

Puede ser que por la época se hiciesen muchas cajas cromadas. Pero esperaremos a los expertos.
 
Hola.
Tiene la tapa en su interior firmada? Podría darte una idea de si es la propia de él. Yo tuve uno "civil" de acero.
Saludos
Sánchez
 
La tapa no esta firmada por eso comentaba que no me parecia la suya. Otra cosa es la caja que tengo mis dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie