• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve "Jumbo"

  • Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Queria mostraros este UG de 40 mm( por eso lo de Jumbo). Es un reloj bastante grande y que es llamativo por su contundencia. A pesar de que yo creo que esta restaurado, es un reloj bonito. Veis todo correcto? Se podría saber de que año es, tipo de calibre, etc..

Las fotos no son muy buenas.....

Se agradece cualquier información. Gracias a todos 20190207_214903.jpg20190207_214954.jpeg20190207_214929.jpg20190207_215624.jpg
 
Precioso UG, la esfera es magnífica, y en mi humilde opinión no está repintada, sí se aprecia que le han debido pulir la carrura, asas y el bisel, desconozco el por qué del cambio de tono del bisel, los expertos podrán decir mejor. En cualquier caso, felicidades por esa bella pieza.
 
Última edición:
¿Por qué te parece que la esfera está restaurada? Coincido con gods en que no me lo parece; a ver si se asoma el compi Gop o algún otro que domine los UG y te pueden confirmar...

El calibre lo tienes marcado, el 262, que por lo que he leído es bueno y sólido. Te dejo el enlace a Ranfft para las características: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Universal_262

En cuanto a fecha, no veo el número de serie por ningún lado, pero estéticamente lo ubicaría en los 40-50

Una pieza muy hermosa, en todos los sentidos, de una fantástica marca :clap:
 
A mí me parece increíblemente bonito. Yo tampoco apostaría por un repintado ¿Tal vez lo sospechas por tener “Geneve” en vez de “Genève”? Que te diga Gop si todos venían marcados así

Sea como sea, insisto, una maravilla lo mires por donde lo mires.
 
Ufff lo qie me gusta ese Universal Vecino.
También creo que la esfera es original, a ver si el colega gop da fe. Como ayuda, te pongo fotos de las gracias de los míos, que envié a un compañero para una restauración.

FullSizeRender.jpg

1549613521668_FullSizeRender.jpg

1549613534187_FullSizeRender.jpg
 
Precioso UG con Con un muy buen calibre, como todo lo que hicieron, si repintaron la esfera lo hicieron muy bien echo.
 
Última edición:
Una maravilla.
 
  • #10
No se veen muchos UG de 40mm con cal. 262...

Cual es la referência? Es una caja chapada en oro? Si es debe empezar por 4...

Que ha sucedido al chapado de la caja? Ha sido retirado? Me pareze que se veen algunas marcas:

caixa.jpg

Cuanto a la esfera, emo, fué repintada...

Mira:

Mostrador.jpg

1 - Las palabras "Universal" y "Geneve" no estan derechas;
2 - La subesfera de los segundos no está centrada, los marcadores estan a diferentes distancias del contorno;
3 - Que pasó en el marcador de las 10? Porque tiene el trazo por encima?
4 - El trazo de las 5 no está en linea con el marcador;
5 - El trazo de las 10 está muy lejos del marcador, comparando con las de las 2 ó las 8, por ejemplo
 
  • #11
Muy bien gop76:clap::clap::clap:
 
  • #12
1 - Las palabras "Universal" y "Geneve" no estan derechas;
2 - La subesfera de los segundos no está centrada, los marcadores estan a diferentes distancias del contorno;
3 - Que pasó en el marcador de las 10? Porque tiene el trazo por encima?
4 - El trazo de las 5 no está en linea con el marcador;
5 - El trazo de las 10 está muy lejos del marcador, comparando con las de las 2 ó las 8, por ejemplo


Gop76.. Hola...


Vaya listado de "tachas" que señalas... pero...si me permites, te mostraré cómo lo veo yo.

UG enderezado.jpg
1) las líneas de ayuda que pones en las letras Universal y Geneve parecen mostrar las letras torcidas, pero en mi opinión, lo que está torcido es el reloj, ligeramente caído hacia el lado de la corona.
Lo enderecé 1,5º hacia la izquierda y las letras Universal y Geneve me parece que quedan perpendiculares a la linea 12h-6h.

2) parece que tienes razon en la esfera de los segundos descentrada... Pero quizás me hacen dudar la sombras de la toma.

3) Creo que es correcto que el trazo en las 5h y 10 hs no llega a tocar el índice correspondiente; el trazo de las 5h no va centrado con el índice y el indice de las 10 no sólo está alejado del trazo sino que parece invadir el area central de la esfera.

En relación a la ubicación de los índices no sé como se acostumbra restaurar un dial. Es decir, ¿se retiran los índices y luego se recolocan y en ese caso se puede meter la pata?. Eso se me escapa... mi ignorancia no me permite aseverar nada.


Cordial saludo



Jordi Aldao
 

Archivos adjuntos

  • UG enderezado.jpg
    UG enderezado.jpg
    70,6 KB · Visitas: 52
Última edición:
  • #13
Estoy de acuerdo contigo, Jorge: considero que el método de las líneas a partir de una fotografía siempre deja demasiados flancos abiertos para determinar con certeza :ok::

Incluso apreciando ciertos detalles que me hacen dudar de la posibilidad de algún retoque, mi inexperto ojo sigue sin ver claro que esa esfera esté repintada :hmm:

Y eso aún reconociendo que Gop es un gran experto en UG :worshippy:
 
  • #14
Por la caja los 50
 
  • #15
Gop76.. Hola...


Vaya listado de "tachas" que señalas... pero...si me permites, te mostraré cómo lo veo yo.

Ver el archivos adjunto 661395
1) las líneas de ayuda que pones en las letras Universal y Geneve parecen mostrar las letras torcidas, pero en mi opinión, lo que está torcido es el reloj, ligeramente caído hacia el lado de la corona.
Lo enderecé 1,5º hacia la izquierda y las letras Universal y Geneve me parece que quedan perpendiculares a la linea 12h-6h.

2) parece que tienes razon en la esfera de los segundos descentrada... Pero quizás me hacen dudar la sombras de la toma.

3) Creo que es correcto que el trazo en las 5h y 10 hs no llega a tocar el índice correspondiente; el trazo de las 5h no va centrado con el índice y el indice de las 10 no sólo está alejado del trazo sino que parece invadir el area central de la esfera.

En relación a la ubicación de los índices no sé como se acostumbra restaurar un dial. Es decir, ¿se retiran los índices y luego se recolocan y en ese caso se puede meter la pata?. Eso se me escapa... mi ignorancia no me permite aseverar nada.


Cordial saludo



Jordi Aldao

Jordi,

Reconozco que ha sido una precipitacion de mi parte cuando dice que el nombre no estaba derecho. Pido perdón al OP y restantes foreros por eso.

Cuanto a los restantes puntos mantengo que, emo, la esfera fue repintada.

Saludos
 
  • #16
Jordi,

Reconozco que ha sido una precipitacion de mi parte cuando dice que el nombre no estaba derecho. Pido perdón al OP y restantes foreros por eso.

Cuanto a los restantes puntos mantengo que, emo, la esfera fue repintada.

Saludos

Gop76... Hola...

En mi mensaje acordaba contigo en buena parte de tus "tachas" (aún con las dudas por las sombras en la foto)
En cuanto a la "derechez" o no de las letras... ya sabemos que no hacer nada es la única forma de no equivocarse nunca. :ok::
 
  • #17
Hola a todos, gracias por todas vuestras opiniones que nos sirven a todos para aprender más sobre nuestra afición.

Puntualizo algunas cosas que nos pueden ayudar . Como bien decís, en función de cómo se tome la foto, ,los índices pueden parecer desalineados.
Añado algunas fotos en otra posición y así se observará que el índice de las 5 parece sobresalir como le pasa al índice de las 10, así desde la posición que se tome la foto puede llevar a engaño.

En cuanto al color diferente del bisel, parece que efectivamente ha sido cepillado, pero el color es como latonado , sin embargo en las fotos parece cromado.

Añado algunas fotos para verificar todo esto.Tambien añado una foto de la tapa con numeración 20190208_210331.jpegScreenshot_20190208-211150_Gallery.jpg20190208_210354.jpg20190208_210535.jpg
 
  • #18
Puestos a seguir bajo lupa esta esfera, ahora casi que me decanto también por restauración, y una buena restauración por cierto. Lo del Índice de las 5, creo que lleva a error por una especie de sombra , que elimina una parte del índice por el lado hacia el min 24. El descentrado del segundero, igual es cosa también de sombras o ángulo de la foto.

Lo que añado es, que como se observa en las fotos de las grafías que he subido antes, y otras que he curioseado en relojes de Gop, las puntas de las letras, así como más parte superior de las A, tienen como unos cuernecitos, que en la grafía de Allroad no aparecen. Pero esto dicho desde mi opinión que es una restauración muy buena y antigua, que no resta belleza al bicho.
 
  • #19
Epsa
bildmarke_epiquerez6.jpg
Ervin Piquerez SAGehäuse, Uhrenteile; Bassecourt, Schweiz; registriert am 13.10.1945

piquerez_advert-471x6001.jpg

[h=2]Piquerez, Ervin Gustave (1909-1971). https://diju.ch/f/notices/detail/485[/h]Nació el 27 de noviembre de 1909 en Bassecourt. Falleció el 13 de enero de 1971 en Basilea, católica. Hijo de Ervin, el creador, y Anna, nacida Rebet. Esposa Eline Frésard, hija de Léon Frésard, 21 de agosto de 1936 en Bassecourt.
Escuelas primarias y secundarias en Bassecourt; estudios comerciales en el colegio de Martigny; Estudios mecánicos en Winthertour technicum.
En 1929, se dedicó al negocio de su hermano, Camille , especializado en cuadros de bicicletas.
En 1935, Léon Frésard le ofreció un puesto de director en su compañía de cajas de relojes (1935-1939). P. también es director en varias empresas fundadas por su hermano Camille.
Fundada E. Piquerez SA(EPSA) en 1939. Los grandes empresarios, la firma es conocida por sus innovaciones en el sellado de cajas de relojes en los años 50 y 60.
Sin embargo, a causa de una gestión extravagante, EPSA no resistir a la crisis económica 1974.
Más propietario Bassecourt en el momento. Apoyar financieramente a varias empresas de la ciudad cuyo club de fútbol, la Unión Ciclista club y fanfarria.
amante del arte. Miembro del Kunstmuseum de Berna y Ginebra Ateneo.
 
  • #20
Buenas, alguien podría informar sobre lo que quieren decir los números aportados en la tapa ?. Al parecer según goog, el primer 4 significa a que la caja es bañada en oro. Pero los demás no se como interpretarlos.

La diferencia de color de asas y bisel, no sabría explicarla , ya que el reloj lo compre así. Compre juntos este y un Girard Perregaux, que yo creo que tiene que ser contemporáneo de este UG.
Saludos
 
  • #21
Perdón, quise decir según Gop76 pero el corrector jugó una mala pasada
 
  • #22
De 1936/37 hasta 1964, cuando se dio el cambio de la nomenclatura, la referencia debe ser interpretada como sigue:

Primero numero:

1 - oro 18k
2 - acero
3 - cromado
4 - chapado oro
5 - oro 14k
6 - no son conozidas referencias comenzadas por 6
7 - oro blanco 14k

Segundo numero:
1- solo tempo
2- cronografo

Los restantes números dicen respecto al modelo pero, atencion, solo dicen respecto al formato de la caja, la esfera y las agujas pueden cambiar libremente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie