• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve: identificar el modelo

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Me podéis ayudar a identificar el modelo y el año de este Universal, es de oro y el idioma del calendario es Portugués.


Gracias
image.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola Alvaro,

Pues supongo que es el triple calendario con fase lunar de Universal. Dentro llevará el calibre 291 (www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Universal_291). En tu caso ha de tener tres pequeños pulsadores el el lado izquierdo de la caja para ayudar a poner en hora todas las funciones del reloj (dos muy juntos). A estos relojes también se les llama multifunción. :clap:

Yo tengo el triple calendario (sin fase lunar) y es uno al que aspiro algún día... :drool: (cuando la $$ mejore ::cry::)

Vamos un magnífico ejemplar muy deseable.

En este foro (y en la red) verás algunos idénticos con la marca "Martel". Si lees algunos hilos entenderás la relación de estas empresas.

Un saludo!!
Albert
 
Otra vez arroz,... :)

una sugerencia :
tratá de mostrar varias partes del reloj y con más detalle,
sino, es la adivinanza de siempre y se pierde objetividad.

Todos van a estar dispuesto a ayudarte, pero también hay que ayudar a ser ayudado,

gracias,
un saludo
Alvaro
 
image.jpg



image.jpg



image.jpg



Aquí van más fotos
 
Última edición por un moderador:
Buen día alvaroII; es un calibre Martel - Universal 291 derivado de un calibre Universal 287 circa 1945 según RANFFT. Todavía me quedan muchas fornituras de el.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Es anterior al tricompax, mejor , peor??
 
Buen día alvaro; no tiene nada que ver. Este es un reloj mecánico con complicaciones.

El tricompax es un chronografo y este es un mov. a cuerda con triple cal. y fase.
Eso no lo hace mejor. Siempre hay que comparar los mov. con pares y este no es un chrono.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Un reloj precioso.Pero Golipo tiene razón compañero.Sin unas foticos un poco chulas,dificilmente te podrán ayudar.Pero muy bonito.cuanto mide de ancho?
 
Amigo es contemporáneo al Tricompax y aún no pudiendose comparar, ofrece la mitad de prestaciones, Calendario completo para uno y Calendario completo con Cronógrafo, para el otro con una máquina es mucho más completa y compleja. Bonito reloj. Un saludo
 
  • #10
Precioso ese universal compañero.:ok::
 
  • #11
36mmm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie