• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve en la medina de Marrakech

  • Iniciador del hilo Kraittos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kraittos

Kraittos

Milpostista
Sin verificar
Pues nada tras mi ultimo viaje a Marrakech (la cual me decepciono como ciudad, el walt disney del norte de Africa para los turistas en mi opinion) en un rato libre le dije a mi MDD que me iba de pesca, se rio de mi y yo sin pocas esperanzas volví a un par de tiendas en la medina con trastos.
Tras un seiko 5 que me pedían 150 euros con el pretexto de ser antiguo pase a la ultima donde tirado en una esquina había algo mugriento que llamo la atención. Tras verlo y reverlo mi cabeza me decía que era falso falsifico estando en la medina no podia ser verdad.
El hombre me abre la tapa y yo seguía sin creerme que ese reloj estuviese ahi y viendo las tripas no había duda que era original, latía que daba gusto y claro el momento critico de pedir precio y yo aplicando la del 30-40 menos del precio siempre allí el hombre me dice 45 euros y yo vale aquí ya se pone interesante, tras el regateo clásico de allí, amago de irme, unas bromas y demás me lo dejo por 15. y claro pues esta cosa había que ponerla a punto, he montado y desmontado un montón de calibres malos para entrenarme y aunque es reducido su tamaño me lance por mi primero y la verdad que muy bien pero el problema: la tija.
. La tija estaba torcida y me daba miedo el enderezarla que partiera y bingo tija partida y como se ve en la foto apenas queda rosca por lo que un alargador creo que casi imposible, mi pregunta es ¿ es caso de búsqueda de tijas para movimientos, como buscar unas genéricas para el movimiento?
¿hay algún sistema de medidas para ello? ¿aun es posible apañar esta tija rota (lo dudo)?, me pongo en manos de los expertos, si alguien tuviese una tija que fuese para este movimiento Universal 820 se lo agradecería un montón (evidentemente con pago de esa tija). Pues nada lo importante unas fotos del susodicho. Muchas gracias a todos por leerme y feliz domingo!
IMG_5896.jpg
Aqui se ve la tija partida (bruto yo).
IMG_5897.jpg
Foto del calibre limpio y aceitado ruedas, barrilete, etc.
IMG_5898.jpg
Foto de dial y caja limpia.
IMG_5899.jpg

Foto de la trasera sin limpiar para que os hagais una idea de la de mugre que tenia el amigo.

(No consigo enderezar las fotos, en mi ordenador salen rectas pero al subirlas salen torcidas).
 
Nunca más intentes enderezar algo torcido de un reloj: antes de empezar a apretar ya lo has partido.
 
Universal_42_0.jpg

Fig. 1

Universal_42_0-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Universal 820[/SIZE]

Features
manual wind
option: sub second

Data
8.75''', Dm= 19.4mm, Do= 19.8mm
H= 2.45mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 43h

Balance staff U3017

Stem W3005

Mainspring / battery
0.90 x 8.0 x 0.10mm

Hands
1.20 x 0.60mm

Comments about the data
Remarks

family/generations:
fixed stud carrier:
800: H= 2.8mm, 18000 A/h, Girocap combined setting
820: H= 2.45mm, 21600 A/h, Girocap combined setting
mobile stud carrier:
42: H= 2.45mm, 21600 A/h, Girocap combined setting
1-42: H= 2.45mm, 21600 A/h, Universal combined setting with oil aperture
2-42: same, but Kif-Satellor instead Incabloc

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: Universal Geneve, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
(Universal 42)
https://www.windingstems.com/universal.php

pregunta en este enlace. No sale el 820, SI el 800. Que te garanticen que le va. Los expertos que te lo confirmen.


otra via de posibilidad
https://www.ebay.com/itm/Vintage-Un...h=item2ef09cd5af:g:XGAAAOSwpDdVCD8z:rk:6:pf:0
 
Si decides cambiar el calibre entero ,el movimiento 820 es el mismo que el UG 42 ,desconozco las diferencias porque ambos son idénticos e intercambiables entre si , te será fácil conseguir alguno ,

Saludos cordiales
 
Buen día cesccat; cal 820. Mire las alturas y veremos que le va también la del 1-42 y 42 ???
El punto débil de estos calibres es el resorte de tiret.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
gracias por las repuestas y ayuda, la verdad que no conocia esa web de tijas, me la apunto que me hará mas falta seguro. Al final conseguí una por la bahía. cuando este a punto pongo unas fotos del amigo! como bien dice el compañero el resorte del tiret no es un tornillo tradicional, es una especie de mini pulsador al cual va unida la pieza, desconozco si hay una manera de sacarlo el tiret pero para evitar desgracias lo deje en el sitio cuando fue a la lavadora y lo engrasare en el sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie