• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve crono, ¿una herencia recuperable?

  • Iniciador del hilo dagonar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dagonar

dagonar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.:)
A ver que os parece el caso que os explico a continuación.
El caso es que un compañero de trabajo heredó recientemente de su nonagenario padre fallecido, unas bonitas piezas (Omega, Longines,etc...).
Relojes que él recuerda ver en la muñeca de su padre desde hace décadas.
Pero, lo típico, abriendo cajones y haciendo limpieza apareció esta pieza. Es una marca suiza de prestigio, pero no se si se puede calificar de "piezón" 8o debido a su estado::grr::

IMG-20170324-WA0000.jpg


IMG-20170329-WA0003.jpg


Según mi compañero, debe llevar decadas con el cristal roto, la tapa trasera pegada con celo...::bash::
¿Que os parece? ¿Créeis que puede ser recuperable?
La verdad es que tiene muy mala pinta, parece que la corrosión lleva años comiendoselo y la corona parece torcida...:-((
Si no estoy equivocado es un Universal Geneve UG285 Uni-Compax. Es lo que creo haber averiguado gracias al Sr.Google
Muy similar a estos;

IMG-20170329-WA0004.jpg
IMG-20170329-WA0006.jpg
IMG-20170329-WA0005.jpg


¿Restaurable ó mejor olvidarlo de nuevo en el cajón?:hmm:

Un saludo:)
 
Una vez fue un piezón. Ahora... recuperable es, a un coste.

La caja es de oro. El calibre tendría que verlo un relojero a ver el coste de recuperarlo. La esfera habría que buscarle una del modelo, posible pero difícil, sin duda caro; o "restaurar" esa, igualmente caro y a saber con qué resultado.

Si el coste no es óbice, es un reloj muy valioso y sin duda vale la pena recuperarlo.
 
lo ideal es que acabe en manos de algun tecnico restaurador, que sepa como resuscitarlo sin hacer guarradas ni mecanicas ni esteticas.
 
Si fuera mio al menos lo intentaría. Es un calibre UG 285. Seria este. https://www.cliniquehorlogere.ch/fr/

universal-285-7-8-92.jpg



First production:
Version: 1939
14.33″‘ (31.70mm)
Height: 6.35mm
Two pushers
Counter: 30 or 45min
End of production: c. 1970
 
Hola a todos.:)
A ver que os parece el caso que os explico a continuación.
El caso es que un compañero de trabajo heredó recientemente de su nonagenario padre fallecido, unas bonitas piezas (Omega, Longines,etc...).
Relojes que él recuerda ver en la muñeca de su padre desde hace décadas.
Pero, lo típico, abriendo cajones y haciendo limpieza apareció esta pieza. Es una marca suiza de prestigio, pero no se si se puede calificar de "piezón" 8o debido a su estado::grr::

Ver el archivos adjunto 466326

Ver el archivos adjunto 466328

Según mi compañero, debe llevar decadas con el cristal roto, la tapa trasera pegada con celo...::bash::
¿Que os parece? ¿Créeis que puede ser recuperable?
La verdad es que tiene muy mala pinta, parece que la corrosión lleva años comiendoselo y la corona parece torcida...:-((
Si no estoy equivocado es un Universal Geneve UG285 Uni-Compax. Es lo que creo haber averiguado gracias al Sr.Google
Muy similar a estos;

Ver el archivos adjunto 466342Ver el archivos adjunto 466343Ver el archivos adjunto 466344

¿Restaurable ó mejor olvidarlo de nuevo en el cajón?:hmm:

Un saludo:)


Te recomiendo que te pongas en contacto con Pedro Izquierdo www.centrorelojero.com
El ha restaurado relojes en peor estado, claro que el coste no será barato.

Mira este hilo y descubre lo que se puede hacer para recuperar un reloj.

lostimage.jpg
 
Una vez fue un piezón. Ahora... recuperable es, a un coste.

La caja es de oro. El calibre tendría que verlo un relojero a ver el coste de recuperarlo. La esfera habría que buscarle una del modelo, posible pero difícil, sin duda caro; o "restaurar" esa, igualmente caro y a saber con qué resultado.

Si el coste no es óbice, es un reloj muy valioso y sin duda vale la pena recuperarlo.

El propietario no es un aficionado a la relojeria, aunque si disfruta y reconoce las buenas piezas. Supongo que una vez decida hacer un presupuesto de reparación, ya os diré si la balanza cae del lado sentimental o el monetario;-)
 
Te recomiendo que te pongas en contacto con Pedro Izquierdo www.centrorelojero.com
El ha restaurado relojes en peor estado, claro que el coste no será barato.

Mira este hilo y descubre lo que se puede hacer para recuperar un reloj.

lostimage.jpg

8o
Si que es espectacular ese hilo. Solo de ver ese calibre tan oxidado ya lo hubiese dado por perdido.::bash::
Las horas disfrutadas en tu afición nunca se valoran en dinero, pero si todo ese trabajo lo tienes que pagar...:hmm:
Seguramente que ese Polerouter seguiría oxidado.:pardon:
 
Yo el calibre no lo veo tan mal. Un relojero experto te lo diseccionara y te dara un diagnostico profesional. Eso si... La esfera es irrecuperable...
Suerte. Es una buena pieza y merece por lo menos el intento....
 
  • #10
Te recomiendo que te pongas en contacto con Pedro Izquierdo www.centrorelojero.com
El ha restaurado relojes en peor estado, claro que el coste no será barato.

Mira este hilo y descubre lo que se puede hacer para recuperar un reloj.

lostimage.jpg

NANDOMT... Hola...

Gracias por el enlace a "foroderelojes".
La recuperación de ese UG es realmente increíble.
El que lo hizo, además de conocimientos, paciencia, delicadeza y quien sabe cuántas virtudes más, tenía unos "cojones" de novela que le permitieron ser tan determinado como para no desanimarse frente a todas las dificultades por las que fue pasando.
Y también me admira su voluntad pedagógica que le llevó a fotografiar (con excelente calidad por cierto) cada uno de los pasos desde el principio.
Una vez más, gracias a tí por el enlace.
Un saludo
Jordi Aldao
 
  • #11
La fuerza de voluntad y conocimientos mueve montaña.[emoji106] Un Saludo
 
  • #12
Buen día dagonar; el Universal Geneve es un excelente reloj pero...
Esta pieza se la ve muy mal tratada su máquina y muy dañado estéticamente todo el reloj.

Creo que estos relojes ameritan restaurarlos.
Debería pedír varios presupuestos a buenos relojeros para conocer el precio de lo que saldría. Por lo que veo a simple vista le falta el arco de oro donde iría el plexi.
Sobre la máquina es muy difícil conocer por este medio lo que pueda tener dañada???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Eso reloj, en my opinion, está para alla de la recuperacion. Se va a gastar mucho dinero y el reloj jamas volverá a su gloria, tiene algunas piezas que puden tener valor pero como reloj está muerto. Es mi opinion y yo no pondria mi dinero aí

Os dejo mi Uni Compax que es como ese reloj debia ser:

20170208_124506.jpg
 
  • #14
El reloj no tiene componente sentimental para mi, pero me duele ver una joya en ese estado.
Si hubiese sido de mi padre...
...creo que me costaría resinarme a arrinconarlo en un cajon.
En este caso doy casi por seguro que el coste de la reparación supera con creces el valor económico de la pieza.
 
  • #15
Buen día dagonar; el Universal Geneve es un excelente reloj pero...
Esta pieza se la ve muy mal tratada su máquina y muy dañado estéticamente todo el reloj.

Creo que estos relojes ameritan restaurarlos.
Debería pedír varios presupuestos a buenos relojeros para conocer el precio de lo que saldría. Por lo que veo a simple vista le falta el arco de oro donde iría el plexi.
Sobre la máquina es muy difícil conocer por este medio lo que pueda tener dañada???
Un saludo, Luis desde Argentina
Hola Luis. :)
Gracias por tu visión objetiva de paciente.
Ciertamente, hay demasidos contras como para afrontar una restauración así, sin gastar una pequeña fortuna y no saber si el resultado será el deseado. Con tantas opciones fundamentadas dudando de su recuperación , me temo que pocas esperanzas hay de que este UG vuelva marcar las horas::grr::
 
  • #16
Eso reloj, en my opinion, está para alla de la recuperacion. Se va a gastar mucho dinero y el reloj jamas volverá a su gloria, tiene algunas piezas que puden tener valor pero como reloj está muerto. Es mi opinion y yo no pondria mi dinero aí

Os dejo mi Uni Compax que es como ese reloj debia ser:

Ver el archivos adjunto 466503

Que bonito es:ok::
Lastima de su tamaño sea tan contenido. ::grr::
 
  • #17
Qué pena que un reloj de esa categoría haya acabado tirado en un cajón pudriéndose... :-(
 
  • #18
En este caso doy casi por seguro que el coste de la reparación supera con creces el valor económico de la pieza.

No sé... esa pieza en condiciones más decentes vale varios (bastantes) cientos, y siendo la caja de oro 18 podría ponerse en cuatro cifras... la clave es la esfera, pues el calibre seguramente es recuperable.
 
  • #19
Eso reloj, en my opinion, está para alla de la recuperacion. Se va a gastar mucho dinero y el reloj jamas volverá a su gloria, tiene algunas piezas que puden tener valor pero como reloj está muerto. Es mi opinion y yo no pondria mi dinero aí

Os dejo mi Uni Compax que es como ese reloj debia ser:

Ver el archivos adjunto 466503
Si queda así de bonito creo que valdría la pena el intento. Qué relojazo [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie