• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Compax 285, en cuerpo y alma

  • Iniciador del hilo Guimad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guimad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros de foro y expertos del vintage, hace poco he adquirido este Universal Geneve Compax, calibre 285, una manufactura excelente (el alma de este reloj), marcha como la seda, y un cuerpo que creo que es un poco "Franck", si os fijáis en la corona no es de este reloj, el bisel tampoco me parece original y la esfera o cuadrante no es de mi absoluto gusto. A pesar de todo lo más que me importa es su alma, y me gustaría preguntaros una cosa (a los puristas y a los simples aficionados) si, manteniendo la caja original cambiaríais la esfera y la corona a parte del bisel para aproximarlo lo más posible a su aspecto original, o por el contrario no merece la pena la inversión a realizar????:hmm:

Este es mi reloj:

lostimage.jpg


]
[IMG]]
[IMG]]
[IMG]]
[IMG]]




Estos son dos ejemplos sacados de la página Chrono24


[IMG]https://cdna.relojes-especiales.com/res/img/lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Compañero no veo la foto pero te comento que es como tener un Ferrari todo arañado y roto por fuera. Ese calibre merece una carrura acorde a su alma
 
No entiendo por qué no se ven las imágenes... tengo los enlaces pero no se si no están bien puestos. Intentaré modificarlo. Gracias
 
ahora si las veo. No se decirte del bisel en fotos. Por lo demas es cuestion de restaurar la esfera como mas te guste, poner una corona mas acorde al reloj y hacerle un buen service. El reloj es muy muy bonito...en potencia
 
Tienes una gran pieza de coleccionismo, un clásico de calidad que no pierde valor por el hecho de estar sin restaurar, su marca y su categoría como cronógrafo permanecerá siempre.
 
Gracias amigos, mi objetivo a no muy largo plazo es la restauración, los ejemplos son buenos pero trataré de mantener al máximo el estilo original. Sobre todo tendré muy en cuenta los consejos de Vodevil.:ok::
 
Compañero la esfera no me desagrada...pero la corona sí que merece un cambio...el reloj es precioso..Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie