• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve cal 263- circa de 1.940

  • Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txema2

txema2

De la casa
Sin verificar
lostlink.jpg
Pues aunque os aviso que no soy muy ducho en las presentaciones, aquí os dejo la última caida efectuada la semana pasada en el BEC de baraKaldo. Un Universal Geneve cal 263 de 1,940 y en un estado excelente, datado en 1940 y en teoria calibre militar, aunque fabricada la caja en oro de 18 Ktes. Reloj mecánico manual tiene unas dimensiones de 34 de caja por 42 entre asas del mismo lado, con 38 horas de reserva de marcha, 18.000 Alternancías y un calibre de 26,6. una distancia entre asas de 17,5 y pasadores fijos que impiden que la correa se pueda soltar, pero también cambiar a no ser por una antigua de grapa o por una militar tipo nato, cristal plexi y en el dias los numeros grabados en la esfera sin indices sobresalientes.la diferencia de marcha varía en unos 15 segundos por día lo que me resulta sorprendente en un reloj de casi 80 años. Unas fotos.
005.jpg
Me llama poderosamente la atención la belleza de las asas.
014.jpg
Calibre y su funcionamiento.
058.jpg
059.jpg
011.jpg
006.jpg


Espero que os guste . Un saludo a tod@s y buen fin de semana.
 
Eso es una maravilla, ya solo por lo bonito que es!!. Estuve un par de veces en el BEC y no encontré nada de eso jajajaja. Enhorabuena Txema!!!:clap::clap:
 
Última edición:
Esta pieza de los 40s es sublime, con más de 70 años, se aprecia la calidad de Universal Genève, ya me gustaría estar en el futuro para comprobar que relojes construidos hoy en día aguantarían tan bien el paso del tiempo.

Como puedes observar en la raqueta, necesita una limpieza.

Magnifica pieza, disfrútala. :yes:
 
Eso es una maravilla, ya solo por lo bonito que es!!. Estuve un par de veces en el BEC y no encontré nada de eso jajajaja. Enhorabuena Txema!!!:clap::clap:
Gracias compi, pues los había , un Jaeger que yo ni vi, y Longines , rolex de cuarzo a millón, y más, la verdad que este no estaba nada caro.
 
Esta pieza de los 40s es sublime, con más de 70 años, se aprecia la calidad de Universal Genève, ya me gustaría estar en el futuro para comprobar que relojes construidos hoy en día aguantarían tan bien el paso del tiempo.

Como puedes observar en la raqueta, necesita una limpieza.
Magnifica pieza, disfrútala. :yes:
Gracias compañero lo haremos. la verdad que no me lo quito, pues yo no soy adivino, pero creo que los actuales dentro de esos años, la mayoría, pa tirar.
 
Precioso, Txema.
 
Eskerrik Asko Javi.
 
Madreeeeeeeeeee.... Qué bombonazo !!!!!!

La esfera, la caja, la máquina..... Toíto..... :drool::drool::drool:
 
Un bellezón, Txema :drool: las asas desde luego, pero la limpia belleza de la esfera, la delicada y elegante legibilidad de las agujas y por supuesto se fantástico calibre lo hacen un auténtico bellezón :dribble:

Muchas gracias por la hermosa presentación y que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
  • #10
Uff, me ha encantado. Un bellezon.
 
  • #11
Tremendo relojazo. Todo lo bonito de los 40 junto. Debió de ser objeto de deseo en su momento y lo sigue siendo.
 
  • #12
Babeando estoy, precioso reloj y preciosa y estupenda máquina.
Que suerte tenéis los del Botxo.
Gozatu ezazu (Que lo disfrutes).
Un saludo.
 
  • #14
Babeando estoy, precioso reloj y preciosa y estupenda máquina.
Que suerte tenéis los del Botxo.
Gozatu ezazu (Que lo disfrutes).
Un saludo.
Mila Esker, no te creas, no te creas, que tenemos poquito donde elegir.
 
  • #15
Muy bonito y detalle curioso el de los pasadores de la correa fijos.
 
  • #16
Tremendo relojazo. Todo lo bonito de los 40 junto. Debió de ser objeto de deseo en su momento y lo sigue siendo.

Gracias compañero.. Las Maletas en la puerta desde hace tiempo.
 
  • #17
Un bellezón, Txema :drool: las asas desde luego, pero la limpia belleza de la esfera, la delicada y elegante legibilidad de las agujas y por supuesto se fantástico calibre lo hacen un auténtico bellezón :dribble:

Muchas gracias por la hermosa presentación y que lo disfrutes mucho :Cheers:
Así lo hago compañera, me lo pongo, lo miro, lo remiro y me arrepiento de un Jaeger pero se iba demasiao en precio. lo disfrutaré Creo que me enganchao definitivamente a los relojes eternos. Muxus a Bilbo.
 
  • #18
Una buenísima incorporación Txema. Es un reloj impresionante.
 
  • #20
lostlink.jpg
Pues aunque os aviso que no soy muy ducho en las presentaciones, aquí os dejo la última caida efectuada la semana pasada en el BEC de baraKaldo. Un Universal Geneve cal 263 de 1,940 y en un estado excelente, datado en 1940 y en teoria calibre militar, aunque fabricada la caja en oro de 18 Ktes. Reloj mecánico manual tiene unas dimensiones de 34 de caja por 42 entre asas del mismo lado, con 38 horas de reserva de marcha, 18.000 Alternancías y un calibre de 26,6. una distancia entre asas de 17,5 y pasadores fijos que impiden que la correa se pueda soltar, pero también cambiar a no ser por una antigua de grapa o por una militar tipo nato, cristal plexi y en el dias los numeros grabados en la esfera sin indices sobresalientes.la diferencia de marcha varía en unos 15 segundos por día lo que me resulta sorprendente en un reloj de casi 80 años. Unas fotos.
Ver el archivos adjunto 633120Me llama poderosamente la atención la belleza de las asas.
Ver el archivos adjunto 633122
Calibre y su funcionamiento.
Ver el archivos adjunto 633125
Ver el archivos adjunto 633127
Ver el archivos adjunto 633130
Ver el archivos adjunto 633132


Espero que os guste . Un saludo a tod@s y buen fin de semana.

Txema....precioso reloj, pero bonito de verdad, de los que se ven pocos en esos eventos que mencionas.:clap:

Si las asas son 17,5 no tendrás problemas en encontrarle "open end" de 18 mm.
Aunque esa correa, con un pelin de crema, se ve muy "entera". Te durará mucho.

Yo de calibres no entiendo nada, pero ese lo veo genial.:ok:: Lo que si te digo es que los de caja de oro no hicieron la mili. Demasiado finos para el frente !!!!;-)

Enhorabuena y que lo disfrutes.:bye:
 
  • #21
Txema....precioso reloj, pero bonito de verdad, de los que se ven pocos en esos eventos que mencionas.:clap:

Si las asas son 17,5 no tendrás problemas en encontrarle "open end" de 18 mm.
Aunque esa correa, con un pelin de crema, se ve muy "entera". Te durará mucho.

Yo de calibres no entiendo nada, pero ese lo veo genial.:ok:: Lo que si te digo es que los de caja de oro no hicieron la mili. Demasiado finos para el frente !!!!;-)

Enhorabuena y que lo disfrutes.:bye:
Gracias , a. secreto 007, eso lo tengo claro, la gerra mundial no la vieron ni de lejos. La correa se va a quedar donde está, y aquí además no creo que sufra mucho por el calor. Un saludo.
 
  • #22
Bonita pieza Txema, enhorabuena
 
  • #23
Caza mayor, como diría alguno.
Enhorabuena por la incorporación, y que lo veamos muchas veces por el foro.
 
  • #24
Creo que es de los relojes más bonitos que he visto últimamente.
"Simplemente" eso.
 
  • #25
Preciosa pieza, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie