• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Genève cal. 240 1930

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos, hacie tiempo que queria dedicar un hilo a este reloj UG, un reloj que me enamoró desde el primer dia en que lo vi hace ya unos años y es uno de mis relojes preferidos , su sencillez y elegante forma fiel al estilo de los años 30 le otorga ese plus que ha perdurado en grandes modelos de otras firmas , su movimiento 240 trasmite el tiempo con la fidelidad y precisión en la que fué fabricado en aquellos años por Alpina Gruen Gilde y ha sido utilizado por otras prestigiosas marcas, no quiero extenderme más , el reloj habla por si solo , disfruten conmigo de esta maravilla



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg










Espero que sea de vuestro agrado , un abrazo a todos
 
Totalmente de acuerdo, querido mazel: esta pieza tiene una elegancia y una sencillez tremendamente bella y especial. Fíjate que tienes piezas extraordinarias, pero ésta sería de las primeras que me vendrían a la cabeza si pienso en tu magnífica colección.

Un calibre hermosísimo y una belleza tremenda y singular. Muchas gracias por dedicarle un hilo y presentarnos tantas y tan buenas fotos ¡Enorme placer! :clap:
 
Una autentica maravilla, me encanta la esfera con esa mezcla de grafia y tonos y esas agujas de hilo. El movimiento precioso.
Siempre que lo pusiste en el reloj del dia me pareció una pieza envidiable, por edad, por ser UG una de mis marcas favoritas y por su belleza.
Un placer disfrutarlo.
 
Oh là là !!!!!! .....:dribble:. Bellezón, compañero. Importante este UNIVERSAL GENÈVE y en un estado perfecto para sus años. Sobre estos años, del 30 al 45 más o menos, versa parte de mi colección, pero ni mucho menos equiparan su belleza a este que nos presentas. Enhorabuena. Saludos.:ok::.
 
Hace tiempo no era muy amante de los relojes rectangulares, con los años he ido cambiando 😊.
De una estética clásica impecable, sencillos pero de gran belleza, tienen un atractivo muy especial.
Ademas, a tu ejemplar se le une el ser un Universal 👍👍 y estar en un estado envidiable (para los años que tiene que, sin duda, no se le notan).
Sólo me queda 👏👏👏👏

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo todavía no lo he visto en presencia pero seguro que supera con creces las maravillosas fotos que lo delatan.
Es un reloj tan limpio que atesora en su equilibrio toda su belleza.
Felicidades.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Don Miquel, vaya Universal !!! Tu si sabes rodearte de buenos y coleccionables vintages.
Este que muestras una maravilla, la caja perfecta!!! con terminación algo curva para adaptarse a la muñeca. El dial con las señales que indica que es un vintage como me gusta y El mvto..... Ayyy el mvto. Otra obra de arte de la Universal.

Felicidades Miquel y abrazos
Fernando
 
Aunque yo no soy de relojes con ese tipo de caja, he de reconocer la elegancia y bella factura, incluso la maquina es bonita. Un saludo!!!
 
No siendo mi tipo de reloj, este es tan bonito que podría hacer la vista gorda... Una joyita.
 
  • #10
Una joya de reloj, qué preciosidad
 
  • #11
Un reloj precioso, elegante y atemporal, una maravilla!:worshippy:. enhorabuena!
 
  • #12
Amigo Miguel, tu reloj une mi pasión por los relojes rectangulares de los años treinta y mi marca favorita ........ Enhorabuena!!!!
 
  • #13
A mi también me ocurre, que antes no me gustaban los relojes rectangulares, pero ahora cada vez me gustan más...y este en concreto me parece que tiene una esfera y una caja espectaculares...no me extraña que sea de tus preferidos. Preciosas fotos, además :)
 
  • #14
Un reloj muy elegante este Universal , bien conservado y con un calibre digno de admirar.
Gracias Miquel por presentarlo.
 
  • #15
Una autentica maravilla, que como dice Germanio, seguro en directo es deslumbrante, gracias por mostrarlo
 
  • #16
Buen día mazel; conozco esta excelente máquina y ¿sabe lo que me ocurre? pienso en su máquina como ejemplo de la belleza y solidez que es lo la caracteriza. Esta es una de mis cien favoritas!!!
Un saludo y algún día tendré que ir para conocerlo en persona. Luis desde Argentina
 
  • #17
Muchas gracias a todos y a cada uno de vosotros por vuestros afectuosos comentarios , es una gran satisfacción para mi poder mostrarla , gracias de nuevo ,

Un fuerte abrazo:friends:
 
  • #18
Bellísimo, gracias por mostrarlo.
Enhorabuena y ¡a disfrutarlo!
 
  • #19
Se me había pasado comentar semejante belleza amigo Miquel,
que colección fantástica que tienes!
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie