• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UNIVERSAL -GENEVE... alguien me habla de este reloj? graciasss

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
UNIVERSAL UNI COMPAX -GENEVE... alguien me habla de este reloj? graciasss

Hola amigos:

A través de un familiar que lo tenía arrinconado en un cajón ha caido en mis manos este bonito vintage y pensé que me podíais hablar un poco de la marca y de qué os parece. A mí, particularmente, me parece muy hermoso.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
universal geneve es una de las grandes marcas suizas, te puedo decir que son relojes de una gran calidad, y ese modelo uni compax que ahora posees, es toda una belleza, bastaria darle un buen servicio, pulir el plexi, una correa nueva y quedaria excelente.

en el buscador del foro hay un hilo con la historia de la marca, viene muy completo.

te felicito.
 
Reloj precioso paisano. Le haria pasar por el relojero para un servicio y un pulido de caja y plex. Quedaria espectacular.
 
Hermoso... un buen pulidito, revision y a lucirlo!!!!
 
Muy bonito,.... unos repasos... y a lucir
 
Es una joyita los cronos de universal son de lo mejorcito en vintages ,con permiso de longines claro un saludo
 
Buenas noches,

Tenía pendiente buscar un poco de información sobre los Uni-Compax. También pido disculpas si uso términos incorrectos (espero que la buena voluntad cuente).

Derivándose de sus “hermanos mayores” los cronógrafos Compax, aparecidos en 1936, aparecieron los Uni- compax. Los compax eran cronógrafos con doble botón de accionamiento una aguja central cronométrica y tres pequeños diales: una con una pequeña segundera a las 6, un segundo dial que marcaba los minutos hasta 30 minutos y un tercero que marcaba las horas cronográficas (las medidas por el cronógrafo, en un dial marcado hasta 12h).
lostimage.jpg


La diferencia entre el Compax y su “hermano pequeño” el Uni-compax era la desaparición del tercer dial de horas cronográficas en el Uni-compax, así como un marcaje hasta los 45 minutos en el dial de los minutos cronométricos.
lostimage.jpg


Robustos y precisos calibres equiparon los cronógrafos Uni-compax. La casa Universal Geneve era famosa por sus cronógrafos.

Entre los calibres que llegaron a equipar los Uni-compax encontramos los 289, 281, 381, 283, 383, 481, 285, 385, 386, 287 y 292, todos latiendo a una frecuencia de 18.000 a/h (estos calibres también se usaron para los Compax y los Tri-compax).

Muchos saludos y espero que este “pequeño rollo” pueda ser de utilidad.

La verdad es que un cronógrafo Universal lo considero una pequeña joya que vale la pena mantener. Y el tuyo parece haber llegado hasta nuestros días bastante bien. El paso por un buen relojero les sentará muy bien (pulirá ligeramente su exterior y renovará sus lubricantes para que dure muchos más años).:ok::
 
Busca más, por que igual encuentras otros tesoros como éste. Por que es una pasada de reloj, a-l-u-c-i-n-a-n-t-e.
 
  • #10
Amigo Omega3, has adquirido una muy bella pieza,con su dial original y agujas también estos cronos tienen un robusto calibre, cuando logres abrirlo veras que hermoso es, seguro en su interior tiene un 285. mis felicitaciones.

Saludos.
Juan
 
  • #12
HOLA OMEGA3: UNA PIEZA DE GRAN FACTURA!! FELICITACIONES COMPI!!!!
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie