• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola amigos! (Que comprende a las amigas según la lengua antigua).

Yo, como casi todos en este sótano, soy un admirador de los polerouter: son delicados en su construcción pero deliciósamente bonitos y no sólo por su exterior, es que por dentro son aún más bonitos; tienen una enorme pega: que son, también, "deliciósamente caros".

Pero no hace mucho se apareció por la bahía uno que mantenía su precio bajo, más bien bastante bajo; claro que tenía su razón para ello: el vendedor decía que no funcionaba y la esfera estaba de pena:

original.jpg

No es la mejor imagen de los poles, quiero decir por el diseño; pero su interior es tan bonito o quizás más ya que es el más plano de ellos, creo, el 218-2. Y ya sabéis que yo me pirro por los interiores. Por los exteriores no soy lo que se podría llamar "un purista".

Y, como no me gusta de ellos la gran cantidad de "literatura" que llevan en la esfera, me propuse, ya que tenía la obligación de reconstruirla, el hacerla a mi gusto. Manos a la obra, me bajo de las redes cinco o seis esferas y voy cogiendo esto de aquí, aquello de allí, lo de más allá y ......¡me diseño mi esfera!.

diseño.jpg

Claro que lo hago a través de mi hijo que se maneja bastante más que yo en las tareas del potochop. Hablo con el esferista, le envío la foto y los archivos del diseño, me confirma que me la hace y allá que te vá......

Ha llegado hace un par de días, así que manos a la obra en la limpieza (el reloj no funcionaba porque tenía suciedad de cuando Noé se bajó de la barca) y al montaje. Y os dejo un par de fotos del proceso en el que se ve que también al disco fechador le faltaban el 23 y el 24

P1100313.jpg

P1100315.jpg

P1100316.jpg

Una vez completo ¡a la caja!

P1100317.jpg

Y ¡a la muñeca!

P1100325.jpg

La tapa trasera ha sufrido, como en muchos de ellos, de un pulido o varios de forma compulsiva que han terminado por hacer desaparecer sus grabados. En cambio la masa oscilante de su microtor no ha padecido los típicos roces en su superficie ya que no tiene holguras en el eje.

Ahora tengo un pole camuflado pero que, dadas las circunstancias (y me refiero a que no sea la conocida y típica cara anterior) me gusta un montón. Y con el punto de mira, que es una de las cosas que más me gustan en los relojes.

Aquí me quedo esperando las bofetás.......

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Eres un artista, de bofetá na de na!!
 
Anda, ¿y por qué te va a abofetear nadie por dejar TU reloj a TU gusto? Yo con las dos manos, mira: :clap: ¡Más faltaría!

Esos calibres son bonitos a rabiar, pero a rabiar muuuuuucho y no me canso de verlos :drool:

En cuanto a la esfera, me gusta especialmente el soleil; parece que por fin algunos esferistas han logrado dominar algún acabado para que no cante a repintado a la legua :clap: En cuanto a grafías, si las has diseñado a tu gusto... pues a tu gusto han quedado ¡olé tú! :ok:: Y lo de los grabados desaparecidos del exterior de la tapa es desgraciadamente un mal bastante común en los Polerouter, aun y todo sin estar pulidos :(

Vamos, que te ha quedado un elegante y flamante reloj por fuera con un corazón espectacular por dentro ¡¡Y todo a tu gusto!! Pues felicitaciones :friends:
 
La parte objetiva es que te ha quedado un reloj precioso y con un maquinón. La parte subjetiva es que a mí un Polerouter me gusta con toda su literatura en la esfera, aunque hubiese que rehacer la esfera, pero como no es mío sino tuyo, nada que objetar.

P.D.: Pensamiento en voz alta ¿no se te ha ocurrido hacer un enroque de máquinas entre éste y el otro Polerouter que tienes? Así tendrías uno completo en todo su ser con calendario en funcionamiento y esfera original y otro a tu gusto (sin literatura y con el calendario en el día de la marmota). Como dice Rafa... no me hagas mucho caso...
 
Manolo, lo de algunos de vosotros no es normal, en serio. Qué gozada ver el resultado final!
La restauración de la esfera me parece sencillamente preciosa.
Y la maquinita en tus manos es sinónimo de garantía.
Felicidades por otro gran trabajo.
Ahora toca disfrutarlo.
 
Bueno, tengo que explicar que yo diseñar no he diseñado nada: he ido mezclando cosas Universal de aquí y de allá. Quizás antes no me expresé correctamente.

Concretamente escogí de entre

esfera1.jpg

esfera4.jpg

esfera6.jpg

esfera7.jpg

esfera8.jpg

Lo más complicado fue el swiss bajo el 6
 
Última edición:
A mi me parece un excelente trabajo... Y encima te ha hecho el efecto soleil... que le da una toque expectacular.
Lo veo limpio, sobrio y muy elegante en la muñeca... Y ahora que lo pienso ... no tengo ningún microrotor....

Regálame este pa mi, paisano... Si ???
 
Buen trabajo Manolo, esos Universal son guapos de verdad. Y con la esfera bien restaurada y a tu gusto, ¿qué mas se puede pedir?.

Bueno, una cosa: yo no me hubiera resistido a poner en la esfera lo que llevo. Algo así...

P1100317.jpg

Un saludo.
 
Buen trabajo Manolo, esos Universal son guapos de verdad. Y con la esfera bien restaurada y a tu gusto, ¿qué mas se puede pedir?.

Bueno, una cosa: yo no me hubiera resistido a poner en la esfera lo que llevo. Algo así...

PTT.jpg

Un saludo.


Ya puestos.... viva las esferas grafiteras
 
  • #10
....

P.D.: Pensamiento en voz alta ¿no se te ha ocurrido hacer un enroque de máquinas entre éste y el otro Polerouter que tienes? Así tendrías uno completo en todo su ser con calendario en funcionamiento y esfera original y otro a tu gusto (sin literatura y con el calendario en el día de la marmota). Como dice Rafa... no me hagas mucho caso...

Pues a él no sé, pero a mí sí se me ha ocurrido :whist::
 
  • #11
Excelente trabajo Manolo. Te ha quedado genial.....:clap::clap:.
 
  • #12
Yo le hubiera puesto toda la biblia en verso también pero... Chulísimo te ha quedado, la verdad.

Un esferista que hace soleil! 8o
 
  • #13
Te ha quedado fenomenal y sobre todo a TU gusto, la esfera con efecto soleil luce estupenda.
Serà un reloj que usarás mucho....bueno si dejas de usar otros que tambièn te gustan [emoji6] [emoji6] [emoji6]
 
  • #14
Yo borraría ese trocito de línea que ha quedado pintada encima de la ``U´´, por lo demás creo que está muy acertado y que luce igual de bien que cualquier esfera genuina. Enhorabuena por la adquisición.
 
Última edición:
  • #16
Anda, ¿y por qué te va a abofetear nadie por dejar TU reloj a TU gusto? ......

Y yo qué sé. Hay tanto desalmado por ahí ........ je,je,je,je. Sigue leyendo pa bajo y verás la de gente que ..."...yo le hubiera .....", ja,ja,ja,ja,ja.
 
  • #17
....... La parte subjetiva es que a mí un Polerouter me gusta con toda su literatura en la esfera,......

P.D.: Pensamiento en voz alta ¿no se te ha ocurrido hacer un enroque de máquinas entre éste y el otro Polerouter que tienes? Así tendrías uno completo en todo su ser con calendario en funcionamiento y esfera original y otro a tu gusto (sin literatura y con el calendario en el día de la marmota). .....

Si, exacto, lo que decimos siempre, para gustos .....

Y sí, claro que se me ocurrió, casi con esa intención lo compré lo que pasa es que el 215 ya es bajo para una caja de 215-1 y encima el 218-2 es el más bajo de los poles, así que me quedé con las ganas. No miré los datos de Ranfft, sólo me fijé en el precio ...... je,je,je,je.
 
  • #18
A mi me parece un excelente trabajo... Y encima te ha hecho el efecto soleil... que le da una toque expectacular.
Lo veo limpio, sobrio y muy elegante en la muñeca... Y ahora que lo pienso ... no tengo ningún microrotor....

Regálame este pa mi, paisano... Si ???

Ya veremos pa reyes, si te portas bien ......
 
  • #19
........Bueno, una cosa: yo no me hubiera resistido a poner en la esfera lo que lleva, ¿no?. .......

Lo estuve pensando sobre todo por si algún día hay que venderlo que se pagaría mejor. Pero prevaleció el gusto personal. El que venga detrás que arree .....
 
  • #23
.......Serà un reloj que usarás mucho....bueno si dejas de usar otros que tambièn te gustan .......

Como lo sabes, Rosa. Es un mal que nos ataca a much(a/o)s. Pero disfrutamos a tope el del día.
 
  • #24
A mi me gusta el resultado, pero he pensado lo mismo que el resto...transplante de tripas y uno todo perfecto y el otro bonito y personalizado...si se puede, claro, que lo mismo no es compatible....
 
  • #25
No, desgraciadamente no se puede, hay mucha diferencia de altura entre esta máquina y la otra caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie