• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve 263

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Finalmente y gracias a la generosidad de D. Luis he podido recuperar este reloj.

Edito de nuevo porque olvidé mi agradecimiento a cesccat por hacer posible que recibiera el repuesto. Muchas gracias Francesc.

Si recordais, en su momento compré esta máquina sin caja y a falta de la rueda para la trotadora.

resuni001.jpgresuni002.jpg

El movimiento desmontado y limpio.

resuni003.jpg

Cusiosa báscula. Sin muelle.

resuni004.jpg

Y también curioso fleje para el tiret.

resuni005.jpg

Cubo y rodaje.

resuni006.jpg

El regalo de D. Luis, indispensabe para reparar el reloj.

resuni007.jpg

La bata, torneada en tubo de PVC.

resuni008.jpg

En la caja.

resuni009.jpg

Luciéndolo en la muñeca.

resuni010.jpg

Agradecer nuevamente a D. Luis su generosidad y ayuda con los repuestos :worshippy:.

Saludos.
 
Última edición:
Finalmente y gracias a la generosidad de D. Luis he podido recuperar este reloj.

Si recordais, en su momento compré esta máquina sin caja y a falta de la rueda para la trotadora.



El movimiento desmontado y limpio.



Cusiosa báscula. Sin muelle.



Y también curioso fleje para el tiret.



Cubo y rodaje.



El regalo de D. Luis, indispensabe para reparar el reloj.



La bata, torneada en tubo de PVC.



En la caja.



Luciéndolo en la muñeca.



Agradecer nuevamente a D. Luis su generosidad y ayuda con los repuestos :worshippy:.

Saludos.
Contigo la reverencia es continua, eres un maestro y gracias a los amigos por aportar los recursos necesarios[emoji106] [emoji106]
 
Última edición:
Contigo la reverencia es continua, eres un maestro y gracias a los amigos por aportar los recursos necesarios[emoji106] [emoji106]

Muchas gracias Nando. Me alegro que te guste.
 
¡Genial! Gran trabajo, maestro. La bata fabricada a partir de un tubo de PVC ha quedado increíble. Para más inri ese es el tipo de estética que me toca la fibra ¿has repuesto el pedacito que faltaba en la pintura luminiscente de la aguja o has tenido que relumear por completo?. Por cierto, yo diría que esa báscula, más que no llevar resorte lo lleva integrado en la misma pieza, es la primera vez que lo veo así. Enhorabuena por el reloj y el trabajo, y por el magnífico detalle de Don Luis, que ha donado las piezas necesarias.
 
Última edición:
Magnífico trabajo Pedro :clap: de
Te ha quedado un reloj precioso
 
Una suerte tener a Don Luis y su generosidad!, y una suerte tener a compis como tu con esa habilidad para montar, desmontar, y lo que es mejor, fabricar piezas para estos pequeñines :clap::clap::clap:. Maestro!:worshippy:
 
De lujo Pedro. Y lo del pvc ya para qué contar ...... je,je,je.

Ahora disfrutar de él (si es que tienes tiempo).
 
Que suerte contar con compañeros así.

Mis felicitaciones a los dos,os la merecéis.


Saludos.
 
Última edición:
Pedro, te ha quedado muy bien y en la muñeca te luce. Deduzco que la fornitura era la correcta y por lo tanto que el entendimiento entre relojero y forniturista ha sido absoluto. Gran detalle de Don Luis, seguramente el último debido a la venta de toda la existencia de movimientos y partes. Se lo agradecemos y ya puedes bautizar a este 263 como UG DON LUIS. Gracias amigos y perdonadme que me enrollo demasiado.
 
  • #10
Muchas gracias. Me alegra que os guste el trabajo.

Olvidé agradecer a cesccat su mediación, ya que él fue el que recibió la pieza y me la reenvió a casa. Muchas gracias tambien Francesc :ok::

¡¿has repuesto el pedacito que faltaba en la pintura luminiscente de la aguja o has tenido que relumear por completo?. Por cierto, yo diría que esa báscula, más que no llevar resorte lo lleva integrado en la misma pieza, es la primera vez que lo veo así.

Finalmente he relumeado completamente las agujas. En cuanto a la báscula, tienes razón. Báscula y resorte son la misma pieza.

Pedro, te ha quedado muy bien y en la muñeca te luce. Deduzco que la fornitura era la correcta y por lo tanto que el entendimiento entre relojero y forniturista ha sido absoluto. Gran detalle de Don Luis, seguramente el último debido a la venta de toda la existencia de movimientos y partes. Se lo agradecemos y ya puedes bautizar a este 263 como UG DON LUIS. Gracias amigos y perdonadme que me enrollo demasiado.

Como ya he dicho anteriormente, muchas gracias por tu ayuda cesc. Un olvido imperdonable ::blush::

Efectivamente, con la fornitura que me ha enviado he podido poner en marcha perfectamente el reloj. Una suerte el haber encontrado caja a la medida.

Saludos.
 
  • #11
¡Eres un fenómeno, Pedro! :clap: Siempre apañas solución para todo :worshippy: Está precioso ese UG :drool:

Y qué suerte tenemos con Luis, siempre pendiente de ayudar con sus fornituras, y con Cesc, incansable repartidor desinteresado :clap::clap:
 
  • #12
Hola compañeros.
Mis más sinceras felicitaciones para ti para los compañeros que han contribuido para que puedas volver a dar una segunda oportunidad a este precioso reloj espero que lo disfrutes muchísimo.
Un saludo a todos.
 
  • #13
Buen día amigo Pedro; usted me sorprendió. No pensaba nunca que pudiera resolverlo tan bien y tan rápido!!!
FELICITACIONES!!!

Fue un honor tener esta oportunidad de devolver a nuestro amigo Francesc un poco de todo lo que hizo por nosotros en nuestra estadía en Barcelona y...
...como dicen en mi ciudad..."hicieron a cesccat y rompieron el molde"!!!
Gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día amigo Pedro; usted me sorprendió. No pensaba nunca que pudiera resolverlo tan bien y tan rápido!!!
FELICITACIONES!!!

Fue un honor tener esta oportunidad de devolver a nuestro amigo Francesc un poco de todo lo que hizo por nosotros en nuestra estadía en Barcelona y...
...como dicen en mi ciudad..."hicieron a cesccat y rompieron el molde"!!!
Gracias.
Luis desde Argentina

Gracias. Tiene razón, Francesc es único.

Saludos.
 
  • #15
Estupendo trabajo Don Pedro, te quedó un reloj bien chulo.
 
  • #16
Magnífico, Pedro, te ha quedado genial. Todo un lujo poder contar con gente como D. Luis y Francesc.
A lucir ese UG.
 
  • #17
Con las vacaciones se me había escurrido este hilo.
Magnífico trabajo como siempre, en este caso más si cabe por la conjunción de la fornitura de ultramar, la ingeniosa bata y la pericia de Pedro en su resolución.
Que bueno contar con los amigos del foro Cesc y D. Luis!!
Ahora toca disfrutarlo.
 
  • #18
Con lo que me gustan los UGeses donde estaba yo que no vi este hilo...::Dbt::

Fantastico trabajo como siempre es de esperar PedroA, y curiosa la fornitura para mantener en la posición correcta el piñon/eje de la trotadora. Precioso reloj....:ok::
 
  • #19
Muchas gracias. El reloj es pequeño pero matón.

Saludos
 
  • #20
Gran trabajo, se ve estupendo, enhorabuena.
 
  • #21
Se ne había pasado este hilo. Qué trabajazo, que generosidad y qué relojazo con encanto ha quedado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie