• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve 215 - FELIZ!!!!

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos compañeros del foro y amantes de la ingeniería en la maquinaria que nos proporciona el paso del tiempo llamado "Reloj" :clap:

Hace un tiempo que no publico nada (y no es que no hice nada), pasa que por cuestiones laborales y personales no hago a tiempo para armar estos hilos. Por suerte hoy me puede hacer un pequeño ratín como para mostrarles mi nueva adquisición, un ejemplar de la marca Universal Geneve que me tenia a mal dormir desde hace ya bastante tiempo por no poder lograr hacerme con uno de ellos: un microtor!!
:drool:

Luego de mucho tiempo de búsqueda, me tope con uno de ellos y no dejé que se me escape!!
:yhoo::

Aquí mi ejemplar y en la foto final una de mis dudas sobre el mismo:

Como podrán ver, tiene un poco envejecido su cuadrante/esfera pero no quiero ni pienso tocarlo!!!

ug1.jpg

ug2.jpg

ug3.jpg

ug4.jpg

ug5.jpg

ug6.jpg

ug7.jpg


Y aquí, la gran duda y pregunta a los expertos:

Como pudieron ver, en la última foto (el interior de la tapa) aparece un sello que sería correcto, pero no aparece el de la marca en si cuando en un modelo exactamente igual publicado en ebay (
https://www.ebay.com.sg/itm/Universal-Polerouter-Gold-Plated-Automatic-Men-039-s-Watch-/350966807249 ) si aparece:

la_gran_duda.jpg


Si alguno me ayuda a entender si es o no original se lo voy a agradecer, de todos modos el conjunto me encanta y por fuera esta igualito!!!.

Saludos y gracias!!.



 
Otra cosa, encontré también este otro que esta igual que el mio pero la caja no es enchapada:

lostlink.jpg


Es original entonces????? :hmm:

Saludos!!.
 
Hola LAP1980

En primer lugar, felicidades por tan hermoso ejemplar. Yo anduve hace meses tratando de pescar alguno, y saqué el anzuelo vacío.

Lo cierto es que nunca vi uno con tan pocas grafías en la tapa, aun así le veo pinta de ser original (excepto la corona en cualquier caso). Los expertos en la marca podrán responder mejor que yo, y de cualquier modo, felicidades por la adquisición.
 
Otra cosa, encontré también este otro que esta igual que el mio pero la caja no es enchapada:

lostlink.jpg


Es original entonces????? :hmm:

Saludos!!.

No he visto esta respuesta al responder yo.

Lo cierto es que ese del que pones el link tiene el sello de Polerouter en el exterior de la tapa, aunque prácticamente borrado (hay que fijar la vista con zoom). ¿Es posible que el tuyo sea el mismo caso, pero le hayan hecho el acabado de cepillado circular posteriormente?. Espero que alguien con mejores conocimientos que los míos pueda dar respuesta...
 
Última edición:
Pues sabemos que todo es posible!!. Sería una pena que le borren sellos por el solo hecho de cepillar lo cual no es nada del otro mundo cuando lo hace una persona que no tiene ni idea de lo que está haciendo, no?

Pero bueno, veremos las opiniones de todos. Gracias!!.
 
Vamos ánimo no deje de pescar compañero!! Yo venía derrochando carnada desde hace mas de dos años!!.

Saludos.
 
Una preciosidad. Tampoco soy experto en la marca, pero la caja parece UG, desconozco si era normal no ir marcada o es posible que sí tuviese dibujo externo y este haya sido borrado por el uso. Alguno vi así.

La pátina, una maravilla.
 
Maravilloso ejemplar, sueño pendiente mío y de muchos aquí. Enhorabuena por la pesca al cabo de paciente espera. Del sello ni idea pero lo veo todo con muy buena pinta...
 
Huguenin Freres / Huguenin Freres & Co. / Fabrique Niel, Le Locle, Suiza
Marca:Niel HF. Fabricante de cajas de relojes de bolsillo. 1904

http://www.huguenin.ch/en/about-us/history


images (1).jpg


niel31.jpg
 
Última edición:
  • #10
¡Enhorabuena LAP! Entiendo perfectamente tu alegría; a mí también me tuvieron mucho tiempo a mal dormir los microtores y los Polerouter hasta que cayó uno... y aún se me siguen yendo los ojos tras ellos cada vez que un compi muestra un ejemplar.

Respecto a tu duda, mis escasos conocimientos sobre sus cajas me impiden ayudarte. A ver si mazel o algún otro compi que domine bien el modelo pueden aclararte.

Ciertamente la esfera está envejecida; envejecida de una forma hermosísima para mi gusto. Me parece un gran acierto que no pienses tocarla.

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho:Cheers:
 
  • #11
Fantástico UG, con primer microrotor, y sin calendario. La pátina que ha tomado ( iba a decir cogido ;-)) la esfera es una maravilla, inmejorable con ninguna restauración.

De la tapa trasera, como siempre, sin saber, voy a opinar.....apostaría a que la parte exterior ha sido torneada, se aprecian las marcas circulares de la herramienta, aparte, observando en la base de las caras del dodecágono, parece haber un pequeño resalte, lo que indicaría que posterior al fresado, ha sido torneado. Del interior, podría ser que también haya sido retocado, si observas la A y el BLE están próximos a desaparecer, pero el sello de UG tendría que haber sido muy poco profundo para desaparecer totalmente, no lo tengo claro.

De cualquier forma, tienes un envidiable relojazo amigo, que lo disfrutes.....:ok::
 
  • #12
Como me gusta este POLEROUTER MICROROTOR, creo que también pasará un tiempo hasta que caiga el mío, aunque si fuera por dinero ahora mismo hay uno en color negro en el Foro de Compra-Venta BASTANTE APARENTE. Disfruta del reloj como sin duda te mereces, compañero. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Felicidades por este magnifico UG, en mi opinión, la caja no es original, UG firmaba y numeraba las suyas, inclusive las cajas de menor calidad ,en las primeras series polerouter, los fabricados con movimientos bumper las marcas y numeración eran en el exterior y carecian del emblemático símbolo polerouter, otro factor que delata la caja está en las asas con cantos excesivamente redondeados.

Este reloj, posiblemente se ha ensamblado con una caja genérica comparible con el reloj y con otros similares , yo lo disfrutaria y no le daria más vueltas al asunto , lo más importante está en su interior, el movimiento y su dial que es lo más iportante .

Saludos cordiales
 
  • #14
Esta preciosa la esfera y el reloj en si, esos polerouter con caja Gerald Genta encantan a cualquiera, yo soy propietario de uno de ellos
 
  • #15
En la gran mayoria de modelos microrotor polerouter el simbolo trasero está muy desgastado pero siempre queda alguna marca del famoso símbolo, claro está , si no se ha pulido aqui os muestro un ejemplo
lostimage.jpg


Aqui os muestro uno de los primeros polerouter bumper con el grabado y numeración exterior

lostimage.jpg
 
  • #16
Buenos días LAP!!
Si, es raro pero cajas muy parecidas las hay.
Buscando por internet, también he encontrado otros casos muy parecidos (que no certifica nada, pero parece que existen otros casos similares con el calibre 215 existían).
https://wannabuyawatch.com/product/universal-geneve-polerouter-chocolate-dial-circa-1955/
A ver si hay más respuestas.
Un fuerte abrazo y disfrútalo
 
  • #18
Miquel! pues multiplica ese precio por los que tienes tú 😂. Tienes una fortuna!!
(por pedir que no quede)
 
  • #19
Es increible lo que se paga hoy en dia , tal y como decia Asterix ...............estan locos estos romanos ja ja ja 8o
 
  • #20
Si Zarsan, fue torneada por orden del anterior dueño para mejorar el aspecto externo de la misma. Pero borraron las pocas marcas del sello que le quedaban!!.
 
  • #21
La caja es original, la tapa tenia sellos por fuera y numeración, por desgracia en la torneada que le dieron borraron lo poco que quedaba de ello. Pero al menos se que es la original y encontré varios hermanitos por la web...

Asi es como estaba la tapa de mi reloj:



Universal Genev Polerouter C215 6.jpg


Asi es como debería ser:

2zspwgk.jpg


Y este es un hermanito del mio dado que comparte hasta las mismas sujeciones con la caja y la pollera:

YOAJwkH.jpg


Como verán, sigo feliiizzz!!!! jejeee!!!
 
  • #22
Asi es, flor de torneada le pegaron pobrecita!!!
 
  • #23
Este parecería ser el modelo que tengo, la esfera es casi igual (o igual) y la máquina esta sijeta de la misma forma que la del mio:

http://www.polerouter.de/images/collection/polerouter64-big.jpg

Estoy enamorado del Mocritor jajajaa!!!.

Saludos y gracias a todos por pasar por el hilo y dejar sus comentarios/opiniones/ayudas!!.

 
  • #24
tengo dos Polerouters ambos calibre 69. En ninguno de los dos se ve el anagrama en la tapa parte exterior, como mucho y con dificultad se lee la numeración, en especial en uno de ellos.

Polerouter Super caja Gerald Genta

numeracio UG SUPER 869112-02  i a sota 2494871.jpg


caja no Gerald Genta

UG POLEROUTER NUMERACIO TAPA 869101-01  i a sota 2371599.jpg

Numeración escasamente visible.
tapa UG Nº 869101-01. 2371599.jpg


su interior, donde si aparece el logo

UG POLEROUTER PART INTERIOR CAIXA NO G.G..jpg
 
  • #25
Hola Lap1980, me podrias decir lo que esta escrito por bajo del rotor? Puede ser que el misterio de la tapa trasera esté aí...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie