• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Genève 1105

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Segunda semana de febrero del 95, guardia de noches en la garita del polvorín de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares ( Madrid) un frío de narices, soledad y miedo,que aún teniendo colgando al hombro una vieja Zeta, no te sientes más valiente.

Coincidiendo con el amanecer, se escucha en la lejanía el sonido del viejo Land Rover Santana que trae mi relevo, y en la pequeña radio que escondo arriesgando un arresto, se escucha el nuevo número uno de los 40 principales.

https://www.youtube.com/watch?v=6Ejga4kJUts&feature=youtu.be

Pocas canciones me traen un recuerdo así a la memoria, vaya en memoria de Dolores The Cranberries....



Bueno al lío....Unas semanas bastante liao pero no por ello no he sacado tiempo para meter uñas a los abueletes. Y como se van acumulando sin presentar, este sale el solito por guapo, y otros saldrán otro día en grupete...:flirt:

Como el título indica, hablamos de un UG con calibre 1105, mu guapetón él por dentro y por fuera......Como me gustan los UGses......:dribble:

IMG_7764.jpg

IMG_7791.jpg

IMG_7788.JPG

IMG_7795.jpg

IMG_7803.jpg

IMG_7813.JPG

IMG_7818.jpg

IMG_7830.jpg

IMG_7863.jpg

IMG_7866.jpg

IMG_7876.jpg

IMG_7878.jpg

20171230_101446.jpg

20171230_142836.jpg

Hasta con chandal uso vintage, si es que no tengo arreglo....:whist::
 
Última edición:
Qué hermoso ese recuerdo tan vívido de la mili que te evoca la canción de Cranberries, murcianico; casi tan hermoso como el UG :yes: Gracias por recordar a Dolores con esa mítica canción y por compartir el recuerdo:friends:

Y cómo me gusta poder disfrutar de esas vistas de sección de los calibres que siempre nos regalas. Casi transportan al interior del reloj, y es una perspectiva que no está a mi alcance, así que me parece un lujazo ¡¡Una belleza el 1105!! Tiene un aspecto fabulososo y flamante y ese resorte de tiret puede acompañar en el zoo al áncora del Cyma de antares; tiene aspecto de flamenco :D

Me ha encantado el hilo y el reloj, con una carita estilosa y elegante, sin estridencias pero con mucha presencia; muy UG :clap: Muchas gracias por encontrar el tiempo y compartirlo. Que sepas que me has dejado en ascuas con lo de los grupetes que están por venir 8o:dribble:


PD: Ah, y claro que vintage hasta con chandal. Si acaso, la opción sería no usar chandal :D
 
Guaaaauuuu..... Qué preciosidad !!!!!

No sé si es más elegante por dentro o por fuera.....:drool::drool::drool:.... O son las fotazas que le has sacao.....

No había visto antes ese calibre, qué curiosa la rueda de escape con doble piñón...8o... El de arriba veo que engrana con la de segundos, Con qué engrana el piñón inferior ??? ::Dbt::
 
Muy buen hilo com esplendidas imágenes que como bien dice Abde , nos lleva al interior de estas pequenas joyas . Gracias por compartir
 
Se hizo la luz. https://www.watchuseek.com/forums/vintage-pocket-watches.11/
Movado_345.jpg

Fig. 1

Movado_345-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Movado 1105 (Universal 1105)[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 3.4mm
F= 1.1mm
T= 1.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 49h

Balance staff U3007

Stem W3001

Hands
1.40 x 0.90 x 0.19mm

Comments about the data
Remarks
1962-1967
early fixed (Fig.1), later mobile stud carrier (cf. Movado 348)
differences not known between 345-347. 1105

family:
335-337, 1005: 10.5'''
345-347. 1105: 11.5'''
348: 11.5''', date

Example, year: signature; shock device
ca. 1960: Movado Factories, Swiss, 17 Jewels - 1599; Incabloc
(Movado 345)
lostimage.jpg
 
Última edición:
Que recuerdos de la mili!!.....esa que libré yo por exceso de cupo :D. El reloj... precioso es decir poco. Realmente bello.:worshippy:
 
Belleza total la de este UG. Hace casi empalidecer a la del chándal. Ay, Dios... dónde nos lleva este mundo.

No sé qué tiene este tipo de relojes, con soleil y sin números que me emboban. Seguramente porque son el paradigma de la elegancia absoluta. Además este con esos índices súper alargados me parece todavía más bonito por singular. Por dentro, qué te voy a contar yo si tú los tocas y diseccionas. Calidad total y un flamenco, como dice Abde.

Como ya te dije, sólo le veo un fallo, ya tienes un Gruen similar y entonces para qué vas a tener dos. Mándame el Universal, que tienes muchos ya...
 
apoyo la petición de Zappp.:laughing1:
 
Buen día piñón; Usted me hizo recordar que en la argentina la llamamos "colimba" y su origen se debe a que éste - co rre - lim pia y ba rre.
Un amigo a quien estaba por entrar a la colimba y se resistía a cumplir con el deber por razones de principio religioso - a pesar que cada ciudadano tiene la obligación de estar preparado y la tiene que hacer???
Este amigo bien asesorado se quitó todos los dientes y se salvó de la colimba pero...por tener pie plano,jajajaja

Creo que los piñones que sobran son del amigo piñón - que supongo que de tener varios hijos piñones, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día amigo cesccat; en caso de querer alguna máquina de este Universal Geneve con cuadrante y aguja no tiene mas que pedirla. Soy capaz de hacer un paseo y bajar en Barcelona y...llevarla.
¿usted la quiere con 2 piñones en la rueda de escape?. Yo prefiero la que lleva en el áncora,jajaja

Esto de los piñones creo que fue que en el medio de la fabricación los agarró la quiebra de la Relojería Suiza y como tenían un stock de cientos de miles de piñones - decidieron colocarlos en la rda. de escape y que nuestra amiga (excelente observadora) reveló esta rareza - que se mantuvo la manufactura Movado - Universal - con silencio de radio durante todos estos años,jajaja
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #12
"Limpia, fija y da esplendor" un lema muy bonito que le va como anillo al dedo.;-)

Cuando yo hice la mili tirábamos con arco y flechas…me quede en el CIR Nº1 de Colmenar Viejo.
 
  • #13
Que preciosidad de reloj, es tan bonito que ni con chandal desentona
Saludos
 
  • #14
Es una preciosidad por dentro y por fuera. Impecable en su estado. Las cosas bien hechas son bellas y guardan un perfecto equilibrio....
En japonés se denomina " kando ".
Creo que este UG tiene un kando inigualable...
 
  • #15
Que gran marca Universal Geneve.

No tan reconocida ni famosa como otras que llevan la fama, pero en la construcción de sus relojes además de la mecánica, (que no es oca cosa) hay arte y belleza

Enhorabuena por el reloj y por la restauración

Y muchas gracias por compartirlo
 
  • #17
Buen día amigo cesccat; en caso de querer alguna máquina de este Universal Geneve con cuadrante y aguja no tiene mas que pedirla. Soy capaz de hacer un paseo y bajar en Barcelona y...llevarla.
¿usted la quiere con 2 piñones en la rueda de escape?. Yo prefiero la que lleva en el áncora,jajaja

Esto de los piñones creo que fue que en el medio de la fabricación los agarró la quiebra de la Relojería Suiza y como tenían un stock de cientos de miles de piñones - decidieron colocarlos en la rda. de escape y que nuestra amiga (excelente observadora) reveló esta rareza - que se mantuvo la manufactura Movado - Universal - con silencio de radio durante todos estos años,jajaja
Un abrazo, Luis desde Argentina

Buenos días D. Luis;

Si esos piñones de la rueda de escape están ahí por estar, sería el primer calibre que veo al que le sobra algo... O fue que en alguna reparación el relojero apañó una de otro calibre ????::Dbt::
 
  • #18
Qué hermoso ese recuerdo tan vívido de la mili que te evoca la canción de Cranberries, murcianico; casi tan hermoso como el UG :yes: Gracias por recordar a Dolores con esa mítica canción y por compartir el recuerdo:friends:

Y cómo me gusta poder disfrutar de esas vistas de sección de los calibres que siempre nos regalas. Casi transportan al interior del reloj, y es una perspectiva que no está a mi alcance, así que me parece un lujazo ¡¡Una belleza el 1105!! Tiene un aspecto fabulososo y flamante y ese resorte de tiret puede acompañar en el zoo al áncora del Cyma de antares; tiene aspecto de flamenco :D

Me ha encantado el hilo y el reloj, con una carita estilosa y elegante, sin estridencias pero con mucha presencia; muy UG :clap: Muchas gracias por encontrar el tiempo y compartirlo. Que sepas que me has dejado en ascuas con lo de los grupetes que están por venir 8o:dribble:


PD: Ah, y claro que vintage hasta con chandal. Si acaso, la opción sería no usar chandal :D

Si acaso no usar chandal, pero el Vintage, siempre en la muñeca....:D Muchas gracias quería Abde, aún quedan pendientes los hilos de "parecidos razonables" y "relojes y bichos...."
:friends:

Guaaaauuuu..... Qué preciosidad !!!!!

No sé si es más elegante por dentro o por fuera.....:drool::drool::drool:.... O son las fotazas que le has sacao.....

No había visto antes ese calibre, qué curiosa la rueda de escape con doble piñón...8o... El de arriba veo que engrana con la de segundos, Con qué engrana el piñón inferior ??? ::Dbt::
Gracias Antares, como relojero noctámbulo igual que tu, la iluminación es un pequeño problema....:pardon: Lo de la rueda de escape, he visto también algunas en las que se ha torneado la parte central, sin eliminar totalmente los dientes, y conservando intacta la base y la cabeza...( no sé si me explico)Al ser en dos partes la rueda y el eje dentado, ¿será con intención de dar solidez?.
 
  • #19
Muy buen hilo com esplendidas imágenes que como bien dice Abde , nos lleva al interior de estas pequenas joyas . Gracias por compartir
Gracias Fiegel, ya forma parte del proceso de rescate el pensar en el posterior hilo.....:ok::

Se hizo la luz. https://www.watchuseek.com/forums/vintage-pocket-watches.11/
Movado_345.jpg

Fig. 1

Movado_345-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Movado 1105 (Universal 1105)[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 3.4mm
F= 1.1mm
T= 1.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 49h

Balance staff U3007

Stem W3001

Hands
1.40 x 0.90 x 0.19mm

Comments about the data
Remarks
1962-1967
early fixed (Fig.1), later mobile stud carrier (cf. Movado 348)
differences not known between 345-347. 1105

family:
335-337, 1005: 10.5'''
345-347. 1105: 11.5'''
348: 11.5''', date

Example, year: signature; shock device
ca. 1960: Movado Factories, Swiss, 17 Jewels - 1599; Incabloc
(Movado 345)
lostimage.jpg
Muchas gracias amigo Cesc, por la ayuda en la parte técnica. Esta tarde con tranquilidad disfrutaré de tu aporte....:friends:
 
  • #20
Buen día antares; lo que ocurre que usted ha visto muy pocas máquinas. Le cuento una muy conocida. Esta máquina lleva rubies en la rda. rochet y la función que tienen es colocar en el cuadrante 35 / 40 / 50 rubies???
Ahí si que sobran pero...
...no es lo mismo que unas máquinas lleven 2 cubos con 2 cuerdas.
Como otros que lleva un puente hueco pequeño y ahí encerrado en ese puente (al lado del volante) - se encuentran 1 eje y 1 plató de repuesto.
También encontrará algunos Cyma con 3 rdas. corona???
Como ve - hay una gran variedad enorme de máquinas raras y de las otras.
Como ésta...
...en mi mesa tenía una máquina AS 1130 que yo le había sacado el espiral y funcionaba perfectamente puesto en la mesa sin moverla???
Un saludo, y lo del piñón en la rda. de escape es una broma infantil!!!
Luis desde Argentina
 
  • #22
Que recuerdos de la mili!!.....esa que libré yo por exceso de cupo :D. El reloj... precioso es decir poco. Realmente bello.:worshippy:
Jaajjaaajja, "dices tú de mili....." No te perdiste nada, te lo aseguro.....:-P

Belleza total la de este UG. Hace casi empalidecer a la del chándal. Ay, Dios... dónde nos lleva este mundo.

No sé qué tiene este tipo de relojes, con soleil y sin números que me emboban. Seguramente porque son el paradigma de la elegancia absoluta. Además este con esos índices súper alargados me parece todavía más bonito por singular. Por dentro, qué te voy a contar yo si tú los tocas y diseccionas. Calidad total y un flamenco, como dice Abde.

Como ya te dije, sólo le veo un fallo, ya tienes un Gruen similar y entonces para qué vas a tener dos. Mándame el Universal, que tienes muchos ya...

Tampoco ayudas tú mucho a que tenga menos, mi mujer te está cogiendo una tirria......

Y esto tampoco ayuda....

IMG_8022.jpg

:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #23
Eso es verdad; he visto muy pocas máquinas... ::blush::.... Pero estoy poniendo mucho empeño en remediarlo....:D....
 
  • #24
Buen día antares; alguien dijo": la juventud es una enfermedad que se cura con los años",jajaja

Me olvidé de decirle que tengo un reloj y que fue fabricado para que el segundero funcione al revés???
antares: el secreto como logró la fábrica esta rareza - si no lo adivina - se lo digo por privado.

Tengo máquinas viejas de sistema Roscofp - que no tienen los rubies y llevan pintados en sus bujes con pintura colorada para simular y que cuando uno lavaba la máquina al puente se les iba esa pintura y de ahí que muchos clientes denunciaban al relojero porque le habían quitado los rubies???
Un saludo y las historias continúa en la próxima visita!!!
Luis desde Argentina
 
  • #25
Imagino, D. Luis, que para que el segundero vaya al revés será añadiéndole una rueda que lo haga girar así, sin afectar a las horaria y minutera....:hmm:::Dbt::

Ya le digo yo, que si le tuviera más cerca, tendría que imponerme una orden de alejamiento.... Porque mi acoso iba a ser tremendo.... Con lo que me gustan las historias y cuentos además de la relojería.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie