• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal compur

  • Iniciador del hilo tanke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola , hacía mucho tiempo que no habría un hilo,
Creo que os guste la última incorporación,
IMG-20190728-WA0010.jpg
ATTACH=CONFIG]716801[/ATTACH]
IMG_20190731_202340_013.jpg
IMG-20190728-WA0012.jpg
IMG-20190728-WA0018.jpg

Tiene un par de problemillas,si pulso el crono,el reloj empieza a retrasar llegando a pararse y el contador de minutos no funciona,si tenéis alguna idea o sugerencia , será bien venida,
Muchas gracias
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190731_202616_752.jpg
    IMG_20190731_202616_752.jpg
    68,8 KB · Visitas: 47
esta limpito limpito el calibre
 
Que preciosidad el calibre!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero precio crono universal geneve con calibre 287 precioso espero que subsane los problemas que tiene pronto y lo disfrutes mucho más.
Saludos.
 
Felicidades por esa extraordinaria pieza :clap:El calibre se ve en muy buen estado, seguro que pronto consigues que vaya perfecto.
 
Creo que será porque la rueda roja se aprieta mucho sobre la amarilla. La aproximación se regula con los tornillos veredes, lo que no sé es con cual de ellos. No he tenido nunca una crono así y no sé como va el freno de la contadora de minutos pero puede que al regular lo otro también se regule esto.

tanke.jpg

¡¡Suerte!!
 
Si llega a ser un tigre me come. Es la palanca azul y parece, sólo parece, que la punta de la flechita está muy apretada contre la rueda.

tanke.jpg

Mucho cuidado con esta palanca, por llamarla de alguna manera, que ya ves el pelo tan fino que es y parte antes de mirarlo.
 
  • #10
Creo que será porque la rueda roja se aprieta mucho sobre la amarilla. La aproximación se regula con los tornillos veredes, lo que no sé es con cual de ellos. No he tenido nunca una crono así y no sé como va el freno de la contadora de minutos pero puede que al regular lo otro también se regule esto.

Ver el archivos adjunto 716935

¡¡Suerte!!

Tienes razón Manolo,al principio,ni siquiera funcionaba el crono,pero mi relojero lo ha hecho andar ajustando los tornillos excéntricos,espero que no haya problema para terminar de ajustarlo
 
  • #11
Si llega a ser un tigre me come. Es la palanca azul y parece, sólo parece, que la punta de la flechita está muy apretada contre la rueda.

Ver el archivos adjunto 716936

Mucho cuidado con esta palanca, por llamarla de alguna manera, que ya ves el pelo tan fino que es y parte antes de mirarlo.

Probablemente sea eso ,lo que no se es si se ajustará con algún tornillo excéntrico,el lunes se lo pregunté al relojero
Muchas gracias
 
  • #12
No, esa se ajusta con las pinzas y con mucho tacto, hay que doblar en el centro hacia afuera del reloj de manera que la "cabeza" llegue a la rueda más perpendicular, con muuuuucho tiento.
 
  • #13
Casiná... Hola...

Si fueras médico y te encontraras con un paciente por la calle preguntándote por un dolor en la espalda, ahí nomás, le harías un diagnóstico al vuelo...:laughing1:
 
  • #14
Hay que conseguir que coja una forma en este sentido, no tan pronunciada pero así

tanke.jpg

A ver si hay suerte ...

Con la foto no sé si ese tornillo que hay en su centro, más o menos, se puede salvar o hay que hacer la curva a partir de él. Es que nunca he tenido un crono como ese en las manos. También hay que ver si la rueda que hay al lado engrana bien con ella, no sea que no recibe movimiento. Eso se ve poniendo el crono en marcha y con la tapa trasera quitada, claro. En la foto no se ve si hay engrane porque el martillo lo tapa.
 
Última edición:
  • #15
Hay que conseguir que coja una forma en este sentido, no tan pronunciada pero así

Ver el archivos adjunto 717021

A ver si hay suerte ...

Con la foto no sé si ese tornillo que hay en su centro, más o menos, se puede salvar o hay que hacer la curva a partir de él. Es que nunca he tenido un crono como ese en las manos.

Gracias Manolo eres un hacha
 
  • #16
Jo, Tanke, tú desapareces, pero tu peligro sigue :laughing1: No falla: cuando vuelves, piezón al canto :clap:

A ver si con la ayuda de los que sabéis es posible dejar esa belleza, además, de nuevo operativa ¡¡Seguro que sí!! :yhoo::
 
  • #17
HERMOSA PIEZA!!!! FELICITACIONES!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #18
lostlink.jpg


si alguien tiene dificultades con la traducción que me lo diga.
 
  • #19
lostlink.jpg


si alguien tiene dificultades con la traducción que me lo diga.

Muchas gracias por la información,
Este reloj por el número de serie es del año 34 o 35
Cuánto más se más contento estoy
Un abrazo
 
  • #20
Como dijo el compañero Casiná es muy posible que la regulación de las ruedas de crono no estén bien calibradas, pero de todas formas mira que entre los dientes de las mismas ruedas no haya un pequeño desgaste y te salte de un diente a otro que no es el siguiente al que corresponde.
Espero que lo puedas solucionar.
Preciosa máquina.

Cram.-
 
  • #21
el contador de minutos no funciona

Buenos días Hector y compañer@s.
Bonito reloj, una pena la esfera, que se la ve bastante borrada. la máquina una preciosidad.
Hago mención a parte de tu comentario como pongo al principio del post y te pongo esta foto con una pequeña explicación.

01.jpg

La rueda trotadora de segundos (Ts) tiene un dedo (flecha naranja) que a cada minuto impulsa un diente de la rueda corredera o de embrague (flechas verdes) y esta a su vez impulsa un diente de la rueda trotadora de minutos (Tm).
Si la rueda corredera está muy alejada del dedo, pues no contaría minutos y si está muy metida hacia la rueda trotadora de minutos (Tm) llegaría a parar el reloj.
Esto se regula por el tornillo excéntrico marcado en amarillo.

Un saludo
 
  • #22
el contador de minutos no funciona

Buenos días Hector y compañer@s.
Bonito reloj, una pena la esfera, que se la ve bastante borrada. la máquina una preciosidad.
Hago mención a parte de tu comentario como pongo al principio del post y te pongo esta foto con una pequeña explicación.

Ver el archivos adjunto 717236

La rueda trotadora de segundos (Ts) tiene un dedo (flecha naranja) que a cada minuto impulsa un diente de la rueda corredera o de embrague (flechas verdes) y esta a su vez impulsa un diente de la rueda trotadora de minutos (Tm).
Si la rueda corredera está muy alejada del dedo, pues no contaría minutos y si está muy metida hacia la rueda trotadora de minutos (Tm) llegaría a parar el reloj.
Esto se regula por el tornillo excéntrico marcado en amarillo.

Un saludo
:)Muchas gracias,el lunes voy al relojero con los deberes hechos.
Ese tornillo es uno de los que manipuló ni relojero.
Lo de,atrasar y llegar a pararse cuando pulso el crono es culpa de otro tornillo como indico Manolo,
Te agradecería un montón si me dijeras cuál es,y si me indicaras si ves algún problema más por el movimiento.
Saludos
 
  • #23
Vas a llegar mañana sabiendo más que el relojero..:laughing1: que lujo de gente.

Fantástico UG, babeando quedó.
 
  • #25
Hola otra vez.
Yo te he respondido anteriormente entendiendo que tu escribías en el post que no funcionaba el contador de minutos.
Si se retrasa o se para puede ser porque haya un agarrotamiento en el tren de ruedas que mueven la trotadora de segundos.
Foto a ver si se entiende:

01.jpg

Para acercar o alejar esas ruedas (la nº 1), seria tocar el excéntrico que te indico con la flecha roja.

Aunque ya entiendo que tu no los vas a tocar, lo mejor es que lo mire un profesional.

Así por las fotos no se ve nada raro, es mas, da la impresión de que la maquina esta estupenda.

Una pena, la semana que viene voy al pueblo de mi mujer (al lado de Astorga) y ya me gustaría ver este reloj y los Omegas que sueles presentar, pero vamos ha andar muy justos de tiempo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie