• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Union. Un neerlandés que nadie quiso comprar...

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
En primer lugar he de mostrar mi más sincera admiración hacia D. Luis " El Reloj " cual "ojo avizor" pudo determinar el calibre y modelo que ocultaba este Unión y lo adivinó haciendo un pleno al 15. Así que este hilo se lo dedico a él y a su buena intuición, fruto de su dilatada experiencia, y como reconocimiento le otorgo este diploma en conmemoración de tan grande hazaña.

Bravo por D. LUIS !!!!!

diploma.jpg

Y después de las felicitaciones comencemos la historia...

1422468501_305617_1423665272_album_normal.jpg

Tan anónimo como este señor de la fotografía de la Barcelona de 1940 es este Unión con la Adolph Schild 984 .

001.jpg

Quizás podamos seguir su rastro pasado indagando en su firma, en sus marcas, en su mecanismo y aventurarnos a crearle una historia, pero nadie podrá asegurar nunca lo que aconteció, pues como objeto está carente de memoria y relegado al libre albedrío del azar….

014.jpg

Podríamos inventar mil historias y basándonos en las difusas evidencias imaginar que el reloj se ensambló hace siete décadas en Amsterdam en la Union de Homis Watch Co. Y puesto en circulación en los años siguientes… algún personaje anónimo lo compró en alguna relojería olvidada y el Unión nº 4020 comenzó a latir en la muñeca de ese personaje anónimo ….

002.jpg

003.jpg

Las únicas referencia son los marcajes de los servicios y reparaciones que en el pasado le hicieron, hasta que en la década de los 80 parece que el reloj entra en un misterioso letargo …

La antígua correa rígida, acartonada, aplanada y sin hebilla, las marcas de mezcla de grasa con polvo , la rotura lateral del cristal con restos de suciedad en la grieta, y el buen estado de la tapa, con pocas rayas y un mecanismo impecable y funcional, hacen presumir que el reloj fue cuidado en su pasado, y que por las circunstancias del destino su antiguo dueño nunca volvió a recoger el reloj de la relojería y este quedó en un cajón, preservado en el olvido, hasta que terminó pasando de manos.

004.jpg

004b.jpg

Ahora el reloj tiene nuevo dueño, y quedará inmortalizado y documentado por si en el futuro alguien vuele a hurgar en su pasado.

Acabado de llegar con esta cara comenzamos a presentarnos...

!!!Hola Tú, soy YO ¡¡¡¡

005.jpg

006.jpg

El famoso calibre As 984 de 1940

007.jpg

000.jpg

007b.jpg

Es despiece comienza...

008.jpg

Plexi golpeado y roto....

009.jpg

Caja de aluminio con baño de niquel en desintegración...

009b.jpg

009c.jpg

Agujas con restos de lo que tubieran y no te extrañe que sea radiactivo... por si acaso estas no las chupo....

010.jpg

010b.jpg

010c.jpg

La tija curiosamente la veo muy íntegra....

010d.jpg

Tapa con cinco o seis anotaciones, supongo que puedan ser servicios y alguna que otra puesta a punto

010e.jpg

El calibre se ve bien conservado para el estado exterior del reloj

010f.jpg

010g.jpg

010h.jpg

010j.jpg

comienza el desmontaje... y para mi desgracia el último relojero que apretó los tornillos era el hijo del increible HULK porque estaban apretados al extremo....

011.jpg

012.jpg

Cuando comienzo a desmontar el rochete viene la desgracia....

013.jpg

El tornillo está tan apretado y con posible óxido que lo parto casi sin esfuerzo....

020.JPG

020b.JPG

Milagrosamente tengo repuesto del As 1903 que para mi sorpresa tiene el mismo arbol del barrilete aunque el barrilete sea más ancho pero con la misma altura....

014.jpg

016.jpg

018.jpg

Aun puede valer ??? Si... hay que tener fe !!!

019.JPG

Mientras todo está en el ultrasonido ultrasonileandose me pongo con las agujas...

Pintura sintética negra satinada

021.jpg

Relleno la luz con blanco perlado del chino...

022.jpg

Mientras seca y el ultrasonido sigue me pongo con la caja

030.jpg

Empiezo a frotarla....

031.jpg

Sigo frotando fuerte con mi uña a gran velocidad y la caja empieza a brillar... que curioso....

032.jpg

Sigo frotando hasta la extenuación y al final me queda bastante aceptable...

033.JPG

034.jpg

035.JPG

036.jpg

Por último para preservarle el brillo tapo todo el metal con barniz Verniz para metales...

037.jpg

Con todo el mecanismo limpio comienzo el montaje

023.jpg

Resuelvo el tema del tornillo del rochete con otro tornillo al que le voy rebajando el ancho para que encaje en el hueco....

023b.jpg

Para hacerlo a mano no me ha quedado tan mal....

023e.jpg

023c.jpg

Las agujas han quedado demasiado nuevas... y como leí que con los posos del té rojo se envejecían me propuse hacerlo... pero no tomo te... tomo café asi que voy a pintarlas con los posos del café

022b.jpg

Pruebas previas de color

024c.JPG

voy dando y quitando... demasiado claro... demasiado oscuro....

024d.jpg

024e.jpg

024f.jpg

024g.jpg

Al final les dejo un leve tono casi inapreciable...

024h.jpg

024h2.jpg

Plexi nuevo ...

040.jpg

Y este es el resultado....

050.jpg

051.jpg

052.jpg

Ahora una nato de piel de becerro

053.jpg

054.jpg

Y el resultado en la muñeca....

060.jpg

061.jpg

062.jpg

Y por último un ultimo vistazo al antes y al después...

005.jpg

005c.jpg

Y ahora la pregunta obligada...

COMPRARÍAS EL RELOJ ???









 

Archivos adjuntos

  • 005b.jpg
    005b.jpg
    49,6 KB · Visitas: 67
Joder Vicente, para lo feo de cojones que era el reloj, te ha quedado bonito de pelotas. No voy a decir que parece otro, es que es otro.

3- Sí. Pero no me lo vendas muy caro.

Edito para decir que:

- Lo de los posos del café es cosa de genio.
- Con la correa y unos garbanzos, buen caldo haces.
 
Última edición:
Gran trabajo! Sólo porque lo veo en este hilo... yo hubiera dicho que era caso perdido.
 
Buen día amigo VICENTE; yo corro con ventaja porque soy un adivinador profesional y paso a contarle una de mis mejores adivinanza.

En una reunión de amigos le pedí a uno de ellos que me entregue el reloj que tenían puesto en su muñeca.

La ojos de ellos denunciaban esa ansiedad - que solo los que me conocen los disimulan.

Cada reunión que se hacia - yo los dejaba asombrado como a ese amante que lo descubre el marido infiel!!!
Mi nueva adivinanza la lance con bombos y platillos...

El reloj en cuestión lo envolví en mi servilleta y una ves envuelto le di un par de golpes con toda mi fuerza y solo se escucharon cada una de las exclamaciones, (huy,huy,huy).
Abrí la servilleta y cayeron como 10 pedazos de un reloj hecho trizas.

Cuando se terminó la reunión el dueño se encontraba muy tranquilo porque yo le había guiñado un ojo y con eso creía que lo había dejado tranquilo???
Tomé un trozo de una torta de hojaldre y la abrí.
Se imaginan lo que había adentro y en que estado se encontraba...adivinen?
Un saludo VICENTE. Luis desde Argentina
 
Yo alucino con este hombre. :clap::clap: Tienes soluciones para todo, y encima con cosas que suelen estar a mano. A quedado bien chulo el Unión.

COMPRARÍAS EL RELOJ ???

Seguramente no, queda demasiado pequeño, pero.... :hmm::hmm:... te lo cambio por 48 latas de Cruz Campo.;-)



 
Muy buen trabajo, y si probablemente lo compraría!
 
El reloj en cuestión lo envolví en mi servilleta y una ves envuelto le di un par de golpes con toda mi fuerza y solo se escucharon cada una de las exclamaciones, (huy,huy,huy).
Abrí la servilleta y cayeron como 10 pedazos de un reloj hecho trizas.

Cuando se terminó la reunión el dueño se encontraba muy tranquilo porque yo le había guiñado un ojo y con eso creía que lo había dejado tranquilo???
Tomé un trozo de una torta de hojaldre y la abrí.
Se imaginan lo que había adentro y en que estado se encontraba...adivinen?

Dentro del hojaldre había un montón de crema pastelera en un muy buen estado y riquísima. Y el dueño se quedó sin reloj como yo me quedé sin abuelo. Pero, conociéndole solo un poco Don Luis, usted le regaló uno mucho mejor que el "aporreado". ¿A que sí?.
 
Que bonito reportaje y que gran trabajo compañero, contándolo como lo has contado parece hasta fácil... Pero nos consta el tiempo y el buen hacer que has invertido en el, sin duda hilos como éste con un bonito y feliz final son los que echamos de menos.
Gracias por ello.
 
Que lujazo es ver este tipo de hilos. Un trabajo de 10.
 
  • #10
Sabía que lo ibas a dejar excepcional!!:clap::clap::clap:, lo hubiera comprado antes (jugando con que yo tuviera tus habilidades, claro) y por supuesto ahora también. Eso si, yo hubiese preferido esas agujas mas oscuras, como en la primera foto que muestras :pardon:. Así y todo eres un maestro, pero eso ya lo teníamos claro :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #11
Estoy entre el aplauso con reverencia y la carcajada :clap::worshippy::laughing1: Me quedo sin adjetivos contigo, de verdad te lo digo, Vicente :pardon:

El aplauso obviamente es al trabajo realizado y el resultado conseguido; ahora ese reloj me parece un vintage encantador que sí que compraría (por cierto, qué bonito el calibre con sus Côtes de Genève y todo :ok::) :clap: La reverencia porque lo del apaño de las agujas con el blanco perlado del chino, vintageado con café... chaval, eso ni McGyver :worshippy: Y la carcajada es porque en el fondo lo sabía; desde el principio sabía que si lo comprabas, además de conseguir un buen rato de diversión-aprendizaje, ibas a conseguir dejar un reloj chulo que mereciera la pena, y desde luego los 12 aurelios. No sabía ni qué ni cómo lo ibas a conseguir, pero sí que lo lograrías porque aunque era una pieza sencilla tú eres un pieza de cuidado :laughing1:

Y encima nos deleitas con un hilo con el "making-off" :yhoo:: Si es que me dan ganas de pagar yo la próxima ronda, cachislamar :Cheers:
 
Última edición:
  • #12
Vicente se me acaban las palabras. Me dejaste medio hipnotizado. Disfruté el hilo como un niño pequeño.....:clap::clap::clap:.
 
  • #14
eso ni McGyver :worshippy: Y la carcajada es porque en el fondo lo sabía; desde el principio sabía que si lo comprabas, además de conseguir un buen rato de diversión-aprendizaje, ibas a conseguir dejar un reloj chulo que mereciera la pena, y desde luego los 12 aurelios. No sabía ni qué ni cómo lo ibas a conseguir, pero sí que lo lograrías porque aunque era una pieza sencilla tú eres un pieza de cuidado :laughing1:Y encima nos deleitas con un hilo con el "making-off" :yhoo:: Si es que me dan ganas de pagar yo la próxima ronda, cachislamar :Cheers:

He de confesar, aunque supongo que los avispados que buscaron el artículo ya lo comprobarían, que cuando monté el hilo el reloj ya me había llegado, lo había abierto y comprobado para mi agrado.

Aunque lo de D. luis me dejó sin palabras porque acertó el calibre del tirón.

Mientras que me llegaba el reloj todas esas preguntas del hilo me sonaban en la cabeza y me pareció divertido montar la farsa para ver la respuesta del personal.

Tuneé el anuncio de todocolección original y le coloqué una fecha posterior para darle más realismo.
Obviamente nunca se me hubiera ocurrido montar el hilo antes de comprar el reloj, porque seguro que alguno de los 1300 visitantes del foro se le hubiera antojado.
La verdad es que me lo he pasado bien restaurando el reloj y he comprobado que el barniz cristal la va genial a estas cajas de aluminio que son muy agradecidas al pulido.
Y he tenido una suerte enorme de que el calibre me haya llegado en estas condiciones y operativo.

Gracias a todos por los mensajes
 
Última edición:
  • #15
Es precioso, ha quedado muy bien, muy acertado en cada paso del proceso. Enhorabuena.
 
  • #16
He de confesar, aunque supongo que los avispados que buscaron el artículo ya lo comprobarian, que cuando monté el hilo el reloj ya me había llegado, lo había abierto y comprobado para mi agrado. Aunque lo de D. luis me dejo sin palabras porque acertó el calibre del tirón. Mientras que me llegaba el reloj todas esas preguntas del hilo me sonaban en la cabeza y me pareció divertido montar la farsa para ver la respuesta del personal. Tuneé el anuncio de todocoleccion original y le coloque una fecha posterior para darle más realismo. Obviamente nunca se me hubiera ocurrido montar el hilo antes de comprar el reloj, porque seguro que alguno de los 1300 visitantes del foro se le hubiera antojado.La verdad es que me lo he pasado bien restaurando el reloj y he comprobado que el barniz cristal la va genial a estas cajas de aluminio que son muy agradecidas al pulido.Y he tenido una suerte enorme de que el calibre me haya llegado en estad condiciones y operativo. Gracias a todos por los mensajes

Claro, claro, porque cualquiera de los 1300 visitantes del foro es capaz de convertir el agua de charco en vino bueno, como haces tú
 
  • #17
Que enorme y gran trabajo. Un placer ver el resultado final
 
  • #18
Vaya, parece que no tenía dentro una patata como aseguraban algunos.
A otros sólo les queda llevar las latas de cerveza al contenedor amarillo mientras que tú has añadido otro excelente vintage a tu colección.
Ha quedado precioso aunque a mí también me gusta la versión con las agujas más tostadas.
Yo también usaba té o café pero me he pasado a los rotuladores correctores para disimular rayones en la madera porque es más cómodo y tienen en tono pino, roble, caoba, etc.
A disfrutarlo.
 
  • #19
Menudo trabajo de profesional, se tiene que tener mas paciencia que un santo con estas cosas (yo no la tengo, ni se), a ti te ha quedado niquelado, muy bien!! parece otro y nada que ver con la primera foto.
Gracias por mostrarlo y felicidades por el trabajo realizado.
Comprarlo? jaja eso ya es otro cantar, pero no me importaría adquirirlo y mas con esa historia detrás.
Saludos
 
  • #20
Ya dije yo que siendo tú si lo compraría por lo apañao que eres...pero ese realismo en tus fotos con esos kilos de "caquita" por decirlo en fino....:yuck::
Espero que tengas guantes y mascarillas de protección +1000 por lo menos....
El resultado, chapó.
 
  • #21
Ahora no puedo, pero este hilo no me lo pierdo
 
  • #22
Vicente, te mereces un club de fans, del que me pido el socio numero 1.
Macho, yo lo de los posos del cafe para leer el futuro, como qie no lo veo, pero eso de usarlo para darle un toque de radio envejecido, me he quedao tuerto....8o
Eso si,al igual que Pinon, le habria dejado el tono mas oscuro,que da el pego de radio que pa'qué.
 
  • #23
No.

Vaya, que aún no lo compraría.

Para mí sigue siendo un reloj barato, aunque con una máquina aceptable, no como el que pillé yo hace un par de findes... Pero la razón principal de por qué no lo compraría es que sigue sin ofrecerme nada, aparte de un redondel con números.

Pero... Toda mi admiración por quien rescata esos redondeles con números, por toda la currada, por lo bien que lo ha tirao pa alante, y en especial por estos dos HILAZOS que son una gozada!
 
Última edición:
  • #24
attachment.php

lo del barniz me lo apunto y a probarlo.
 
  • #25
Desde el principio de tu encuesta estaba seguro que lo comprarías y que podríamos disfrutar una vez mas de tu magia ¿O es alquimia?
Si me lo vendes por el doble de lo que te costó (envío incluido) te lo compro :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie