• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unicorn

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Creo que sí se trata de un Unicorn de los que antiguamente formaban parte del grupo Rolex.
Desde que vi Pulp Fiction me hizo gracia pensar en tener uno.
Creo que el calibre es una AS 1048
Agradecería comentarios y críticas de cualquier tipo.
!BUb6N)gBWk~$(KGrHgoOKioEjlLmfBoYBKNh1kTz5g~~_12.jpg


!BUb6QoQCGk~$(KGrHgoOKk!EjlLmZICkBKNh10uQYg~~_12.jpg


!BUb6P3w!Wk~$(KGrHgoOKjMEjlLmVUyGBKNh1wFNM!~~_12.jpg


!BUb6ROQ!Wk~$(KGrHgoOKjYEjlLmYLs0BKNh15woCg~~_12.jpg
 
Buen día ; comienzo diciendo que la marca Rolex no entra dentro de mi especialidad aunque estudié los movimientos que utilizó tanto Rolex como todas las marcas Suizas, como parte de mi interés en saber quien es quien en este enorme universo de los movimientos y sus distintos ebauches (mov.en blanco) que fueron comprados a las distintas manufacturas Suizas. Rolex registró mas de 100 "marcas" y esta es una de la mas conocidas. Sr. Jorge, lo de la autenticidad no se la puedo asegurar. El movimiento es base de un AS 984 y bien puede ser la que dice usted, porque Rolex utilizó distintos calibres tanto en sus propios Rolex como en los Marconi, etc. Dentro de 5 horas estaré en mí taller y ahí me dedicaré a buscar alguna novedad mas.
Jorge, estoy seguro que aquí en el foro encontrará mas información que pienso lo ayudará a redondear mi concepto. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchísimas gracias y saludos desde España.
Un placer
 
Buen día Jorge; le comento que estaré visitando España a fines de Agosto y en Madrid pienso quedarme y pasear, unos 5 días en la última semana de agosto. Cualquier otra pregunta quedo a su disposición. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Jorge, lo de Unicorn, es muy complicado. Como en otras ocasiones he dicho, hubo dos marcas con el mismo nombre, una de ellas estuvo activa hasta los 70 y en los últimos tiempos utilizó como anagrama la cabeza de un Unicornio y nada tenía que ver con Rolex, que la utilizó por muy breve tiempo. Los ejemplares que he visto son anteriores a los años 50. No obstante, la caja Handey, tal vez corrobore la posibilidad de que se trate de un reloj montado por Rolex. Supongo que procede del mercado australiano, lo veo un poco tardío para ser de Rolex.
Un fuerte abrazo.
 
Hola Jorge, lo de Unicorn, es muy complicado. Como en otras ocasiones he dicho, hubo dos marcas con el mismo nombre, una de ellas estuvo activa hasta los 70 y en los últimos tiempos utilizó como anagrama la cabeza de un Unicornio y nada tenía que ver con Rolex, que la utilizó por muy breve tiempo. Los ejemplares que he visto son anteriores a los años 50. No obstante, la caja Handey, tal vez corrobore la posibilidad de que se trate de un reloj montado por Rolex. Supongo que procede del mercado australiano, lo veo un poco tardío para ser de Rolex.
Un fuerte abrazo.

Leñe, sí es australiano de procedencia ¿cómo lo sabes? ¿Porqué dices que es tardío?
 
Hola Jorge, porque Unicorn, al igual que otras muchas marcas segundas utilizadas por Rolex apareció a principios de los 20 y no traspasó los 40.
Saludos.
Se me olvidaba, las cajas Handely eran fabricadas, esencialmente, para el mercado australiano. Son unas buenas cajas, de muy buena calidad. Fabricaron en oro de diversos grados de quilates, 9 K, esencialmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie