• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing, verschickt aus Deutschland

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Todos hemos hecho alguna vez bromas sobre lo "cabezas cuadradas" que son los alemanes. Y también los tenemos como trabajadores, exigentes, cumplidores, formales ... en definitiva. A veces son una pesadez pero otras ... otras es una delicia comprarles, así que:

Unboxing, enviado desde Alemania

Hace unos días que me llegó un envío desde centroeuropa y venía en una caja así, ya quitados los precintos que la envolvían y aseguraban por el exterior:

P1110211.jpg

La abrimos y nos encontramos con un montón de plástico de burbujas entre cuyos pliegues parece haber otro envoltorio:

P1110213.jpg

Efectívamente: hay una cajita de cartón, plana, debidamente aseguradas por varias tiras de fixo:

P1110214.jpg

Abrimos esta otra cajita y dentro hay una bolsa plástica de esas de cierre hermético que trae dentro una cartulina azul/celeste;

P1110216.jpg

Sacamos de la bolsa el cartón azul que también viene doblado y precintado con más fixo:

P1110217.jpg

Cortamos esos fixos y, aunque espero que haya otra bolsita, esta vez me equivoco: ya no hay más bolsitas. Directamente "el regalo":

P1110218.jpg

Una máquina Certina con la que pienso hacerme un tortuga franken ya que, buscadas por derecho, se han puesto insoportables:

P1110219.jpg

Una preciosa, como todo Certina, y perfectamente conservada 25-36.

Previamente he consultado con el Sr. Ranfft que me informa que tanto la 25-36, como 25-46, como 25-56, como 25-66 (ya no recuerdo bien si he metido alguna de más, no existente, pero, en ese caso, ustedes disimulen), todas ellas, digo, tienen las mismas características externas. Ya alguno de nuestros expertísimos certineros nos dirá qué las diferencia ...

De momento ya va así:

P1110222.jpg

P1110223.jpg

Había pensado en mandarla a restaurar poniéndole el DS pero por mucho que he buscado no encuentro ninguno con los índices dorados, y las agujas también, claro, por lo que creo que, en tanto aparece una esfera adecuada, va a ser otro franken. Ya puestos, total, que importa uno más ...

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Fantastica máquina Manolo.

La próxima vez que me entregues un reloj te voy a pedir las mismas capas de envoltorio que el que has recibido. Jejeje.

Espero que me enseñes el resultado de ese franken DS.

A cuidarse, que ya aprieta el Lorenzo.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Eres el New Art de la relojeria franke.
Y yo tampoco le ponía el Ds... Así es más "auténtico", como tu :ok::
 
Tómate lo que quieras, Vicente. Je,je,je.
 
Creo que te va a quedar "mayormente".
 
¿Y para qué lo ibas a pintar? Estoy con Vicente: a ti no te pega una cosa que aparenta ser lo que no es ;-)

El calibre está precioso y así lo disfrutarás igual y cuando aparezca una esfera de DS, que aparecerá, lo rematarás y lo dejarás niquelao :yes:

Y un aplauso al señor Zutatten por su buen hacer embalado :clap:
 
[h=1]CERTINA 25-36[/h]
CERTINA-25-36.jpg
CERTINA-25-36-2.jpg
CERTINA-25-36-3.jpg


  • manual wind
  • sweep second
  • 11.5”’
  • Dm= 25.6mm
  • H= 4.2mm
  • 17 jewels
  • f = 19800 A/h
  • power reserve 43h

25-36 Manual winding
Sweep second 11.5'''
Dm= 25.6mm
H= 4.2mm 17 jewels
19'800 A/h
Power reserve 43h
Datasheet 1,2 Derivated from caliber 25-35
From ? to 1960
25-36.jpg
https://www.vintagecertinas.ch/en/movements-en/
Manolo me chiflan los Certina. Así sería antes mas o menos
7f43ab00-8420-11e6-8f7d-d4d3dc60b8b0.jpg
afa7be4e-8420-11e6-852c-5adecbef842d.jpg
 
Tú, Abde, también te puedes juntar con Vicente y os lo tomáis a la vez. Que de menos viajes el camarero ....:laughing1::laughing1::laughing1:::dnz::
 
  • #10
Y tú, Fran, te lo tomas doble, que te lo mereces más que ese par de "elementos subversivos" ...

Ya sabes que a mi también me gustan a rabiar los Certina. Y seguro que sí, que así era éste antes. Le fundieron el caparazón, seguro.
 
Última edición:
  • #11
Maquinón Manolo, el kartofen s`ha portao. :clap:

Pero la caja... ¡Ay! la caja, en qué manos estaría que casi rallan hasta la tortuga. :(
 
  • #12
Si, la madre que parió al "cajero" ...
 
  • #13
En el bar los arbures de Coria del río te dejo la roncha

DSC_0019.jpg
 
  • #14
¡Que mala leche ....! Y yo que pensaba dejarla pagada en El Porrito de Alcalá del Río ..... (¿ande andará?)

Vicente1.jpg

Que me duele el cuello de mis amigos.
 
  • #15
No lo pintes, que te vas a gastar dinero en dejarlo peor. Como dice Abde, ya aparecerá esfera.
 
  • #19
Es que aquí somos de Cruzcampo ...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie