• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing 1992

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola amigos

Una breve historia, para acompañar a una imagen.

Tras el deceso de mi hermano acabaron en mis manos pertenencias varias que, por género, se pretendía más lógico que fuesen mías que no de mi hermana. Entre las muchas un Seiko cuarzo que, por ser honrado, no le presté atención y puse en venta.

Antes de seguir, es justo decir que mi hermano y yo teníamos gustos distintos y sus relojes no eran de mi agrado, aunque sí que tengo dos en estima y uso, que es lo que creo corresponde a mantener el recuerdo y el cariño.

El hecho es que, a posteriori de la venta, aparece la caja completa del mismo. El comprador del reloj no la quiso y yo me propuse venderla. Sin éxito.

Y hace unos días en esas vueltas que da la vida me encuentro el reloj que vendí (su primo de cadena de montaje, no la misma unidad) en un Cash Converters. Creo que la vida en general es un chiste y me pareció que tocaba sonreír en ese momento. El precio era razonable, el reloj estaba en buen estado y, simplemente, en lugar de tener que buscar la caja lo que pasó es que encontré el reloj.

Y puedo llamarlo "unboxing" porque, aunque deconstruido en el tiempo, era así como se retiraba de la tienda.

Sólo espero que si los espíritus nos ven,.mi hermano se esté dando una buena panzada de reír a mí costa.


lostimage.jpg


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Última edición:
Me encantó la anécdota y cómo está contada. Sí, a veces las cosas pasan. Seguramente porque sí, pero mira que era fácil que no pasasen.

Has hecho bien en comprarlo. Has comprado una historia ligada a tu hermano y esas se encuentran en las tiendas una vez cada cien años.
 
Me encantó la anécdota y cómo está contada. Sí, a veces las cosas pasan. Seguramente porque sí, pero mira que era fácil que no pasasen.

Has hecho bien en comprarlo. Has comprado una historia ligada a tu hermano y esas se encuentran en las tiendas una vez cada cien años.
Gracias

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
A mí me has sacado una sonrisa y estoy segura de que a tu hermano una carcajada. Qué cierto que la vida muchas veces parece que nos "embroma"... y lo mejor es reírse y recoger el guante, como tú has hecho :ok::

Sea o no de tu gusto, ése va a ser un reloj bien historiado y especial, que te hará sonreír aún sin ponértelo. Sólo por eso, ya vale lo que hayas pagado :yes:

Por cierto, no me disgusta nada :ok::
 
A veces la realidad es tozuda :D
 
A mí me has sacado una sonrisa y estoy segura de que a tu hermano una carcajada. Qué cierto que la vida muchas veces parece que nos "embroma"... y lo mejor es reírse y recoger el guante, como tú has hecho :ok::

Sea o no de tu gusto, ése va a ser un reloj bien historiado y especial, que te hará sonreír aún sin ponértelo. Sólo por eso, ya vale lo que hayas pagado :yes:

Por cierto, no me disgusta nada :ok::
Gracias

PD: tendré que cogerle el gusto... Porque imagino que imaginas que, después de todo este lío, qué menos que ponérselo!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
ESAS VUELTAS DE LA VIDA QUE UNO NO VA A TERMINAR DE ENTENDER.
UNA MUY LINDA HISTORIA!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
ESAS VUELTAS DE LA VIDA QUE UNO NO VA A TERMINAR DE ENTENDER.
UNA MUY LINDA HISTORIA!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Sí, bien dicho.

A veces pienso que Dios es un monologuista y el problema de la Humanidad es que estamos en el Teatro escuchándolo pero no entendemos los chistes.

Gracias.
 
  • #10
El sábado estuvimos celebrando el Pilar con mi madre, 88 años, mi padre falleció hace 35.

Pues hablando en modo coña de los que nos iba a tocar a cada uno cuando falte mi madre, 4 cosas, yo, que tengo un desapego terrible por lo material dije pues yo, en cuanto reciba lo mío me voy a un compro oro y le dejó allí el petate y con lo que me dé me compro lo que me de la gana y me como unos percebes.

Y dije a mi madre, "mamá, yo te recordaré por lo que has hecho por mí, no por qué me dejes 100 gramos de oro y una olla express". Las cosas son cosas y los recuerdos son eternos, y cuando los perdemos ya no merecen la pena.

Yo puliría el reloj con caja y luego me tomaría un vermú y un centollito "con mi hermano". Y si acabo un poco pedete mejor.
 
  • #11
...
Y dije a mi madre, "mamá, yo te recordaré por lo que has hecho por mí, no por qué me dejes 100 gramos de oro y una olla express". Las cosas son cosas y los recuerdos son eternos, y cuando los perdemos ya no merecen la pena.

Yo puliría el reloj con caja y luego me tomaría un vermú y un centollito "con mi hermano". Y si acabo un poco pedete mejor.

Hombre, Juan, todos (o casi todos) recordamos a las personas importantes en nuestra vida por lo que han sido y representado, no por lo que nos dejan. Creo que en eso no hay discusión. Otra cosa es que a algunos nos guste tener elementos materiales que nos los hagan un poco más tangibles cuando ya no están junto a nosotros. Y que a esos objetos les otorguemos un plus sobre otros que no tienen ese origen.

Y si un día esos objetos tienen que servir para sufragar el coste de cualquier cosa importante (o vanal, como una centollada:-P), puede que sea a esa a la que traslademos esa tangibilidad de nuestro recuerdo. Quiero decir que tu forma de enfocarlo es tan perfectamente válida como la mía, creo yo; sobre todo, para ti la tuya y para mí la mía ;-)
 
  • #12
Buen tipo tu hermano, Audio, seguro que lo era. Buen tipo y un bromista de categoría. Le fastidió bastante que vendieras uno de sus relojes y no paró hasta encaminarte al Cash Converter y compraras otro igual. :laughing1: Al capitán Trueno con pistolitas de agua.

Seguro que se está riendo a carcajadas allá donde esté.
 
  • #13
Buen tipo tu hermano, Audio, seguro que lo era. Buen tipo y un bromista de categoría. Le fastidió bastante que vendieras uno de sus relojes y no paró hasta encaminarte al Cash Converter y compraras otro igual. :laughing1: Al capitán Trueno con pistolitas de agua.

Seguro que se está riendo a carcajadas allá donde esté.
Estoy cocinando para mi madre (83 años y viuda desde hace 15 años) he mirado el móvil y me he reído.

Y me hacía falta...

Gracias

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #14
El sábado estuvimos celebrando el Pilar con mi madre, 88 años, mi padre falleció hace 35.

Pues hablando en modo coña de los que nos iba a tocar a cada uno cuando falte mi madre, 4 cosas, yo, que tengo un desapego terrible por lo material dije pues yo, en cuanto reciba lo mío me voy a un compro oro y le dejó allí el petate y con lo que me dé me compro lo que me de la gana y me como unos percebes.

Y dije a mi madre, "mamá, yo te recordaré por lo que has hecho por mí, no por qué me dejes 100 gramos de oro y una olla express". Las cosas son cosas y los recuerdos son eternos, y cuando los perdemos ya no merecen la pena.

Yo puliría el reloj con caja y luego me tomaría un vermú y un centollito "con mi hermano". Y si acabo un poco pedete mejor.
Soy bastante desapegado pero no puedo negar que algunas cosas materiales provocan recuerdos o sonrisas, que es lo único que pretendo que florezca si pienso en mis seres queridos y perdidos.

Tengo claro que al enterrarme pocos llorarán (no tengo hijos) y que no me llevaré nada a otro lado... Si lo hay y me toca ir.

Sí, pulirselo todo y comerse una mariscada en el puerto es una opción. Enseñarle a mi madre el reloj de su hijo fallecido en la muñeca de su hermano (y hijo pequeño) también.

De momento, opción dos ;-)

Si quieres colaborar en la "Centollada Popular" tengo alguna caja de relojes y de archivo a la venta... Si te animas...

Gracias también por compartir tu punto de vista, algo más ácido que el mío...

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #15
Carpe diem, cada uno a su manera, :ok::
 
  • #16
(...) recordamos a las personas importantes en nuestra vida por lo que han sido y representado, no por lo que nos dejan. Creo que en eso no hay discusión. Otra cosa es que a algunos nos guste tener elementos materiales que nos los hagan un poco más tangibles cuando ya no están junto a nosotros. Y que a esos objetos les otorguemos un plus sobre otros que no tienen ese origen.
(...)

Básicamente diria lo mismo pero seguramente mi prosa fuera distinta. El solo añadido que siempre pienso que mientras los recuerdas, aún permanecen un poco. Y el catalizador del recuerdo bien puede ser un objeto.




Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #17
Me gustó mucho la historia, sobretodo el desenlace, es increíble como el destino de vueltas para hacernos llegar a un sitio, imposible ahora no mirarlo con un cariño especial a este Seiko.
 
  • #18
Está claro que el reloj tenía que volver a ti, para acercarte más al recuerdo de tu querido hermano...el catalizador que aumentará su recuerdo.
Que lo disfrutes mucho tiempo.
 
  • #19
Me gustó mucho la historia, sobretodo el desenlace, es increíble como el destino de vueltas para hacernos llegar a un sitio, imposible ahora no mirarlo con un cariño especial a este Seiko.
Ciertamente es una pirueta curiosa empezar por la caja y acabar con el reloj. Si no hubiese vendido el reloj...

Ciertamente para mirarlo con cariño, me lo ponga poco o mucho (que está por ver)

Gracias.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #20
Está claro que el reloj tenía que volver a ti, para acercarte más al recuerdo de tu querido hermano...el catalizador que aumentará su recuerdo.
Que lo disfrutes mucho tiempo.
Tal y como se ha dicho antes, me divierte pensar las risas que se podría estar pegando a mí costa, ahora mismo, incluyendo esta leve sesión de "bondage" entre buena gente del Rincón de Vintages al contar lo que he hecho después de vender el reloj.

Estos días he pensado bastante en mí hermano, no lo negaré. A la próxima visita a mi madre llevaremos el reloj, y ya acabaremos el ciclo.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #21
Preciosa historia, gracias por compartirlo.


Saludos
 
  • #22
Preciosa historia, gracias por compartirlo.


Saludos
Gracias a todos por permitirme compartirla, y los amables comentarios.


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #23
Un día extraño, en Catalunya. Un día extraño en mi ciudad, Barcelona.

Pero todo eso da igual. Hoy habría celebrado el cumpleaños de mi hermano.

No sé si mi madre lo recuerda o no lo comenta. Su memoria está bastante empanada, por ser amable, y suele juntar las cosas y los días de las cosas... Supongo que algunos sabréis mejor o tan bien como yo de qué hablo.

Esta mañana he empezado el día con un reloj de mi hermano, en claro y discreto homenaje personal. Tras salir del trabajo y la pausa en casa, he cogido "ese reloj de mi hermano" que todos los de este Hilo conocéis, y he ido a ver a mi madre.

Sin más palabras.

Una suerte de cierre de ciclo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Le hemos puesto el reloj... le va grande pero así, apoyado, queda bonito. Le he dicho que era de Antonio y se ha alegrado que lo llevara puesto.

No soy JuanRock (con mucho cariño lo digo) pero le he contestado que también es una suerte que sea bonito, o no lo llevaría. Un par de risas bienvenidas, que hacerse mayor y encontrarse mal no es divertido.
 
Última edición:
  • #24
Hoy no es el día para hablar de eso. Disfruta del recuerdo, con tu querida madre, de aquellos momentos que pasasteis junto a tu hermano. Lo primero ya lo dejaremos para otra ocasión.
 
  • #25
Hoy no es el día para hablar de eso. Disfruta del recuerdo, con tu querida madre, de aquellos momentos que pasasteis junto a tu hermano. Lo primero ya lo dejaremos para otra ocasión.
Sólo me importa mi madre :-) simplemente no vivo en una burbuja... Y mi madre vive al principio de Vía Laietana en Barcelona.

Es inevitable no tener presente otras cosas, por más que queden en segundo término.

Pero sí, un poco de TV y conversación y para mi casa. Un poco aliviado y un poco triste.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie