• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotitos de mi Rado Diastar

Estado
Hilo cerrado
rado

rado

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya que estamos muestro unas fotos malas de mi RADO Diastar aca van

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Modelo emblematico de la marca, tipico de la epoca con su cristal facetado; parece ser que utilizaba una aleación creo de tungsteno que hacía practicamente irrayable la caja, aunque no tengo experiencia en esta marca y modelo; se ve bien bonito y perfectisimamente conservado, no se si por el buen uso o por la calidad de los materiales usados en él; Rado debía utilizar buenos materiales en sus relojes, ya no solo por la caja (que por cierto creo utilizó tambien Certina en alguno de sus modelos), sinó en sus movimientos e incluso en sus armis, en los que no es raro ver modelos portando los afamados NSA-Novavit
Que lo disfrutes compañero
 
Modelo emblematico de la marca, tipico de la epoca con su cristal facetado; parece ser que utilizaba una aleación creo de tungsteno que hacía practicamente irrayable la caja, aunque no tengo experiencia en esta marca y modelo; se ve bien bonito y perfectisimamente conservado, no se si por el buen uso o por la calidad de los materiales usados en él; Rado debía utilizar buenos materiales en sus relojes, ya no solo por la caja (que por cierto creo utilizó tambien Certina en alguno de sus modelos), sinó en sus movimientos e incluso en sus armis, en los que no es raro ver modelos portando los afamados NSA-Novavit
Que lo disfrutes compañero

muchas gracias, estas en lo cierto el material de la caja se llama tungsteno tiene mas de 70 años y te aseguro que no tiene ni una sola microraya la caja es impresionante, y del cristal ni hablar, asi como el cuadrante y demas esta perfecto me llama muchismo la atencion que el paso del tiempo no le halla deteriorado esos detalles. Y en cuanto al armis estas en lo cierto es de la marca NSA excelentes!!:Cheers:
 
Estimado Rado en realidad tengo que comentarte que el metal utilizado para el Diastar era una aleacion denominada CARBIDE (Carburo de Wolframio) y tal como se comento era irrayable, pero tenia una debilidad quebradizo, con esto quiero comentarte que evites que el mismo se te caiga pues era algo comun que la cobertura de su caja sufriera las mismas, yo poseo exactamente el mismo modelo, pero su malla es diferente. Te felicito excelente reloj.
 
Estimado Rado en realidad tengo que comentarte que el metal utilizado para el Diastar era una aleacion denominada CARBIDE (Carburo de Wolframio) y tal como se comento era irrayable, pero tenia una debilidad quebradizo, con esto quiero comentarte que evites que el mismo se te caiga pues era algo comun que la cobertura de su caja sufriera las mismas, yo poseo exactamente el mismo modelo, pero su malla es diferente. Te felicito excelente reloj.

si es cierto de eso me dijeron que tenga cuidado, gracias saludos
 
por la pinta parece de los 70tas
 
Buena pieza, imponente :)
El material el carburo de tungsteno o wolframio (los europeos le dicen wolframio),
algo realmente duro y quebradizo a la vez.
También creo que ese modelo tiene cristal de zafiro.

Un modelo muy llamativo al que sin embargo le noto algo, propio de Rado:
El simbolito ése como un ancla, debería girar.... ::Dbt::

A veces se pega por el paso del tiempo, el aceite o a algunos relojeros se les ocurre pegarlos...
el por qué.... sigue siendo un misterio para mí :D

No tiene nigún mecanismo asociado al movimiento, sólo está en el cuadrante y gira libremente,
de acuerdo al movimiento que tenga el reloj... esto busqué hace un tiempo,
porque yo desconocía esta particularidad...


pat.-no.: CH343942
applied for: 03/25/1958
registered: 03/31/1960
registration published: 05/13/1960

lostimage.jpg


En International Wristwatch nº 69 de julio de 2003 dice:

"En 2002, la Rado Watch Company, Ltd. de Lengnau, Suiza, celebra el 40 aniversario
de la introducción de su innovador reloj oval DiaStar oval ('El Original') resistente a los arañazos.
El DiaStar ciertamente es el reloj automático más reconocible de Rado....

El logotipo de rotación de la esfera de los relojes Rado automático es una característica que
a menudo se pasa por alto (uno de los muchos) que ayuda a situar estos relojes automáticos
aparte de otros de la misma época.
Una variación del emblema de ancla de Rado, el logotipo de rotación está conectado a la línea
por medio de un vastago, que sobresalía de la parte trasera del ancla, que se ajusta a través de
un cojinete de color rojo montado en el dial.
Esta construcción imita dos elementos de movimiento automático del reloj:
un piñón asentado en un rubí y el balanceo del rotor.
El logo gira libremente y no está vinculado en absoluto al rotor o a su funcionamiento.
Es, sin embargo, un rasgo sutil y bien interesante.
La versión de rotación que se describe aquí fue utilizado por primera vez en 1962,
en algunos productos más antiguos, el símbolo de ancla fue impreso, simplemente.
El ancla, que representa el éxito de los relojes automáticos,
es ahora una parte integral del logotipo Rado."

lostimage.jpg


Un saludo y felicitaciones :)
Alvaro
 
muchas gracias por tu gran aporte Alvaro, en mi Rado el ancla todavia sigue girando perfectamente con el mismo movimiento de mi muñeca, por suerte lo tengo muy bien conservado no tiene ni una sola microraya tanto en su caja como en su zafiro es hermoso saludos y gracias
 
  • #11
hola te felicito, muy lindo reloj, por otro lado te hago una pregunta, a mi señora le compre el de mujer, automatico, es sumergible? gracias
 
  • #12
hola te felicito, muy lindo reloj, por otro lado te hago una pregunta, a mi señora le compre el de mujer, automatico, es sumergible? gracias

hola gracias, la verdad muy seguro no estoy, pero no es un reloj para meter al agua, es un reloj de vestir, menos te lo recomendaria por los años que tienen, saludos
 
  • #13
Hola amigo no es mi estilo pero reconozco su originalidad,fue todo un paso hacia delante en relojeria un saludo
 
  • #14
Ayuda en distribuidor.

Estimado Rado en realidad tengo que comentarte que el metal utilizado para el Diastar era una aleacion denominada CARBIDE (Carburo de Wolframio) y tal como se comento era irrayable, pero tenia una debilidad quebradizo, con esto quiero comentarte que evites que el mismo se te caiga pues era algo comun que la cobertura de su caja sufriera las mismas, yo poseo exactamente el mismo modelo, pero su malla es diferente. Te felicito excelente reloj.[/ Necesito saber un distribuidor o relojería vía Internet que los venda en España.
 
  • #15
Si alguien puede decirme algún sitio en España o Andorra que los venda, de confianza, por favor no dudéis en decírmelo, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie