• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultramar La Sucursal

  • Iniciador del hilo adevicius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adevicius

Novat@
Sin verificar
Hola amigos. Tengo un bonito reloj de Sra, marca Ultramar la Sucursal, ademas pone 17 jewels Suizo,parece de los años 50, pero no tengo ninguna información al respecto. Me gustaria conocer algo de la Maca
 
y a nosotros ver alguna foto del reloj,por que asi,a pelo,sin anestesia ni nada.....;-)



Hola amigos. Tengo un bonito reloj de Sra, marca Ultramar la Sucursal, ademas pone 17 jewels Suizo,parece de los años 50, pero no tengo ninguna información al respecto. Me gustaria conocer algo de la Maca
 
Quizas esto te pueda dar una idea, conosco esta marca desde hace muchos años de Cuba, te dire desde los anos 1940, 1950 y principios de los 1960, su distribuidor estaba en la calle Egido casi esquina a Teniente Rey, en La Habana. Aunque he buscado esta marca alrededor del mundo nunca mas la he visto en ningun otro lado, no se si fue una marca creada comercialmente en Cuba o fue una compania Suiza, pero como te digo nunca la he visto despues de que yo sali de Cuba, al menos como marca o ver vender los relojes nuevos, solo los veo en Ebay y como relojes Vintage.

En Cuba, fue una marca muy reconocida y de muy buena calidad, eran producidos en Suiza, recuerdo en los anos 1950, que tenian un anncio en la television, como el reloj mas impermiabilizado que habia, pues lo ponian al frente de un pequeno Yate y lo hacian navegar para mostrar despues, que no le habia entrado agua, una de las grandes tonterias de Mercadeo.

Estos son solo mis recuerdos, pero si hay algun otro Forero que tenga mas informacion me gustaria conocerla.
 
Hola, Adevicius, como ya te han dicho: lo conveniente sería subir un para de imágenes para tener alguna referencia de la marca y el tipo de calibre.
Igualmente el amigo cubano Enrique Romero lo conoce y siempre con una linda anécdota para contar.
Saludos
 
yo esa marca la he visto relacionada con cuervo y sobrinos, pero no puedo garantizarte que relamente exista una conexion

queremos fotos

saludos
 
NO, No nada que ver entre una marca y la otra o entre los dos negocios, Cuervo y Sobrinos, era una Joyería fina, de lujo, considerada la mejor de Cuba y una de las mejores en toda América, desde de New York hasta Buenos Aires en aquellos años, personas acomodadas, artistas de Hollywood y relacionadas a la política de EEUU, iban a comprar a Cuervo y Sobrinos. Esta tienda vendía, Joyería fina únicamente, Relojes de calidad, relojes con sus propias marcas (estos son algunos de los que vemos actualmente), artículos de regalos finos, como eran, bandejas de plata y cubiertos, cristales finos, vajillas de porcelana, etc.
Ultramar, sin embargo, era una compañía más pequeña, se dedicaba a la distribución de Joyería y Relojería, que tenia al frente del almacén un pequeño mostrador donde también vendían al público, esto era común en los distribuidores de Joyería de La Habana y siempre he considerado que ellos crearon la marca Ultramar, con una buena calidad y producida en Suiza, llegando a crear una muy buena aceptación y reputación de calidad, a través de aquellos años.
 
Ultramar

He encontrado este reloj en Ebay
es ULTRAMAR de Cuervo y sobrinos




yo esa marca la he visto relacionada con cuervo y sobrinos, pero no puedo garantizarte que relamente exista una conexion

queremos fotos

saludos
 
Éstas son las fotos

lostimage.jpg





He encontrado este reloj en Ebay
es ULTRAMAR de Cuervo y sobrinos
 
Ultramar Cuervo y Sobrinos

He encontado este ULTRMAR de Cuervo y Sobrinos

lostimage.jpg



quote=Enrique Romero;865656]NO, No nada que ver entre una marca y la otra o entre los dos negocios, Cuervo y Sobrinos, era una Joyería fina, de lujo, considerada la mejor de Cuba y una de las mejores en toda América, desde de New York hasta Buenos Aires en aquellos años, personas acomodadas, artistas de Hollywood y relacionadas a la política de EEUU, iban a comprar a Cuervo y Sobrinos. Esta tienda vendía, Joyería fina únicamente, Relojes de calidad, relojes con sus propias marcas (estos son algunos de los que vemos actualmente), artículos de regalos finos, como eran, bandejas de plata y cubiertos, cristales finos, vajillas de porcelana, etc.
Ultramar, sin embargo, era una compañía más pequeña, se dedicaba a la distribución de Joyería y Relojería, que tenia al frente del almacén un pequeño mostrador donde también vendían al público, esto era común en los distribuidores de Joyería de La Habana y siempre he considerado que ellos crearon la marca Ultramar, con una buena calidad y producida en Suiza, llegando a crear una muy buena aceptación y reputación de calidad, a través de aquellos años.[/quote]
 
  • #10
Buenas noches. No encuentro datos sobre Ultramar.
Efectivamene es una de la múltiples marcas que marcó Cuervo. Inicialmente, creí que podría tratarse -por el nombre- de una patente o personalización española o hispano-americana (espero que se me acepte la licencia), pero pude comprobar que la marca se comercializó hasta en China (sic). Los movimientos, las cajas y los diales estaban marcados con el Swiss Made, lo que lo contradecía.
Sería un exportador o mediano marquista que exportaba relojes con movimiento genéricos.
Enseño uno de mis Cuervos marcado en el dial:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Monta Eta 1080. El reloj se data en los años 50, por lo que no se trata de uno de los numerosos marquistas que abundadoron en los años 70.

Saludos cordiales.
 
  • #11
Saludos desde México, justamente buscando sobre Ultramar encontré éste hilo. Les comparto fotos del Ultramar que me he cazado. Saludos desde Puebla, Mexico.
0ccb313ccc597ab54350c2e3937da784.jpg
10c0d4d8828af173582654e48b7ee65f.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • #12
Hola, yo sobre la marca poco puedo aportar a lo ya dicho, os pongo una foto del mío.

IMG_20190502_094126.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie