• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultra-Chron 431. Penúltimo antes de la veda....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Muy buenas !!!

Hace unos meses el compañero Mazel abrió un hilo magnífico sobre este calibre, lo enlazo para quién se lo haya perdido:
https://relojes-especiales.com/threads/longines-ultra-chron.450568/

Yo voy a ampliar la información presentando el que ya habéis visto en el rectificado del diario. Sí, ya dije que me retiraba de la caza, pero vi "esto"- se me pegaron los ojos a la pantalla, y pospuse la veda....:whist::... Seguro que lo entendéis... Ya sí que sí que me retiro...::cry:::innocent:

Vamos con los detalles:

El Longines Ultra-Chron se introdujo en 1967 para conmemorar el 100 aniversario de la compañía fundada en 1867. Longines pasó a producir varias variaciones del Ultra-Chron, que incluyen diferentes formas de caja, entre 1967 y 1975.

Los relojes de ritmo alto fueron diseñados para proporcionar una mayor consistencia de velocidad en diferentes posiciones y ser más isócronos. Varias compañías produjeron tales relojes, aunque se dice que Girard-Perregaux fue el primero en sacarlos al mercado en 1965 (exhibido en la feria de Basilea de 1966), con Longines siendo el segundo en 1967. La mayoría de los relojes de alto ritmo oscilan a 36,000vph, aunque 28,800vph también se consideraba una tasa alta en ese momento. Para lograr una mayor velocidad, se usaron 21 dientes en la rueda de escape en lugar de los 15 habituales. El resorte principal también era más grueso y más grande para proporcionar la potencia adecuada. Los primeros relojes de GP tenían una reserva de potencia relativamente corta y muchos consideran que Longines fue la primera compañía en lanzar un reloj de alta velocidad práctico.

Se utilizaron varios movimientos en Ultra-Chron en los nueve años de producción. Estos incluyen el Cal. 430 (segundos centrales), Cal. 431 (segundos centrales con fecha), Cal. 432 (horas y minutos solamente), Cal. 433 (solo fecha) y algunos movimientos de viento manuales interesantes que incluyeron una segunda mano de piratería que se detendría cuando alcanzara la marca 12 (Cal. 6952 con fecha y Cal. 6972 con fecha y día). El último Cal. Los modelos 6651 y Cal 6652 vencieron a una velocidad más lenta de 28.800vph, pero también tenían "Ultra-Chron" en la esfera.

La publicidad de Longines del período abundó "El reloj más exacto del mundo. Garantizado preciso dentro de un minuto al mes ". Eso se traduce en una precisión de más de 2 segundos por día. Solo un puñado de estos relojes fueron lanzados con la certificación de cronómetro COSC, pero los relojes no certificados se desempeñaron bien dentro de las especificaciones de COSC.

Marcas que crearon sus propios calibres a 36.000vph:

Girard-Perregaux (1965)
Longines (1967)
Seiko (1968)
Favre Leuba (1968)
Zodiac (1968)
Movado (1968)
Eberhard (1968)
Eterna (1969)
Zenith (1969)
A. Schild (1970)
Felca (1972)
Citizen (1975)


El rotor del automático bidireccional central está montado en cojinetes de bolas y tiene un perímetro pesado de carburo de tungsteno. El centro del rotor está grabado a hueco con el símbolo de reloj de arena volante de Longines y actúa como un amortiguador. La reserva de marcha es de 42 horas. El escape cuenta con un volante glucidur sin tornillos, de tres radios con un amortiguador KIF-ultraflex, regulación fina mediante un tornillo excéntrico y una espiral Nivarox, no magnética, autocompensante. El movimiento fue realizado internamente por Longines, pero utilizó el escape de anclaje suizo Clinergic-21, llamado así debido a los 21 dientes de la rueda de escape de acero. La cuarta rueda tiene 100 dientes y un piñón con 7 hojas. De segundos indirecto. El escape de alto latido está lubricado en seco con bisulfuro de molibdeno.

La rueda de escape:

lostimage.jpg
y una normal:
jaeger-lecoultre-escapement-wheel-cal-825.jpg



Os pongo este escape, que no tiene nada que ver, pero es una pasada: de Ulysse Nardin

lostimage.jpg



lostimage.jpg


En este enlace se ve un despiece y buenas explicaciones sobre las particularidades de este 431:

lostlink.jpg


Longines_431.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4

Longines_431-1.jpg



Longines_431-2.jpg



Longines_431-3.jpg

[SIZE=+1]Longines 431[/SIZE]

Características barrido
automático
segunda
fecha: establecido al cambiar 22: 30-24h

Datos
11.5 '' ', Dm = 25.6mm, Do = 26mm
H = 4.9mm
(rodamiento de bolas +
0.1mm)F = 1.7mm
T = 2.0mm
17 / 25 joyas
f = 36000 A / h
reserva de energía 40h

Equilibrar personal U3308

Vástago W3253

Manos
1.50 x 0.90 x 0.21mm

Comentarios sobre los datos
Observaciones
1967-

familia / generaciones:
36000 A / h, regulador excenter:
430: barrer segundo
431: barrer segundo, fecha
432: no segundo
433: no segundo, fecha
28800 A / h, regulador micrométrico:
6641: barrer segundo, 25 joyas
6642: segundo barrido, 17 joyas
6651: segundo barrido, fecha, 25 joyas
6652: segundo barrido, fecha, 17 joyas

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1-3) 1970: 50190196, Longines, Longines Watch Co, Swiss, 17 Jewels; Kif-Ultraflex
4) 1970: 50371798, Longines, Longines Watch Co, Suiza, 36'000, ajustadas 4 posiciones y temperatura, 25 joyas; Kif-Ultraflex
[SIZE=+1]
[/SIZE]

home_image.2178893.jpg

home_image.2178898.jpg


home_image.2178903.jpg




Publi. donde sale mi niño....:D

UChronAd3.jpg


home_image.1178266.jpg



Y aquí está:

20180205_124539.jpg

20180205_124402.jpg

DSC01718.jpg

DSC01717.jpg


DSC01714.jpg

DSC01715.jpg

DSC01716.jpg



Tripillas.....


DSC01701.jpg


DSC01702.jpg


DSC01704.jpg

DSC01707.jpg

DSC01706.jpg

DSC01708.jpg

DSC01710.jpg


Con su hermano menos acelerado, L6651:

20180205_200501.jpg

20180205_200638.jpg

20180205_200800.jpg


Y hasta aquí, espero que os guste....:yes::ok::

PD: Sí paisano, sí... Como la jaca l'Algaba que estoy.....:yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz::::dnz::::dnz::.... Como un cencerro desbocao.... Como una chota picando piedra...::dnz::::dnz::::dnz::










 
Última edición:
Lo bueno de estos relojes tan bonitos es que luego no encuentras uno parecido y los periodos de observación sin compra se llevan mejor. Algo así como ponerse a régimen el 7 de enero vamos.

En este caso lo que pasa es que es taaaan bonito que trasladas esa comparación también a lo que seguimos los demas. O ya me van a parecer feos o empezaré a buscar uno así de bonito. Cosa difícil.

Luego empieza el hambre otra vez no creas...

En definitiva, que te doy tanta enhorabuena como envidia me das tú a mí. Es decir, en límites insanos.
 
No sé si me da más gusto ver esta pieza tan bonita o notarte tan contenta; es que contagias :yhoo::

El acelerado es un bomboncito bien potente, y aún así elegante, como bien sabía hacer la Maison, y además lo has encontrado impecable jamía :drool:

Y vaya book de fotos preciosas le has preparado al chiquillo en un abrir y cerrar de ojos :worshippy:

Muchas gracias por compartir el reloj y la alegría :friends: A ver cuánto te dura la veda :whist::
 
Veda dice la paia!
Tienes más peligro que el último mohicano, a quien le apremia el abismo y la necesidad de no ser el último.

Reloj con mayúsculas aunque siempre he huido de lo superlativo. Lo digo por el ultra, dígase.
Magnífico hilo. Felicidades, chata.
 
Esperando con deseo tu veda:D

Menudo reloj, estos de Longines saben algo de pelucos....
 
Encantado de que estés encantada con tu encanto de Longines, mañana en tu honor me pondré uno de los míos.;-)
Bonito hilo, como nos tienes acostumbrados, disfrútalo.:clap::clap:
 
Enhorabuena. Has bordado el hilo. Y menudo reloj.
Gracias.
 
Lo bueno de estos relojes tan bonitos es que luego no encuentras uno parecido y los periodos de observación sin compra se llevan mejor. Algo así como ponerse a régimen el 7 de enero vamos.

En este caso lo que pasa es que es taaaan bonito que trasladas esa comparación también a lo que seguimos los demas. O ya me van a parecer feos o empezaré a buscar uno así de bonito. Cosa difícil.

Luego empieza el hambre otra vez no creas...

En definitiva, que te doy tanta enhorabuena como envidia me das tú a mí. Es decir, en límites insanos.

Gracias Zappp !!!!

Llevas toda la razón, para resumir; como estoy todo el rato mirándolo y babeando hipnotizada por el paso continuo de la trotadora( que aquí no trota nada de nada...)... Pues no tengo tiempo, ni ansias de ver otro... Vamos, que me he enamorao....::blush:: :dribble:



No sé si me da más gusto ver esta pieza tan bonita o notarte tan contenta; es que contagias :yhoo::

El acelerado es un bomboncito bien potente, y aún así elegante, como bien sabía hacer la Maison, y además lo has encontrado impecable jamía :drool:

Y vaya book de fotos preciosas le has preparado al chiquillo en un abrir y cerrar de ojos :worshippy:

Muchas gracias por compartir el reloj y la alegría :friends: A ver cuánto te dura la veda :whist::

Gracias Abde. por alegrarte de mi alegría !!! :friends:

Está casi NOS, por dentro y por fuera, una suerte toparme con él...:flirt:... Y con esa milanesa... No tenía ninguna, nunca las he usado, y me gustan...

Y la veda va a tener que durar sí o sí....::bash:: ::cry::... La monea, paya... la monea...::cry::::cry::
 
  • #10
Veda dice la paia!
Tienes más peligro que el último mohicano, a quien le apremia el abismo y la necesidad de no ser el último.

Reloj con mayúsculas aunque siempre he huido de lo superlativo. Lo digo por el ultra, dígase.
Magnífico hilo. Felicidades, chata.

Gracias Ger. !!!!

Y eso de que tú huyes de lo superlativo ?!?!?!???.... Pues para mí tus peluquillos me parecen de lo más más super-superlativo....:yes:


Esperando con deseo tu veda:D

Menudo reloj, estos de Longines saben algo de pelucos....

Gracias Isaac !!!

Que síííí... Que ya he guardao la escopeta....


Encantado de que estés encantada con tu encanto de Longines, mañana en tu honor me pondré uno de los míos.;-)
Bonito hilo, como nos tienes acostumbrados, disfrútalo.:clap::clap:

Gracias NANDOMT !!!!

Lo estoy disfrutando desde que lo ví.....:yes:;-)
 
  • #11
Menudo longi acelerao, como para decirle que no...no me extraña que te saltes tu veda, no podía ser de otra forma!! Me maravillan las fotazas que has hecho, una pasada!! Muchas gracias por la información y por esas fotos:clap:
Me parece precioso y en un estado increíble. A seguir babeando;-)
 
  • #12
Buen día antares; es una gran casualidad - que cuando estuve en la fábrica Longines y en la visita de la sección fornituras pedí ver varios calibres y uno de ellos fue este 430/31.
Hablando con el Jefe y Maestro responsable - tuvimos un cambio de opiniones sobre este.
Por supuesto que mis críticas hacia este cal. fue aprobada por él Maestro y luego de los comentarios sobre este cal. - continuamos viendo muchas fornituras dentro de varios muebles con cientos de cajones llenos de fornitura de cada uno de ellos.

Como cambió la política en lo que hace a las reparaciones y especialmente con los relojes nuevos las fábricas le ponen mucho interés que este servicio sea rigurosamente atendido por verdaderos profesionales y que cuenten con las herramientas de fábrica y las fornituras originales para hacer el servicio pos venta como corresponde tanto a un reloj de alta gama y como también con los de segunda de calidad!!!
Esta parte de restauraciones de los relojes viejitos los lleva a aumentar sus reservas de estas fornituras para poder reparar con piezas originales los relojes que reciben de todo el mundo.
Presencie el taller de restauraciones atendidos por Maestros Relojeros.
Por este motivo que hizo que comerciara con ellos - me encontraba invitado oficialmente por esta fábrica con tanta historia en el mundo de la relojería suiza!!!.
Recibimos con mi esposa betty una excelente dedicación de parte de todos los profesionales y de sus jefes y Maestros Relojeros - para lograr que nuestra estadía sea lo mas placentera y además de llevarnos a varios museos - recibimos muchos regalos de la empresa Longines!!!

Querida antares: quisiera entender que se aleja solo de las compras de relojes y no con la restauraciones que realiza con su rico conocimiento que nos sorprende a todos los integrantes de vintages - ya que ha evolucionado a pasos gigantesco. Esto demuestra que nació para y por los relojes ya que usted nos dejó sorprendido lo que ha logrado en tan poco tiempo.
Un abrazo y quisiera que cuenta con todo mi apoyo. En caso de que tenga alguien que viaje a bs.as. - tengo un obsequio (varios relojes) para que usted continúe con las reparaciones y así evita de comprar.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Poco falta por añadir a los calificativos de los amigos sobre el hilo , solo falta repetirlos más alto .

Enhorabuena por el reloj y por el magnifico hilo .

Un abrazo
 
  • #14
Buen día mazel; no entendí a lo que se refiere cuando dice - "solo falta repetirlo mas alto". Usted me puede explicar lo de "mas alto".
Quiero que me comprenda (por curiosidad) porque no le encuentro una respuesta a lo que quiere decir "mas alto"?
¿será que la vejez no viene sola?
Gracias y un fuerte abrazo. Luis desde Argentina
 
  • #15
"solo falta repetirlo mas alto". Usted me puede explicar lo de "mas alto".
Quiero que me comprenda (por curiosidad)

Creo que el compañero Mazel, se refiere, haciendo la similitud con el dicho de: " se puede decir más alto, pero no más claro ", en referencia a la gran cantidad de alagos que está recibiendo la compañera Antares...
supongo que lo que ha querido expresar es que con tal cantidad de alagos, sólo podemos alagarla a gritos para superar los alagos recibidos...

Saludos.
 
  • #16
Una preciosidad de reloj y un hilo magnifico

Muchos ánimos en tu etapa de vigilia, y si sucumbes que te sirva de consuelo lo que decía mi amama, muy sabia como todas las abuelas:

"la mejor manera de no sufrir con una tentación, es caer en ella con todas las consecuencias"

Un abrazo
 
  • #17
Buen día Vicente; me da gusto escuchar su explicación y me pondría muy contento que esa sea lo que quiere expresar nuestro amigo mazel!!!
Nuestra amiga y ejemplar persona (a la cual no me cansaré de felicitar) se lo merece pero...no todas las veces,jajaja
Un saludo y gracias por su aporte y tantos otros aportes que usted nos tiene acostumbrado y lo hace - enriqueciendo este subforo vintages!!!
Luis desde Argentina
 
  • #18
Menudo longi acelerao, como para decirle que no...no me extraña que te saltes tu veda, no podía ser de otra forma!! Me maravillan las fotazas que has hecho, una pasada!! Muchas gracias por la información y por esas fotos:clap:
Me parece precioso y en un estado increíble. A seguir babeando;-)

Gracias a ti Sue !!!!

... Babeando sigo.... Sí...:drool: :drool: :drool:
 
  • #19
Buenos días D. Luis;

Que suerte y privilegio poder entrar en esa catedral de la relojería y poder ver cómo trabajan... Lo que no me explico cómo no hacen relojes como los de antes...

Tiene que contarnos esas "críticas" a este 431 :yes:. Me gustaría conocer su opinión, y la del fabricante... Y le aclaro que, de lo que me retiro por una temporada es de comprar, de destripar y seguir adentrándome en todo calibre que se me ponga por delante; !!! ni hablar !!! Si cada vez me apasiona más el conocer máquinas y, si está en mis manos, devolverles el latido...:drool::dribble::light:

También creo que sí, que llevo esta pasión dentro desde que nací... La primera vez que visité Sevilla, con 4 añitos, con lo que me quedé que más me impresionó fue con el escaparate de la relojería " El Cronómetro" de la Calle Sierpe, y la Giralda; y en ese orden....:yes::pardon:.... Todavía recuerdo aquella imagen... De lo único que me arrepiento es de no ponerla en práctica antes...

Muchísimas gracias por su apoyo, sus ánimos y sus halagos; viniendo de usted son palabras mayúsculas !!!
No tengo a nadie que vaya por allí. Y ojalá pudiera ir personalmente a por ese obsequio, que ya sólo con la generosidad del gesto, es como si lo hubiera recibido....:clap::worshippy::clap::worshippy:

Un abrazo mú gordo y no cambie usted nunca !!!! :friends:
 
  • #20
Enhorabuena. Has bordado el hilo. Y menudo reloj.
Gracias.

Gracias a ti compañero !!!

Me alegra que te guste...


Poco falta por añadir a los calificativos de los amigos sobre el hilo , solo falta repetirlos más alto .

Enhorabuena por el reloj y por el magnifico hilo .

Un abrazo

Gracias Mazel !!!

:friends:


Una preciosidad de reloj y un hilo magnifico

Muchos ánimos en tu etapa de vigilia, y si sucumbes que te sirva de consuelo lo que decía mi amama, muy sabia como todas las abuelas:

"la mejor manera de no sufrir con una tentación, es caer en ella con todas las consecuencias"

Un abrazo


Cuánta razón tienen siempre las abuelas/os....:yes:

Muchas gracias !!!

:friends:
 
  • #21
Me encantó ayer cuando lo pusiste en el hilo del día :clap:Pero visto en el hilo que te has currado, es para quedar babeandopasiempre :dribble:MAGNIFICO
Las fotos fantásticas, las del calibre de maestra relojera !!!! Que suerte tener esa habilidad innata....que sigas haciéndonos disfrutar con tus recuperaciones y poniéndonos los dientes largos con esas piezas que cazas....aunque sea en veda.
 
  • #22
Enhorabuena antares, una pasada de reloj, me encantan los ultrachron de Longines y este tuyo está de dulce con su milanesa original y todo, el hilo me ha encantado con mucha información y foticos como a mí me gusta.
Otra vez enhorabuena :clap:
 
  • #23
Mire, hasta me he acordado de que en la fachada ponía Longines !!!!

-_tiendas_centenarias_-__25_de_abril_de_2017_-_041.jpg



SAM_02402-1080x675.jpg
 
  • #24
Me encantó ayer cuando lo pusiste en el hilo del día :clap:Pero visto en el hilo que te has currado, es para quedar babeandopasiempre :dribble:MAGNIFICO
Las fotos fantásticas, las del calibre de maestra relojera !!!! Que suerte tener esa habilidad innata....que sigas haciéndonos disfrutar con tus recuperaciones y poniéndonos los dientes largos con esas piezas que cazas....aunque sea en veda.



Enhorabuena antares, una pasada de reloj, me encantan los ultrachron de Longines y este tuyo está de dulce con su milanesa original y todo, el hilo me ha encantado con mucha información y foticos como a mí me gusta.
Otra vez enhorabuena :clap:


Gracias Compañeros!!!!

Me gusta compartir con vosotr@s lo que voy viendo y aprendiendo. Sé que apreciáis cada detalle y cada información sobre estos nuestros delirios....¿¿¿¿ Quién va a entender mejor a un loco, que otro loco ???? ;-):ok::
 
  • #25
Aaaahhh !!!.... Con que no todas la veces eh...? :-P....jejejejee...

Las críticas también son bienvenidas, de esas es de las que más se aprende....:yes::ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie