• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último rescate: Omega 269

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Por esos centros de compro-oro me tropecé con una máquina 269 a la que le habían quitado su caja de oro a "lo fino". Una gran "puñalá" recorre la esfera desde las 3 hasta casi las 11 que se ha llevado por delante el símbolo Omega. El tirete ha sufrido un gran "estirón" que ha levantado su punta hacia arriba. La tija, por supuesto, ha resultado partida.
Toda la esfera está llena de múltiples como bolitas entre blancas y transparentes, como si fueran de cristal roto, pegadas al barniz pero que, por suerte, he conseguido despegar con el palo de boj. Por supuesto ha recibido un gran baño de heptano y aceites nuevos.

De nuevo mi relojero ha destemplado el tirete y, con pericia y un martillito de juquete, le ha dado unos golpecitos que han agachado otra vez su punta al sitio que debe ocupar para entrar dentro del carrete de la tija. De otro 26X de desguace que tenía por allí hemos quitado la Omega y se la hemos puesto a éste. Y ya luce, dentro de lo que cabe, como para salir a la calle. Os lo enseño:

P1070760.jpg

P1070761.jpg

P1070762.jpg

Hacía dos o tres meses encontré por la bahía un italiano que vendía dos o tres cajas originales y nuevas, con plexi de la marca y corona igualmente original que me parecieron a un precio más que interesante así que las compré. Ahora me alegro, claro.

Mientras hacía las faenas de recuperación me entraban dudas acerca de esta esfera con estas agujas pero ahora, ya tranquilo y relajado, he visto por San Google que hay muchas imagenes de este mismo reloj, con esa esfera, esas agujas e, incluso, con caja de acero e interior dorado. Así que, como dice nuestra amiga ausente temporal, feliz como perdiz.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

PS. Me ha faltado pasar el pincel de fibra de vidrio a las agujas pero, con mi divina impaciencia, pinté primero su trasera de negro, que también había desaparecido, y ahora hasta que no esté bien seca la pintura no podré hacer esa limpieza. Todo se andará.
 
Última edición:
Pues te ha quedado fenomenal [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
Totalmente renovado si señor. Te ha quedado un bonito Omega, encima con segundero a las 6 que me gusta mucho.

Cuantos relojazos y autenticas joyas habrán sido descuartizados en los compro oro [emoji30][emoji30][emoji30], que pena...
 
Te ha quedado como de fabrica, que pena no poder conseguir cajas a precios mas asequibles, la de relojes que se recuperarían.

Un saludo.
 
ayuc, tienes toda la razón. Y lo que no entiendo desde mi ignorancia, es que no haya un constructor de cajas que se ponga manos a la obra. Se donde la pueden hacer de oro a precios caros pero no de acero a medida de un determinado calibre. Me pregunto, a pequeña escala no sería negocio ?
 
Una nueva vida a un desahuciado. Ha quedado bien bonito con ese combi acero-agujas e índices de oro. El desgarrón porque lo mentas, si no yo no hubiese reparado en él.

Lo del negocio de cajas no sé, pero como un día te pongas a vender los recuperados, te forras.
 
Estupendo trabajo Manolo, como todos los tuyos :clap: algún día tendrás que hacer una presentación en condiciones de todos los omegas recuperados , que ya van siendo unos cuantos :popcorn:
Un saludo
 
Como siempre, para quitarse el sombrero.....:worshippy:
 
  • #10
Manolo, te van a tener que aplicar la legislación anti-monopolio, vamos que en Sevilla no dejas un Omega por rescatar :D y seguro que la competencia se está quejando ya. Te ha quedado fantastico y me das mucha envidia que los 268 y 269 son los que me faltan de mi lista "realista" de los Omega de 30 mm (En la ilusoria también van un 30 y un 30t1 :whist::)

!!!A lucirlo¡¡¡

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #11
Buen día amigo Casiná; lo que ocurre muy seguido con los relojes Omega es que - los que compran oro son muy voraces y lo único que le interesa es el oro.
Casiná - como usted sabe muy bien...
...para sacar la tige de un Omega no es suficiente con aflojar el tornillo sino que - además hay que apretar hacia abajo el tornillo para que el tiret libere la tige. Es una forma de seguro - que solo lo lleva el Omega.

Los compradores de oro por lo gral. desconocen el oficio y siguen destornillando y el Omega - es el único que lleva un tornillo recto o sea que al seguír destornillando sale el tornillo pero el tiret no libera la tige y estos animales no le queda otra que quebrar la tige para poder quitar la máquina para pesar el oro que es lo que les interesa???

Sobre la fabricación de cajas: existen en el mundo distintas casas que venden cajas pero - al no ser originales no sirven para el coleccionista o comerciantes de relojes vintages y además no es conveniente invertír en una fábrica de cajas cuando estas Empresas fabrican cajas para todo el mundo tan baratas y que a uno - le resultará difícil competír con ellos.

Amigo Casiná: continúe divirtiendosé y lo felicito por el avance que tuvo en esta profesión tan difícil.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
precioso te ha quedado, da una gran alegria cuando se le da vida a un reloj, ahora a disfrutar!!!!
 
  • #13
Casiná - como usted sabe muy bien...
...para sacar la tige de un Omega no es suficiente con aflojar el tornillo sino que - además hay que apretar hacia abajo el tornillo para que el tiret libere la tige. Es una forma de seguro - que solo lo lleva el Omega.

Los compradores de oro por lo gral. desconocen el oficio y siguen destornillando y el Omega - es el único que lleva un tornillo recto o sea que al seguír destornillando sale el tornillo pero el tiret no libera la tige y estos animales no le queda otra que quebrar la tige para poder quitar la máquina para pesar el oro que es lo que les interesa???

Qué información más interesante, desconocía por completo ese detalle técnico. Menos mal que no ha caído una máquina Omega en mis manos aún [emoji33][emoji33][emoji33]
 
  • #14
Si, si, en Omega además de aflojar el tornillo del tirete una vuelta y media o dos, luego hay que seguir apretando con el destornillador hacia abajo en el mismo tornillo para que un resorte que hay por debajo de la platina ceda y deje libre la tija. Muy importante a la hora de desmontar.
 
  • #15
ha quedado genial, enhorabuena :clap:



Saludos
 
  • #16
Información muy importante para cualquier aficionado

Otra magistral recuperación

Un saludo
 
  • #17
¡Enhorabuena por salvarlo!....un gran trabajo. Es una pena los relojes con caja de oro que han sido desmontados. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie