• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Último rescatado del rastro

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Pues a poquitos a poquitos la colección certinera va creciendo, esta mañana me he encontrado este Certina un "pelín" dañado, de hecho parece que le pasó un coche por encima, como podeis ver claramente las patas estan ligeramente torcidillas :whist:: IMG_20150503_143119.jpg, aún así me lo traje para casa pensando que por el precio me serviría como donante, el compañero Ayuc que estaba a mi lado lo abrió y vimos que no solo funcionaba perfectamente si no que ademas llevaba en su interior un calibre poco común, el 28-15:clap:DSC_3102-1.jpg, una vez en casa y con las indicaciones que me había dado Ayuc procedí con cuidado a intentar desdoblar las patas con bastante temor a partirlas, y...este es el resultado...DSC_3099.jpg IMG_20150503_143638.jpg, lamentablemente ,y aunque tuve cuidado
Certina_28_15.jpg

Fig. 1

Certina_28_15-1.jpg

Fig. 2

Certina_28_151-2.jpg

Fig. 3
[SIZE=+1]Certina 28-15[/SIZE]

Características
cuerda manual
barrer segundos

Datos
12.5 '' ', Dm = 28.0mm, Do = 28.4mm
H = 4,4mm
F = 1,3 mm
T = 2.3mm
17 joyas
f = 18.000 A / h
46h reserva de marcha

Personal de Equilibrio U2782

Tallo W2805

Resorte / batería
1.40 x 11.5 x 0.125 x 360 mm

Manos
1,50 x 0,90 x 0,18 mm
, no pude evitar que quedaran marcas en las patas por enderezarlas, ademas le falta la aguja segundera pero no creo que sea dificil localizar una. Tambien os dejo la pagina de Ranfft donde nos indica las caracteristicas de este calibre.. Espero que os guste como ha quedado, un saludo!:bye:
 
pinon, este tiene que ser de la época y parecido al 28.10. Que diferencias hay entre ambos calibres ?. Buena decisión su compra.
 
Muchas gracias Cesc!, seguro que los expertos lo sabran mejor que yo , así a bote pronto una de las diferencias es que la 28-10 late a 19.800 a/h frente a las 18.000 a/h de este 28-15, ¿será anterior este calibre al popular 28-10? creo que se pudo empezar a producir a finales de los cincuenta y quizá el 28-10 ya en los sesenta..:hmm:
 
Que chulada, cada dia me gustan mas los vintages
 
Perrote, son un vicio creeme, tengo toda clase de relojes pero los que mas sensaciones me dan son los vintage. Un saludo!
 
¡Enhorabuena pinon! Imagino el miedito que habrás pasado para enderezar las asas, pero ha merecido la pena: otro guapo certina para la saca. El calibre se ve bien chulo y si además es poco común...
Por cierto compañero, te estás montando la mayor colección de Certinas a este lado del Mississippi:flirt:
 
Parece una buena compra!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡Enhorabuena pinon! Imagino el miedito que habrás pasado para enderezar las asas, pero ha merecido la pena: otro guapo certina para la saca. El calibre se ve bien chulo y si además es poco común...
Por cierto compañero, te estás montando la mayor colección de Certinas a este lado del Mississippi:flirt:

Jajaja con permiso de Kali-Fernando que es el mayor experto en estos temas certineros, yo solo encuentro relojes e intento cuidarlos, un saludo!
 
Parece una buena compra!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso me parece a mi compañero jgrelo, por cuatro perras que me costó no puedo decir que me haya salido mal la compra jajaja
 
  • #10
Jajaja con permiso de Kali-Fernando que es el mayor experto en estos temas certineros, yo solo encuentro relojes e intento cuidarlos, un saludo!

Tienes razón: la tuya es la mayor colección de Certinas a este lado del Duero :D Cuídalos y disfrútalos:friends:
 
  • #11
Nunca mejor dicho lo de las cuatro perras.....;-) te quedo de cine, ya veo que le echaste valor, poco a poco se les va perdiendo el miedo,¡¡ yes un artista !!.

Un saludo.
 
  • #12
Es que estoy aprendiendo de ti! jajaja, de verdad que no me hubiese atrevido a hacerlo si no me dices como. Ah estas siguiendo el reloj que te dije?, le quedan un par de minutos pero ya te digo que no está original al 100%. Un saludo!
 
  • #13
Buena máquina, un saludo
 
  • #14
Bonito Certina que has pillao.
Una decisión difícil teniendo en cuenta las asas, pero las gallinas que salen por las que entran.
Te doy cuatro perras, -de acuerdo, cuatro perronas no? no ni hablar, cuatro perras chicas. Venga vale, para tí!

Enhorabuena por esa gran familia que estás formando de Certinas.

Cómo has enderezado las asas? no me parece una operación sencilla.
 
  • #15
Gracias Rueda, supongo que será bueno pero desde luego no es tan popular ni conocido como su primo 28-10, no?
 
  • #16
Hola Virutas! jajaja cuatro perrinas chicas. Pues las enderece siguiendo unos consejos que me dio Ayuc, con unas alicates estrechas y recubiertas para no dejar marcas fui enderezandolas muy poco a poco y con muchísimo cuidado, no fue mal del todo el experimento pero aun así me quedaron marcas en las patas. Un saludo!
 
  • #17
Lo seguí, pero cundo se acerco a 50 euros pasé, tampoco me convencía demasiado.
 
  • #18
Pues a poquitos a poquitos la colección certinera va creciendo, esta mañana me he encontrado este Certina un "pelín" dañado, de hecho parece que le pasó un coche por encima, como podeis ver claramente las patas estan ligeramente torcidillas :whist:: Ver el archivos adjunto 274009, aún así me lo traje para casa pensando que por el precio me serviría como donante, el compañero Ayuc que estaba a mi lado lo abrió y vimos que no solo funcionaba perfectamente si no que ademas llevaba en su interior un calibre poco común, el 28-15:clap:Ver el archivos adjunto 274010, una vez en casa y con las indicaciones que me había dado Ayuc procedí con cuidado a intentar desdoblar las patas con bastante temor a partirlas, y...este es el resultado...Ver el archivos adjunto 274011 Ver el archivos adjunto 274012, lamentablemente ,y aunque tuve cuidado


, no pude evitar que quedaran marcas en las patas por enderezarlas, ademas le falta la aguja segundera pero no creo que sea dificil localizar una. Tambien os dejo la pagina de Ranfft donde nos indica las caracteristicas de este calibre.. Espero que os guste como ha quedado, un saludo!:bye:

Lo has datado?
El que yo tengo es de la misma familia, el 28-151 de 1961.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Es precioso



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Es precioso!


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #21
Siempre das en el clavo. Enhorabuena.
 
  • #22
Buena máquina y buen trabajo de enderezado. Respecto a las marcas, nada que un reenchapado no pueda solucionar. Aunque en las fotos no se nota. Yo diría que si no es molesto, déjalo así. La segundera aparecerá rápido, verás que sí.
 
  • #23
pinon, este tiene que ser de la época y parecido al 28.10. Que diferencias hay entre ambos calibres ?. Buena decisión su compra.

lostimage.jpg


lostlink.jpg

Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
Pues a poquitos a poquitos la colección certinera va creciendo, esta mañana me he encontrado este Certina un "pelín" dañado, de hecho parece que le pasó un coche por encima, como podeis ver claramente las patas estan ligeramente torcidillas :whist:: Ver el archivos adjunto 274009, aún así me lo traje para casa pensando que por el precio me serviría como donante, el compañero Ayuc que estaba a mi lado lo abrió y vimos que no solo funcionaba perfectamente si no que ademas llevaba en su interior un calibre poco común, el 28-15:clap:Ver el archivos adjunto 274010, una vez en casa y con las indicaciones que me había dado Ayuc procedí con cuidado a intentar desdoblar las patas con bastante temor
, no pude evitar que quedaran marcas en las patas por enderezarlas, ademas le falta la aguja segundera pero no creo que sea dificil localizar una. Tambien os dejo la pagina de Ranfft donde nos indica las caracteristicas de este calibre.. Espero que os guste como ha quedado, un saludo!:bye:

lostimage.jpg

Piezas intercambiables entre calibres
lostimage.jpg

lostlink.jpg


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Gracias Jesús!, conocía la página, en cuanto al año de la pieza no lo se con exactitud, me lio con la tabla de numeración y las series, en cuanto llegue al casa pondré una foto de la tapa por si alguien tiene puntería. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie