• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último en salir del horno .....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
..... un bonito reloj con un gran movimiento. Una preciosa y buena máquina UT 176 dentro de una caja de Cauny Prima con el buen hacer que había antes. ¡Qué os voy a contar yo a vosotros!

Quiero compartir un poco el disfrute con todo el foro y ahí van unas fotillos:

P1090429.jpg

P1090433.jpg

P1090432.jpg

P1090431.jpg

Como de estos ya hay muchos por casa es muy posible que éste termine en el escaparate del relojero.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Excelente calibre, precioso guilloché, y muy buen estado.

¿Y es Unitas? ¿O Eta?
 
Última edición:
Unitas 176, que lo puedes ver en la trasera ya que estos chavalotes tenían la costumbre de anunciar atrás lo que iba dentro.
 
Me gusta esa esfera con distinto tratado segun remarque los numeros o la segundera. El calibre se ve muy bien conservado. Bueno me lo parece a mi,...
 
Una pieza preciosa con esa esfera bicolor y con un fiable y bonito calibre con esos 5 puentes.
Se ve de generoso tamaño.
 
Me gusta! Tengo uno muy muy similar pero con la el guilloche de la esfera a la inversa. Me encantan este tipo de relojes, sobre todo por que suelen ser de tamaño generoso, el mio casi 39 nada mas y nada menos
 
No entiendo la poca valoración de estos relojes, preciosa esfera, un buen calibre, tamaño generoso, probablemente totalmente original (excepto corona y plexi)... y ahí andamos todos (me incluyo) detrás de relojes mucho más caros, en peor estado, con piezas que a saber de dónde han salido y en cuanto a la calidad no me parece que haya tanta diferencia... pero como tienen una marca de prestigio...

Saludos
 
Es la Unitas más bonita que hay con ese puente partido del rodaje [emoji122][emoji122][emoji122]
 
Muy bonito el reloj, yo aun conservo y funcionando un Cauny Prima Selection con Unitas 190 regalo de mi primera comunión allá por mediados los 60.
 
  • #10
Relojes poco valorados injustamente. Un placer enorme leer tus hilos sobre el tema.
 
  • #11
Qué cara más rebonita y qué corazón más precioso :clap: Me encanta la pátina y el guilloché y me chifla el derroche de puentes :drool:

Como bien dicen Lee y Duir, un humilde relojazo, como muchos Cauny :yes: No será marca de ilustre abolengo y tampoco manufactura, pero con qué detalle y calidad escogían los componentes para sus relojes :ok::

Qué cosas más apetecibles salen de tu horno. Casi ná :clap:
 
  • #12
No entiendo la poca valoración de estos relojes, preciosa esfera, un buen calibre, tamaño generoso, probablemente totalmente original (excepto corona y plexi)... y ahí andamos todos (me incluyo) detrás de relojes mucho más caros, en peor estado, con piezas que a saber de dónde han salido y en cuanto a la calidad no me parece que haya tanta diferencia... pero como tienen una marca de prestigio...

Saludos

Ssssssssssssshhhhhhh... calla, calla....

En mi modesta opinión difiero y no estoy de acuerdo... estos relojillos viejos no funcionan bien, y las esferas amarillentas avejentadas y añejas con esos colores desgastados no lucen nada y las cajas con ese dorado gastado ya no están de moda. Me parece bien que estén devaluados ya que se hicieron millones de esos relojes y el mercado está saturado de estas chatarrillas.

Quién se va a poner eso tan viejo.... Por dios... con los relojes tan monos de pila que hay por cuatro duros.... No compreis eso !!!!!
 
  • #13
Ssssssssssssshhhhhhh... calla, calla....

En mi modesta opinión difiero y no estoy de acuerdo... estos relojillos viejos no funcionan bien, y las esferas amarillentas avejentadas y añejas con esos colores desgastados no lucen nada y las cajas con ese dorado gastado ya no están de moda. Me parece bien que estén devaluados ya que se hicieron millones de esos relojes y el mercado está saturado de estas chatarrillas.

Quién se va a poner eso tan viejo.... Por dios... con los relojes tan monos de pila que hay por cuatro duros.... No compreis eso !!!!!

¡Tú si que sabes!
 
  • #15
Mira el que tengo yo en el horno....

a1.jpg

a2.jpg
 
  • #16
Preciosa esfera , muy bien conservada y con un Unitas recién revisado , definitivamente un reloj pa muchos años más . Gracias por compartir
 
  • #18
Es que si no la enseño reviento....

000000.JPG
 
  • #19
Muy bonito reloj, el calibre te ha quedado súper limpio :ok::
 
  • #20
Personalmente, este tipo de relojes están entre los que más me gustan, y este en particular es verdaderamente bonito. Del calibre, si mal no recuerdo, es uno de los destacados por calidad entre los humildes, junto al 1130 y el 853
 
  • #21
Y a los Certina y Peseux 330
 
  • #22
Me gusta esa esfera con distinto tratado segun remarque los numeros o la segundera. El calibre se ve muy bien conservado. Bueno me lo parece a mi,...

Te lo parece a tí y lo está, da gloria verlo.

Muchas gracias.
 
  • #23
Una pieza preciosa con esa esfera bicolor y con un fiable y bonito calibre con esos 5 puentes.
Se ve de generoso tamaño.

Son tres pero parecen cinco, a que sí?. Y lo hacen muy bonito. No es tan grande, lo que pasa es que yo también soy de ridimini; tampoco es chico, 36 sin corona.
Gracias.
 
  • #24
Me gusta! Tengo uno muy muy similar pero con la el guilloche de la esfera a la inversa. Me encantan este tipo de relojes, sobre todo por que suelen ser de tamaño generoso, el mio casi 39 nada mas y nada menos

Si, son atractivos por su elaboración y por su tamaño. A mi desde luego no me vienen bien muy grandes.

Gracias.
 
  • #25
No entiendo la poca valoración de estos relojes, preciosa esfera, un buen calibre, tamaño generoso, probablemente totalmente original (excepto corona y plexi)... y ahí andamos todos (me incluyo) detrás de relojes mucho más caros, en peor estado, con piezas que a saber de dónde han salido y en cuanto a la calidad no me parece que haya tanta diferencia... pero como tienen una marca de prestigio...

Saludos

Has dado en tol bebe. Pero así somos .....

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie