• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultimo en llegar el ratito de la caja

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros...
Hoy quiero mostraros mi ultima adquisición se trata de un timex en un estado estupendo el cual e adquirido por su rareza y particularidad al ser electromecánico con bisel giratorio GMT horas mundiales funciona y mantiene perfectamente la hora .
Os pongo una foto mañana pondre mas es tarde y estoy algo cansado .
Un saludo esperó que os guste tengo alguna pieza mas que e adquirido en estos días haber si tengo tiempo mañana y las muestro.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues felicidades: a falta de disfrutarlo mejor con más fotos, me parece muy guapo tu "rarito" :ok::
 
Siempre han hecho relojes bonitos Timex. Bueno, excepto el de mi cuñado...
 
Timex tenía modelos bonitos y ese que nos muestras sobresale, realmente guapo, me encanta esa esfera marron:ok::. A la espera de que nos muestres el resto:popcorn:. Un saludo!
 
Hola de nuevo compañeros...
Gracias por vuestras opiniones hay van algunas fotos mas como prometí .
Tras investigar un poco por la red me e dado cuenta que lo de rareza es algo que apresure a suponer pues no había visto ninguno nunca mejor lo dejamos en peculiar ya que otras marcas también "experimentaron con estos modelos que por lo que se ve no tuvieron aceptación en su época pero ahora por su particularidad tienen su encanto el de los dos mundos ( entre el mecánico y el cuarzo un híbrido).
Algún manazas a arañado toda la tapa intentando abrirla que poco curiosa son algunas personas otra cosa que si os fijais os daréis cuenta el el antiguo propietaria era de Sevilla ( de equipo de fútbol) pues tiene grabado el escudo en la tapa con todos sus detalles un buen trabajo realizado por un buen orfebre lastima que sea del Betis pero no pasa nada no soy persona de discutir por el fútbol.
Pido perdón pues la foto del movimiento no se que leches paso pero no la encuentro en el móvil trae un guarda polvos metálico protegiendo el mecanismo que por una fotos de la red y de unos vídeos de youtube creo que se trata de un M40 pongo foto de la red.
Un saludo y espero os guste después de todo este rollo tan largo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Bonita pieza compañero. Enhorabuena!
 
Hola nuevamente...
E leído por san google que la equivalencia a la pila LR44 que lleva este reloj es la G13 me gustaría saber si algún compañero que tenga un timex electromecánico y le allá cambia la pila por una de estas le funciona perfectamente.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola compañeros...
Alguien me podría confirmar esto por favor para estar preparado cuando se quede sin batería.
Ya que también e leído que son unos devoradores de baterías.
Un saludo.
 
Me contesto yo mismo jejeje resulta que en una de las fotos que pongo de la red la del movimiento fuera de la caja lleva puesta una AG13.
Lo siento por no haberme dado cuenta antes.
Un saludo.
 
  • #10
Hola nuevamente...
E leído por san google que la equivalencia a la pila LR44 que lleva este reloj es la G13 me gustaría saber si algún compañero que tenga un timex electromecánico y le allá cambia la pila por una de estas le funciona perfectamente.
Un saludo.

Tranquilo amigo, es correcto funciona perfectamente con la AG13, eso si, pon una pila de calidad tipo Sony, Renata, etc.... no pongas pilas del chino.

El reloj que presentas es muy bonito y llamativo. A pesar que la Timex hizo millones y millones de relojes, muy pocos llegaron en buen estado a nuestro tiempo.

Yo tengo uno con un movto. "algo" mas elaborado un cal.84 y te aseguro que funciona a las mil maravillas... el último año de funcionamiento no llego a los 6 minutos de desfase.... que para ese tipo de movtos es todo un logro... (El año anterior vario casi 2 minutos menos, creo que me pide a gritos que le lleve a engrasar).... Jajaja

Este tipo de relojes no los suele tocar ningún relojero (o pocos) ...... vale mas el collar que el galgo... pero si lo tienes de colección........

IMG_0263.jpg


Como curiosidad no lleva la corona a la derecha, el Cal.84 y el M87 lleva la corona en la tapa del reloj, dejando diáfano el bisel.

IMG_0154.jpg


Si te interesa la Timex, hace tiempo realicé unos hilos :

https://relojes-especiales.com/threads/pequeña-historia-de-timex.112747/

https://relojes-especiales.com/threads/eléctrico-básico-timex-9017-cal-84.152643/

Abrazos
Fernando
 
  • #11
Maravillosos estos relojes electro-mecánicos. Son el eslabón "perdido" entre los relojes mecánicos y los de cuarzo. El que no ha escuchado su zzzzuummmmbido, no sabe lo que se pierde. Este TIMEX que presentas está en un estado envidiable. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Hola compañero Kalimocko...
Gracias por toda la información y enlaces e de decirte que el modelo que tu muestra si que me parece raro pero es una verdadera pasada con esa corona en la tapa trasera guuau como innovaban en aquellos tiempos con cajas diales movimientos...
Igualito que ahora que casi todos parecen iguales yo soy del 73 y los relojes de esa época me parecen geniales esos orient, seiko , citizen ...etc con esos diales tan raros y bonitos , esas cajas tan bonitas tambien o esos vintages de los 50 o 60 con esas esferas texturizadas y bien elaborada se me vienen a la cabeza marcas como cauny, dogma,duward...etc.
Creo que me ido al finar por otros lares pero en fin .
Gracias le temps por tu opinión.
Un saludo a todos por vuestra ayuda y opiniones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie