• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultimo en llegar - Bucherer con Valjoux 7733

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos compañeros!!!

Hoy les voy a presentar el último en llegar a mis manos, un hermoso crono Bucherer con calibre Valjoux 7733.

Empecemos por algo de historia sobre el calibre:


El nombre Valjoux proviene de "Vallée de Joux", una región montañosa anteriormente inaccesible de Suiza asociada con el diseño del cronógrafo y la construcción.

Originalmente los agricultores, los lugareños se volvieron a hacer artesanías en la mesa de la cocina durante los helados inviernos cuando no podían hacer mucho más, y así nació una larga línea de relojeros.

En 1844 un habitante del Valle de Joux llamado Adolphe Nicole, solicitó la patente de un diseño de leva en forma de corazón, que permitió la construcción del primer reloj útil con un cronógrafo en 1862.

Valjoux fue fundada en el "Valle de Joux" en la mitad-a-parte posterior del siglo XIX. Valjoux originalmente hizo cronómetros (cronómetros) y los movimientos del cronógrafo.

En 1890 o así, inventaron la rueda de la columna que revolucionó los movimientos del cronógrafo. Prácticamente todos los movimientos de cronógrafos realizados desde entonces utilizaron una rueda de columna hasta finales de los 40, cuando Landeron inventó el sistema de levas / palancas como una alternativa más barata.

La mayoría de los movimientos del cronógrafo utilizan hoy en día un interruptor de leva / palanca. A lo largo del siglo XX, fabricantes como: Valjoux, Lemania, Landeron y Venus hicieron la gran mayoría de todos los movimientos del crono.

Cuando el negocio de relojes se derrumbó en la segunda mitad del siglo XX, Venus falló y Valjoux los compró, por lo que Valjoux alcanzó los derechos de la nueva leva / palanca y cambio de Cal 188 que Venus había hecho. Esto fue rebautizado como Val 7730 y vendido por un año o dos hasta que el rediseño de Valjoux de este movimiento fue hecho - el 7733.

La modificación de Valjoux del calibre da como resultado una fabricación más rentable del movimiento y el diseño desencadenó la creación en serie de los calibres 7734, 7735, 7736, 7737, 775x y 776x. Estos diseños básicos de la leva se utilizan todavía hoy que ofrece la acción conocida del comienzo, de la parada y del reajuste ahora vista en todos los cronógrafos mecánicos y cronómetros.

Con los años, los fabricantes de cronógrafos habían mejorado sus propios diseños y los diseños de otros fabricantes.

El Valjoux 7730 (14 líneas, 6 mm de altura) fue producido hasta 1967. Sin embargo, el mucho más exitoso fue el 7733 (con 30 minutos o 45 minutos sub dials), el 7734 (con fecha) y el 7736 (con 12 horas Sub dial) realizado entre 1969 y 1978.

Casi 2 millones de estos movimientos salieron de la fábrica, destinados a marcar alegremente en relojes hechos por nombres como Hamilton, Helbros, Le Jour, Memosail, Wittenaur y Breitling.

Observe el uso de resortes de alambre en varios lugares alrededor del movimiento. Algunos entusiastas consideran esto como una debilidad en el diseño, ya que pueden salir de ajuste.

Sin embargo, el omnipresente movimiento 7750 (un descendiente automático de los 7733) utiliza los mismos resortes, pero sin embargo tiene una reputación bien ganada de robustez y fiabilidad.

Capture.jpg


Ahora, así es como llegó a mis manos:

1- Vidrio/plexy en estado calamitoso como todo reloj que no se uso con cariño.
2- Sin correa o pantalones como les suelen decir.
3- Sin funcionar por la suciedad y el matrato.

IMG-20170704-WA0050.jpg

IMG-20170705-WA0015.jpg


Una de las piezas que accionan la vuelta a cero de los acumuladores estaba fuera de lugar, doblada, con juego en el buje. Tuve que enderezarla muy despacio para no romperla, le tuve que poner en suplemento medio chancho pero que hace que no se levante por el juego que tiene que es leve pero evita que accione de forma correcta.

Desarme completo, limpieza, pulidos de caja, plexy nuevo, leve limpieza de cuadrante, correa nueva y todo con cariño. Resultado final: yo creo que bastante bueno. Funcionamiento: perfecto y exacto.

Aquí el resultado:

IMG_20170713_161340.jpg

IMG_20170713_173825.jpg

IMG_20170713_173836.jpg

IMG_20170713_181118.jpg

IMG_20170713_173951.jpg


Espero que les guste y como siempre ansío sus comentarios.

Saludos y gracias por pasar y comentar!!!.

 
Bravo! Un trabajo sensacional que sin duda se merecía ese reloj tan bonito. Felicidades y gracias por mostrarlo!
 
Como siempre tus hilos son mi envidia, ese dial es precioso
 
Muy buen trabajo , te felicito . Gracias por compartir . Saludos Ricardo
 
Increíble como un reloj puede llegar a ese estado, de pena, en verdad.
Afortunadamente hay personas como tú que con paciente y amor han devuelto el esplendor que merece. Mis felicitaciones y gracias por recuperar esa bella pieza.
 
Ds gusto ver lo que podéis hacer, con un reloj en estado casi de siniestro total, conseguiste dejarlo perfecto recuperando y manteniendo toda la belleza de la pieza [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Preciosa esfera, envidiable pieza.
 
Excelente el informe sobre los cronos y el valjoux e impresionante tu habilidad para restaurar ese relol, quedo precioso. Felicitaciones! 👍
 
Ha quedado muy bien , buen trabajo , te felicito.
 
Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad que el reloj me gusta mucho, a pesar de no tener un gran tamaño por ser crono en la muñeca queda genial!!!. Por si alguno pregunta sobre la marca no quise poner historia ya que hay un hilo (de ya hace algunos años) creado por Nicolau en donde nos habla sobre toda la historia de la Bucherer.

Saludos a todos y gracias nuevamente!!!.
 
  • #10
Excelente y didáctico hilo que luego como guinda tiene ese crono tan estupendo. Enhorabuena por ambos.
 
  • #11
Enhorabuena. Una magnífica restauración para un gran reloj. Q lo disfrutes con salud
 
  • #12
Muy buen hilo con toda esa información. El reloj quedo sensacional, gran trabajo, muchas felicidades y gracias por mostrarlo.
 
  • #13
muy lindo, me encanta. Tengo un 7733 son muy precisos y elegantes. Felicitaciones
 
  • #14
Hola Chris, si, note que es 100% preciso, lleva 4 días funcionando y no hice mas que darle cuerda porque no atraza ni adelanta con o sin el corno activo. La verdad una máquina muy precisa.

Gracias!.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad que el reloj me gusta mucho, a pesar de no tener un gran tamaño por ser crono en la muñeca queda genial!!!. Por si alguno pregunta sobre la marca no quise poner historia ya que hay un hilo (de ya hace algunos años) creado por Nicolau en donde nos habla sobre toda la historia de la Bucherer.

Saludos a todos y gracias nuevamente!!!.


LAP1980... Hola...

Me parece que el hilo al que te refieres es el siguiente: https://relojes-especiales.com/threads/bucherer.174401/

Lamentablemente las fotos que acompañan la historia están perdidas ya que fueron puestas en Image Shack y por ello tienen caducidad.

DE todas formas, con el texto y buscando en la WEB, creo que se puede solucionar, por lo menos parcialmente, esa falencia.

Cordial saludo

Jordi Aldao
 
  • #16
Impresionante reloj, amigo. Ha quedado realmente bien, enhorabuena!
 
  • #17
Te felicito por el el estado en que dejaste el reloj. Estas son las cosas que me dan una sana envidia, si se puede decir así. El saber y tener la capacidad de volver a la vida algo que ( en mi gran ignorancia) estaba muerto.
Felicitaciones
 
  • #18
No compañero, como dice el dicho "no esta muerto, ni vencido, quien aún da pelea". Siempre se puede recuperar, con mucho o poco trabajo todo reloj vuelve a funcionar.

Gracias por pasar!!.

Saludos.
 
  • #19
Que precioso reloj, felicitaciones, y muchas gracias por el hilo, muy bueno, magnifica recuperación!!!!!
Me ha encantado. Un saludo desde mi ciudad estimado Lap!
:clap::clap:
 
  • #20
Que precioso reloj, felicitaciones, y muchas gracias por el hilo, muy bueno, magnifica recuperación!!!!!
Me ha encantado. Un saludo desde mi ciudad estimado Lap!
:clap::clap:
 
  • #21
Gracias CLOCKGER!!! este modelo realmente me encanto!!.

Saludos.
 
  • #22
Estos hilos son los que despiertan en mí cada día más el amor por esta afición y compañero que decir de la restauración de diez:clap:
 
  • #23
Buen día LAP - Leandro; comienzo felicitandoló por este hilo muy completo.
Le dejo una crítica por la terminación que sirve para todas las máquinas. La máquina le falta completar cambiandoles los tornillos de ajuste de cajja y el de vuelta a cero como así quitarle también las rayas. A las máquina hay que dejarla en lo posible con menos rayas porque sino está incompleta la restauración y tratar de completarla colocarle todas las fornituras originales - ya que de este calibre hay bastantes respuestos y no son caros. Los relojes con estos calibres no se porque se cotizan entre los comerciantes a un precio bajo.
Otra cosas que me llama la atención es porque hay tantas máquinas suelta a la venta??
Estuve muchas veces en la Casa Central de Bucherer en suiza y ellos disponen de cientos de modelos Bucherer - donde en la mayoría de ellos - traen calibres comunes como este - sin ningún acabado que justifique su alto precio que piden por ellos.
De ahí me traje sus catálogos y los catálogos de todas las marcas de alta gama que ellos trabajan y creo que son los representante de Rolex en suiza???
Creo que hace unos años comenzaron con algunos calibres propios???
El día que quiera ver los catálogos de Bucherer y otras marcas que representan - puede venír a visitarme.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Gracias a ti LAP, es cierto que tu reloj es una belleza, muy muy bonito y el trabajo tuyo muy valioso. Excelente, saludos de nuevo con aprecio!
 
  • #25
Buen día LAP - Leandro; comienzo felicitandoló por este hilo muy completo.
Le dejo una crítica por la terminación que sirve para todas las máquinas. La máquina le falta completar cambiandoles los tornillos de ajuste de cajja y el de vuelta a cero como así quitarle también las rayas. A las máquina hay que dejarla en lo posible con menos rayas porque sino está incompleta la restauración y tratar de completarla colocarle todas las fornituras originales - ya que de este calibre hay bastantes respuestos y no son caros. Los relojes con estos calibres no se porque se cotizan entre los comerciantes a un precio bajo.
Otra cosas que me llama la atención es porque hay tantas máquinas suelta a la venta??
Estuve muchas veces en la Casa Central de Bucherer en suiza y ellos disponen de cientos de modelos Bucherer - donde en la mayoría de ellos - traen calibres comunes como este - sin ningún acabado que justifique su alto precio que piden por ellos.
De ahí me traje sus catálogos y los catálogos de todas las marcas de alta gama que ellos trabajan y creo que son los representante de Rolex en suiza???
Creo que hace unos años comenzaron con algunos calibres propios???
El día que quiera ver los catálogos de Bucherer y otras marcas que representan - puede venír a visitarme.
Un saludo, Luis desde Argentina

Don Luis... Porque no se jubila usted por el sur de España y se trae todos sus catálogos, fornituras y escribe tranquilamente sus memorias... Yo me ofrezco para pasar a limpio los borradores del libro y hacer las fotos a los relojes... Ah, y puedo invitarlo a café todos los días, bueno.... Un día si y otro no para no ser muy pesado.... Jajajajajjajaja...

Magnífico aporte del compañero. Hilo muy completo y didáctico.... Todavía no tengo ningún crono....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie