• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Último en llegar

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Reserva de marcha, morenito y con bonita esfera soleil.....

20180522_172529.jpg


Quién puede resistir la tentación....

20180522_172641.jpg


Una bonita caja, con esa corona integrada y esas asas....

20180522_064552.jpg


Calibre Felsa 699, bidireccional, 25 jewels y curiosa regulación micrométrica....funciona perfecto :clap:

20180527_161711.jpg


Buen estado general, el plexi muy rayado, va mejorando....me falta un poco ::Dbt::

20180527_162544.jpg


La marca no la conocía y apenas he encontrado documentación......espero que nuestro querido Cesc pueda añadir información :yes:

Fritz Suter y Cie

Productor de relojes suizos

En 1873 el empresario Fritz Suter Rätz sentó las bases para el fabricante de relojes "Fritz Suter & Cie" en Bueren
Inicialmente, 5 personas producían un máximo diario. 3 relojes de bolsillo. Estos relojes de bolsillo se exportaban principalmente a Inglaterra "fabricados en Buren" y gozaban de una reputación impecable allí y eran muy apreciados por su alta calidad. El aumento en la producción también requirió un mayor número de empleados. Ya en 1896, 250 trabajadores estaban empleados en la empresa. En 1898 Suter & Cie. fue comprada por la empresa inglesa H. Williamson Ltd..
Desde 1916, Henry Williamson utiliza la firma "Buren Watch Co."

20180522_174818-1.jpg


Publicidad de una revista de los 50, con la marca Hafis, F.Suter &Cie.

20180522_184457-1.jpg


En el negrito la referencia es 477 A.

20180528_170332.jpg


Nubes reflejándose, un día lluvioso y gris, en su hipnótica esfera....en el tronco de una sequoia centenaria......

20180528_165553.jpg


En este bosque litoral....el mayor de Europa....que se encuentra en Cantabria....

20180528_171614.jpg


En la muñeca, me gusta mucho, con la ventanita de la reserva de marcha, roja y blanca :yes:

20180522_072115-1.jpg


Así estaba el plexi cuando llegó.....pero lucia precioso .... quien se fija en esas rayitas;-)

20180526_104318-1.jpg


Aquí ya un poco pulido y con esa Eulit, especial :friends:Que le queda requetebien

20180528_090552-1.jpg


Aquí se aprecia mejor la esfera....no he podido, todavía, hacer foto sin cristal....

20180528_111341.jpg


Espero no haberme pasado con las fotos....ya sabéis lo cansina que puedo ser :pardon:
Si habéis llegado hasta aquí...es que sois majiiiiiiisimos:friends::friends:
 
Última edición:
Si que es bonito [emoji122][emoji122][emoji122]
 
Precioso el Negrín :-). La esfera es hipnótica, realmente.
Enhorabuena! No me extraña que no hayas podido resistirte.
 
Es precioso, Canta; hecho bien en atraparlo. Yo no me lo habría pensado mucho:drool:
Por cierto, el atractivo que menos se ve es el que más me gusta: la corona oculta / escamoteada / empotrada / estuchada (elíjase el palabro que mas guste)
 
Última edición:
Realmente bonito y diferente!. de esos que enamoran y atraen las miradas:yes:. Por cierto, no recuerdo haber visto nunca un rotor tan grabado.
 
Canta muy bonito reloj, como todos los tuyos. Tu ya nos dices todo, tanto de la marca como el calibre.


Felsa_699.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Felsa_699-1.jpg



[SIZE=+1]Permutador Felsa 699[/SIZE]

Características barrido
automático
segunda
pantalla de reserva de energía 44h

Datos
11.5 '' ', Dm = 26.0mm, Do = 26.3mm
H = 6.25mm
F = 2.0mm
T = 2.5mm
17/21/25 joyas
f = 18000 A / h
reserva demarcha43h

Equilibrar personal U1479

Vástago W1182

Muelle / batería
Zf1044, 1.40 x 10.5 x 0.11 x 350 mm

Manos
1.50 x 0.90 x 0.20 mm

Comentarios sobre los datos

Observaciones
1942-
familia de primer calibre (serie 690 ... 699) con
opción de devanado de rotor bidireccional

: familia del regulador de Reed (véase Felsa 690) :
690,691,696,698: base
692: fecha
692N: fecha, 24 horas mano
693: calendario
694: fecha, empujador
695: sub segundo
697: día, fecha
699: pantalla de reserva de energía

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1950: permutador patentado, Swiss Made, 25 Jewels; Incabloc
 
Precioso Canta, lo mires por done lo mires. Lo que pasa es que como sigan llegando te va a pasar como a mi, que ahora mismo iba a enseñar la primera caja de helados que tanto el gustan a Abde porque ya sé que por ahí las cosas no son igual pero aquí, en el tostadero, ya tenemos que empezar a olvidar las correas de cuero.

Yo sé que no hace falta que te diga que lo disfrutes; lo que no sé es cuando vas a poder hacerlo. Ya encontrarás hueco.
 
Absolutamente encantador. Muuuuuy bonito todo él, la textura, la ventanita, la caja...

Secuestrable.
 
  • #10
Precioso reloj, yo también me lo hubiera llevado para mi caja, a disfrutar de el.
 
  • #11
Si que es bonito [emoji122][emoji122][emoji122]

Bonito y en un estado estupendo con los años que tiene.....

Precioso el Negrín :-). La esfera es hipnótica, realmente.
Enhorabuena! No me extraña que no hayas podido resistirte.
En la muñeca es tremendo....lo miro un montón de veces....sin fijarme en la hora ::dnz::
Es precioso, Canta; hecho bien en atraparlo. Yo no me lo habría pensado mucho:drool:
Por cierto, el atractivo que menos se ve es el que más me gusta: la corona oculta / escamoteada / empotrada / estuchada (elíjase el palabro que mas guste)
Sabía que te gustaría......tengo que añadir foto en tu hilo de texturas....a mi también me encanta esa corona escondida :yes:
 
  • #12
Hola Canta, es un precioso reloj, la marca es la primera vez que la veo (hay tantas que desconozco). La única cosa que me suena como Suter, es un preparador de chasis de motos de competición, que creo que es Suizo si no me equivoco. Quien sabe sin un pariente lejano fabricaba relojes..........

Un saludo,

Tony
 
  • #13
Que camaleón Canta, como cambia de una perlón a otra. Muy interesante, con indicador de reserva y parece llevar una especie de ajuste en la raqueta. Precioso, enhorabuena...:clap:
 
  • #14
Precioso ese reloj así como el bosque que visité el año pasado junto a Cabezón de la Sal. Merece un reportaje por sí solo
 
  • #15
Jo Canta, la marca no la conocía, el reloj tampoco, y a mi también me encantan las asas y la corona.
Y si encima ponen 500 fotos incluidas las de publicidad, haces que este sea un pedazo de post.
Enhorabuena y Disfrútalo mucho...
Un saludo Carlos
 
  • #16
Precioso reloj Canta., y muy buen aporte de información histórica.... Desde luego la esfera texturizada es una maravilla creando ese efecto soleil.
Gracias por mostrarnoslo y que lo disfrutes grandemente.
 
  • #17
Por Dios, que elegancia todo el conjunto. Felicidades
 
  • #18
Realmente bonito y diferente!. de esos que enamoran y atraen las miradas:yes:. Por cierto, no recuerdo haber visto nunca un rotor tan grabado.
Es un descarado....no puedo dejar de mirarlo:flirt:

Canta muy bonito reloj, como todos los tuyos. Tu ya nos dices todo, tanto de la marca como el calibre.


Felsa_699.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Felsa_699-1.jpg


[SIZE=+1]Permutador Felsa 699[/SIZE]

Características barrido
automático
segunda
pantalla de reserva de energía 44h

Datos
11.5 '' ', Dm = 26.0mm, Do = 26.3mm
H = 6.25mm
F = 2.0mm
T = 2.5mm
17/21/25 joyas
f = 18000 A / h
reserva demarcha43h

Equilibrar personal U1479

Vástago W1182

Muelle / batería
Zf1044, 1.40 x 10.5 x 0.11 x 350 mm

Manos
1.50 x 0.90 x 0.20 mm

Comentarios sobre los datos
Observaciones
1942-
familia de primer calibre (serie 690 ... 699) con
opción de devanado de rotor bidireccional

: familia del regulador de Reed (véase Felsa 690) :
690,691,696,698: base
692: fecha
692N: fecha, 24 horas mano
693: calendario
694: fecha, empujador
695: sub segundo
697: día, fecha
699: pantalla de reserva de energía

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1950: permutador patentado, Swiss Made, 25 Jewels; Incabloc
Gracias Cresc por tus estupendos aportes, eres el rey :clap:
Precioso Canta, lo mires por done lo mires. Lo que pasa es que como sigan llegando te va a pasar como a mi, que ahora mismo iba a enseñar la primera caja de helados que tanto el gustan a Abde porque ya sé que por ahí las cosas no son igual pero aquí, en el tostadero, ya tenemos que empezar a olvidar las correas de cuero.

Yo sé que no hace falta que te diga que lo disfrutes; lo que no sé es cuando vas a poder hacerlo. Ya encontrarás hueco.
Tendré que empezar a comer helado a lo sevillano....para tener esos recipientes....biena tropa preparada para lacaló.
:friends:
 
  • #19
Pero qué bonito y cuco compiiiiiiiiiiii .... y encima automático, como a mi me gustan ... que me los tienes abandonáos !!!! ja,ja ....
Es muy lindo y resulton, aparte de interesante y curioso, me encanta, que lo disfrutes !!!
 
  • #20
¡Qué rebonito es! :clap: Es imposible pasarte en las fotos con algo tan guapo :drool: Morenazo, con ese precioso estriado soleil en la esfera, y estupendamente conservado :worshippy: Creo que es la primera vez que reparo en la marca, pero a la vista está que hacía las cosas bien :yes: Estupendo su corazón Felsa con ese curioso regulador y con su rotor bien detallado, como a mí me gusta: la literatura en la tapa o en el calibre, no en la esfera :ok::

Reconozco que me gusta mucho la complicación de reserva de marcha, tanto si se muestra con aguja sobre la esfera como si es con disco a través de ventana, así que tu guapo Suter lo tenía todo para ganarme :pardon: Y encima le sienta bien todo, porque tanto de rojo como de dorado está espectacular :clap:

Enhorabuena, reina; me ha encantado este recién llegado :ok:: Y muchas gracias por el hilo y las fotazas que lo hacen lucir como merece; lo he disfrutado mucho :friends:
 
  • #21
Totalmente delicioso y en un estado fenomenal. Enhorabuena!!!
 
  • #22
HOLA COMPAÑERA¡¡¡ FELICITACIONES¡¡ UN RELOJ CON MUCHA PRESENCIA Y CON UN MOVIMIENTO QUE ES UN LUJO¡¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #23
Absolutamente encantador. Muuuuuy bonito todo él, la textura, la ventanita, la caja...
Secuestrable.
Lo tiene todo el negrito....incluso protección especial anti secuestro y meloprestasfamiliares:yes:

Precioso reloj, yo también me lo hubiera llevado para mi caja, a disfrutar de el.
Es muy vistoso, me alegra que te guste.

Hola Canta, es un precioso reloj, la marca es la primera vez que la veo (hay tantas que desconozco). La única cosa que me suena como Suter, es un preparador de chasis de motos de competición, que creo que es Suizo si no me equivoco. Quien sabe sin un pariente lejano fabricaba relojes..........

Un saludo,

Tony
Yo tampoco conocia la marca....pero fue amor a primera vista, por la esfera y por el movimiento.
 
  • #24
Que camaleón Canta, como cambia de una perlón a otra. Muy interesante, con indicador de reserva y parece llevar una especie de ajuste en la raqueta. Precioso, enhorabuena...:clap:
Camaleonico total...y siempre guapo.
La regulación micrometrica por tornillo, muy curiosa, dice mi relojerocasero:yes:

Precioso ese reloj así como el bosque que visité el año pasado junto a Cabezón de la Sal. Merece un reportaje por sí solo
Tienes razon Rafa, el bosque merece un hilo ...un lugar especial, el bosque enxantado.

Jo Canta, la marca no la conocía, el reloj tampoco, y a mi también me encantan las asas y la corona.
Y si encima ponen 500 fotos incluidas las de publicidad, haces que este sea un pedazo de post.
Enhorabuena y Disfrútalo mucho...
Un saludo Carlos
Gracias Carlos, me alegra que te guste....una vez màs, poco importa la marca....
 
  • #25
Hola...

Fesa.jpg


Fesa una antigua marca portuguesa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie