• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultima adquisición "Certinera"!

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Hoy me he comprado este Certina DS, lo primero que me llamó la atención fué su corona y la tapa que creia que no era la que le correspondía, cuando lo abrí me llevé la agradable sorpresa que si era del reloj, en cuanto a la corona no estoy tan seguro, tambien tiene un guardapolvo que mas parece de goma que de plastico, habiais visto algun Certina con esa protección?, no lo pude quitar pero el movimiento parece el 25-651 de 28 rubís, en la tapa pone super water resistant 10 atm super shock proof y el numero de serie, puede ser un predecesor del famoso "tortuga"?. llevaba un armys que, aunque no le quedaba nada mal, estaba en muy mal estado y mientras aparece algo mejor le puse una correa de piel, como lo veis?, espero vuestras opiniones!, un saludo a todos!.
 
Última edición:
Yo no he abierto demasiados relojes, pero es cierto que últimamente estoy comprando vintages en el foro y fuera de el y la mayoría los abro y los limpio con ultra sonido y otras técnicas y de momento no me he encontrado con nada parecido, si con movimientos que salen retirando el cristal, tijas que no sale pulsando un botón y uno de cuarzo que no he sido capaz de sacar, cuando pueda poner fotos abriré un hilo para que me ayudéis, esto de no poder no me gusta, el certina es muy bonito que disfrutes restaurándolo.
 
gracias Jose!, a que te refieres cuando dices que limpias los relojes con ultrasonidos, supongo que te refieres al armys y caja, no?, o se puede meter la maquinaria del reloj en ultrasonidos?, no se estropea?, perdona mi ignorancia pero jamas intenté limpiar una maquinaria, lo mas que me atrevo a hacer es limpiar y pulir (un poco) armys y caja. Un saludo.
 
hola pinon ,no me gustaria equivocarme pero a mi me da en la nariz que es un modelo de Fernado Cler posterior al 25651,es posible que cargue una eta,ojala no tenga razon pero por el tipo de esfra me da a mi que si,,,,,,,,abrelo un saludo
 
Yo tube un certina DS Junior y llevaba ese mismo guardapolvo y si no recuerdo mal llevaba el 25-651, lo que pasa que por la ventanilla que tiene el guaradapolvo es dificil leer, pues hay que girar la masa oscilante hasta poder leer. Sobre el armis, por la foto no se sabe si es original, pero algunos originales llevaban NSA, toda una institución en armis, fijate bien en lo que pone en el cierre, pues suelen traer la referencia del fabricante inscrito; o mejor aún, pon unas fotos del cierre y te podremos decir, pues en su interior, en alguna de las tres chapas que lo conforman tiene que traer alguna inscripción que lo aclare.
En cualquier caso, tanto el reloj como el armis, con un pulido queda como nuevo, luce mucho mejor y por ello no pierde un apice de su originalidad
A disfrutarlo que es todo un clásico
 
Buenas noches Rueda, ante todo darte las gracias por tu opinión, a lo mejor me matais por lo que voy a preguntar pero...que es eso de un modelo de Fernando Cler?, el tipo de esfera es diferente a lo que hacía Certina?, ya ves que soy bastante novato en esto y se me escapan muchas cosas. He intentado sacar la protección que lleva pero parece que quiera salir el movimiento entero y no me atrevo a forzarlo, el reloj marcha bastante bien y no quiero por mi inexperiencia, estropearlo. Hice unas fotos y creo que se vislumbra el calibre que mencioné. Un saludo y gracias de nuevo.
 
Última edición:
Hola paisano!, en efecto se lee fatal el numero de calibre pero creo que es el citado 25651, acabo de hacer unas fotos del armys que en principio había quitado creyendo que no era el original y mira tu por donde que apareció la marca y un numero, ahí dejo las fotos, malas como siempre. y si que es cierto que se merece un buen pulido. saludos.
 
Última edición:
Por la foto ya no me parece NSA, pero en cualquier caso se ve un armis estupendo ¿ Miraste con detalle las tres chapas que forman es cierre, por ambas caras, por si por algún sitio trae grabado algún signo que delate a su fabricante? Es solo una curiosidad, porque lo que no hay duda es que siendo original, calidad tiene que le sobra y seguro de fabricación suiza, o sea que incluso podría ser un Gay Freres.
 
Hola Luis, por mas que he mirado no tiene ninguna otra marca, le he quitado la correa que le habia puesto y volví a ponerle el armis y ahí se va a quedar, no es que luzca como nuevo pero pienso que en un reloj con solera tiene que notarse el paso del tiempo. Un saludo.
 
  • #10
Hola Luis, por mas que he mirado no tiene ninguna otra marca, le he quitado la correa que le habia puesto y volví a ponerle el armis y ahí se va a quedar, no es que luzca como nuevo pero pienso que en un reloj con solera tiene que notarse el paso del tiempo. Un saludo.
Dejale las dos, para cambiar; yo suelo usar el cuero más por el invierno, y por el verano, por la cosa del sudor, pongo el armis
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie