• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UG Polerouter calibre 69

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Este reloj siempre me pareció una de los infaltables de colección. Yo creo que la esfera tan lograda y el microrotor fueron los que me llamaron la atención y por supuesto los magnificos relojes que ponen en este foro, por eso decidí buscar uno que me gustara y esta esfera negra fue la resultante.

Leyendo un poco sobre este modelo encontré que UG fue la marca preferida por los pilotos de la SAS (Scandinavian Airline System), quien realizo el primer vuelo sobre el Polo Norte en el (que mejor nombrado) “ Leif Viking”.

lostimage.jpg



La hazaña fue el 15 de Noviembre de 1954 despegando de Copenhage y arribando a Los Angeles al día siguiente.

lostimage.jpg



Desde ese momento “polarouter “se trasformó en el reloj que cruzaba el Polo Norte sin que el magnetismo afectara su precisión.

lostimage.jpg



Finalmente el nombre deriva en el conocido polerouter, cuya esfera es diseño del maestro Gerald Genta, un diseño vintage en toda la magnitud de la palabra.

lostimage.jpg




El calibre de este polerouter es el 69, derivado de los anteriores 215 y 218 introducido en 1962 y fabricado hasta 1969 (en ranfft aparece hasta 1965), bueno..sin dar mas la lata les presento mi polerouter:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un abrazo
 
efectivamente un clásico que no puede faltar en el cajón de un coleccionista, es elegante y toda una novedad en su momento un abrazo
 
efectivamente un clásico que no puede faltar en el cajón de un coleccionista, es elegante y toda una novedad en su momento un abrazo
Como todos los diseños de Gerald Genta, muy elegantes. Gracias por los comentarios
Un abrazo
 
Por favor compañeros, ¡que bonitos los polerouters! cuanto mas los veo mas me gustan, son diseños para siempre de verdad. Disfrutalo compañero y enhorabuena.
 
Por favor compañeros, ¡que bonitos los polerouters! cuanto mas los veo mas me gustan, son diseños para siempre de verdad. Disfrutalo compañero y enhorabuena.
Gracias salvi, realmente son muy bonitos,
Un abrazo
 
Preciosa esfera la de tu polerouter, y magnífica presentación! Felicidades!
 
Hermosa Pieza, y bien cuidada por lo que se puede ver. Felicidades
 
Es un reloj que me tiene enamorado y un calibre que funciona impecablemente. Curiosa y rara es la esfera negra en tan buen estado.
Como curiosidad comentaría que el mecanismo del micro-rotor diría que es una "donación" proveniente de un calibre anterior (215 ó 218) pues el del 69 ó 1-69 es ligeramente diferente. Oí comentar que el punto débil de este calibre era justo esa pieza.
Muchos saludos!
 
  • #10
Totalmente de acuerdo reloj esencial en una colección , además el negro y plata me parece lo más , excelente.
 
  • #11
Precioso se mire por donde se mire. Enhorabuena, y coincido contigo en que no puede faltar en una colección.
 
  • #12
Hola Eucratides, enhorabuena por esta magnifica incorporación a tu colección.
Es elegantisimo, se le ve perfecto de esfera, calibre y caja, solo la tapa
necesita una pulidita.
Disfrutalo mucho, es una gran pieza.

Saludos,

Tony
 
  • #14
Es un reloj que me tiene enamorado y un calibre que funciona impecablemente. Curiosa y rara es la esfera negra en tan buen estado.
Como curiosidad comentaría que el mecanismo del micro-rotor diría que es una "donación" proveniente de un calibre anterior (215 ó 218) pues el del 69 ó 1-69 es ligeramente diferente. Oí comentar que el punto débil de este calibre era justo esa pieza.
Muchos saludos!
Gracias avv, voy a averiguar lo que me dices, me parece muy interesante. No te sabría responder, es muy probable.
La esfera está muy bien y no se sí es rara, lo que sí se es que es muy bonita.
un abrazo
 
  • #15
Totalmente de acuerdo reloj esencial en una colección , además el negro y plata me parece lo más , excelente.
Es verdad, una preciosa y elegante combinación, gracias por tus comentarios.
Un saludo
 
  • #16
Precioso se mire por donde se mire. Enhorabuena, y coincido contigo en que no puede faltar en una colección.
Es una pieza muy característica en el mundo vintage, se agradece tus comentarios.
un abrazo
 
  • #17
Hola Eucratides, enhorabuena por esta magnifica incorporación a tu colección.
Es elegantisimo, se le ve perfecto de esfera, calibre y caja, solo la tapa
necesita una pulidita.
Disfrutalo mucho, es una gran pieza.

Saludos,

Tony

Hola Tony, muchas gracias por tus comentarios, es un reloj pintado para una camisa de vestir, se luce excelente.
 
  • #18
Gracias avv, voy a averiguar lo que me dices, me parece muy interesante. No te sabría responder, es muy probable.
La esfera está muy bien y no se sí es rara, lo que sí se es que es muy bonita.
un abrazo

Buenas noches Eucratides, por lo que había oido las esferas negras originales son más difíciles de encontrar y por tanto, más valoradas. Sin duda de gran belleza.

Respecto al microrotor, mira a Ranfft:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Universal_69_0
y
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Universal_215

El microrotor del 69 parece "más sencillo" por lo que si sufrió una avería y le pusieron el robusto microtor del 215 ó 218, puede que no corresponda exactamente al modelo pero lo considero una "mejora".

Hay cambios que sufrieron con el tiempo estos calibres que, me temo que las reducciones de costes tubieron algo que ver. Sinó mira en la web de Ranfft el ajuste del tornillo micrométrico del calibre 69 (como el tuyo) que desaparece por uno mucho más sencillo en su evolución: el calibre 1-69

:ok::
 
  • #19
Buenas noches Eucratides, por lo que había oido las esferas negras originales son más difíciles de encontrar y por tanto, más valoradas. Sin duda de gran belleza.

Respecto al microrotor, mira a Ranfft:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Universal_69_0
y
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Universal_215

El microrotor del 69 parece "más sencillo" por lo que si sufrió una avería y le pusieron el robusto microtor del 215 ó 218, puede que no corresponda exactamente al modelo pero lo considero una "mejora".

Hay cambios que sufrieron con el tiempo estos calibres que, me temo que las reducciones de costes tubieron algo que ver. Sinó mira en la web de Ranfft el ajuste del tornillo micrométrico del calibre 69 (como el tuyo) que desaparece por uno mucho más sencillo en su evolución: el calibre 1-69

:ok::

Hola amigo avv, muchas gracias por tu información, estuve googleando imágenes de los calibres y efectivamente parece un trasplante que no me molesta mayormente; si me dices que sería una mejora, pues mejor entonces...

Lo del calibre 1-69 si que es una diferencia estéticamente muy notoria, supongo que funcional también. Te agradezco la ilustración que me has dado sobre este precioso calibre :clap:

:Cheers:
 
  • #20
UN CLASICO INFALTABLE EN TODA COLECCION;CON ESFERA NEGRA ,UN LOGRO.
QUE LO DISFRUTES¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #21
Que lo disfrutes yo tengo uno igualito, menos la caja que es algo diferente a la tuya, con las patas un poco retorcidas, y al que le tuve que donar, de otro calibre, el rochete, es decir compré otro calibre por eso y ahora tengo uno de donante.
 
  • #22
UN CLASICO INFALTABLE EN TODA COLECCION;CON ESFERA NEGRA ,UN LOGRO.
QUE LO DISFRUTES¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Muchas gracias Sergio, disfruto de esta hermosa esfera y de su pequeño microfotografía también.
Un abrazo
 
  • #23
Que lo disfrutes yo tengo uno igualito, menos la caja que es algo diferente a la tuya, con las patas un poco retorcidas, y al que le tuve que donar, de otro calibre, el rochete, es decir compré otro calibre por eso y ahora tengo uno de donante.
Gracias ikusmin, me encantaría ver tu polerouter en este hilo!.
un abrazo
 
  • #24
Es una preciosidad de reloj, excelente conservado además.

Me gustan mucho los Polerouter.
Enhorabuena!!
 
  • #25
De los polerouter que he visto la combinación de esfera que presentas es la que más me gusta. Precioso. Y me ha gustado mucho como lo has presentado y las fotografías que aportas. Gran colección la tuya!!:ok::
A mí este, entre otros, es uno de los que me sigue faltando, a ver como se da el 2014 :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie