• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UG con gran corazón y mala cara.

  • Iniciador del hilo alexcabalar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexcabalar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis, en un mercadillo encontré un UG microtor.
Una boda sin futuro y abocada al divorcio. :-((
La verdad que no lo pensé y lo compré por unos euros.
Ya sé que es una compra sin cabeza ::Dbt:: y mucho corazón, de mecánica va perfecto.
Se podrá encontrar una caja?
Es el modelo luxe es siempre en caja de noble metal o también vale una inox.
Un saludo y feliz domingo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-02-16-06-09-35-483_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2020-02-16-06-09-35-483_com.google.android.apps.photos.jpg
    51 KB · Visitas: 56
  • IMG_20200215_175845.jpg
    IMG_20200215_175845.jpg
    46,3 KB · Visitas: 50
Última edición:
A ver, que no me entero, ¿Has comprado el reloj de la foto? Si es así, ¿has comprado un Pole de Luxe con un cal. 215-2 funcional, esfera y caja en buen estado, pero le quieres cambiar la caja? ¿Por qué? 8o
 
La caja no es original
 
Las cajas de acero van caras y ya las de oro que serían las de esa esfera deben de ser imposibles de conseguir, pero oye... depende del precio no tiene por qué ser mala compra.
 
Cierto, la caja no es original pero no le queda mal (vale, soy un sacrílego).

Las referencias De Luxe con orejeras finas son las 10234 y 10360. Con orejeras mas parecidas al estándar son las 10244, 10357, 10361 y 10375. Y sí, todas las cajas son doradas. Cuesta mucho encontrar cajas sueltas y cuando aparecen valen una pasta.

Yo no me liaría y lo usaría así. Y si ademas te valió “unos euros”, ya eres la envidia de todo “poleroutero”.
 
Como mem gustan estos calibres.... Maldita economia de mercado en la que todos somos cómplices y victimas, dependiendo el precio que pagaste compensaria conseguir una caja de acero ya que la de oro casi imposible diria yo.
 
Mira, nada mas entrar en la bahía:

lostlink.jpg


Barata no es (tampoco es un disparate), pero tiene buena pinta. Parece chapada en oro y parece original (aunque esa referencia no cuadra).

Edito y actualizo: la ref. 200104-2 es de un UG Monodatic
 
Última edición:
Hola estoy valorando en utilizar esta caja y llevarla a chapear, me queda la duda del bisel, creo que es blanco.
Quedaría ajustada al calibre o sería un empaste.
Qué os parece, yo creo que una caja de oro será cara e imposible
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-02-18-19-28-06-616_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-02-18-19-28-06-616_com.android.chrome.jpg
    39,4 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_2020-02-18-19-31-40-794_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-02-18-19-31-40-794_com.android.chrome.jpg
    24,8 KB · Visitas: 26
Última edición:
  • #10
Ostras...ese es el famoso poleruter con miyota de cuarzo de Todocolección....::bxd::

Está en 350 trompos.... :pardon:

:popcorn:
 
  • #11
Mi consejo es que no te aventures en montar un nuevo reloj con todo el tiempo y gastos que conlleva, pero es opción personal y todo depende de la ilusión que tengas y lo que hayas pagado por reloj.

Yo consideraría la opción de venderlo por partes si el precio ha sido igual o inferior a 300 euros puedes amortizar la compra e incluso sacar tajada.

El dial de tu reloj está incompleto porque se ha fundido el bisel original de oro macizo de la serie de luxe con la suerte para ti que en la ignorancia se olvidaron que la esfera también es de oro , su peso debe ser alrededor de los 4 gramos y el valor actual del oro al alza hace que tengas más de 100 euros en venta dependiendo del comercio , el calibre microrotor está muy cotizado, y puedes venderlo por más de 200 euros y así recuperas la inversión y no te complicas la vida en montar un marriage que te costará tiempo y un considerable gasto.

Suerte en la decisión, saludos cordiales.
 
  • #12
Pues muchas gracias, la verdad es que el reloj me pone, es un clásico de verdad, un auténtico unicornio, algo hecho con un concepto de elegancia y sin escatimar en nada
Le daré una vuelta ;-)
 
  • #13
En mi opinión, como te dije anteriormente no perderia el tiempo y el dinero en fabricar un reloj que siempre será un quiero y no puedo , las partes que aún conserva el reloj que has comprado pertenecian a uno como este , por ello mi consejo es que vendas el resto del dial a peso de oro y el resto , máquina , agujas y demás por separado , de esta manera recuperaria e incluso ganaria algo más de la inversión que puede servirte para comprar con paciencia un Polerouter original

Saludos

lostimage.jpg


Y esta es la información del anuncio de la web https://www.vintagegoldwatches.com/product/universal-geneve-polerouter-de-luxe-18ct-pink-1957/
Universal Genève Polerouter De Luxe 18ct Pink Gold 1957

£3,300
100% Genuine & All Original
Fully Inspected, Serviced and Guaranteed
A Beautiful Original and Lightly Used Example
Size Large 34mm, excluding the Original Universal Crown
Immaculate 18ct Pink Gold Universal Swiss Made Fully Signed Case
Original Unrestored Solid Gold Dial With Original Dauphine Hands
Pristine UG Cal.215, 28 Jewel, High-Grade Automatic Movement
All in Absolutely Top Grade & Simply Stunning Condition
New Brandy Crocodile Leather Strap & Gold Plated Buckle
VGWL Lifetime Authenticity Guarantee Included
VGWL 12 Months’ Written Warranty*
Hardwood Presentation Box Included
Free Worldwide FedEx Delivery
Free UK Special Delivery

VGW Reference: UG586
Sold 2nd Nov '19

Price

£3,300


131530726_102041355.jpg


polerouter de luxe - Còpia.jpg
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias por la información, no dudes de que la tengo muy presente.
Pero me da pena no poder alcanzar el sueño de conseguir un polerouter de luxe, para mi gusto el más bonito de la serie.
Ya sé que sólo tengo una parte, pero con una caja de acero que mande a chapar me quedaría un reloj de estética igual. Sería la forma de tener un gran reloj pero sin tener que gastar miles porque la caja original es de oro y el oro está por las nubes.
Cuantos relojes llevan una capa de oro y siguen siendo unas bellezas aunque su interior sea de acero.
No sé es una idea que estoy valorando.
Pero muchas gracias y agradezco todas las ideas y opciones.
Saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200219_143210.jpg
    IMG_20200219_143210.jpg
    85 KB · Visitas: 26
Última edición:
  • #15
Ostras...ese es el famoso poleruter con miyota de cuarzo de Todocolección....::bxd::

Está en 350 trompos.... :pardon:

:popcorn:

Sisisisisi, y por lo visto tiene más moral que el alcoyano . En vez de bajar precio ,cada vez lo veo más alto. Quien picara?? La pila debe ser de plutonio.
Se debería de aplicar el consejo de Mazzel y vender caja y corona por separado. Quedarían contentos , mínimo dos personas.
Tacompaño :popcorn:
 
  • #16
El acero no es buen metal de base para mandar a dorar y menos con los dorados de hoy en día.

Si lo vendiera, vendería todo el movimiento completo, a buen precio.

Si lo conservara, lo dejaría como está para verlo, disfrutar y usarlo.
Vería cada tanto qué va apareciendo de cajas Universal, u otras, con tiempo.

La verdad, no me apuraría a deshacerme de ese reloj.
Estas cosas pasan por mucho más que una cifra de algo tan común como el dinero.
Después de vendido podés arrepentirte y poco probable que pegues otro Deluxe.
Si conseguís otro, podés vender el anterior, o no.

Saludos y suerte
Álvaro
 
  • #17
Mi consejo es que no te aventures en montar un nuevo reloj con todo el tiempo y gastos que conlleva, pero es opción personal y todo depende de la ilusión que tengas y lo que hayas pagado por reloj.

Yo consideraría la opción de venderlo por partes si el precio ha sido igual o inferior a 300 euros puedes amortizar la compra e incluso sacar tajada.

El dial de tu reloj está incompleto porque se ha fundido el bisel original de oro macizo de la serie de luxe con la suerte para ti que en la ignorancia se olvidaron que la esfera también es de oro , su peso debe ser alrededor de los 4 gramos y el valor actual del oro al alza hace que tengas más de 100 euros en venta dependiendo del comercio , el calibre microrotor está muy cotizado, y puedes venderlo por más de 200 euros y así recuperas la inversión y no te complicas la vida en montar un marriage que te costará tiempo y un considerable gasto.

Suerte en la decisión, saludos cordiales.

Parece la opción más sensata.
A raíz de esto que comentas, ¿que vías utilizáis para comprar y vender piezas? ¿siempre "la bahía"?
 
  • #18
Parece la opción más sensata.
A raíz de esto que comentas, ¿que vías utilizáis para comprar y vender piezas? ¿siempre "la bahía"?

Creo que aunque se pague comisión para mí es el mejor lugar para la venta de fornitura y despieces,llega a todos los países y a todo necesitado.


Como dije anteriormente, el calibre sin esfera y agujas está muy cotizado , se puede conseguir una venta por 300 euros fácilmente cosa que en otro lugar sería inferior, por no hablar de los particulares y otros que por compadreo y afinidad lo querran comprar o cambiar a precio de derribo.

No aconsejaría vender todo el conjunto porque las letras del dial están ligeramente desgastadas y le falta el llamativo e identificativo bisel de oro, aparte el precio del oro está por las nubes, no había estado nunca al precio actual por lo que ya se saca un buen dinero .

La agujas también se venden por separado y también son costosas.

Es lo que yo haría
 
Última edición:
  • #19
Hola, Muchas gracias, por vuestros consejos.
Lo primero, no tengo prisa en desprende de el calibre y esfera, estudiaré las opciones y con calma tomaré una decisión.
El reloj me parece súper interesante y cada vez que veo uno me quedo embelesado. Ya solo lo que tengo me parece precioso.
Para verderlo entero o a piezas siempre tengo tiempo.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie