• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tutorial Omega Seamaster

  • Iniciador del hilo AdrianMS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdrianMS

AdrianMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Como ya escribí por aquí, hace un tiempo que vengo recopilando información sobre los Seamaster vintages, de los 60 y 70 especialmente.

Pero ha llegado el momento en que necesito directamente de vuestra sabiduría para despejar algunas(muchísimas) dudas latentes para poder afrontar la compra del que será mi primer Omega y por consiguiente mi primer SM.

Por el tupido muestrario de 'SM' que puebla la red, y sin entrar en repintados poco logrados, se pueden ver a grandes rasgos dos tipografías distintas para la palabra 'Seamaster':

SM1.jpg
y
SM2.jpg



Me gustaría saber si alguna de las dos formas no es la original o si las dos lo son. En ese caso, varía según la época a la que pertenezca, el modelo...?
Pueden existir más variantes originales del mismo?

Además, hay otros signos que me desconciertan, la inscripción de 'Swiss Made' en algunos diales se puede encontrar junta, únicamente con un espacio, en cambio en otros hay una gran separación entre ambas, hasta ahora he supuesto que en el segundo caso se trata de un dial repintado, es así?
Todos las piezas auténticas deben llevar esta identificación?

En lo que concierne a los colores, he leído que los que son completamente lisos no suelen ser originales, cierto?

Pasamos a la retaguardia del susodicho. Hay varios tipos de tapas, con el logo en relieve o liso:

tapa1.jpg
tapa2.jpg



Supongo que simplemente cambia según el modelo o hay algo más que saber?

Por último y esto ya sería increible.... :drool:, hay alguna recopilación de todos o la mayorías de diales existentes creados por Omega para sus Seamaster?

Son muchas dudas recopiladas (y las que quedan en la recámara), así que agradeceré cualquier aportación por pequeña que sea y cuando por fin pueda tener el primer Seamaster entre mis manos estáis todos invitados a una cerveza a mi cuenta :Cheers:.


Edito: La segunda foto es prestada del compañero FrancoM, espero que no moleste, si no la sustituyo sin problema! :)
 
Última edición:
Hola compañero, creo que hay un blog omegadictos o algo así que tiene un artículo con los diales, agujas, tipos de letra, etc. Si encuentro la página te paso el enlace, era bastante interesante.
 
Hola en principio parece que el primer reloj tiene la esfera rehecha, el segundo parece original, en cuanto a las tapas las dos son originales, ,de todas formas yo no soy muy amigo de omega, quizás el amigo Juan 'saopa'
 
No preguntaba por estos modelos en concreto, ya que son fotos sacadas del foro mismo, si no por la forma de asegurarme de que compro algo original, o si no es original a sabiendas de que no lo es.

Por ejemplo porque dirías que el primero es repintado?
 
Saludos Amigo Adrian, como te apunta el Rueda, el forero Juan (saopa) te podrá dar orientación, pero está de vacaciones, busca en el OM. Omega Museo, allí encontrarás información suficiente, y también, en Omega Collectors, si tienes muchas dudas sería mas viable que escogieras el reloj y lo pongas a consideración de los entendidos, En la omega como en las grandes marcas hay catálogos que dicen que llevan cada modelo, serie, año de producción, calibre, número de ejemplares, cualidades, pulseras, tapas, plexis, ...... mejor dicho se puede pasar el resto de la vida en estudio y no acaba..... Por eso el consejo, reloj en mano y preguntas o lo sacas de la red y pones los datos de relevancia y seguro acudirán en tu ayuda.

Échale un vistazo a estos enlaces

http://www.omegamuseum.com/

http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/


Un abrazo
:friends:
 
Última edición:
Hola Adrian, lindo tema sacaste a la luz... Si mal no me acuerdo, ya he visto un hilo hablando sobre este tema en particular, pero mi memoria despistada me obliga a no encontrarlo :laughing1:. Tengo entendido que hay ciertos tipos de tipografía en los modelos Seamaster, dependiendo del modelo vienen con la S más con forma de gancho (como en la primera foto) o más bien tirando a una S común como la segunda fotom, que es mi reloj :popcorn:. Lo que si te puedo afirmar el de la segunda foto esta re-pintado idénticamente igual al original, inclusive la tipografía. Este mismo detalle pasa también en los modelos de SpeedMaster.
Con respecto al Swiss Made es difícil hacer algún tipo de aclaración al respecto, de la poca cantidad que tengo de Omegas con los cuadrantes originales, algunos tienen una separación importante entre palabra y palabra, en especial en los relojes antes del `45.
Obviamente no te fíes de lo que te comento por que puede ser que me este equivocando ::Dbt:: Saopa (Omega-Fanatico :laughing1:) te puede dar todas las pistas mas que claras en este tema tan delicado.
Saludos!
 
Valiosa información FrancoM, por lo que vi en la base de datos de Omega, existen las dos tipografías, de las cuales personalmente me gusta mas la de la S redondeada.

Yo continúo mi búsqueda por la bahía pero sigo sin ver nada convincente. Soy mal buscador y muy desconfiado! jaja

Si veis alguna pieza que os pudiera convencer no dudéis en enseñarla aquí por favor!

Realmente existe algún Seamaster de los 60 que tenga la esfera en muy buenas condiciones y que no esté restaurada? Porque por lo que veo diría que no hay, o hay muy pocos. Con lo cual me conformaría con una pieza que estuviera restaurada, pero calcando el diseño original y muy bien acabada.

Este me parece espectacular pero a saber en que precio puede terminar:

lostlink.jpg


Igual que este:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Amigo Adrian, Si además no quieres tener 30 posibles problemas más, mira de comprar en Europa, no en Asia o en Canada. Un saludo
 
  • #11
Alguien me puede dar una opinión de este:

lostlink.jpg


Acaba en 6 horas la puja, y me está gustando mucho. Según pone el dial es original y no está restaurado, os parece fiable y 100% auténtico todo el reloj?

No le pagaría los 460€ que pide obviamente, pero estoy pensando en hacerle una oferta.

Expertos necesito vuestra ayuda, iluminad mi camino!!! :worshippy:
 
  • #12
Amigo Adrian, El reloj tiene muy buen aspecto y está en su precio, pero no podemos juzgar por fotografias los detalles que pides. Dicen que esta repasado en Julio, posible, pero nadie se ha entretenido en despegarle la junta que se pudrío hace años, señal de que no se abrió durante los últimos 25 ó 30 años. La 552 es la versión No Cronometre de la serie, aunque con 24 Rubíes.

Según el museo Omega el reloj con esta referencia sería este;

https://www.omegawatches.com/vintage-watches?ref=19997

En resumen, parece buena compra incluso a este precio, tiene la corona y la hebilla original, circustancia apreciable. Un saludo
 
  • #13
Pues yo me andaría con más cuidado.
Omega dice que el dial lleva indices de palo, no números,
le falta un tornillo de puente de barillet,
y la hebilla sólo es una hebilla de Omega, nada consta que sea original del reloj.

Aparte el vendedor sice 1961, cuando es claro que es de 1962, y además lo aclara la tapa :D

La verdad, me parece mucho.

abrazo
Alvaro
 
  • #14
Le pregunté al fulano y dice que las fotos son antes del full service... da pa pensarrr.
 
  • #15
Cierto Golipo, por eso le mandé este mail justo despues de escribir el mensaje anterior:

"Hola compañero,

Me interesa mucho este Seamaster pero quedan un par de dudas.

El dial pertenece a la misma caja que lo contiene?
El cristal es el original de Omega o ha sido cambiado?
Que piezas a parte de la correa han sido cambiadas?

Comentas que en Julio ha sido repasado, que mantenimiento se le ha hecho?

Si fuera posible me gustaría saber en que parametros de retraso/adelanto se mueve actualmente.

Y por último si el precio es negociable.

Disculpa por tantas preguntas pero ya se sabe, son compras delicadas.

Saludos y muchas gracias de antemano.
"

El reloj me parece que está en muy buen estado, pero como dije el precio lo considero un poco elevado de más.

No se si me contestará antes de que acabe la puja pero bueno...
 
  • #16
Quizá a ese precio y poco más, apuntás a un Connie con caja "C"...:whist::
 
  • #17
Le pregunté al fulano y dice que las fotos son antes del full service... da pa pensarrr.


A ti te contestó tan rapidamente y a mi aún no?? :-((

En que idioma le escribiste? jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie