• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tunez y relojes

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Estaba yo este verano paseando por la medina de Túnez capital.

lostimage.jpg


La verdad es que no tenia ninguna intención de comprar ningún reloj, pero el azar nos reserva sorpresas.

En este tipo de lugares con cientos de pequeñas tiendas y con la prisa típica del turista casual, normalmente no da para mirar detenidamente absolutamente nada que no sean los recuerdos normales de turista.

Mientras el grupo de amigos con el que iba se tomaba un té en un local de la zona, yo que detesto profundamente las infusiones me dedique a curiosear por las tiendas más cercanas al local. Sin alejarme mucho, pues en estos zocos el desorientarte es de lo más fácil.

Todos los que estamos a esto de los vintages creo que tenemos un sexto sentido para localizar relojes a cierta distancia. Y en una micro tienda de antigüedades, entre un montón de chatarra asomaban partes de los diales de varios relojes. Entro y le indico al vendedor, que me los enseñe. No tenía ningún tipo de interés y con mala cara se levanta y me saca varios de ellos.

Como apenas tenía tiempo me fijo en el único crono que tenia, del que sin abrirlo ya me imaginaba el calibre.

No funcionaba. Le pregunto el precio, le ofrezco un 60 % de lo que me pedía. Me echa una mirada de desprecio, se da la vuelta, y yo hago exactamente lo mismo.

Vuelvo al local donde estaba mi grupo, y se lo comento a un amigo. (También forero). Me pica y vuelvo a la tienda. Nos lo enseña de nuevo. De vuelvo a ofrecer lo mismo. Me lo abre. Le digo que no funciona y le ofrezco todavía menos. Me dice que metiéndolo en petróleo se limpiara y funcionara. Tiene el eje del volante partido. Yo le digo que no. Me insiste. Malas caras.

Dos amagos de irme. Le ofrezco la mitad. Cara de desprecio. Esta vez me sí que me largaba de verdad.

Cuando salía por la puerta acepta el precio y me lo llevo. El precio, el de una comida para dos en restaurante de polígono. Como dice Tantdetemps.
Este es el reloj.

lostimage.jpg


Detalle de la esfera:

lostimage.jpg


Como veis sucio, y con el eje del volante partido. El calibre un Landeron 48.
Para los neófitos como yo el cambiar un eje es tarea imposible, pero cambiar el volante es cosa sencilla.
El volante lo conseguí de un vendedor de fornitura ingles a precio bastante decente.

Nada mas montarlo empieza a funcionar perfectamente.

La esfera muy sucia, la limpio manualmente. La maquinaria desmontada limpiada y aceitada.

Limpia la caja y las agujas este es el resultado.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg





El calibre:

lostimage.jpg

Saludos y gracias por leer.
 
Última edición:
Estupenda compra Gotzon. Y todavía el comerciante habrá pensado que le has regateado poco...
 
Precioso, precioso, y precioso.
Excelente ojo y mejor trabajo, estoy seguro que es una pieza que vas a llevar muy agusto... y vas a disfrutarlo más que por el que pagas el oro del moro, nunca mejor dicho... je, je. Que lo disfrutes y si te cansas de él me avisas que nos ponemos de acuerdo rápido y de paso comemos juntos en algún sitio mejor que un polígono.

Saludos
 
Saludos gotzon555. Buen petroleado que le has echo al "Chronoghaphe Swisse", vaya historia, la verdad es que los vintageros tenemos ese sexto sentido que nos dá un tufillo especial para localizar esas preciosas piezas -muchas veces entre montañas chatarreriles-.

Buena caza, ha quedado precioso con esa limpieza de dial. Que lo disfrutes
Saludos
Fernando
 
Sin palabras....magnifica compra y excelente trabajo.....
 
:flirt: Vaya ojo que te gastas, para encontrar ese nene entre el montón,

8o aunque mejores manos, pues lo has dejado precioso. Vaya petroleao :D

Un saludo
 
Si, es de un tamaño de lo mas aduecuado, 37 mm. y seguro que lo tendre durante bastante tiempo.
 
Suporgo que todos los que estamos en este tema tenemos ese radar.
Gracias por las respuestas.
 
Saludos Gotzon, que belleza de hallazgo, felicitaciones y gracias por compartirlo, un abrazo.
 
  • #10
Estaba yo este verano paseando por la medina de Túnez capital.

lostimage.jpg


La verdad es que no tenia ninguna intención de comprar ningún reloj, pero el azar nos reserva sorpresas.

En este tipo de lugares con cientos de pequeñas tiendas y con la prisa típica del turista casual, normalmente no da para mirar detenidamente absolutamente nada que no sean los recuerdos normales de turista.

Mientras el grupo de amigos con el que iba se tomaba un té en un local de la zona, yo que detesto profundamente las infusiones me dedique a curiosear por las tiendas más cercanas al local. Sin alejarme mucho, pues en estos zocos el desorientarte es de lo más fácil.

Todos los que estamos a esto de los vintages creo que tenemos un sexto sentido para localizar relojes a cierta distancia. Y en una micro tienda de antigüedades, entre un montón de chatarra asomaban partes de los diales de varios relojes. Entro y le indico al vendedor, que me los enseñe. No tenía ningún tipo de interés y con mala cara se levanta y me saca varios de ellos.

Como apenas tenía tiempo me fijo en el único crono que tenia, del que sin abrirlo ya me imaginaba el calibre.

No funcionaba. Le pregunto el precio, le ofrezco un 60 % de lo que me pedía. Me echa una mirada de desprecio, se da la vuelta, y yo hago exactamente lo mismo.

Vuelvo al local donde estaba mi grupo, y se lo comento a un amigo. (También forero). Me pica y vuelvo a la tienda. Nos lo enseña de nuevo. De vuelvo a ofrecer lo mismo. Me lo abre. Le digo que no funciona y le ofrezco todavía menos. Me dice que metiéndolo en petróleo se limpiara y funcionara. Tiene el eje del volante partido. Yo le digo que no. Me insiste. Malas caras.

Dos amagos de irme. Le ofrezco la mitad. Cara de desprecio. Esta vez me sí que me largaba de verdad.

Cuando salía por la puerta acepta el precio y me lo llevo. El precio, el de una comida para dos en restaurante de polígono. Como dice Tantdetemps.
Este es el reloj.

lostimage.jpg


Detalle de la esfera:

lostimage.jpg


Como veis sucio, y con el eje del volante partido. El calibre un Landeron 48.
Para los neófitos como yo el cambiar un eje es tarea imposible, pero cambiar el volante es cosa sencilla.
El volante lo conseguí de un vendedor de fornitura ingles a precio bastante decente.

Nada mas montarlo empieza a funcionar perfectamente.

La esfera muy sucia, la limpio manualmente. La maquinaria desmontada limpiada y aceitada.

Limpia la caja y las agujas este es el resultado.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg





El calibre:

lostimage.jpg

Saludos y gracias por leer.
buen trabajo a quedado muy bonito. saludos
 
  • #11
Buen día gotzon; espero que me recuerde. Le cuento una pequeña pequeña historia que se une - quizás a la suya. Cuando se filmó en el año 1942 la famosa película CASABLANCA - AL
primer actor H. Bogart y a Peter Lorre - otro gran actor -le sustrajeron algunas pertenencias-
mientras rodaban una escena - entró un ladrón a la casa rodante que compartían los dos y...
Lo que más le dolió a H. Bogart fué el reloj que estaba utilizando para el rodaje y tenía para él
un gran valor afectivo. Era un reloj cuvex bién alargado de plata y el que le robaron a Peter
Lorre - era un reloj chronografe Suisse con una apasionante historia y que siempre contó en sus reportajes y reuniones de amigos.

En varias revistas que leí en estos años - se pueden ver fotos - éste era idéntico al suyo??
Gracias por mostrarnos el reloj que se usó - posiblemente - en la película Casablanca.
Un saludo y puede ser que el año próximo los visite. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Yo creo que la satisfaccion que se siente cuando uno hace una compra de este tipo es equiparable ....a lo que todos estamos pensando.:D
Yo que estoy intentando empaparme de los rios de informacio que circulan por esta seccion del foro y que los relojes me gustan mucho sobre todo los vintages, pero bueno yo lo estrapolo a mi otra gran aficion los coches clasicos y cuando localizas recambios o incluso un coche y es sin buscarlo, es lo mejor del mundo.
¡¡Muchas felicidads!!
 
  • #13
Por supuesto que lo recuerdo, don Luis. Uso habitualmente el crono del que usted me regalo el dial.:ok::
Gracias por la historia, no la conocia. No me importaria que fuese el reloj de Peter Lorre. Pero como eso es imposible me hare la ilusion de que lo es.:flirt:
Saludos.
 
  • #14
Aunque sean relojes modestos, el sacarlos del olvido es una buenisima sensacion.:)
 
  • #15
Simpática historia, buen ojo y naturalmente Excelente compra y posterior trabajo de limpieza y reparación, estas operaciones son las que dejan mejor sabor de boca y porque no decirlo, de autosatisfacción.

Felicidades por todo lo expuesto y lo mejor, como en las mejores películas románticas, el final.

Un saludo
 
  • #16
Grata historia........y maravilloso reloj..........S2
 
  • #17
Es precios, felicitaciones
 
  • #18
¿Por qué no me toparé yo nunca con un crono?...
Precioso, me encanta
 
  • #19
El azar es caprichoso, pero el que mira mucho, algo encuentra.
Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.
 
  • #20
Estimado Compañero,

Me ha encantado tu historia. Personalmente adoro este tipo de cronos, y este te ha quedado precioso. Que lo disfrute mucho.

Un saludo a tod@s
 
  • #21
Fantástico trabajo !!!
¿Como has limpiado la esfera ?

Gracias




.
 
  • #22
Buenísimo! Bien hecho
 
  • #23
Fantástico trabajo !!!
¿Como has limpiado la esfera ?

Gracias




.

Gracias.
Te copypasteo la contestacion que he dado por privado a un compañero hace poco:

El proceso es sencillo, y no funciona bien con cualquier esfera. Depende del tipo de suciedad.
Siempre con las esferas huyo de utilizar cualquier detergente o limpiador.
Yo uso pasta rodico para eliminar grasas y mondadientes con la punta mojada para limpiar.
Todo esto con una lupa de4 aumentos y mucha paciencia, sin prisa.
Voy alternando limpiezas con palillo con pasadas de rodico.
Espero que te sea util.
Saludos.
 
  • #24
Pues sí, me será útil.

Muchas gracias por responder !!



.
 
  • #25
Saludos otra vez, y nuevamente felicitaciones Gotzon, ahora me pudes por favor explicar que es Rodico? Mil gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie