• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Vintage

  • Iniciador del hilo 666gold
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6

666gold

Forer@ Senior
Sin verificar
Aqui os presento mi recien revivido Tudor Vintage.

Lo compre en el FCV y a pesar de que no sabia con que me encontraria al recibirlo (ya estaba todo hablado con el vendedor, persona seria y formal) y llego sin andar y con un armis tipo president pero no original, la caja y el plexi hechos unos zorros. De hecho, casi no se veia la esfera. El cristal tenia tanta porqueria por dentro como por fuera. La verdad que no sabia como quedaria... Finalmente decidi no restaurar la esfera, que a pesar de tener 3 puntos picados, me parece preciosa y llena de encanto, por lo que tras un repaso a fondo por mi relojero (175 Eurines de nada :-(( en total), pulido de caja, y del cristal por ambos lados, una correa nueva con hebilla vintage Rolex, ha quedado asi:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Deciros que mantiene una marcha con una exactitud que ya quisieran para si muchos otros suizos y que me ha sorprendido sus casi 50 horas de reserva de marcha!!

Alguien tiene informacion sobre donde datar un tudor por su numero de serie? SI le aplicamos la numeracion e Rolex, el reloj seria de 1943::Dbt::

Los numeros de serie que aparecen en cda uno de los puentes son:

7954 , 1934 o 1/954 (o asi parece, ya que del roce del armis estan muy borrosos)... (Modelo?)
y
352661

¿Informacion sobre el calibre que monta este abuelito?

Gracias
 
Última edición:
Te felicito por la adquisición, quedó maravilloso. Nunca había visto uno con la rosa de los Tudor en la esfera, incluso los detalles de la corona Rolex y hebilla......
Para llevar con orgullo en esta NAVIDAD !!
 
Se me pasó, con referencia a la máquina, no será una ETA2462/2484 ?, puedes sacar la tapa y poner una foto ?
Gracias
 
Se me pasó, con referencia a la máquina, no será una ETA2462/2484 ?, puedes sacar la tapa y poner una foto ?
Gracias

Lamentablemente no dispongo del util para abrir este tipo de tapas :-( asi que no puedo sacarle la foto.
 
Se me cae la baba:drool::drool::drool::drool:

¿En cuanto esta valorado uno de esto en un estado "sucio, pero reparable"?.¿Alguien sabe el precio?.

Me encanta.

Saludos.
 
Se me cae la baba:drool::drool::drool::drool:

¿En cuanto esta valorado uno de esto en un estado "sucio, pero reparable"?.¿Alguien sabe el precio?.

Me encanta.

Saludos.

Si te sirve de referencia mi caso, yo lo compre en el FCV a otro forero del otro lado del charco:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-tudor-oyster-vintage.56125/

En ebay he visto mucha disparidad de precios en estos relojes (desde poco mas de 200 Euros hasta 1500 Euros 8o) y tambien he visto muchos procedentes de vendedores asiaticos y de islas del pacifico "demasiado bien conservados", lo que me hace dudar de su legitimidad o autenticidad ::bones::.

Espero haberte sido de ayuda.
 
Oh!!
Conozco al vendedor. Yo tambien tuve negocios con el, y todo muy bien. Lastima no haberlo visto. Es una pena lo de estos relojes, y esa disparidad de precios.

Muchisimas gracias. Realmente me has sido de ayuda ;-)

Saludos.
 
Una pieza de coleccionista sin duda, te felicito por tan bonito reloj. En lo que respecta al estado en este vintage para mi es de 10!
Esperaré haber si sale una pieza asi en el FCV la verdad es que un reloj asi vale la pena tenerlo en buen estado,

Salu2
 
Hola 666gold, felicidades por esta adquisición, veo que no paras de renovar tu colección.
Saludos.
 
  • #10
¡Hermoso!, realmente siento sana envidia. Muy acertado lo de no tocar la esfera, creo que perdería su encanto. ¡Felicitaciones!
Salu2.-
 
  • #11
Hola,

Felicidades por la "resurección" del Tudor. Todo un acierto no haber restaurado la esfera, es sencillamente preciosa :ok::

Un abrazo,

Toni
 
  • #12
Yo tengo uno algo posterior (lo sé por el dial). El mio esta restaurado en su caja, ya que tenia serios golpes y la mande a "chapar" otra vez. Los números de serie no se veian apenas y el movimiento es de cuerda manual de Rolex (no de ETA). Despues de la chapa, solo me queda felicitarte. Te ha quedado precioso.
 
  • #13
Sin palabras.es hermoso este vintage. Felicidades.
Cordiales saludos.
 
  • #14
... y el movimiento es de cuerda manual de Rolex (no de ETA)...
Vaya, eso es interesante. Lastima que no tengo el útil para abrir la caja y poder poner fotos del calibre para ver si alguien arroja luz sobre que tipo de movimiento lleva este reloj.

A día de hoy estoy sigo alucinando con su exactitud...
 
  • #15
te ha quedado un reloj precioso, que bonito es.
 
  • #16
Buenas noches. He intentado rescastar algunas fotografías de los diversos Tudor que poseo y me ha sido imposible. El sistema "buscar" me ha resultado inútil y a los pocos mensajes rescatados, resulta que se els ha borrado las fotografías.
En su ´día ya comenté al evolución del anagrama Tudor, que hace referencia a la dinastía inglesa homónima. La rosa que se ve, es la rosa de los Tudor (doble rosa por unión de los emblemas heráldicos de la casa de York y de Lancaster en la Guerra de las dos hojas, inserté un hilo sobre el particular). La rosa del reloj que enseñas, sin duda es la más lograda y la mejor de todas las utilizadas por Tudor.
Para ver la evolución y datar el reloj, puedes guiarte por lo que sigue: Primero aparece la palabra Tudor en los diales, en muy contadas ocasiones en unión con alusión a la manufactura Rolex. Luego las letras aparecen en carácter pseudo-gótico que se mantiene hasta el final. Inicialmente aparece la rosa libre grafiada. Más adelante, la rosa enmarcada dentro de un escudo, también grafiada, finalmente la rosa liberada y por último la rosa estampada como la que enseñas. En cuanto a la evolución de las cajas, primero aparece la corona con la alusión rolex pero sin corona, luego ya pasa a la corona con distintas variantes. Las cajas son inicialmente Oyster con la marca Rolex, las tapas siempre llevan dentado (a no ser en algunos modelos de oro), primero sobresalen de la caja (que no tiene la forma típica que conocemos y no sobrepasan los 32 mm), luego la tapa pasa al modelo que enseñas con el dentado interior plano que no sobresale de la caja (pasa a 34 mm) y finalmente se llega al modelo que los 70 de rolex con la tapa que vuelve a sobresalir de la caja (no tengo en estos modelos ningún Tudor a mano, pero no creo que sobrepasarn los 34 mm). Tengo uno o dos ejemplares muy similares al tuyo. Uno automático. Posiblemente el reloj sea de mediados de los 60.
Los modelos con el escudito que enseña Oneka son posteriores (es el escudito que sigue utilizándose hoy) y un mundo absolutamente diferente para los coleccionistas de Tudor. Primero se comenzó con el escudito en la esfera, al cabo de poco tiempo en la corona y por último se fue eliminando toda alusión a Rolex en todas las partes del reloj. Inicialmente solo puede verse la palabra Tudor, más adelante, ya avanzados los 60 (no he podido localizar la fecha), aparece "Tudor, S.A.". Por lo que deduzco que se intenta independizar y diferenciar completamente una marca de otra.
Todos los Tudor posteriores a los 60 montan Eta sin excepción. En los 40 compartieron movimientos con los Rolex (sin ser de manufactura propia). El modelo que enseñas sería de transición, ya que lo lógico es que con el dial que enseñas llevase la tapa diferente (la ya abultada), por lo que -posiblemente- sea de principios o mediados de los 60.
Un abrazo..
 
  • #17
Buenas noches. He intentado rescastar algunas fotografías de los diversos Tudor que poseo y me ha sido imposible. El sistema "buscar" me ha resultado inútil y a los pocos mensajes rescatados, resulta que se els ha borrado las fotografías.
En su ´día ya comenté al evolución del anagrama Tudor, que hace referencia a la dinastía inglesa homónima. La rosa que se ve, es la rosa de los Tudor (doble rosa por unión de los emblemas heráldicos de la casa de York y de Lancaster en la Guerra de las dos hojas, inserté un hilo sobre el particular). La rosa del reloj que enseñas, sin duda es la más lograda y la mejor de todas las utilizadas por Tudor.
Para ver la evolución y datar el reloj, puedes guiarte por lo que sigue: Primero aparece la palabra Tudor en los diales, en muy contadas ocasiones en unión con alusión a la manufactura Rolex. Luego las letras aparecen en carácter pseudo-gótico que se mantiene hasta el final. Inicialmente aparece la rosa libre grafiada. Más adelante, la rosa enmarcada dentro de un escudo, también grafiada, finalmente la rosa liberada y por último la rosa estampada como la que enseñas. En cuanto a la evolución de las cajas, primero aparece la corona con la alusión rolex pero sin corona, luego ya pasa a la corona con distintas variantes. Las cajas son inicialmente Oyster con la marca Rolex, las tapas siempre llevan dentado (a no ser en algunos modelos de oro), primero sobresalen de la caja (que no tiene la forma típica que conocemos y no sobrepasan los 32 mm), luego la tapa pasa al modelo que enseñas con el dentado interior plano que no sobresale de la caja (pasa a 34 mm) y finalmente se llega al modelo que los 70 de rolex con la tapa que vuelve a sobresalir de la caja (no tengo en estos modelos ningún Tudor a mano, pero no creo que sobrepasarn los 34 mm). Tengo uno o dos ejemplares muy similares al tuyo. Uno automático. Posiblemente el reloj sea de mediados de los 60.
Los modelos con el escudito que enseña Oneka son posteriores (es el escudito que sigue utilizándose hoy) y un mundo absolutamente diferente para los coleccionistas de Tudor. Primero se comenzó con el escudito en la esfera, al cabo de poco tiempo en la corona y por último se fue eliminando toda alusión a Rolex en todas las partes del reloj. Inicialmente solo puede verse la palabra Tudor, más adelante, ya avanzados los 60 (no he podido localizar la fecha), aparece "Tudor, S.A.". Por lo que deduzco que se intenta independizar y diferenciar completamente una marca de otra.
Todos los Tudor posteriores a los 60 montan Eta sin excepción. En los 40 compartieron movimientos con los Rolex (sin ser de manufactura propia). El modelo que enseñas sería de transición, ya que lo lógico es que con el dial que enseñas llevase la tapa diferente (la ya abultada), por lo que -posiblemente- sea de principios o mediados de los 60.
Un abrazo..

Menuda leccion!!!

Nicolau, gracias por los puntos expuestos.

Con la frase "...Los modelos con el escudito que enseña Oneka son posteriores (es el escudito que sigue utilizándose hoy) y un mundo absolutamente diferente para los coleccionistas de Tudor...." a que te refieres exactamente? que son más, o menos apreciados?

El que tengo, es carga manual, como ya dije. Al ser de carga manual, pense que seria mas antiguo que de los 60, ya que si sabia que habia algunos Tudor Self-winding de esa epoca...

En fin, que estoy contentisimo con el reloj, y su marcha, que de verdad es increiblemente precisa. Y sí, mide unos 34 mm sin corona, es discreto y muy elegante. Como ya he comentado en otros post personalmente estoy un poco cansado de relojes de mas de 42 mm y llevo una buena temporada sin usar ninguno de mayor medida, porque a los dos o tres puestas seguidas acaban cansandome.

Segun dices entonces he de suponer que este lleva maquina ETA, es correcto? Tienes informacion sobre que calibre en particular monta, o si esta modificado? Este modelo salia de la casa con armis o correa?

Gracias de nuevo por valiosísima respuesta.

Un saludo
 
  • #18
Gracias por la aclaración. Eres una enciclopedia con patas!!! Yo pensaba que los de carga manual de esa epoca no eran Eta . El mío solo lo he visto una vez abierto y pone grabado:Tudor 17 jewels y no ví el escudito de eta por ningún lado, por eso pensaba que era un movimiento hecho por Rolex. Gracias por enseñarme/nos.
Un saludo
 
  • #19
Resumen De Lo Dicho

Buenas noches, para dar más detalle de lo indicado he repescado algunos de los mensajes relativos a los Tudor de los 60, aunque se ha colado otro de época anterior, pero en el que puede verse la evolución de la caja. No he mostrado las marcas segundas Marconi/Viceroy/Unicorn por ser las cajas y coronas totalmente distintas.
Vuelvo a insertar la historia de la rosa Tudor:

Hola Pipo, toda una historia lo de la dinastía Tudor, bastarda y con nombre adopatado y escudo y distintivo tomado por linea femenina de muy dudoda legalidad.
Owain ap Maredudd (conocido también por Owain ap Maredudd ap Tudur), fue un caballero galés que entró al servicio de Catalina de Valois (viuda de Enrique V y Princesa de Francia), casándose con ella (si bien el matrimonio no fue considerado legal). El hijo de Owen y Catalina fue Edmundo Tudor (hermano por parte de madre de Enrique VI), que casó con Margarita Beaufort. Margarita Beaufort, era hija de Juan de Beaufort El Joven (Duque de Somerset) y nieta de Juan de Beaufort El Viejo (Conde Somerset), éste era hijo bastardo de Juan de Gante, Conde de Richmond, cuarto hijo de Eduardo III. Este Juan de Gante fue Duque de Lancaster tras la muerte de su suegro Enrique de Grosmont, Conde y luego Duque de Lancaster.

Del matrimonio entre Margarita Beaufort y Edmundo Tudor nació el que luego sería Enrique VII, pretendiente al trono por su madre (a pesar de haber sido excluída por real decreto de Enrique IV a los derechos a la Corona).

Escudo de los Tudor:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Escudo de los Beaufort (línea materna de Enrique VII, con brisura para distinguirse de la rama legítima de los Lancaster):</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Escudo de los Lancaster que utilizó Enrique VII y descendientes (se elimina la brisura):</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Retrato de Enrique VII, sosteniendo la Rosa Roja, distintivo adoptado por los Lancaster en la Guerra de las dos Rosas:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Enrique VII, casó con la última Plantagenet, Isabel de York y fueron padres del archiconocido Enrique VIII.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Retrato de Isabel de York, sosteniendo la Rosa Blanca, distintivo de la Casa de York en la Guerra de las Dos Rosas:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Tras la finalización de la contienda, con la instauración de la nueva dinastia Tudor, se crea la Rosa Tudor, que es unión de las dos rosas. La de los Lancaster y la de los York:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Rosa de los Lancaster:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Rosa de los York:</o:p>
<o:p>
Yorkshire_rose.png
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Rosa de los Tudor:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


HILOS QUE TRATAN DE LA EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS TUDOR

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-26-09-2008.59324/

https://relojes-especiales.com/threads/amigos-y-cia-al-25-09-2008.59255/

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-y-cia-al-24-09-2008.59139/

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-y-cia-al-23-09-2008.59045/

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-y-cia-al-22-09-2008.58961/

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-el-16-09-08.58426/

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-el-15-09-08.58352/

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-el-12-09-08.58082/

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-y-cia-al-11-09-08.57799/

https://relojes-especiales.com/threads/vintages-amigos-cia-al-09-9-08.57644/

https://relojes-especiales.com/threads/vintages-amigos-cia-al-08-9-08.57541/

Espero que os sea de ayuda.
Saludos cordiales
 
  • #20
Oh!!
Conozco al vendedor. Yo tambien tuve negocios con el, y todo muy bien. Lastima no haberlo visto. Es una pena lo de estos relojes, y esa disparidad de precios.

Muchisimas gracias. Realmente me has sido de ayuda ;-)

Saludos.
Muchisimas gracias a Gold666 y a danubio pòr sus comentarios, ambos excelentes compradores,estamos para servirlos, tambien aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los compañeros con los que hicimos negocios, todos muy cumplidos y caballeros en todo el sentido de la palabra. Muchas gracias nuevamente.
 
  • #21
Hermosos ejemplar, valió la pena lo que has hecho por él.
Cordiales saludos.
 
  • #22
Te felicito, es uno de los relojes mas hermosos del foro, va hacer sin duda mi proxima busqueda. Y eso que no soy amigo de Rolex, pero el Tudor de la epoca de la flor como insignia es uno de mis objetivos. Nuevamente felicidades y ahora a usarlo
 
  • #23
Vaya, eso es interesante. Lastima que no tengo el útil para abrir la caja y poder poner fotos del calibre para ver si alguien arroja luz sobre que tipo de movimiento lleva este reloj.

A día de hoy estoy sigo alucinando con su exactitud...

Hola amigo,estupendo ejemplar de Tudor,felicitaciones.
Este mío,contemporáneo del que muestras,lleva calibre ETA:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie