• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Vintage

Estado
Hilo cerrado
H

Hilts

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. He comprado este Tudor Vintage para regalarselo a mi mujer. El reloj lo compre en la relojeria de confianza que llevo a reparar mis relojes. De hecho lo vi cuando recogia un Cyma antiguo que lleve a reparar. El reloj me llamo rapidamente la atencion y me gustò bastante ya que es de un estilo militar y lo vi en buen estado. Lo poco que se de el es que es que la caja mide unos 31mm y con el plexi tiene unos 11mm de ancho, es mecanico manual y la corona hay que desenroscarla para darle cuerda y ponerlo en hora. En la tapa viene un numero 361798. Les adjunto unas fotos a ver si me podeis ayudar y me dais alguna informacion acerca de el.
IMG_2768.jpgIMG_2777.jpgIMG_2776.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2777.jpg
    IMG_2777.jpg
    45,9 KB · Visitas: 531
Enhorabuena, a tu mujer le va a encantar es un reloj muy bonito.
 
Buenas
Sin el calibre poco o nada te diran los expertos
 
Tendre que hacerme con una herramienta para abrir la caja. Sabeis de algun sitio donde pillarla?
 
Creo que la esfera está rehecha, pero bonito reloj.
 
Hola compañero.
Vaya preciosidad de chiquitín le doy la enhorabuena por adelantado a tu mujer por que le va a encantar.
A mí me recuerda a un Rolex que vi en un capítulo de cazadores de tesoros que echan en el canal de mega.
Era muy parecido a ese y resultó ser todo una joya encontrada en un granero si no recuerdo mal.


Era más o menos como este.
lostimage.jpg


Un saludo y a disfrutarlo mucho.
 
La verdad es que me llamomla atencion nada mas verlo. Tambien es muy similar al Tudor Comander de alrededor de 1940. Tengo que llevarlonen estos dias al relojeo para que me lo abra y lo ajuste ya que adelanta un poco. Asi aprovecho y fotografio la maquinaria para tener mas informacion ya que tengo mucha curiosidad por esta pieza
 
Pongo unas fotos de la caja y de la maquinaria. A ver que me podeis decir!9EF1067A-A856-485C-9CB1-9BF03613C3C4.jpgEBFDD7B3-B53D-43B5-AEC2-967A0E24357B.jpg
 
  • #10
Tudor 59. Sale en Ranfft.
Tudor_59.jpg

Figura 1

[SIZE=+1]Tudor 59 (FHF 30)[/SIZE]

Características
manual viento
sub segundo

Datos
10.5 '' ', Dm = 23.3mm, Do = 23.7mm
H = 4.2mm
15/17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 40h

Balance personal U1317

Tallo W1110 Manantial

/ batería
Zf1389, 1,70 x 9,0 x 0,10 x 290mm

Manos
1,40 x 0,70 mm

Comentarios acerca de los datos

Observaciones
variantes con sub y barrido segundo firmado con 59

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1945: 59, Tudor, Fabricado en Suiza, 17 Rubíes, Resistente a los golpes

la historia
lostlink.jpg

logo en la tapa de la caja
R.W.C.Ltd. (im Oval)
bildmarke_rolex10.jpg
The Rolex Watch Co. / RolexSA / Tudor SA / Oyster WatchCo.Uhren, Uhrenteile, Gehäuse; Genf, La Chaux-de-Fonds und Biel, Schweiz; registriert am 27.8.1934


también
Rolex_59.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Rolex_59-1.jpg
[SIZE=+1]Rolex 59 (FHF 30)[/SIZE]

Características
manual viento
sub segundo

Datos
10.5 '' ', Dm = 23.3mm, Do = 23.7mm
H = 4.2mm
15/17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 40h

Balance personal U1317

Vástago W1110

Muelle principal / batería
Zf1389, 1,70 x 9,0 x 0,10 x 290mm

Manos
1,40 x 0,70 mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
probablemente solo en los modelos Rolex para el mercado canadiense ca. 1935-1945
variantes con segundo y barrido segundo firmado con 59

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1) ca. 1940: 59, Fabricado en Suiza, 15 rubíes
2) ca. 1940: 59, hecho en Suiza, 17 rubíes
su origen
FHF_30.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3

FHF_30-1.jpg



Rolex_59.jpg

[SIZE=+1]FHF 30[/SIZE]

Características
manual viento
sub segundo

Datos
10.5 '' ', Dm = 23.3mm, Do = 23.7mm
H = 4.2mm
15/17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 40h

Balance personal U1317

Vástago W1110

Muelle principal / batería
Zf1389, 1.70 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Manos
1.40 x 0.70mm

Comentarios acerca de los datos
Observa
diferentes formas de puentes,
diferencias desconocidas entre 1, 10.5 '' ', 2, 10.5' '', 30, 31, 50, 65 viejos, 66 viejos, 70 viejos, 71 viejos, 73 viejos, 76 viejos, 78, 90, 91, 107, 108, 110, 112

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1) ca. 1940: Fabricado en Suiza, 15 Joyas
2) ca. 1940: 59, Fabricado en Suiza, 15 Rubíes
 
Última edición:
  • #11
Lo que puedo decir sobre este Tudor no es lo mismo que te hubiese dicho el relojero que te lo vendió.

Por lo que entendí: compraste el reloj en tu relojería de confianza.
Siendo el caballero que te ha reparado el Cyma un relojero que sabe lidiar y/o meter manos en relojes mecánicos lo que me parece extraño, al menos a mí, es que él mismo no te haya dado ningún tipo de información sobre el Tudor; o lo que es igual, que vos no le hayas pedido información sobre el reloj antes, durante o luego de comprado.

Me permito, y no lo tomes a mal, reflexionar en vos alta, mucho mas para mí misma que para el resto de los lectores y/o participantes de este Foro.

Por lo general un mínimo de curiosidad o inquietud debería empapar el acto de compra, no solo de un reloj vintage, sino de todo aquello que nos es accesorio y no satisface las necesidades básicas. Un micro mínimo de curiosidad al tener o desear el reloj y formular una simples preguntas: ¿ Qué calibre lleva ? ¿ Qué año de fabricación ? ¿ Podría darme algunos detalles del modelo... ? Las respuestas te habrían despejado dudas casi al instante. Y el relojero de confianza feliz porque su cliente tiene toda la información que necesita para el Tudor que regalará a su esposa; y el cliente satisfecho porque puede recostar su espalda de hobbysta horológico en el relojero de confianza: el señor le ha brindado toda la información que necesita: características, historia, modelo. Ambos salen ganado.

Sigo con mi soliloquio ( siempre pidiendo permiso... ).
Si hacemos ( si hago ) una compra a mi relojero de confianza que con absoluta confianza me vende ( o le compramos, nunca me queda claro qué acto viene primero... ) un reloj X ( sea Tudor, Seiko o cualquier otro ) lo esencial y lógico - pero ojo que mi lógica es pura insensatez - sería que el relojero de confianza me provea con todos aquellos datos y características que acompañan la compra. Un poco a lo que pasa si compramos otro tipo de artilugio mecánico con el cual hay evidente anacronía técnica en pleno siglo XXI: necesitamos información, y si esa información no es proporcionada hay que exigirla.

Ojalá tu esposa lo use y disfrute.
Precioso reloj.


*************************************************************************

De los errores se aprende: la próxima que me regalen un reloj que no me gusta me lo quedo igual.
 
Última edición por un moderador:
  • #12
La esfera no es original y el luminoso tampoco, si el que te lo vendió no te avisó yo iría a pedirle explicaciones
 
  • #13
A mi me parece precioso, y un regalo espectacular, le va a encantar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #14
Muy bonito el regalo
 
  • #15
el reloj muy bonito pero no le pega mucho la correa a mi opinión y menos para una mujer, cámbiale la correa y seguro que quedará mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie