• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor mexicano 1970 nos con papeles, caja y hasta etiqueta de nuevo!!!!!!!!!!

  • Iniciador del hilo pacocandano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacocandano

pacocandano

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros y amantes de los vintages, acabo de adquirir este HERMOSO Tudor de 1970, con su garantía, caja y hasta la etiqueta original. el estado es ESPECTACULAR, NOS a más no poder, parece hecho ayer. yo estoy feliz, pero me gustarìa saber más de él. los nùmeros en la etiqueta, caja y garantìa por supuesto son los mismos

Apelo a ustedes para saber más de este modelo que fue vendido en México en 1970 según la etiqueta, NO es oyster la tapa viene firmada ADB con un arbolito y de lo que investigué significa "A. Dubois (Alexandre Dubois, Fabrique du Grenier / Dubois Freres & Cie.) from Neuch�tel, La Chaux-de-Fonds, geneve and Lengnau.", (ví que han hecho o hacen cajas para Omega, hay varios speedmasters 321 con ese grabado) trae lo que al parecer es una ETA o AS (los expertos por favor denme más luz), y lo que me dijo la persona que me lo vendió fue lo siguiente:

"Hola, el reloj fue ensamblado en México, con piezas suizas, no como es la creencia general de que aquí se fabricaban los relojes, las tapas son en español porque son para el mercado mexicano, el reloj no fue usado, se compro y guardo, la cabeza y otros detalles son diferentes a los oyster tradicionales porque este tipo de relojes Iban dirigidos a un Mercado más económico, por eso la simpleza, más es 100 % original, la caja y la etiqueta son oyster porque así como usaban piezas de Rolex en los relojes, también en los accesorios, pero el número de serie y los papeles coinciden, voy a subir unas fotos de la máquina para que la puedas ver, te comento todo esto porque me han dicho que no es original pero si lo es, solo que es diferente por su origen, que es el mercado mexicano, suele pasar con los relojes omega, que los constellation, suelen diferir en detalles de los japoneses por ejemplo con los americanos, no obstante son originales"

Lo compré con pleno conocimiento de que puede ser un franken-tudor o mi mexi-tudor ( la garantía viene sellada con el sello de rolex-tudor de méxico), pero en México ha habido cosas asi, por ejemplo brazaletes rolex u omega que dicen hecho en méxico y son 100% originales autorizados por suiza hechos por una joyeria famosa de aquí llamada joskes, hechos aqui por una legislacion que ordenaba que el reloj tuviera cierto porcentaje de contenido nacional....no me importa tanto la originalidad 100% puede ser que sea un especimen raro y por ende valioso por lo que es (para efectos de colección, no por lo que valga en metálico), o de plano me vieron la cara y me vendieron un enicar pintado con esfera tudor..... NO ME SALIO CARO aprox 300 euros.... pero me gusta​




Espero les guste y si pueden ayudarme o ayudarnos a enriquecer el tema pues que mejor!

Desde ya, Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 20160225_175538000_iOS.jpg
    20160225_175538000_iOS.jpg
    23,3 KB · Visitas: 1.037
  • 20160225_175517000_iOS.jpg
    20160225_175517000_iOS.jpg
    21,6 KB · Visitas: 847
  • 20160225_175521000_iOS.jpg
    20160225_175521000_iOS.jpg
    26,2 KB · Visitas: 873
  • 20160225_175527000_iOS.jpg
    20160225_175527000_iOS.jpg
    20,7 KB · Visitas: 859
  • 20160225_175530000_iOS.jpg
    20160225_175530000_iOS.jpg
    27,1 KB · Visitas: 851
  • 20160225_175534000_iOS.jpg
    20160225_175534000_iOS.jpg
    20,2 KB · Visitas: 857
  • 20160226_225526293_iOS.jpg
    20160226_225526293_iOS.jpg
    85,3 KB · Visitas: 878
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lees
precioso reloj, ¿lo comprastes en relojeria?
 
Siento desilusionarte, pero en mi humilde opinión , ese reloj no es Tudor en todas y cada una de las piezas, espero equivocarme y que aparezcan foreros que sepan más que yo, pero llevo media vida estudiando a Tudor que es mi marca favorita y todo me apunta a que no lo es.
Lo que te ha contado el vendedor es todo mentira.
 
Última edición:
El reloj es muy bonito ....pero pienso como Rafa, no es lo que te han vendido....la caja no lleva los sellos e inscripciones correspondientes dentro ni fuera...Todos los que he visto los llevan.
Podemos estar equivocados ?
 
Bonito Tudor, con dudas tambien, algo parece no concordar.
Puedes hacer unas fotos un poco mas precisas de la garantia en la zona donde figure la fecha de impresión y otra de la tapa trasera?
Saludos.
 
No hay dudas, Tudor nunca hizo cajas como esa, el calibre no es Tudor, el dial tampoco es de la marca ni las agujas, la documentación se encuentra por la red en blanco que son copias de las originales.
Siento decirte esto compañero, llévalo un C.O. de Rolex y te sacaran de dudas.
 
gato.jpg






Amigo, averigua si en Mexico se comercializaron estos relojes por Tudor, ya que la caja no es Oyster ni la máquina Tudor. Un saludo
 
Ese reloj no es Tudor. Como ya te han dicho los compañeros, nada cuadra. El movimiento no es Tudor, la caja no es Tudor, la corona no es Tudor, y la esfera dudo mucho (muchísimo) que sea original.

Lo de la documentación… como te ha dicho Rafa, muy probablemente sea también falsa. El número de serie correspondería al año 1940, y es evidente que este reloj no tiene nada que ver con esa época.

Las historias de relojes mexicanos, españoles, argentinos o bielorrusos en general son historias que se usan para vender algo como lo que no es. Muy pocos casos hay de relojes fabricados o ensamblados por marcas suizas fuera de Suiza. La mayoría son montajes ajenos al fabricante (cajas de oro nacionales) o historias para encubrir cosas raras, como en este caso.

Lo que puede pasar en algunos casos en países sudamericanos con legislaciones más laxas en cuanto a protección de marcas comerciales es que alguien vendiese en su día relojes con un nombre reconocido, como aquel argentino que registró el nombre de Lamborhini en su país. En cualquier caso, si esto fuera así, no cambia nada, no es un Tudor de verdad.
 
El conjunto me recuerda muchísimo a algún modelo de Enicar.
Saludos.
 
  • #10
Buen día "paco"; Tudor en esos años no habia contruído ninguna máquina. Aquí utilizó la máquina de un calibre AS 1700 y flia.

Tambien recuerdo al Tudor calibre FHF 30 que utilizaron y lo bautizaron como el calibre 59. Rolex como Marconi que es otra marca de Rolex tambien lo usó con el mismo calibre 59..

Además existe un automático Tudor calibre 385 que tiene como base el calibre (manual) FEF 380-2 con muchas modificaciones.

Quedamos entonces que Tudor no fabricó ninguna máquina en esos años. Por lo tanto no se debería decir que no es un TUDOR!!!. Puede ser un injerto chino o algo parecido, esto no lo se. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Eso voy a hacer....lo compré con pleno conocimiento de que puede ser un franken-tudor o mi mexi-tudor ( la garantía viene sellada con el sello de rolex-tudor de méxico), pero en México ha habido cosas asi, por ejemplo brazaletes rolex u omega que dicen hecho en méxico y son 100% originales autorizados por suiza hechos por una joyeria famosa de aquí llamada joskes, hechos aqui por una legislacion que ordenaba que el reloj tuviera cierto porcentaje de contenido nacional....no me importa tanto la originalidad 100% puede ser que sea un especimen raro y por ende valioso por lo que es (para efectos de colección, no por lo que valga en metálico), o de plano me vieron la cara y me vendieron un enicar pintado con esfera tudor..... NO ME SALIO CARO aprox 300 euros.... pero me gusta
 
  • #12
Mil gracias Luis!!!!!!!!! se que tu eres el guru de los vintages, ojalá pudieras contactar a KINGMATIC o ver que cheque este hilo,ya que también su sobrada experiencia y su condición de mexicano pueden arrojar m{as luz al asunto, tal vez él sepa, por local, que pasaba con los rolex-tudor de ese entonces, alguna vez he leido algo que escribió al respecto....Saludos!!!!!!!!!
 
  • #13
Me he quedado helado con el hilo. Creo que no hay ninguna duda. Todos coinciden y aqui saben bastante. Lo siento. Se veía con mucha ilusión. Espero que no haya sido mucha pasta.

A estos ..... se le debería ... en fin me callo

dia a dia
 
  • #14
no...por mercadolibre.... el ebay latinoamericano
 
  • #15
Buen día "paco"; Tudor en esos años no habia contruído ninguna máquina. Aquí utilizó la máquina de un calibre AS 1700 y flia.

Tambien recuerdo al Tudor calibre FHF 30 que utilizaron y lo bautizaron como el calibre 59. Rolex como Marconi que es otra marca de Rolex tambien lo usó con el mismo calibre 59..

Además existe un automático Tudor calibre 385 que tiene como base el calibre (manual) FEF 380-2 con muchas modificaciones.

Quedamos entonces que Tudor no fabricó ninguna máquina en esos años. Por lo tanto no se debería decir que no es un TUDOR!!!. Puede ser un injerto chino o algo parecido, esto no lo se. Un saludo, Luis desde Argentina


Mil gracias....lo compré con pleno conocimiento de que puede ser un franken-tudor o mi mexi-tudor ( la garantía viene sellada con el sello de rolex-tudor de méxico), pero en México ha habido cosas asi, por ejemplo brazaletes rolex u omega que dicen hecho en méxico y son 100% originales autorizados por suiza hechos por una joyeria famosa de aquí llamada joskes, hechos aqui por una legislacion que ordenaba que el reloj tuviera cierto porcentaje de contenido nacional....no me importa tanto la originalidad 100% puede ser que sea un especimen raro y por ende valioso por lo que es (para efectos de colección, no por lo que valga en metálico), o de plano me vieron la cara y me vendieron un enicar pintado con esfera tudor..... NO ME SALIO CARO aprox 300 euros.... pero me gusta
 
  • #16
No puedo aportar info sobre el reloj, solo diré que un día presente una pluma que a todas luces parecía falsa y finalmente era una rareza de 1955 original muy escasa. No hay que precipitarse al juzgar el objeto, espero que consigas la info que estas buscando y la cuelgues aquí para saber el desenlace.

Por cierto, el reloj muy bonito.


Un saludo
 
  • #17
No puedo aportar info sobre el reloj, solo diré que un día presente una pluma que a todas luces parecía falsa y finalmente era una rareza de 1955 original muy escasa. No hay que precipitarse al juzgar el objeto, espero que consigas la info que estas buscando y la cuelgues aquí para saber el desenlace.

Por cierto, el reloj muy bonito.




Un saludo

Muchas gracias...sigo investigando con el vendedor, que a su vez lo obtuvo de un coleccionista amigo de su padre.... para mi es una rareza que aunque no valga en dinero mucho, su calidad de articulo coleccionable o raro lo hace más interesante que un tudor "común", además si sólo fue un modelo hecho, ensamblado o vendido solo en méxico, para mí es más significativo, que si bien soy de ascendencia española y austriaca, nací en méxico.....
 
  • #18
No le des más vueltas , te aseguro que ese reloj no es Tudor y no es ninguna rareza ni nada por el estilo, ni es un prototipo ni ha sido ensamblado con piezas suizas, siento mucho decirte esto, pero es la realidad y tan fácil de autentificar cómo llevarlo a un c.o. Rolex y que te lo revisen.
 
  • #19
No le des más vueltas , te aseguro que ese reloj no es Tudor y no es ninguna rareza ni nada por el estilo, ni es un prototipo ni ha sido ensamblado con piezas suizas, siento mucho decirte esto, pero es la realidad y tan fácil de autentificar cómo llevarlo a un c.o. Rolex y que te lo revisen.

Muchas gracias..... el c.o de rolex de méxico son unos payasos, te atiende una dama de buen ver pero que no sabe un carajo de relojes (solo se aprende la info comercial de los modelos) y no puedes hablar con los técnicos....te agradezco tus aportes compañero...un abrazo!
 
  • #20
Maquina AS 2066

Cram.-
 
  • #21
Muchas gracias..... el c.o de rolex de méxico son unos payasos, te atiende una dama de buen ver pero que no sabe un carajo de relojes (solo se aprende la info comercial de los modelos) y no puedes hablar con los técnicos....te agradezco tus aportes compañero...un abrazo!

Hola compañero, algo similar me paso con un Rolex hace unos 15 o 20 años, en un negocio, el comprador me daba como parte de pago un Rolex , el decía que era herencia de un familiar pero yo no estaba seguro, entonces fuimos a una prestigiosa joyería que era C.O de la marca, al principio, como tu dices, la persona que me atendió, no tenía mucha idea, entonces le comente que si por favor revisaban el reloj en cuestión y que no se preocupara si teníamos que pagar algún costo, a lo que la persona tomó el reloj y se dirigió hacia la parte trasera de la relojeria, se demoró, si mal no recuerdo como 30 minutos y volvió con la mala noticia de que el reloj no era original y me dijo que si no estabamos interesados en venderlo, a lo cual nos causó mucha intriga , ya que según él y el relojero que lo examinó, estaban perplejos por lo acertada de la similitud entre el original y el que llevamos a certificar.

Bueno, lo que quiero decir es que si pagas por que te lo certifiquen saldrás de dudas.

Saludos cordiales y mucha suerte con la recopilación de datos.
 
Última edición:
  • #22
Buen día amigos; pudo haber ocurrido que este calibre AS 1700/01 y flia. - cuando salió de la fábrica AS en el año 1965 - época en que quebraron casi todas las fábricas de relojes en Suiza - estos fueron liquidados y los distintos compradores hicieron lo que quisieron. También - algunos de los compradores - pudieron utilizar éstos, para imitar a un TUDOR???

Los chinos - los japoneses - la URSS y otros - compraron miles de máquinarias para fabricarlas y millones de éstas máquinas que estaban en liquidación y pagaron monedas y ellos se encargaron de darle un destino que bién pudo ser éste.

Existen cientos de ejemplos: El calibre AS 1475 despertador de pulsera fueron utilizados allá por 1957 por grandes marcas suizas y terminaron vendiendosé a Citizen y a la URRS - que continuaron fabricadoló colocando sus números de calibres.

Lo que no puedo asegurar ahora - es sí TUDOR utilizó el calibre AS 1700/1??
Estoy en mi casa y no tengo libros donde mirar y no se utilizar la computadora como lo hacen los "aprendices de hacker" que pululan en estos foros. (gracias Cesccat). Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo, Luis
 
  • #23
Falso, pero muy descarado además, tudor cargaba una eta 2784 creo recordar en esa época y siempre firmaba el rotor aparte de la caja y la corona, lo siento un saludo
 
  • #24
Buen día "paco"; aquí son las 5.30 A.M y sigo recordando algunas historias que viví con relación al TUDOR.

Durante muchos años venían a mi local taller - algún empleado de la Casa Central de Rolex de Bs.As. (que contaba en ese entonces en su taller - con mas de 50 relojeros!!!). Venían a buscar fornituras para Tudor. El calibre que utilizaba con frecuencia en esos años era el ETA 2472 y flia. Todavía tengo miles de fornituras de este calibre y algunas máquinas.

Otro ejemplo: el foro de R.E. tuvo una idéa magnifica hace pocos años y fue la de comprar uno de los tantos lotes que estaban en venta. fueron aproximadamente 50 relojes NOS con máquinas con calibre ETA (1965). Yo recibí del foro un obsequio de uno de estos bellos relojes con una excelente máquina ETA!!!.

Como usted puede ver - estos relojes fueron marcados en su esfera (cuadrante) R.E. y de esta manera existen miles de "marcas" de fantasía que utilizaron este mismo calibre. Rolex también con su marca TUDOR - utilizó el mismo calibre.

Sobre este calibre AS 1700/01 y flia. no recuerdo haberlo visto con la marca TUDOR?? Esto no significa nada, porque se pudo utilizar para otros mercados??

Al ser una marca muy vendible - creo que los falsificadores se animaron a invertir mucho dinero para hacer estos relojes.
Lo que me extraña es ¿porque no lo hicieron igual? o será que Tudor fabricó realmente este modelo. Esto no lo se??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #25
El calibre no va firmado por Tudor? Es raro...no he visto ningún Tudor sin su calibre firmado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie