• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor 7928 especial

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
levelero

levelero

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros!

Por fin encontré un rato para pasearme por aquí, y aprovecho para mostraros un Tudor muy especial que me acompaña estos calurosos días de verano.

Poco que decir que no sepáis de la mágica referencia 7928. Pero creo que si que os resultará interesante este espécimen doble firma, vendido y apellidado por la joyeria en cuestión, Serpico y Laino.
Más habituales son sus dobles firmas en Rolex, Patek... pero en un ‘tool watch’ Tudor... sin duda, debieron ser muy pocos... sobre Serpico y Laino no hablaré, seguro el tema esta muy tratado en este foro.

Unas fotos...

1a82a90b75694676aff5c2cb3cff41b4.jpg


abf4e4b5b4f73888c4ef5a76d575adb9.jpg
506256d438aee86b43ba69bb8073a516.jpg


Gracias por leerme y a seguir disfrutando el verano, que ya queda poco...

Saludos,
M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pieza maravillosa. Gracias por mostrarla.
 
Enhorabuena por esa pieza tan especial y muy difícil de encontrar.
Gracias por mostrarlo.
Saludos
 
levelero, bien por esta pieza. Es verdad que de la joyería Serpico y Laino habíamos leído algo por este foro de Vintages. A los amantes de la historia les dejo este enlace donde además de cuatro detalles sobre sus orígenes, el autor da cuenta de mas detalles sobre orígenes y familia.
https://www.timekeeperforum.com/forum/threads/serpico-y-laino-the-story.5169/

sobre Tudor referencia 79..y sobre la ref 7928
lostlink.jpg


[h=2]1959TUDOR
OYSTER PRINCE
SUBMARINER
"GUARDIAS DE LA CORONA CUADRADA"
7928[/h]En 1959, con el advenimiento de la referencia 7928, TUDOR propuso por primera vez el principio de los guardias para proteger la corona sinuosa de los golpes. Las variaciones en la ejecución de esta protección fueron una ilustración de la evolución continua y dinámica de la misma referencia, muy característica de los submarinos TUDOR de primera generación. La referencia 7928, mostrada aquí y producida en 1959, presentó la versión cuadrada de estas protecciones, llamada "Guardias de la Corona Cuadrada" en los círculos de coleccionistas. Con estas nuevas protecciones, el tamaño de la corona utilizada ahora sería de 6 mm. El estuche medía 39 mm de diámetro, era resistente al agua hasta una profundidad de 200 metros y tenía la firma "ESTUCHE ORIGINAL DE OYSTER DE ROLEX GENEVA". El diseño de su esfera, manecillas y bisel era similar al de las referencias 7922, 7924 y 7925. Su movimiento era el calibre automático 390,
[h=2]1964TUDOR
OYSTER PRINCE
SUBMARINER
"TROPICAL"
7928[/h]El TUDOR Oyster Prince Submariner presentado aquí y producido en 1964 presentaba dos particularidades notables. Para empezar, su estuche tenía una nueva versión redondeada de guardias de la corona. Después de las formas cuadradas o puntiagudas de las versiones anteriores de la referencia 7928, estos nuevos guardias de la corona fueron adoptados progresivamente por los Submarineros TUDOR. Ergonómicos, no cambiarían en apariencia hasta finales de la década de 1990. El bisel y la esfera de este ejemplo sufrieron decoloración debido a la exposición intensa y prolongada a los rayos UV. Los coleccionistas usan el término "tropical" para describir este tipo de cambio, que es muy apreciado. Las inscripciones en el dial de este ejemplo eran de color plateado. De acuerdo con los componentes específicos de la referencia 7928, la caja y la corona atornillada de este modelo fueron firmadas Rolex.
 
Última edición:
Que alegría leerte por aquí de nuevo amigo y que dispongas de algo de tiempo en temporada estival.

LA PIEZA sobran obviedades para describirla, es indescriptible y única (en el sentido literal de la palabra, probablemente)


Estoy seguro que mi anciano papá pasaría varias veces por delante de la joyería en esa época,estuvo viviendo varios años en caracas, lastima que no le gusten los relojes ni tuviera el parné para hacerlo.

Serpico y Rivera dos grandes clásicos.

Un saludo y cuidate mucho.
c0e2ce7de92df94ddb6ad62e46306e72.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Se echaban de menos tus increíbles relojes. Este Tudor es una reentrada increíble. Tiene todo lo de bueno que el tiempo puede hacer en un reloj y nada de lo malo.
 
Qué estupendo volverte a ver por aquí :yhoo:: Y a tus fantásticas piezas :worshippy: Una delicia el ejemplar que te acompaña hoy :clap:

Confieso que no conozco debidamente el modelo, así que agradezco especialmente a Cesc la inclusión de esas reseñas :ok::

El establecimiento caraqueño sí que lo conozco, gracias principalmente a las aportaciones de nuestro chamo desde Isla Margarita. Recuerdo especialmente una gozada de hilo (alimentado a lo largo de años) sobre las fabulosas joyerías-relojerías de la Caracas de otros tiempos; por si alguien se lo perdió o le apetece volver a repasarlo: https://relojes-especiales.com/threads/joyerias-vintages-caracas.175981/

Gracias por pasarte de nuevo por aquí y compartir con nosotros tus maravillas :friends:
 
Que bueno poder ver esas piezas tan especiales por aquí. Desde luego estamos ante un reloj muy dificil de ver. Gracias por compartir esas fotos.
 
Que precioso ejemplar! Gracias por compartir. Esa correa tiene pinta de tener calidad buenísima, que lo sigas disfrutando!
 
  • #10
levelero, bien por esta pieza. Es verdad que de la joyería Serpico y Laino habíamos leído algo por este foro de Vintages. A los amantes de la historia les dejo este enlace donde además de cuatro detalles sobre sus orígenes, el autor da cuenta de mas detalles sobre orígenes y familia.
https://www.timekeeperforum.com/forum/threads/serpico-y-laino-the-story.5169/

sobre Tudor referencia 79..y sobre la ref 7928
lostlink.jpg


[h=2]1959TUDOR
OYSTER PRINCE
SUBMARINER
"GUARDIAS DE LA CORONA CUADRADA"
7928[/h]En 1959, con el advenimiento de la referencia 7928, TUDOR propuso por primera vez el principio de los guardias para proteger la corona sinuosa de los golpes. Las variaciones en la ejecución de esta protección fueron una ilustración de la evolución continua y dinámica de la misma referencia, muy característica de los submarinos TUDOR de primera generación. La referencia 7928, mostrada aquí y producida en 1959, presentó la versión cuadrada de estas protecciones, llamada "Guardias de la Corona Cuadrada" en los círculos de coleccionistas. Con estas nuevas protecciones, el tamaño de la corona utilizada ahora sería de 6 mm. El estuche medía 39 mm de diámetro, era resistente al agua hasta una profundidad de 200 metros y tenía la firma "ESTUCHE ORIGINAL DE OYSTER DE ROLEX GENEVA". El diseño de su esfera, manecillas y bisel era similar al de las referencias 7922, 7924 y 7925. Su movimiento era el calibre automático 390,
[h=2]1964TUDOR
OYSTER PRINCE
SUBMARINER
"TROPICAL"
7928[/h]El TUDOR Oyster Prince Submariner presentado aquí y producido en 1964 presentaba dos particularidades notables. Para empezar, su estuche tenía una nueva versión redondeada de guardias de la corona. Después de las formas cuadradas o puntiagudas de las versiones anteriores de la referencia 7928, estos nuevos guardias de la corona fueron adoptados progresivamente por los Submarineros TUDOR. Ergonómicos, no cambiarían en apariencia hasta finales de la década de 1990. El bisel y la esfera de este ejemplo sufrieron decoloración debido a la exposición intensa y prolongada a los rayos UV. Los coleccionistas usan el término "tropical" para describir este tipo de cambio, que es muy apreciado. Las inscripciones en el dial de este ejemplo eran de color plateado. De acuerdo con los componentes específicos de la referencia 7928, la caja y la corona atornillada de este modelo fueron firmadas Rolex.

Gracias por el enlace! No conocía la Joyeria. Una lástima que las fotos estén todas rotas.
 
  • #11
Seré breve, gracias a piezas como esta estoy en este foro y me aficioné a los relojes. Gracias por compartirlo. Un ejemplar maravilloso.
 
  • #12
Tan bonito como sobrevalorado desde mi humilde punto de vista. Un saludo
 
  • #13
Seré breve, gracias a piezas como esta estoy en este foro y me aficioné a los relojes. Gracias por compartirlo. Un ejemplar maravilloso.

Esa es la función del foro! Gracias:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Tan bonito como sobrevalorado desde mi humilde punto de vista. Un saludo

El sobrevalor es un tema muy subjetivo. Muchas veces estropea nuestro hobby dejando piezas en inalcanzables. Otras, lo potencian..

Quedemonos con la belleza y la importancia histórica de esta y tantísimas otras piezas que nos hacen soñar.

Abrazo!
M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Que gozada ver esa pieza todos los días, enhorabuena
 
  • #16
un privilegio que compartas con nosotros.
Muchas gracias
 
  • #17
Hola compañero.
Enhorabuena por tan bonita pieza la que compartes con nosotros me encanta ese reloj:dribble:
Un cordial saludo y a disfrutarlo mucho.
 
  • #18
Bonita pieza, levelero. Felicidades por esa adquisición y gracias por compartirlo.

Saludos,

Choco A.
 
  • #19
Es perfecto, en todos los aspectos, me ha dejado :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie