• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Troballes (descubrimientos) Vintages

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
hoy he estado en casa de mi madre, y me ha llevado a ver una caja de relojes de simil-piel que mi hermano (DEP) tenía y que sabía estaba vacía, porque ordenando sus cosas la había encontrado y constatado que no tenía nada dentro...

... y me dice mi madre que ahora tiene los relojes de mi hermano, que los ha reunido allí. Que mire y me lleve lo que quiera. Con una lógica aplastante, me ha dicho que él no se los pondrá más.

Sinceramente, mi cara de póquer ante lo que encuentro (y os muestro) viene porque creo que son relojes que pasaron de mi padre a mi hermano, pero como podeis entender nunca lo sabremos :( Solo sé que por estilo y edad, es lo que me parece, aunque a mi querida madre no le hago partícipe de estas sospechas.

ImageUploadedByTapatalk1476482369.588599.jpg

Un Orient Day-Date (que me recuerda enormemente a ciertos Rolex por la forma del bisel) en el que el cambio de dia se hace presionando la corona, y el fechador pasando las horas. La tapa trasera tiene los leones rampantes de Orient y entiendo que el modelo es 21167. No funciona bien, tiene un paso de segundero muy lento, pero es elegante con su esfera azul y las 3 estrellas. ¿Un precedesor del mítico Orient Bambino para ir bien vestido? El armis no es original pero creo que tengo un armis Orient que puede servirle, de un WD que me ha llegado recientemente.

ImageUploadedByTapatalk1476482724.283643.jpg

Un Radiant Blumar automático con doble fechador en castellano, que marcha como un campéon con una interesante esfera marrón con un degradado central aunque las agujas tienen el lumen "p'allá" y deslucen el reloj un poco. La corona a las 4 me hace gracia, aunque me "escama" un poco que la trasera no tiene marca alguna. Está pulida a espejo... Y el armis lo escogió, sin duda, el enemigo.

ImageUploadedByTapatalk1476482908.100942.jpg

Y bueno, que sería de un descubrimiento vintage sin un Seiko ;) en este caso un precioso 7006-5040, que creo que los llaman "televisión" que marcha como todo un campeón y este, además de su muy razonable pero que muy buen aspecto lleva un genial y fantástico armis original!!

En fin, nuevos añadidos a la caja (que no se por qué lo digo así porque ya no me caben) o sea, debería hablar de nuevos añadidos que me hacen buscar nueva caja...

Espero que os gusten, y que, por supuesto, todo el que pueda añadir información de los mismos no dude en hacerlo. El Radiant no tiene modelo, así que, sin abrirlo, no puedo ofrecer más información, pero probablemente los "hackers" del Foro (como los llama Don Luis) hayen información sobrada sólo con estas fotos y lo que he podido explicar en este texto

Saludos
 
Muy bonitos los tres, sin duda. Del Orient mas bien puede tener el calibre 46941/43. Así sin ver el Radiant alguna confiable ETA y el Seiko está mas que claro.
 
Desde luego un gran tesoro sentimental aparte de lo que son en si los relojes. Puesta apunto y pulido exterior o abrillantado les dará una mayor lucidez y a tí el orgullo que te merece de disfrutarlos.
 
Buen día Sr.Audio; es muy importante en la vida de uno tener recuerdos que atesorar!!!

Es cierto lo que dice que yo digo sobre los hacker. Ellos pueden informarnos de todo. Mientras nosotros solo apreciamos o no los modelos - las formas de sus cajas - el color del cuadrante - el estilo de las agujas, etc. - ellos son capaces de contarnos desde el peso de la caja con o sin pulsera - que cantidad de acero o de que tipo de aleación llevan cada parte del reloj y quien diseñó los modelos de las cajas - las pulseras,etc y donde - cuando y quien las fabricaron. Quienes eran sus dueños inclusive he visto hasta los nombres de las viudas de ellos y de sus amantes.

Solo ellos nos pueden entregar una información tan completa - mientras algunos de nosotros solo hablaremos un poco de la máquina y sus calibres - ellos nos pegaran las fichas técnicas de estas máquina y por lo que vengo observando - estos hacker ya son capaces de no necesitar de "nuestra ayuda" y creo que varios de nosotros no haremos falta en un futuro próximo.

Un día le pregunté a un amigo hacker ¿como se llamaba el sereno que cuidaba los materiales mientras construían el edificio
de la fábrica Omega?
En pocos segundos con ayuda de la computadora obtuvo la respuesta y él me preguntó ¿cual de los serenos? y agregó a esta pregunta -
¿el sereno de la noche o el del turno de tarde o el sereno de la máñana?, jajaja

Espero que sigan sumandosé mas hacker al foro así tendremos la posibilidad de reemplazar a los NICOLAU - los SAOPA Y AL RESTO DE LOS AMIGOS QUE NOS NUTRÍAN DE TODAS LAS INFORMACIÓNES.
Me dijo un pajarito - que no están con nosotros por el mismo motivo que no vamos a estar nosotros aquí. De mi parte - ya tengo a quien venderle mi computadora con todas las 10.000 informaciones que sirvieron en un principio para que algunos de los foreros pudieran dar los primeros pasos y así aprender un poco - sobre las máquinas vintages!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Enhorabuena por ese tesoro que acabas de recibir, una suerte tener objetos que nos recuerden a nuestros seres queridos.
Muy muy bonitos [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Muy bonitos relojes, y sobretodo con mucha carga sentimental.
El orient es precioso, yo les haría una buena revisión y a disfrutarlos.
Un saludo.
 
Enhorabuena por ese tesoro que acabas de recibir, una suerte tener objetos que nos recuerden a nuestros seres queridos.
Muy muy bonitos [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Sí, me siento afortunado: sean de mi padre o sean de mi hermano, es una suerte poder tener estos relojes ahora y disfrutarlos yo. Espero poner pronto en marcha el Orient, me llama mucho la curiosidad.

En Moviment
 
  • #10
Vaya descubrimiento. Tener algo con lo que recordar a un ser querido es ya suficiente, pero si tiene forma de tres bonitos relojes, mejor que mejor. El Seiko me gusta especialmente, con esa forma tan peculiar y ese círculo de segundos que está contenido en los índices. Muy bonito.
 
  • #11
Aquí difiero un poco. Es cierto que ahora basta escribir una palabra en el navegador para obtener toda la información que necesitamos, pero también es cierto que se requieren los consejos de gente con la experiencia suficiente para llevar a buen término un trabajo o proyecto. Por qué ya no están estos grandes maestros con nosotros? Lo desconozco con certeza, pero pienso que es porque han llegado a otro nivel dentro de ésta gran afición, y lo que dejaron en el foro es oro puro. (Sé que de vez en cuando pasan por aquí, y sería enorme gusto tenerlos como antes, verdad, amigo Kingmatic?)
 
  • #12
Preciosos todos!
Menudos tesoros.....

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #13
Los relojes descubiertos me parecen todos hermosos tesoros. Un reloj familiar siempre lo es :ok::

Aquí difiero un poco. Es cierto que ahora basta escribir una palabra en el navegador para obtener toda la información que necesitamos, pero también es cierto que se requieren los consejos de gente con la experiencia suficiente para llevar a buen término un trabajo o proyecto. Por qué ya no están estos grandes maestros con nosotros? Lo desconozco con certeza, pero pienso que es porque han llegado a otro nivel dentro de ésta gran afición, y lo que dejaron en el foro es oro puro. (Sé que de vez en cuando pasan por aquí, y sería enorme gusto tenerlos como antes, verdad, amigo Kingmatic?)

Coincido contigo totalmente, jos :yes: Es una lástima que algunos grandes maestros hayan decidido dejar de estar, y no cabe más que respetar su decisión y agradecerles lo que aportaron, pero no obstante se les echa en falta y sería un gran placer contar con ellos, aunque fuera de vez en cuando.
 
Última edición:
  • #14
Buen día "abde"; este manojo de personas ejemplares se retiraron por distintos motivos y dejaron su impronta en este foro. Estos queridos amigos fueron los primeros hacker que tuvimos y muchos de ellos se alejaron para darle la oportunidad a los nuevos hacker que se enrolaron en vintages y fueron reemplazando a los veteranos y otros se marcharon por distintos motivos.

Les recuerdo - que las palabras que dije sobre las distintas profesiones que ejercían nuestros queridos amigos - no fueron ninguna traba para poder profundizar hasta los cimientos - en la historia de los relojes y así se ganaron el mote de Maestro
Gracias a la gran ayuda y su dedicación - estos hacker con sus investigaciones - dedicaron días y días de su vida aquí en el foro - enseñandonos a todos los compañeros - lo mucho que sabemos ahora sobre los relojes y sus máquinas.
Un saludo, futura Maestra "abde".
Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie