• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Triste historia para tres relojes, aunque ahora están cuidados

  • Iniciador del hilo beniarres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beniarres

Baneado
Sin verificar
Bien compré estos tres relojes al mismo vendedor en un lote, finalmente el longines no funcionaba nada bien y tras varios envios y retornos se lo devolví, hablamos un poco en eso de enviar y devolver...... el longines nunca funcionó así que le dije a la vendedora (que cumplió a la perfección con la venta) que se lo devolvía y que ya no quería más problemas con el longines, el asunto es el siguiente, me comento que los relojes eran de una amiga suya, de la colección que tenia su marido, que falleció y que para que quería los relojes....., ademas es que no sabia ni que los tenía(como mis relojes, mi mujer....sabe que tengo muchos, pero desconoce todo de ellos), así que los puso a la venta, no se si se quedaría con algún reloj de su marido(uno nunca puede opinar de lo que no sabe bien)......, LO DIGO PARA QUE VEAIS donde pararan la mayoria de nuestros relojes cuando ya no estemos por aqui.... jajajajajajaj, asi...... una reflexión, lo que para unos es oro.....para otros es un despojo, los relojes creo que son una preciosidad, sobre todo el girad, sin mas rollo las fotos.

1 (1).jpg
1 (2).jpg
2 (1).jpg
2 (2).jpg
3 (1).jpg
3 (2).jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1 (1).jpg
    1 (1).jpg
    46,5 KB · Visitas: 62
ya, ya se.... para que no me lo digan....jajajaj, "la esfera del girard creo esta restaurada", y solo es sarcasmo eh! que no se ofenda nadie y si alguien cree que esta restaurada encantado de que me lo digan, es bueno saber todo de lo que tiene uno, gracias
 
La del Longines también me parece restaurada, y como poco, la segundera no es la suya... y las otras dos agujas creo que tampoco...
 
antares3, me parece muy bien tu opinión, pero me gustaría que dijeses los motivos por los que crees eso, simplemente con creo no tiene mucho sentido, la afirmación de deria ser creo esta restaurada por que se ve el 7 mal, o los indices no estan bien cuadrados o lo que sea pero con algún fundamento(ademas el longines no es ni mio), colo lo de la aguja, creo que no es la suya porque es muy pequeña.... o que se yo..... y el girad porque crees que no es original la esfera? gracias
 
Disculpa compañero; me explico:

Del Longines me chirría la grafía, tanto del nombre de la marca como del símbolo: unos trazos muy gruesos. En la segundera estamos de acuerdo, la horaria me parece muy corta también. Y a la ventana del calendario me da la impresión de que le falta un marco. El Swiss Made no lo veo.

Todo esto, en mi humilde opinión y sobre una foto.

Del Girad no he opinado.
 
Yo no creo... esas 2 esferas no son originales. :)

El "Longines" ... podrías fijarte, por ejemplo,
cómo el estampado de los minutos se superpone a los índices de horas en sobrerelieve.
Pero vamos, esas colores blancos, planos...
los tipos de letra en la marca... nada de eso fue hecho en Suiza en la época que debería.

Ese movimiento, aparentemente un AS 1806, o similar,
no estoy seguro que Longines los usase.,
aunque sí empleó algunos de otras firmas, hacia mediados de los '60s,
como Cyma 480= Longines 380, Election 875 = (pero con alternancia de 21600) Longines 490, etc.
Además es demasiado simple el modo de la inscripción sobre el rotor,
me da que pensar.

Lo mismo del dial del GP,
blanco, níveo, recién salidito del horno, :)
y esas agujas como te dijeron son de aftermarket,
de unas decadas posteriores al modelo del reloj,
si te hacen falta argumentos: estilo, tipo, largo...

--

Con esto nadie ataca tus relojes o tu persona,
solamente es gente que se toma el trabajo de escribir
y tratar de darte una mano, que siempre sirve mejor
ANTES de comprar :)

Saludos
Alvaro

p.d. del Hamilton, no puedo decir nada, creo que no es vintage, incluso.
 
Última edición:
Por curiosidad, beniarres, tampoco tú te ofendas, pero ¿qué respuesta buscas cuando cuelgas un hilo con estas piezas? Es para saber a qué atenerme, porque he visto alguno de ellos y tus comentarios a las observaciones de los compañeros, y la verdad es que no tengo muy claro cuál es la respuesta que te gustaría recibir. Gracias
 
no me ofendo ni mucho menos y mi humor es así bastante sarcástico(que le voy a hacer...), si los pongo es para que me digan si puede ser y muy agradecido por ello, una respuesta como la de Golipo en este casoo, y la segunda de antares3, sólo pediría en cualquier reloj que ponga o que pongan los demás una fundamentalmente a lo que se dice en relación a las restauraciones(asi creo aprendemos todos o yo por lo menos), que diga yo...... jod.r tiene razón, me has convencido y eso solo es posible si fundamentan y dicen el porque de las cosas, no solo yo creo, supongo, me parece etc...muchas gracias de momento a los tres , y lo digo de corazón muchas gracias por esa gran información, un saludo

Pd. respecto al hamilton esta puesto por el lote conjunto en el post, no por vintage aunque en todo caso no creo(sin fundamento porque no sé tampoco a partir de que fecha se consideran vintage)que faltara mucho para vintage
 
y ya que estamos en esto de las restauraciones Y ES POR APRENDER y ver motivaciones, no le veo sentido a una restauración como la del girad, si restaurar una esfera bien.....(y el girad creo que esta muy bien hecha) vale tres veces más que el reloj, que sentido tiene para los que lo hacen, donde esta el beneficio?, se agradecería una aclaración sobre esto, lo digo porque una vez quise retaurar un omega y en la casa omega me pedia por restaurar la esfera unos 1200 euros, me parece recordar(en otros sitios un poco menos pero no mucha diferencia), esas restauraciones donde producen los beneficios para los que restauran antes de vender los relojes, gracias anticipadas
 
  • #10
Las esferas las podrás hacer en Gran o Danafi,
que son expertos en eso, y no creo que te vayan a pedir 1200 euros por eso :)

Hay acabados como el soleilage que es como éste :
http://img.timezone.com/img/articles/tmachine631687699130347059/GyromaticDial.jpg

Ahora, un buen ejercicio es pasar mirando este dial que te muestro
un buen rato, los detalles, las letras,
ese soleilage (tipo cepillado finísimo desde el centro hacia afuera del dial),
y al cabo de un rato colver y mirar la esfera del GP que nos muestras.
Creo que se te va a acostumbrar el ojo a definir qué puede ser de época
(o restaurado tan cerca como sea posible) y qué no.

Las agujas del GP deberían tener un poco más de onda
tipo estas (aunque tampoco se si ese dial esoriginal, creo que nopp)
http://classicmalaya.blogspot.com/2010/04/125-girard-perregaux-gyromatic-sold.html

o también dauphine,
acá podés ver varios tipos
https://www.ofrei.com/page495.html

Saludos
 
  • #11
y ya que estamos en esto de las restauraciones Y ES POR APRENDER y ver motivaciones, no le veo sentido a una restauración como la del girad, si restaurar una esfera bien.....(y el girad creo que esta muy bien hecha) vale tres veces más que el reloj, que sentido tiene para los que lo hacen, donde esta el beneficio?, se agradecería una aclaración sobre esto, lo digo porque una vez quise retaurar un omega y en la casa omega me pedia por restaurar la esfera unos 1200 euros, me parece recordar(en otros sitios un poco menos pero no mucha diferencia), esas restauraciones donde producen los beneficios para los que restauran antes de vender los relojes, gracias anticipadas

Creo que estás generalizando.

- Hay restauraciones de esfera que no son complicadas y las puede hacer cualquier esferista, que no son caras (como la del Girard). Desde luego vale muchísimo menos hacerlas que lo que se saca del reloj.

- Hay restauraciones complejísimas y hechas en la casa, ,como la del Omega olímpico de germanio que valdrán un potosí, pero también menos que el reloj.

- Por último hay restauraciones que pueden ser hechas con un rotu de color negro que no valen nada, pero nada de nada y sorprendentemente te encuentras en eBay en relojes de cierto postín. Aquí solo se necesita habilidad, confianza en uno mismo y temeridad a partes iguales. Por eso, si te ves mañoso, tienes un reloj para restaurar y sales a tomarte unas copitas, nunca tengas un rotulador a mano cuando vuelvas a casa.
 
  • #12
Golipo, se o eso me parece a que te refieres, a mi la esfera restaurada no me parece lo más importante y más si la original estaba dañada, lo que más me importa es lo que lleva dentro, aunque no sepa como se llama el calibre.... y la vista(aunque siempre mejor original...eso ni decirlo), lo de restaurar esferas lo mire en Danafi tambien, y aunque ahora no se si me dieron precio o no, lo más barato que encontré despues de mucho buscar fueron 625 euros creo recordar, aunque ya hace tiempo de ello y no lo recuerdo muy bien, asi que algún dato puede no ser muy correcto(el precio si es seguro), aun asi es una restauración( y en una esfera de 50 años o más y que parece nueva digo yo que se debe de notar que esta restaurada por muy bien hecha que este, la grafia, los numeros, los indices que se yo...), y yo te digo si el girad me costo 150 euros(quien dice el gp dice cualquier otro parecido ), como voy a pagar 600 por restaurar la esfera???? tan mal se encuentra en este caso este? a mi en mi poco entender me parece una preciosidad, y todo lo que me has dicho y me has informado lo tengo grabado ya para la ocasión que se me presente de nuevo, que se presentará seguro, muchas gracias por tu tiempo y tu saber, un saludo
 
  • #13
¿ la bata del longines es una arandela de plástico ?

..............
 
  • #14
no te puedo decir, el reloj lo devolvi, no lo tengo yo, las fotos son del vendedor ni lo abri....
 
  • #15
Podrías decir el número completo del movimiento del GP? Solo puedo ver una parte. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie