• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un trinchera con sorpresa

  • Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos, el otro día me hice con este relojero, y al abrirlo me encontré con esta agradable sorpresa. Una fotos de alguien, que seguro era muy importante para el portador del reloj.

Por la morfología del reloj, tipo de asas, agujas, esos índices ¿de radio?, entendía, que debería ser un reloj bastante antiguo.

Sin embargo, el calibre no me parece demasiado antiguo, pero claro, esto desde mi desconocimiento, ni siquiera del calibre que es. No está marcado debajo del volante ni en cualquier otro sitio visible.

Ya se que me diréis lo del tiret, pero ... a desarmarlo no llego.

Si alguien puede aportar datos de posible antigüedad, calibre, etc se lo agradecería.

Por cierto mide 32mm sin Corona y desconozco las medidas del calibre.

Gracias de antemano 20181206_115831.jpg20181206_115849.jpg
 
HOLA! SI LA MARCA ES COLOMBE,ERA UNA FUSION CON EXCELSIOR PARK,ESTA PRODUJO CALIBRES DE CRONOGRAFOS IMPORTANTE,LOS USO GIRARD PERREGAUX,ZENITH Y GALLET. CON RESPECTO A ESTE CALIBRE NO SE QUE DECIRTE.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Que bonito.
Dejas volar la imaginación y ves a un joven oficial, metido en una trinchera y, a La Luz de una vela, contemplando con el corazón encogido el retrato de su amada....
 
Un reloj de trinchera muy bonito y la foto en la tapa trasera deja volar la imaginación de todo lo que ha podido vivir ese reloj.
Saludos.
 
El reloj es precioso, el calibre ni idea pero tiene muy buena pinta, y la foto...le da un toque tierno y especial. Enhorabuena!!!!
 
Que presiosidad de pieza y lo qué debe guardar de historia olvidada.... Como dicen los compañeros te hace dejar volar la imaginación...

El calibre tiene un aire a los primeros Cymas que puedes ver en Ranftt, aunque no es exáctamente igual a los mostrados....

Supongo que los entendidos podrán darte un norte para encontrar el calibre.

Saludos y felicidades por el hallazgo.
 
El calibre puede ser el suyo,es antiguo,la forma de los puentes es caracteristica de los transicion,.me parece todo original,en cuanto a la maquina estara marcada detras de la esfera un saludo
 
¡Qué sorpresa más tierna! Por si nuestros vintages contuvieran poco romanticismo e historia... aún le añade más emociones a esa hermosa pieza de transición :clap:

El calibre no tiene nada mala pinta, aunque no puedo ayudarte con ello. Si te soy sincera, con lo guapo que es y el detalle de la foto, casi como si lo moviera un hamster en su interior :D
 
Bonito reloj. Y si, lo que le queda en la horaria y los numerales es radio. Tampoco te alarmes, a no ser que te líes a lengüetazos con la esfera, no pasa nada.

Y dicen que los relojes que llevan algún tipo de inscripción o dedicatoria pierden valor. A mi me pasa justo lo contrario; cuando he comprado un vejete de estos con alguna dedicatoria, me hace pensar mas en el reloj y que realmente tuvo una historia. Les da como cierto tipo de autenticidad.

Saludos.
 
  • #10
Buenas amigos, el otro día me hice con este relojero, y al abrirlo me encontré con esta agradable sorpresa. Una fotos de alguien, que seguro era muy importante para el portador del reloj.

Por la morfología del reloj, tipo de asas, agujas, esos índices ¿de radio?, entendía, que debería ser un reloj bastante antiguo.

Sin embargo, el calibre no me parece demasiado antiguo, pero claro, esto desde mi desconocimiento, ni siquiera del calibre que es. No está marcado debajo del volante ni en cualquier otro sitio visible.

Ya se que me diréis lo del tiret, pero ... a desarmarlo no llego.

Si alguien puede aportar datos de posible antigüedad, calibre, etc se lo agradecería.

Por cierto mide 32mm sin Corona y desconozco las medidas del calibre.

Gracias de antemano

allroad... Hola...

Linda sorpresa el reloj y la foto...
Pero... ¿anda el aparatejo? Por la foto del calibre parecería que sí, porque el volante parece latir, pero no me hagas caso, que soy un novato total.
 
  • #11
Qué reloj más bonito y qué encantador encontrarse con la foto.

Eso sí, tiene radio para iluminar una calle.
 
  • #12
Precioso reloj de trinchera, a ver si con el nombre de la fémina pudieses encontrar algo más de información. La fecha de datación...Entre 1910 y 1920, te puedes hacer una idea de su antiguedad. El calibre como bien dice Vicente, recuerda al de un Cyma. Ten un poco de cuidado con el radio a la hora de manipularlo por dentro.
 
  • #13
Joder con la radio.....es que nadie escuchó nunca la radio. Radio nacional, radio mallorca, radio piriniaica,....y no pasaba ná.

Preciosidad de reloj. Quién lo tuviera !!!!! Enhorabuen:clap::clap:
 
  • #14
(...)
Y dicen que los relojes que llevan algún tipo de inscripción o dedicatoria pierden valor. A mi me pasa justo lo contrario; cuando he comprado un vejete de estos con alguna dedicatoria, me hace pensar mas en el reloj y que realmente tuvo una historia. Les da como cierto tipo de autenticidad.

Saludos.

:clap:

Totalmente de acuerdo con la apreciación. Si tiene alguna inscripción, dedicatoria,o lo que sea, original de la época, yo lo aprecio más aún si cabe.


Felicidades por el reloj: Sabrosón, en buen estado, y con una máquina de una calidad bastante alta para éste tipo de relojes, que por desgracia en su mayor parte no se suelen distinguir por tener las mejores máquinas de la época.

Me declaro incapaz de fecharlo. No puedo decir mas que puede haber sido montado desde los orígenes comerciales del reloj de pulsera, sobre 1910, hasta mediados de los años 20.
 
  • #15
Pues yo estoy en que es la foto de la amante, y la llevaba ahí para que la mujer no lo calentara con el rodillo de amasar.

Un reloj muy bonito, con el plus añadido de la foto, le pones una bonita correa y a pasearlo.
 
  • #16
Que bonito el reloj del mozo con la foto de su amada, gran hallazgo !!!!!!!
 
  • #17
Pues yo estoy en que es la foto de la amante, y la llevaba ahí para que la mujer no lo calentara con el rodillo de amasar.

Un reloj muy bonito, con el plus añadido de la foto, le pones una bonita correa y a pasearlo.

También lo he pensado:D
Hay que recordar que es la tapa trasera por dentro, no la tapa delantera de un saboneta, que es perfectamente visible en cualquier momento.
Reconozco que me ha sorprendido bastante que la señorita de la foto estuviera vestida :whist::
 
  • #18
Como bien habéis comentado el calibre recuerda a los primeros cyma, aunque no lo es , y también coincido que parece bastante bueno para lo que solían llevar este tipo de relojes.

A lo mejor el aspecto de antiguo solo se lo dan las asas, y el reloj es más moderno???. No lo sé.

A ver si todavía alguien nos aclara alguna luz sobre el calibre.

Saludos
 
  • #19
Estimado Allroad:

Este reloj es precioso y la foto del guarda polvos.

Ese reloj sera una maravilla,si pudiera hablar.

Lo que podria contar..........

Un abrazo y no le quites esa foto es una pasada.

F.Boctok
 
  • #20
Bonito reloj. No te fies del estado de la máquina para pensar que tiene poco tiempo. El reloj parece original en su totalidad.

Disfrútalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie