• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres relojes de cuando mi padre era un crío.

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas,

El otro día andaba por casa de mi querida abuela. Ella conocedora de mi afición por esto de los relojes, llevaba algunas semanas diciéndome que me tenía que dar unas cosillas, hasta que por fin, hace unos días me las dió.

La razón de la espera, no era otra que aguardar a que mi abuelo se despistara un poco, para poder entrar en su despacho y sustraerle :-)D) algunos relojes.

Las tres piezas que os presento a continuación datan de cuando mi padre, y su hermano, es decir, mi tio, eran críos, imagino que estos relojes tendrán entre 35-40 años, o quizás más.

He buscado algo por la red, pero desconozco características, de las piezas que os presento. Por supuesto me importa un pimiento el valor que pudieran tener en el mercado, porque el valor sentimental, para mi, se sobrepone al material con creces.

Sin más dilación os presentos a estos tres pequeñajos.

Del primero no sé ni la marca:

PA260003.jpg


PA260004.jpg


PA260005.jpg


Sé que es "Swiss made", y en su trasera lleva una numeración: 2377 w3, calibre automático, y "antimagnetic". Ah! y no funciona :(

Por su similitud me ha recordado a este Tressa con alarma, el mío desde luego, no la lleva:

lostlink.jpg



Del siguiente, me ha fascinado su estética :inlove: aunque tampoco funcione :(

Es un Oberon, marca desconocida hasta ahora para mi. También "Swiss Made", 5 atm, automático, 25 rubies, con sistema de protección ante los choques, y antimagnético.

PA260011.jpg


PA260013.jpg


PA260009.jpg


Y finalmente, un Seiko, que es el único que funciona, increíble pero cierto.

Como sabeis "made in Japan", automático 25 rubíes, water proof. En su trasera, un grabado de algo que parece ser una morsa, o una foca :D

PA260015.jpg


Detalle del brazalete, os aseguro, que es enano :D

PA260014.jpg


Mis intenciones son dejarlos nuevos, pulido de plexi, y caja del reloj, revisión de maquinaria, y reparar los que no funcionan. El Seiko irá con una milanesa, y el Oberon con una de piel, aunque ya veré si negra o marrón oscuro. El "Tressa" de momento tendrá que esperar.

Bueno, estás son mis intenciones, aunque como bien sabéis ando liado con muchos proyectos, y uno no puedo abarcar todo lo que le gustaría.

Toda información que podáis aportar sobre estos tres relojes, será bien recibida.

Gracias, y un saludo.
 
El primero creo que es un Pegaso, si el anagrama que lleva en le esfera es un caballo alado, entonces si. Es un reloj de baja gama de los cientos que salieron en los setenta.Un saludo
 
Lo parece, pero es complicado verlo sinceramente.

Sólo me falta saber algo del Oberon, que a pesar de haber buscado no encuentro nada.

Saludos
 
Hola charlitos, preciosos vintages para recuperar, digo lo mismo que pipiolo el primero mas bien me parece un logotipo comercial; el de "Pegaso" una empresa de automoción española (por cierto muy importante en su momento). El segundo un diver, ¡¡ojo!! que tiene una bonita tropic que para mi gusto es la mejor correa para relojes divery el Seiko que ya tiene algo información.

Para que le podamos indicar mas datos sobre esos lindos vintages, es necesario que los abra y fotografíe los movimientos y coloque aquí las fotos..

Desde luego el valor sentimental es siempre mas importante que el monetario y le felicito por su decisión de restaurar los relojes, aunque tal y como están va a ser poca cosa...

Saludos
Fernando
 
Charlito, excelente desicion, solo resta esperar los resultados...
 
Hola Charlitos. Soy el compañero que arreglo el Sealion :D
No es una foca sino un Sea Lion, o sea un león marino. Yo tengo dos de este modelo y son piezas muy finas, hablando de Seiko, con parada de segundero y calendario dividido; tienen además la particularidad de llevar caja de una sola pieza y que se abre por adelante. Es un reloj no muy apreciado por la forma particular de la caja, pero a mi me parece hermoso. Yo estoy detrás del que tiene cuadrante negro (ya tengo el blanco y el plateado) pero todabía no cae. Yo tengo los míos con correas de cuero, negra o marrón les va muy bien. Pongo fotito del duo para que te des una idea de cómo quedan. saludos!

lostimage.jpg
 
Gracias por los comentarios, os dejo un par de fotos del calibre del Obreron.

PA260001-1.jpg


PA260005-2.jpg


Pandym, el tuyo tiene los días de la semana también en japonés?
 
Hola charlitos el calibre es un Baumgartner 158 31/7 de 13,5 lineas (30.7mm) 25 rubíes, 18000 alternancias y una reserva de marcha de 36 horas con la cuerda cargada a tope.

Es un movimiento medio/bajo en calidad pero muy duro y cumplidor. Supongo que ese calibre es el que esta marcado con el caballo de Pegaso. Posiblemente sea un reloj de propaganda encargado para algún evento.

Con una limpieza del movimiento seguro que comienza a funcionar. Cambio o pulido del plexi y arreglado.

Saludos
Fernando



 
  • #10
Me confundí, el calibre pertenece al diver, no me fije en el calendario a las "6".

Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #11
Hola charlitos el calibre es un Baumgartner 158 31/7 de 13,5 lineas (30.7mm) 25 rubíes, 18000 alternancias y una reserva de marcha de 36 horas con la cuerda cargada a tope.

Es un movimiento medio/bajo en calidad pero muy duro y cumplidor. Supongo que ese calibre es el que esta marcado con el caballo de Pegaso. Posiblemente sea un reloj de propaganda encargado para algún evento.

Con una limpieza del movimiento seguro que comienza a funcionar. Cambio o pulido del plexi y arreglado.

Saludos
Fernando




Menuda enciclopedia estás hecho Fernando :D

Muchas gracias, ya me queda todo un poco más claro. Sobre la marca que me puedes decir? Lo único que he encontrado por internet sobre la misma, es que hace en la actualidad relojes de led´s.

Lo dicho gracias, y un saludo
 
  • #12
La marca Oberon esta recogida en nuestro hilo chincheta https://relojes-especiales.com/threads/si-la-marca-de-su-reloj-no-está-en-esta-lista.173323/

También la recoge en su base de datos el Dr. Mikrolisk sin especificar fechas de registro ni inicio de la actividad.


Oberon
Edwin Rudolf Rudolf & Cie / Oberon Watch SA. Registrado en la localidad de Wolfvil (Suiza)

La Oberon, también esta relacionado con marcas tan poco conocidazas con “Babylon” o “Bonivar” e incluso hay vínculos con la mismísima Lemania SA. son datos como dije del Doctor Mikro que en cualquier caso a mi me gusta contrastar. Si investigo algo más lo indico en este hilo.


De lo que puede estar seguro es que es 100x100 Suiza

Insisto en que es un diver muy bonito y resultón que con un "service" volvera a funcionar sin problemas y la pulsera tropicalizada es la más apropiada para este tipo de relojes.

Un saludo

Fernando
 
  • #13
tres setenteros,,,,las marcas no las conozco pero son muy caracteristicos de mi infancia y adolescencia ...joder que viejo soy
 
  • #14
Gracias nuevamente por las respuestas.

Saludos.
 
  • #16
realmente bonitos, quedarán espectaculares!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie