• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres cronos bicompax...de noble metal.

  • Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodri007

rodri007

Baneado
Sin verificar
Hoy se cumplen 7 años desde que el mamón de mi hijo me inscribió en este foro con nombre de "agente secreto". Al menos los más habituales del foro vintage saben que me llamo Bernardo, y así me gusta que me llamen.

Para "celebrar el evento" voy a mostraros tres cronos vintage de noble metal a los que, por razones diversas, les tengo en una gran estima.

La verdad es que nunca en mi vida tuve nada que cronometrar, ni siquiera cuanto aguantaba sin
respirar debajo del agua cuando, de niños, nos bañábamos en las albercas en los tórridos veranos andaluces. Pero los crono me atraen especialmente.

Vaya por delante que éstas piezas no son importantes ni especialmente valiosas. No creo tampoco que estén hechas con tres gramos de oro ni que el calibre que montan lo hiciesen por cientos de miles de unidades y que los relojes, allá por ultramar, poco menos que los regalasen con la compra de tres kilos de chorizos criollos. Ni en los años 50 ni tampoco hoy.

Todos miden 38 mm sin corona. Al primero ya le conoceis: Es el Helvetia del hilo, de agridulce recuerdo, que escribí no hace mucho tiempo sobre la paciencia de un anticuario francés.

Los otros dos, de la firma C.S. me llegaron poco después y de rebote: los ganadores de la puja no pagaron y el vendedor luego "te busca" y te los ofrece.

Realmente estos cronos son relojes algo frágiles, que quizás no estén hechos para el uso diario, ni para trabajar en los albañiles o para andar con la motosierra cortando troncos. Pero están bien conservados: cuerda, cuidado y limpieza es lo que reciben. Pueden "durar más que un martillo enterrado en paja". (Dicho popular).

Y eso es todo amig@s. Espero que sigamos viéndonos por acá y, si sois tan amables, me decis el calibre de los dos C.S. Tal vez tengan el mismo. Ojalá que os gusten y mil gracias anticipadas.

Un cordial saludo para tod@s. También de parte Jara, que hoy cumple un año.

Bernardo. 20181130_120440-2.jpg20181130_120752-1-1.jpg20181130_121251-1.jpg20181130_121529-1.jpg20181130_122124-1.jpg20181130_123246-1.jpg20181130_124854-1-1.jpg20181130_124020-1.jpg20181130_115748-1-1.jpg20181130_115911-1.jpg20181130_115953.jpg20180401_140015-1.jpg20180322_115825_HDR-1-1.jpg20180924_121408_HDR-1-1-1.jpg
 
Felicidades estimado Bernardo!! Creo que casi nadie usa sus cronómetros para cronometrar algo y a mi me pasa algo parecido, que me atraen estos bichos. De los tres que tienes (y todos están preciosos) el que mas me gusta es el segundo "Chronographe" con esa esfera tostadita y sus números pintados. Espero que nos sigamos "viendo" por aqui, por muchos años mas y felicidades a jara por su primer año. Un cordial abrazo, Ricardo
 
Última edición:
Bellas criaturas todas las mostradas, Bernardo!!!. Que favor nos hizo tu hijo al apuntarte a este foro. Se lo agradeces de nuestra parte :clap:. Y a por muchos años más por aquí :ok::.
 
Preciosos los 3,aunque a mi me chifla el Helvetia y la mirada de la perrita Jara que cumple un año hoy (14 de los nuestros) Felicidades!!!!
 
Preciosos relojes Vi... Ber-nar-do.

Yo sin embargo soy poco de cronos, pero tengo que admirarlos como bonitos que son, en especial el Helvetia del tendero francés.

Tu perra tiene cara en la segunda foto de “¿otra vez echándome fotos jodío Vi... Bernardo? Con lo a gusto que estaba dormida.
 
Muy bonitos compañero, a disfrutarlo y felicidades por esos 7 años en el foro.
 
SirBernard.

Their watches are special and very beautiful.

Buy a good bone to thehalf-doberman.

:Cheers::Cheers:
 
Felicidades estimado Bernardo!! Creo que casi nadie usa sus cronómetros para cronometrar algo y a mi me pasa algo parecido, que me atraen estos bichos. De los tres que tienes (y todos están preciosos) el que mas me gusta es el segundo "Chronographe" con esa esfera tostadita y sus números pintados. Espero que nos sigamos "viendo" por aqui, por muchos años mas y felicidades a jara por su primer año. Un cordial abrazo, Ricardo

Ricardo....mil gracias y también yo espero que sigamos "viéndonos" por acá.:friends:
Un abrazo.
 
Bellas criaturas todas las mostradas, Bernardo!!!. Que favor nos hizo tu hijo al apuntarte a este foro. Se lo agradeces de nuestra parte :clap:. Y a por muchos años más por aquí :ok::.

Pinon....muchas gracias por tus palabras....trás las cuales a mi hijo lo voy a tener que invitar a unas cañas :laughing1:. Seguiremos en la brecha....un abrazo.:ok:::bye:
 
  • #10
Preciosos los 3,aunque a mi me chifla el Helvetia y la mirada de la perrita Jara que cumple un año hoy (14 de los nuestros) Felicidades!!!!

Yaki...mil gracias. Yo no me pronuncio....pero mi favorito es el mismo que el tuyo.:ok::

Y la edad de los perros hay que multiplicarla por 7, para equipararla a la nuestra.
Es lo que siempre oí (recuerda que viven 12 ó 14 años).

Un cordial abrazo.:bye:
 
  • #11
Compañero Bernardo, nos muestras tres relojes espectaculares, con un valor mucho más allá del precio que puedan tener. Te felicito y envidio a partes iguales.

Tengo especial predilección por helvetia, ya que heredé un Chrono muy parecido al tuyo de mi abuelo, quien falleció hace más de 30 años ... es probablemente el más especial de mi caja.
 
  • #12
Querido Bernardo, un buen amigo mío me dijo una vez que lo malo de los perros, es lo poco que duran y el cariño que se les coge con el tiempo, ellos viven el momento,(deberíamos de copiar) todo lo que no se pueden comer o follar,se mean encima y se van JA.
 
  • #13
Vaya tres bellezas :clap:
 
  • #14
Preciosos relojes Vi... Ber-nar-do.

Yo sin embargo soy poco de cronos, pero tengo que admirarlos como bonitos que son, en especial el Helvetia del tendero francés.

Tu perra tiene cara en la segunda foto de “¿otra vez echándome fotos jodío Vi... Bernardo? Con lo a gusto que estaba dormida.

Alfre...Álvaro....muchas gracias. Ya había notado que no eres muy de cronos, pero estos vintages hacen poco ruido y gusta manosearlos. También el del "tendero" francés es mi "niño bonito", por todo lo que lleva detrás.:whist::

Y no te preocupes por la perra, que ya se hizo la jefa de la casa, y tan fresca.

Un abrazo Álvaro.
 
  • #16
Querido Bernardo, un buen amigo mío me dijo una vez que lo malo de los perros, es lo poco que duran y el cariño que se les coge con el tiempo, ellos viven el momento,(deberíamos de copiar) todo lo que no se pueden comer o follar,se mean encima y se van JA.

Yaki....tu amigo tiene toda la razón del mundo. Los perros viven así. Deberíamos, efectivamente, de copiarlos en algunas cosas.:)
 
  • #17
Adri....muchas gracias por tus felicitaciones. Un cordial abrazo.:bye:
 
  • #19
El CHRONOGRAPHE SUISSE, a falta de la confirmación de los maestros es un

landeron-48-1953.jpg
Landeron 48 (v.1953)

Landeron

First production: c. 1942
Version: 1953
13.75″‘ (31.00mm)
Height: 6.22mm
Two pushers
Counter: 30min
End of production: c. 1955
 
  • #20
SirBernard.

Their watches are special and very beautiful.

Buy a good bone to thehalf-doberman.

:Cheers::Cheers:

Dear Nando. You are very kind, I'm pleased you have loved my watches.:friends:

"The half doberman" es una pincher chiquitilla, que come más que yo.:laughing1:

Un abrazo.:ok::
 
  • #22
El CHRONOGRAPHE SUISSE, a falta de la confirmación de los maestros es un

landeron-48-1953.jpg
Landeron 48 (v.1953)

Landeron

First production: c. 1942
Version: 1953
13.75″‘ (31.00mm)
Height: 6.22mm
Two pushers
Counter: 30min
End of production: c. 1955

Mil gracias Cesc. Eres un fenómeno!!!. Ahora, al menos, se "como se llaman".

Un abrazo.
 
  • #23
Precioso trío Bernardo.

Yo ando de tras de algún crono cincuentero.
 
  • #24
Compañero Bernardo, nos muestras tres relojes espectaculares, con un valor mucho más allá del precio que puedan tener. Te felicito y envidio a partes iguales.

Tengo especial predilección por helvetia, ya que heredé un Chrono muy parecido al tuyo de mi abuelo, quien falleció hace más de 30 años ... es probablemente el más especial de mi caja.

Moyrules....muchas gracias por tus palabras. También mi preferido es el mismo que el tuyo. Celebro que tengas uno con tanto valor sentimental. Uno de mis abuelos fué para mí algo irrepetible. Te tengo "sana envidia".

Un cordial abrazo.
 
  • #25
Javi muchas gracias.

Hace unos tres meses encontré un cincuentero igual a estos (pero no del noble
metal) en un precio muy razonable. Mucha suerte en tu búsqueda.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie