• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres amigos empezando el año

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Tras los cumpleaños que tocan en mi entorno en estas fechas, las múltiples celebraciones propias de la época, y las entrañables jornadas navideñas compartidas con la familia el 24, 25 y 31, hace muchos años que mi MDD y yo decidimos que el 1 de enero íbamos a arrancar el nuevo año a nuestro ritmo, dándonos mus de compromisos e invitaciones. Desde el año pasado se ha sumado a nuestra insumisión disidente un íntimo amigo que también llega a este día muy saturado de festejos y excesos forzados.

La idea es empezar el año con pocas imposiciones: ni de compañías, ni de horarios, ni de pantagruélicas cantidades de comida. Simplemente estar a gusto, aunque a veces no encaje con los cánones de los clásicas y cargadas reuniones y menúes de estas fechas. Resumiendo, a nuestro aire :cool1:

Este 1 de enero tuvimos en el Botxo un día espléndido: cielo azul radiante, sol luminoso y casi 20 grados de temperatura (ya nos habría gustado la pasada primavera…) Así que, como nadie nos esperaba a ninguna hora, nos lanzamos a la calle a tomar un aperitivo al aire libre antes de comer, sin prisas. Lamentablemente, no tengo foto, pero imaginaos tres amigos relajados disfrutando de un precioso mediodía :)

Ya de vuelta a casa, mientras uno se ocupó de montar una sencilla mesa, poner música y servir las primeras copas de cava, los otros dos nos ocupamos de rematar lo que habíamos decidido que sería nuestra primera comida del año. Al sentarnos a la mesa, antes de empezar, un wristshot de los comensales, con la característica técnica del desenfocado, sello de la casa :D

wristshot.jpg


De entrantes, un poco de foie y de lomo, para que el colesterol no pierda alegría, y un fresquito steak tartar :dribble:

foie.jpg


lomo.jpg


steak.jpg


Tras una jornada como el 31, los cuerpos joteros siempre están un poco resentidos, así que unas reparadoras sopitas, de carne o de pescado, a gusto del consumidor :cool1:

sopa pescado.jpg


sopa.jpg


El plato fuerte, una sencilla menestra de verduras, con todo rebozadito, como Dios manda, y con una salsita suave; muy poco fotogénica, pero riquísima :yes:

menestra.jpg


Y de postre una sencilla tarta de 3 chocolates en versión individual, que gusta mucho a mis dos acompañantes

vasito.jpg


Bueno, y para acompañar los cafés y la sobremesa un platito con los contados dulces navideños que nos gustan… y al que apenas hicimos caso, la verdad…

dulces.jpg


… pero que me sirvió para hacer un bodegón con nuestros relojitos: dos resultones Omega y un consentido Nivada (y no están desenfocados 8o)

relojes.jpg


Probé todos en mi muñeca, pero aunque en las fotos no se ven demasiado grandes, los Omega me quedaban enormes... y solo me gustaba cómo me quedaba el mío

Speedy.jpg


Connie.jpg


Nivada.jpg


Para beber, Vi de Glass Riesling y Celler Batlle de 2004 y 2005: un suave vino dulce para el foie y un extraordinario cava. Todo ello de Gramona, una bodega familiar; excelentes productores y muy queridos amigos.

botellas.jpg


Como os digo, la idea es empezar sin obligaciones ni actuaciones forzadas, sin nada de protocolo, así que después de una breve sobremesa decidimos que no estábamos especialmente parlanchines y que nos apetecía terminar en el cine… y eso hicimos.

entrada.jpg


¡¡Que la fuerza os acompañe durante todo este nuevo año!! Así discurrió mi primera jornada de 2016 y me apetecía compartirlo con vosotros, aunque fuera con mis infumables fotos borrosas :pardon:
 
Última edición:
Chiquilla, Muchas Gracias por este reportaje, Creo ver excelentes relojes y suculentas viandas, incluido un buen Paté y también un Lomo.

Lo Urgente para este año, creo que será mejorar la fotografía y en esto te podemos ayudar mucho :

- 1 - ¿ Con que fotografias ?.
- 2 - ¿ Con que operativo trabajas en el ordenador ?

Si es una máquina, seguro tiene un Macro, si es un teléfono deberás alejarte más, hasta lograr un enfoque que luego podrás recortar.

Recuerda estamos para ayudarte y hay buenos expertos.

Esperamos noticias. Un saludo

botellas.jpg


relojes.jpg



entrada.jpg
 

Archivos adjuntos

  • relojes.jpg
    relojes.jpg
    119,3 KB · Visitas: 52
Última edición:
Me gustan las fotos de Abde, desenfocadas, con neblina, con ese toque tan especial que las hace únicas. Si enfoca bien, y utiliza cualquier programa informático ya no serán las mismas. Las prefiero tal cual, como es ella, desenfadadas y auténticas. Gracias Abde, paisana, por ser como eres, tan especial como tus inigualables fotos. Feliz año, Abbe, y no cambies, se te quiere por lo que eres, no por lo que podrías llegar a ser. Un beso desde tu tierra de adopción.
 
Precioso hilo abde, suscribo para no repetirme todo lo dicho por el compañero Álvaro . Un abrazo y un placer como siempre el leerte
 
Abde, tus fotos son encantadoras, enfocadas o desenfocadas, yo si que tendría que hacer un cursillo acelerado de fotografía...empezando por comprarme una cámara:whist::
 
Me gustan las fotos de Abde, desenfocadas, con neblina, con ese toque tan especial que las hace únicas. Si enfoca bien, y utiliza cualquier programa informático ya no serán las mismas. Las prefiero tal cual, como es ella, desenfadadas y auténticas. Gracias Abde, paisana, por ser como eres, tan especial como tus inigualables fotos. Feliz año, Abbe, y no cambies, se te quiere por lo que eres, no por lo que podrías llegar a ser. Un beso desde tu tierra de adopción.

Precioso hilo abde, suscribo para no repetirme todo lo dicho por el compañero Álvaro . Un abrazo y un placer como siempre el leerte

Muchísimas gracias por vuestra comprensión, queridos compis :friends: Entiendo que nuestro moderador tdt trata de velar por la altura y dignidad de este magnífico subforo, aunque mucho me temo que conmigo se ha topado con un caso perdido :pardon:

Abde, tus fotos son encantadoras, enfocadas o desenfocadas, yo si que tendría que hacer un cursillo acelerado de fotografía...empezando por comprarme una cámara:whist::

Gracias también a ti querido pinon, pero lo peor es que yo ya las hago con cámara :laughing1: Por cierto, no había incluido en el hilo otra cutrefoto del cuadro que estaba sobre nuestra ecléctica mesa de Año Nuevo; la hice acordándome de ti y pensando que te gustaría. Aunque apenas se distingue, of course ::blush::, sé que tú tienes mucha imaginación, así que aquí te la dejo :Cheers:

DSC01420.jpg
 
......... dos resultones Omega y un consentido Nivada (y no están desenfocados 8o).......

Bueno, bueno .......... si tu lo dices ......

Yo creo que aún ni haciéndolo queriendo ........... pero criatura ¿me quieres explicar cómo lo haces? :pardon:
 
Analicemos, despues de una botella de vino y dos de cava, quien es el guapo/a que tiene el pulso para el enfoque...:laughing1:
Seguro que en lugar de Star wars os metisteis a ver Doraemon
 
Última edición:
  • #10
Como me llamaron para la mesa no pude leer todo el contenido. Y estoy un poco de acuerdo en que si consigues enfocar ya no serían tus fotos; pero creo que con el tiempo nos acostumbraríamos y el fondo de nuestro ojo lo agradecería.

Creo que lo mejor es que pongas la cámara en auto total, modo sencillo, apretar el boton suavemente hasta la mitad, esperar a que la cámara te avise de que está enfocado y, entonces y sin moverte, terminar de apretar el botón suavemente, sin mover las manos ni temblar (que no es para tener miedo),y así podemos ver que pasa.

Y si Pinon consigue saber qué se dice ahí le daríamos un gran premio ........ ja,ja,ja.

En otro orden de cosas me parece estupenda vuestra postura anarco-gastronómica y anticostumbrista. No ha estado mal esa comida, no, y tampoco faltó, aunque poco consumido, el producto sevillano (Inés Rosales, de Castilleja de la Cuesta, aquí al lado mismo). Yo voy a tomar nota de ese cava por si consigo encontrarlo por aquí, porque otras bebidas no, pero el cava que no me falte. Hace años a una amiga que no le gusta le regalaban de un conocido gran almacén unas botellas de Laccrima Baccus que me repasaba. Para mi estaban deliciosas pero nunca las encontré por estos andurriales. Curiosamente el que las regalaba no las comercializaba.

Bueno, que no se me puede dar cuerda, tampoco te compliques la vida por unas fotillos más o menos. Sabremos superarlo :laughing1:.
 
  • #11
Encantador hilo a la altura de su autora , unos manjares exquisitos acompañan esta entrañable primera comida del año y los hermosos relojes la adornan.

Gracias por trasmitir estos momentos de felicidad
 
  • #12
Analicemos, despues de una botella de vino y dos de cava, quien es el guapo/a que tiene el pulso para el enfoque...:laughing1:
Seguro que en lugar de Star wars os metisteis a ver Doraemon

Ojalá fuera tan sencillo querido zarsan: las dos de cava sí cayeron, pero del vino dulce solo tomamos una pequeña copita cada uno. Además, si te fijas, verás que las menos desenfocadas son las que saqué al terminar de comer y beber ;-) En cuanto a la peli, no habría estado mal: habría echado de menos a Chewaka, pero igual Doraemon había sido menos pastiche...
 
  • #13
Por cierto, ahora repasando las imagenes, veo que ese lomo embuchado tiene la "redecilla blanca" de tocino propia de los de raza ibérica, en mayor o menor pureza, y con una adecuada alimentación. Espero que estuviera bien condimentado y sazonado para ser un manjar exquisito. No es mal marisco, no.
 
  • #14
Muchísimas gracias por vuestra comprensión, queridos compis :friends: Entiendo que nuestro moderador tdt trata de velar por la altura y dignidad de este magnífico subforo, aunque mucho me temo que conmigo se ha topado con un caso perdido :pardon:



Gracias también a ti querido pinon, pero lo peor es que yo ya las hago con cámara :laughing1: Por cierto, no había incluido en el hilo otra cutrefoto del cuadro que estaba sobre nuestra ecléctica mesa de Año Nuevo; la hice acordándome de ti y pensando que te gustaría. Aunque apenas se distingue, of course ::blush::, sé que tú tienes mucha imaginación, así que aquí te la dejo :Cheers:

Ver el archivos adjunto 320341
Estimada Abde, si la paleografía en nuestro idioma ya es difícil, en un idioma extranjero lo es aún mas, pero no por eso deja de admirarme los distintas caligrafías que se han utilizado en cualquier parte del mundo,. No tengo ni repajolera idea de que trata esos documentos que tienes enmarcados, ¿alguna declaración de independencia tal vez? :nea:, parece algo importante con esos sellos con sus firmas, (por cierto, has enmarcado tres hojas una debajo de otra??!:-P), parece inglés, me lo dirás?. Si te fijas, en mi avatar, debajo del Certina, tengo unos legajos del siglo XV y te puedo asegurar que ya desistí de intentar saber a que se refieren, adivino palabras sueltas que no me aportan nada pero cuya bella caligrafía hace que de vez en cuando los revise y admire. Muchas gracias por acordarte de mi!. Un saludo!
 
Última edición:
  • #15
Enhorabuena por esa rebelión a tres, de comilonas y reuniones interminables...aunque a veces agradables ::Dbt:: terminan saturando. Compartimos desde hace tiempo esa costumbre.
Muy agradable el día, acompañó hasta el clima, los manjares deliciosos y contenidos en colesterol :laughing1:....para que el cuerpo se vaya desintoxicando poco a poco y no de golpe.....los dulces navideños me tientan sobre manera, son mi debilidad.
Deliciosa presentación,todo exquisito.
Los relojes se intuyen estupendos :laughing1:el tuyo es precioso, ya te lo dije el otro día, a ver si te animas y lo presentas ...para babear un poquito :whist::
 
  • #16
Feliz año para ti también un saludo
 
  • #17
Hermoso post. Bellos relojes y preciosos momentos. Gracias por permitirnos disfrutarlos a través de las imágenes.
Un saludo.
 
  • #18
Que gran inicio de año Abde, así se empieza¡¡¡
relojes, amigos, ricas comidas, brebajes y cine :clap:

yo también inicie el año con el despertar de la fuerza...aun que me quedaba bien poca...los días previos tuve que ver los 6 episodios para ponerme al día con mis hijos que los fanáticos son ellos....y eso que entre ambos no suman la mayoría de edad..debe ser el lado oscuro...

Un abrazo
 
  • #19
Por cierto, ahora repasando las imagenes, veo que ese lomo embuchado tiene la "redecilla blanca" de tocino propia de los de raza ibérica, en mayor o menor pureza, y con una adecuada alimentación. Espero que estuviera bien condimentado y sazonado para ser un manjar exquisito. No es mal marisco, no.

Buen ojo tienes :ok:: A mi marido no le va mucho el marisco y nuestro amigo es alérgico a los crustáceos, así que optamos por marisco de dehesa; y sí, Joselito había sazonado bien la pieza ;-)

.... ¿alguna declaración de independencia tal vez? :nea:, parece algo importante con esos sellos con sus firmas, (por cierto, has enmarcado tres hojas una debajo de otra??!:-P), parece inglés, me lo dirás?. Si ....

jajajaja, ya imaginaba que me ibas a afear la conducta por eso, pero tranquilo: está intacto y accesible. Es un único documento formado por tres hojas unidas entre sí y encargué enmarcarlo de manera que pudiese soltarse con facilidad para poder examinarlo cuando gustásemos; sacarlo es tan fácil como sacar una fotografía de un portarretratos. Y sí, está en inglés, aunque me temo que no es un documento tan relevante como apuntas: se trata de una escritura de cesión de tierras del siglo XVII :pardon:
 
  • #20
jajajaja, ya imaginaba que me ibas a afear la conducta por eso, pero tranquilo: está intacto y accesible. Es un único documento formado por tres hojas unidas entre sí y encargué enmarcarlo de manera que pudiese soltarse con facilidad para poder examinarlo cuando gustásemos; sacarlo es tan fácil como sacar una fotografía de un portarretratos. Y sí, está en inglés, aunque me temo que no es un documento tan relevante como apuntas: se trata de una escritura de cesión de tierras del siglo XVII :pardon:[/QUOTE]

Si, las escrituras de compras y cesiones son las mas abundantes, pero al ver esos lacres parecían mas importantes. Gran trabajo de enmarcación entonces ;-).
 
  • #21
Un hilo que desprende buenas vibraciones desde el principio hasta el final :)
Las fotos no están tan desenfocadas hombre, se ve que hay comida, cava y relojes...¿qué más queremos? ;)
Me gusta especialmente el speedmaster con su tritio tostadito, o eso me parece apreciar en las fotos.
muy buen comienzo de año adbe :)
 
  • #22
MUY LINDA MANERA DE EMPEZAR EL AÑO COMPAÑERA¡¡¡
LAS TRES PIEZAS PARA ENVIDIAR¡¡
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE DIA CON NOSOTROS¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #23
Voy a concordar con la compañera que dijo que el hilo desprende buenas vibraciones ya desde el preincipio , me encantan estos hilos que envuelven relojería con gastronomía y sobre las fotos ,bien nadie podra decir que no tienen tu marca registrada . Te felicito por el hilo y el buen animo , un saludo .
 
  • #24
El otro dia iba a contestarte y me interrumpieron los chiquillos. Me parece una fabulosa manera de empezar el año la tuya, reunión mínima, con allegados. Yo empecé igual que tú, no soy-somos de lios.
Ayer fuimos a ver el episodio VII, ciertamente el argumento es idéntico al resto de episodios de la saga, la eterna lucha del bien contra el mal pero más que un pastiche es una puerta abierta a hacer caja con más pelis futuras. Mina de oro lo de Star Wars.

Saludos, rubia.

PD: lo de las fotos: me parecen enfocadas. Con mi astigmatismo las veo perfectamente bién. :flirt:
 
  • #25
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie