• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un transplante de corazón

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola amigos!

Hace ya algunos meses, tántos que ni recuerdo dónde, ni cómo ni por cuánto, compré este reloj cuadrado porque cada día me gustan más. Desde luego sé que no fue caro porque en caso contrario no lo habría comprado.

P1070450.jpg

Monta una fina y delicada Unitas 6365N y cuando me dispuse a limpìarlo, al levantar el puente de volante, se me fue un poco la pinza y enganche el espiral en la rueda de centro ya que es muy pequeño el espacio que queda libre entra ambos. Se retorció como una culebra, je,je,je.

Hace unos días vi la oferta de una máquina igual y si la otra encobrizada era bonita esta es dorada y tan bonita como la anterior. Así que la compré y ayer me puse manos a la obra con el transplante.

Los más duchos en la materia ya habrán observado que la de ahora tiene segundero y la del reloj no lo tiene; así que no me quedó más remedio que desmontar los puentes de rodaje de ambas e intercambiar las ruedas pertinentes.

Así ha sido el resultado:

P1070473.jpg

P1070474.jpg

Y esta es la máquina anterior y su comparativa de tamaño

P1070472.jpg

Aquí ya con la esfera, tija-corona y agujas que traía la nueva

P1070471.jpg

con las que pasará a dormir el sueño de la incertidumbre.

Y así queda según vimos ayer:

P1070452.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. Al ponerse grande veo que también yo me apunto al borrofoto
 
Gran trabajo Manolo! Y la foto con la moneda de 5 cent. Hace entender lo mañoso que hay que ser para meter mano a estos calibres!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso reloj, me pasa lo que a ti, cada día me gustan más los cuadrados. En cuanto a la rueda del segundero ¿puedes explicar qué has hecho exactamente?
Saludos.
 
Pues entre un relojillo de señora que difícilmente te pondrías y ese que está bien Majex, no hay color. El sacrificio ha merecido la pena. Me estás metiendo el gusanillo de un cuadrado de éstos, no creas.
 
Manolo!, ahora que estás jubilado monta una academia de relojería que te forras !!
 
Manolo!, ahora que estás jubilado monta una academia de relojería que te forras !!


¡¡¡Ni hablar!!! Sin academia es y no tengo tiempo de rascarme ....... :laughing1::laughing1::laughing1:. Gracias por tu alegría..
 
Precioso reloj, me pasa lo que a ti, cada día me gustan más los cuadrados. En cuanto a la rueda del segundero ¿puedes explicar qué has hecho exactamente?.....

En el común de los relojes está la rueda de centro; engranada a ella hay una rueda intermedia y engranada a ésta última esta la rueda que, en caso de tenerlo, moverá el segundero. Para ello el pivote de abajo, si miramos el reloj en la mesa de operaciones, panza arriba, es más largo con idea que sobresalga a través de la esfera y, desde fuera, poderle montar la aguja segundera chica, sobre las 6. En los casos en que no hay segundero, como es el del Majex que presento, esa rueda tiene el pivote más corto porque no tiene necesidad de traspasar la esfera hacia fuera; por tanto la rueda del comprado ahora no sirve porque su pivote es largo y la esfera no tiene el agujero para que salga; hay que usar la del otro movimiento que tiene ambos pivotes cortos.

Nada que ver con el caso del tuyo que tiene el segundero central y, por tanto, su vástago sale a través del eje de la rueda de centro que es hueco.

No sé si he sabido explicarme. Por cierto ¿cómo va "el sevillano"?.
 
En el común de los relojes está la rueda de centro; engranada a ella hay una rueda intermedia y engranada a ésta última esta la rueda que, en caso de tenerlo, moverá el segundero. Para ello el pivote de abajo, si miramos el reloj en la mesa de operaciones, panza arriba, es más largo con idea que sobresalga a través de la esfera y, desde fuera, poderle montar la aguja segundera chica, sobre las 6. En los casos en que no hay segundero, como es el del Majex que presento, esa rueda tiene el pivote más corto porque no tiene necesidad de traspasar la esfera hacia fuera; por tanto la rueda del comprado ahora no sirve porque su pivote es largo y la esfera no tiene el agujero para que salga; hay que usar la del otro movimiento que tiene ambos pivotes cortos.

Nada que ver con el caso del tuyo que tiene el segundero central y, por tanto, su vástago sale a través del eje de la rueda de centro que es hueco.

No sé si he sabido explicarme. Por cierto ¿cómo va "el sevillano"?.

Que si no hubieras tenido nada a mano con cortar un poco el pivote te hubiera valido ¿no?

El sevillano va muy bien, esperando la hebilla que no me ha llegado. Lo he hecho saber al vendedor y me ha dicho que si el lunes no la recibo me envía otra.
 
  • #10
Si, cuando no tienes otra rueda a mano se le corta un poco el pivote y luego hay que tornear esa punta para dejarla a su medida. Teniendo otra, con el cambio ni trabajo ni destrozo, por si acaso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie